Limpieza de oficinas en Berga

Cómo limpiar una televisión

Nada mejor que disfrutar de un momento de descanso viendo un buen programa de televisión. Tal vez un fin de semana deportivo siguiendo los partidos de futbol con los amigos o compañeros de trabajo. Pero ¿está bien limpia la televisión? No hay problema, les diremos cómo limpiar una televisión.

Aunque es un trabajo sencillo en ocasiones representa todo un dilema llevar a cabo una buena limpieza. Son muchos los consejos sobre cómo limpiar una televisión,sobre todoporque este aparato electrónico ha evolucionado mucho en poco tiempo.

Las formas más sencillas de cómo limpiar una televisión

cómo limpiar una televisiónEl problema de saber cómo limpiar una televisiónse presenta porque existen muchas recomendaciones sobre ese tema. Por lo general se plantean muchas interrogantes acerca de los productos que se deben usar y cómo aplicarlos correctamente.

En este post hemos seleccionado las formas más sencillas de cómo limpiar una televisión y las ponemos al alcance de todos. Será cuestión de que sigan las instrucciones al pie de la letra sin que se salten ni una coma.

Los consejos de cómo limpiar una televisiónincluyen los productos y materiales que intervienen en el proceso. Y lo más importante de todo es que se trata de una información totalmente actualizada. En vista de que existen diferentes tipos de pantallas de televisión.

La evolución de un aparato electrónico

Hasta hace unos pocos años atrás la televisión consistía en un gran aparato con pantalla de cristal. Había hasta dos de esos armatostes en cada domicilio y limpiarlos era algo muy fácil de hacer. Pero las cosas han cambiado mucho, ahora se necesitan instrucciones para saber cómo limpiar una televisión.

Las dimensiones han cambiado, lo mismo que el material con el que está hecho este aparato electrónico. Ahora encontramos LCD, pantallas led cuya composición es de cristal líquido, algo que es muy delicado de limpiar. De allí lo importante de que aprendan cómo limpiar una televisión correctamente.

¿Qué clase de materiales se usan?

Es un detalle interesante que es bueno aclarar. Para saber los productos y materiales que deben usar, lo primero es saber la clase de televisión que tienen. Es fundamental para saber cómo limpiar una televisión, si es plasma, LCD o pantalla led.

Dependiendo del material de la pantalla del aparato electrónico, entonces aplicaremos un determinado producto de limpieza y los materiales correspondientes. Porque no todas las pantallas son del mismo material, así que no se puede usar el mismo producto en todas por igual.

Según lo que recomienda una agencia de limpieza doméstica, se pueden combinar algunos productos de limpieza. Es posible usar productos específicos de limpieza y también los llamados productos del hogar o domésticos.

Productos de limpieza específicos

Se han fabricado especialmente para el mantenimiento y limpieza de estos aparatos electrónicos. Nadie puede dudar de la efectividad y la manera del acabado final luego de limpiar la televisión con estos productos. Sin embargo, es importante prestar atención a una recomendación hecha por los expertos.

Para los profesionales de empresas de limpieza de hogar es necesario seguir las instrucciones que trae el producto. Por eso si deciden usar algún producto de limpieza específico lean y apliquen las instrucciones del fabricante. Ellos conocen mejor que nadie cómo se debe aplicar y sobre qué superficie.

Productos de limpieza domésticos

Por otro lado, estos productos, aunque no se han fabricado especialmente para limpiar aparatos electrónicos se pueden usar sin inconvenientes. En este caso para el trabajo de cómo limpiar una televisióndeben seguir las instrucciones que se plantean en este post.

En algunos casos el producto en cuestión deberán mezclarlo con otro producto, o con agua en determinadas cantidades. Todas esas instrucciones estarán contenidas acá, y los resultados dependerán de cómo las apliquen. Lo cierto del caso es que aplicarlos correctamente les garantiza una limpieza efectiva.

Hay una razón en particular por la que incluimos estos productos en la tarea de cómo limpiar una televisión. Ellos resultan menos perjudiciales para estos aparatos electrónicos. Son naturales, ecológicos, no son abrasivosy no representan un peligro para estos aparatos.

Efectúen una limpieza regular

Para evitar que las manchas se adhieran a la pantalla, que las entradas de hdmi o USB trabajen mal. Deben realizar una limpieza regular de la televisión, a este respecto las empresas de limpieza a domicilio recomiendan hacerlo una vez por semana.

Llevando a cabo este consejo sobre cómo limpiar una televisión de manera regular el aparato estará en mejores condiciones. Una mejor presencia y por su puesto se alarga su vida útil porque el mantenimiento preventivo lo protege.

Antes de proceder con la limpieza de la televisión

Es oportuno este momento para ofrecerles algunas recomendaciones antes de proceder con la limpieza de la televisión. Toma nota de estas recomendaciones y tenlas presente para que todo salga bien en cómo limpiar una televisión.

  • En primer lugar, asegúrense de que la televisión esté desconectada de la corriente.De esa manera se evitan accidentes.
  • Pueden tocarla en repetidas oportunidades para asegurarse de que esté fría para comenzar el proceso de limpieza.
  • Para todos es sabido que las pantallas de televisión producen estática, para contrarrestar ese efecto les aconsejamos usar pulseras anti estática.
  • Traten en lo posible de colocar la televisión en un lugar estable. Para que al momento de manipularla durante la limpieza no corran el riesgo de que se caiga.
  • Por último y no menos importante por favor lean las instrucciones de fábrica que traen estos aparatos electrónicos. Sigan cuidadosamente esas instrucciones para resguardar la televisión.

El momento de la acción ha llegado

Luego de esta breve teoría preparatoria ya están casi listos para entrar en acción y aprender cómo limpiar una televisión. A continuación, expondremos una serie de pasos con la finalidad de darles las herramientas adecuadas para este trabajo.

Lo más importante de todo y para asegurar el éxito de este post es que puedan cumplir con las instrucciones. Sin saltarse una letra de estos sencillos consejos de cómo limpiar una televisión, ya sea pantalla plana, led o lcd. Toma nota y aplica estos prácticos métodos de limpieza como si fueras un profesional.

Paso 1 limpieza de la pantalla

  • Lo primero que deben hacer es usar un plumero para remover el polvo que está en la pantalla. Aprovechen de pasar el plumero por los alrededores de la televisión.
  • Ahora preparen una mezcla a partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico.
  • Introduce un paño de microfibra dentro del recipiente que contenga la solución limpiadora.
  • Exprime el paño antes de usarlo. Asegúrense de que solo quede ligeramente húmedo y que no gotee nada del líquido.
  • Frota sobre la pantalla realizando movimientos en círculo, pero que sean suaves para evitar daños en la pantalla.
  • Hazle un poco de sombra a la pantalla para verificar su estado y ver si quedaron manchas en la superficie.
  • De ser así pueden repetir la operación humedeciendo el paño de microfibra y volviendo a pasarlo por la pantalla.

Paso 2 alrededores y ranuras

  • No solo la pantalla debe recibir atención cuando se limpia la televisión, es necesario atender todo el aparato electrónico.
  • Vuelvan a sumergir el paño de microfibra en la solución limpiadora, quiten el exceso de agua. Déjenlo solo un poco húmedo para usarlo.
  • Ahora froten en los alrededores de la televisión, por los costados y las esquinas.
  • Luego se pueden apoyar en un bastoncito de los que se usan para limpiar los oídos. Deben humedecerlo un poco y pasarlo por las entradas de USB y hdmi. Este trabajo ha de realizarse con mucho cuidado por lo delicado que resultan estas entradas.

Paso 3 quita las manchas de los costados

  • Es posible que la televisión presente algunas manchas de grasa por los costados. Tal vez los niños o algún adulto con las manos llenas de comida tocaron alguna parte del aparato electrónico.
  • De ser así usaremos una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en la solución de agua y alcohol.
  • Frota encima de las manchas de grasa.
  • Realiza movimientos circulares, pero que sean suaves para no rayar la superficie de la televisión.
  • Incluso con esta solución limpiadora pueden quitar las marcas de los dedos. Que son tan habituales verlas por todos los lados de la televisión, solo deben frotar en círculo, pero con suavidad.

Paso 4 el secado de la televisión

  • Es el momento de cambiar el paño de microfibra, tendrán que usar uno seco y limpio.
  • Presta especial atención a los lugares por donde limpiaron con el paño
  • El secado de la televisión debe ser completo. En caso de que alguna parte quede sin secar se harán manchas en ese lugar.
  • Saber cómo limpiar una televisión implica manejar estos consejos para proteger y alargar la vida de este útil aparato electrónico.

Para que la información sea más completa queremos dejarte este video de YouTube. De seguro les ayudará a completar el trabajo de cómo limpiar una televisión.

Limpieza de pantallas led- lcd- plasma

Los tamaños de los televisores no han disminuido, al contrario, en la actualidad los hay muy grandes. La tecnología los ha vuelto más prácticos y funcionales quitándoles esa gran caja que tenían en la parte de atrás. Reduciendo su tamaño a dos pulgadas, solo que ahora son muy frágiles y delicados.

Por eso no es fácil limpiar una televisión moderna que tenga pantalla led, lcd o plasma. Para limpiar estos aparatos electrónicos hay que hacerlo con mucho cuidado, siguiendo las instrucciones que trae el aparato. Pero si la televisión no trajo o la perdieron acá les dejamos unas muy buenas.

A continuación,les presentamos algunos pasos sencillos para mantener impecable la televisión. No solo la pantalla, los consejos incluyen también la limpieza del exterior de estos novedosos aparatos. Lo más difícil será aplicar el producto correcto porque lo demás es muy sencillo.

Procedimiento de limpieza

  1. Revisa el manual de uso que trajo la televisión, allí están contenidas las instrucciones de cómo se debe limpiar. Incluso la clase de producto que puede usarse para limpiar la delicada pantalla.
  2. En caso de que el manual no esté, pueden hacer uso de estas prácticas recomendaciones. Que ya han sido probadas por profesionales en el área de la limpieza doméstica, pueden confiar en aplicarlas sin inconvenientes.
  3. Desconecta la televisión 1 hora antes de comenzar la limpieza. Así podrán evitar algún problema con la corriente y los efectos de la estática.
  4. Utilicen solo un paño de microfibra que esté seco y limpio. Ojo con esto, no usen otra cosa para limpiar la pantalla, solamente pañitos de microfibra. Otro material de seguro causará daños permanentes en la pantalla.
  5. En primer término, el paño de microfibra lo deben pasar seco por todos los alrededores de la televisión.
  6. Al llegar a la pantalla, pasa el paño suavemente y realizando movimientos horizontales.Hazlo con mucha delicadeza sin presionar la pantalla.
  7. Retírate unos pasos atrás del televisor y observa si hay rastros de manchas.
  8. En caso de la pantalla presente algunas zonas con manchas, no presiones sobre la pantalla con el paño para quitarlas. La presión puede hacer que algunos pixeles se dañen, tal vez se quemen.
  9. Si la mancha persiste pueden usar un limpiador específico especial para pantallas de esa clase.
  10. Vierte el líquido sobre el paño, nunca lo hagan directamente sobre la pantalla. Tampoco empapen el pañito con el líquido, ligeramente húmedo, con un poco será suficiente.
  11. Inmediatamente que pases el paño de microfibra, pasa otro del mismo material para secar la pantalla de la televisión. Realiza siempre movimientos horizontales y suaves. Esto evitará que al secarse se produzcan manchas en la pantalla.
  12. Utiliza los mismos pañitos para la limpieza del material plástico que recubre la pantalla. Así se eliminan las marcas de los dedos, grasa o alguna mancha.

En Amazon encontramos una larga lista de productos especiales para la limpieza de estas pantallas tan delicadas. Acá adjuntamos la dirección electrónica de uno muy bueno, esperamos sea una ayuda para ustedes.

Una solución alterna a los productos específicos

Las pantallas led, lcd o plasma nunca se deben limpiar con productos que contengan alcohol o amoniaco. Pueden ocasionar daños permanentes en la pantalla o en el marco que cubre la pantalla. Las manchas serían casi imposibles de quitar.

La mayoría de los productos especiales para limpiar estas pantallas dicen en la etiqueta que no contienen alcohol ni amoniaco. Pero como dice el refrán “el papel aguanta todo,” en ocasiones estos productos sí contienen esos ingredientes.

Para no correr ninguna clase de riesgos y si no se sienten seguros al utilizar estos productos. Les proponemos una alternativa ecológica que no representa ningún riesgo. Pueden elaborar su propio limpiador de pantalla, preparando una mezcla de vinagre blanco con agua destilada.

cómo limpiar una televisiónUn consejo final

Como han podido ver cómo limpiar una televisión es un trabajo bastante sencillo que no requiere la inversión de mucho tiempo. Eso sí hay que tener mucho cuidado al realizar la limpieza por lo delicados que resultan esos aparatos electrónicos.

Pero estamos seguros que en su domicilio no solo hay un par de televisores sucios o manchados. La limpieza general y profunda de la vivienda siempre consume mucho tiempo y energías. Y somos conscientes de las limitaciones que actualmente hay con relación al tiempo, ¡nunca alcanza!

Por eso el consejo final, se trata más bien de una recomendación, no permitas que se acumule el trabajo de limpieza.Pueden mantener todo limpio y ordenado si solicitan los servicios de una empresa de limpieza.

Innovafs la solución al problema de la limpieza

No se trata de que limpiar sea un problema, sino que en ocasiones la limpieza del hogar se va posponiendo. Entonces el sucio y el desorden se apoderan de los espacios del domicilio y se convierte en un problema.

La solución a esa clase de problemas se llama Innovafs, una empresa de servicios con más de 15 de experiencia. Estamos dedicados por completo a la limpieza tanto doméstica como empresarial, complejos de oficinas, condominios.

En Innovafs atendemos cualquier solicitud de servicio sin importar el tamaño del lugar un edificio, un avión. Podemos realizar limpieza y mantenimiento en todas las áreas, el césped, aires acondicionados, lavar, planchar. Contamos con todo lo necesario para cumplir con el trabajo asignado.

Garantías de contar con Innovafs

Cuando la limpieza se convierte en un dolor de cabeza lo mejor es recurrir a Innovafs. No solo ofrecemos un trabajo de calidad, también ofrecemos ciertas garantías que la competencia tal vez pueda ofrecer.

Siendo una empresa legalmente registrada ante las leyes españolas, ofrecemos esas garantías que la ley otorga al establecer contratos. En caso de algún accidente dentro del domicilio Innovafs se encargaría de cubrir lo que la ley estipule.

Solicite un presupuesto en Innovafs

Las oficinas de Innovafs están ubicadas en Madrid, allí puede acudir y solicitar un presupuesto. Lo invitamos a que lo comparen con la competencia, tal vez no observe muchas diferencias en los precios.

La verdadera diferencia se encuentra en la calidad del trabajo, trabajar con los mejores es algo que no tiene precio.Si lo prefieren pueden visitar nuestra página web y conocer más acerca de Innovafs y sus proyectos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *