Cómo limpiar una plancha quemada

Podemos decir con toda propiedad que la plancha es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar. Pero, aunque suene irónico, es también el que más descuidamos al momento de hacerle mantenimiento. Por esa razón te explicaremos cómo limpiar una plancha quemada.

Suele suceder que demos por sentado la limpieza y mantenimiento de este valioso y útil electrodoméstico. Al no hacerle una limpieza periódica termina ensuciando la ropa para evitarlo te enseñaremos cómo limpiar una plancha quemada.

cómo limpiar una plancha quemada

Instrucciones sobre cómo limpiar una plancha quemada

El uso frecuente de la plancha a temperaturas altas hace que restos de filamento de la ropa se adhieran a la base. Ocasionando que se forme una capa oscura que ensucia la plancha, además hace que se vea muy fea. Esto nos ha impulsado a abordar el tema cómo limpiar una plancha quemada.

A continuación, te mostraremos cómo limpiar una plancha quemada usando productos caseros y con métodos bastante sencillos. Muchas cuando vemos que la plancha tiene mugre en la base no sabemos qué hacer. Con las siguientes instrucciones podrás mantener tu plancha siempre limpia.

Productos caseros

Para hacer más fácil el trabajo de cómo limpiar una plancha quemada utilizaremos productos del hogar. Por ejemplo, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, sal gruesa, pasta de dientes, entre otros productos caseros.

La manera de usarlos es también muy sencilla, porque nuestra idea es facilitarte el trabajo en las tareas del hogar. Hemos buscado el apoyo de la agencia de limpieza doméstica, para exponer estos consejos prácticos.

Cuidado con el calor de la plancha

Algunas de las técnicas que usaremos en cómo limpiar una plancha quemada tendrás que tener la plancha encendida. Por eso te recomendamos que al momento de aplicar el consejo tomes precauciones para evitar un accidente.

Beneficios de tener una plancha limpia

Son muchos los beneficios, quizá el más sobresaliente sea que tu ropa también permanecerá completamente limpia. El calor de la plancha traslada el sucio de la base a la ropa que estas planchando. En algunos casos también se puede dañar el color de la tela, si esta es delicada.

Aquí también podríamos mencionar la estética, pues una plancha limpia siempre se verá como nueva y estará presentable. No sentirás vergüenza de usar tu electrodoméstico delante de otra persona, por eso toma de cómo limpiar una plancha quemada.

Tiempo que invertirás

Con el tiempo no tendrás ninguna clase problemas, hemos pensado en todos los detalles, sabemos que tu tiempo es valioso. Por esa razón seleccionamos con cuidado las técnicas de limpieza y escogimos las que no requieran una inversión de mucho tiempo.

De esa manera podrás abordar el tema de cómo limpiar una plancha quemada sin estresarte por el tiempo que invertirás. De todas formas, lo más importante en todo caso es que tu electrodoméstico esté impecable.

Diferentes métodos de cómo limpiar una plancha quemada

En seguida te mostraremos como usar los productos caseros en este proyecto de cómo limpiar una plancha quemada. Aplicaremos varios métodos para lograr el éxito de esta tarea, acompáñanos en la realización de este trabajo.

Vinagre blanco

Es un gran aliado en la limpieza del hogar, se puede utilizar para casi todo lo relacionado con limpieza y quitar manchas. ahora lo usaremos en cómo limpiar una plancha quemada.

  • Debes realizar una mezcla de vinagre con sal, y colocar en la hornilla de la cocina. Deja que caliente hasta que la sal se disuelva, que no hierva el vinagre.
  • Luego permite que se repose la mezcla, no dejes que se enfríe por completo.
  • Usa guantes para que no sufras por el calor y el olor del vinagre.
  • Ahora coge un paño limpio y sumérgelo en la mezcla de vinagre para frotar la base la plancha. Repite esta acción hasta que se vayan quitando las manchas de la plancha.
  • Evita usar cepillos de alambre para que no dañes la base de la plancha.
  • Luego enjuaga la plancha y asegúrate de sacar el residuo del vinagre.

En YouTube puedes ver el siguiente video para que apliques mejor este consejo sobre cómo limpiar una plancha quemada.

Bicarbonato de sodio

  • Prepara una pasta con una cucharada de agua por dos cucharadas de bicarbonato.
  • Esta pasta debe tener la densidad suficiente para que se adhiera a la base de la plancha.
  • Aplica la pasta directamente sobre la base, puedes hacerlo con los dedos o con la ayuda de una espátula.
  • Al momento de extender la mezcla en la base toma en cuenta qué tan sucia está la plancha. Si está muy sucia extiende la mezcla en toda la base, sino lo está aplica solo en el lugar que está sucio.
  • Permite que la pasta actúe sobre el sucio de la plancha por unos cuantos minutos.
  • Con la ayuda de un trapo limpio vas a retirar la pasta de bicarbonato, lo humedeces y después quita la pasta.
  • Si la plancha es a vapor usa un hisopo y limpia los orificios para retirar cualquier residuo.

Usa pasta dental

Un uso alterno que le podemos dar a la pasta dental es la limpieza de la base de la plancha. Es bastante sencillo de aplicar observa cómo limpiar una plancha quemada:

  • Estando la plancha apagada, extiende una capa delgada de pasta dental en la base de la plancha.
  • Debes usar un trapo limpio y frota la pasta de dientes donde estén las marcas de sucio.
  • Luego enciende la plancha y activa su vapor durante 5 minutos y deja que se repose.
  • Después de ese tiempo y estando tibia la plancha pule la base con un trapo, luego quita los restos de pasta dental.

Cera de vela

Este es quizá uno de los remedios más antiguos y populares que se usan en cómo limpiar una plancha quemada. Su composición contribuye a extraer el sucio más difícil y pegado, dejando la plancha impecable.

  • Teniendo la plancha encendida a una temperatura que puedas soportar, vas a restregar una vela contra la base de la plancha.
  • La vela se va a derretir y los componentes de la cera actuarán sobre las manchas y el sucio.
  • Luego usa un paño fino, lo humedeces y retira los restos de cera.

Sal gruesa

Estamos casi seguro que en todos los hogares usan sal para condimentar los alimentos, acá le daremos otro uso. Lo usaremos para remover el tejido y el sucio que se adhiere a la base la plancha.

  • Debes esparcir una capa de sal gruesa encima de un papel de periódico.
  • Acto seguido enciende la plancha y deja que caliente
  • Pásala de adelante hacia atrás encima del papel con la sal.
  • De vez en cuando levanta la plancha y verifica que las manchas se vayan quitando.
  • El sucio quedará fijado en el periódico, pero puedes usar un pañito limpio para terminar de limpiar la base.

Los profesionales planchando ropa de empresas de limpieza a domicilio recomiendan este sencillo método para limpiar tu plancha.

Sal fina

  • Coge una hoja de papel aluminio y colócalo encima de la mesa de planchar.
  • Vierte una capa fina de sal fina sobre el papel
  • Enciende la plancha y caliéntala un poco.
  • Pásala encima del papel de aluminio que está en la mesa de planchar.
  • Realiza los movimientos propios del planchado para eliminar el sucio y el tejido pegado.

Nos hacemos eco de esta sugerencia ofrecida por empresa de limpieza de casas cuyo personal goza de gran experiencia en el planchado de ropa.

Limón

Sus propiedades están más que comprobadas en lo relacionado a quitar manchas y remover sucios muy pegados. En esta oportunidad nos apoyaremos en bicarbonato de sodio para hacer este trabajo de cómo limpiar una plancha quemada.

  • Elabora una pasta de jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio.
  • Luego de obtener la pasta que necesitas aplícala en la base de la plancha. Asegúrate de que este apagada.
  • Deja que la pasta actúe por 5 minutos en la parte afectada.
  • Luego frota la plancha con la pasta para retirar tanto el sucio como las manchas que pueda tener.
  • Usa un trapo húmedo para limpiar los restos de la pasta.
  • Enciende la plancha durante 2 minutos para que se seque bien.

Detergente para lavar ropa

Este consejo solo es aplicable en caso de que la plancha tenga en la base una capa anti adherente. La manera de hacerlo es muy sencilla si tomamos en cuenta las propiedades del jabón.

Pon a calentar un poco de agua y agrega jabón para lavar, introduce un paño limpio y mójalo en el líquido. Ahora frota la base de la plancha con el paño mojado y remueve el sucio de la plancha.

Sal de mesa y vinagre destilado

Se debe preparar una mezcla a partes iguales de estos productos, al tener la pasta preparada aplícala en la plancha. El resultado será gratificante para ti porque se eliminará el sucio y la plancha se deslizará suavemente como siempre.

  • Una vez que hayas preparado la pasta de sal con vinagre, usa un trapo limpio y suave, explaya la mezcla sobre la base de la plancha.
  • Ahora con un paño limpio realiza movimientos circulares y limpia la base retirando todos los excesos de la pasta.
  • Puedes repetir esta acción las veces que sean necesarias hasta que se quite el sucio de la plancha.

Pulidor de metales

Si la base de tu electrodoméstico no tiene material anti adherente puedes usar este producto sin problemas. Vierte en un trapo limpio un poco del pulidor de metales y frota en la base de la plancha.

Sobre todo, realiza presión sobre la parte que esta quemada, hasta que desaparezcan, después con un paño seco puedes limpiar. La operación la podrás repetir en caso de que las marcas de quemado permanezcan.

Usa limpiadores comerciales

Todos los remedios que mencionamos antes han sido probados y su efecto también ha sido comprobado por quienes lo han usado. Pero existen otras formas de cómo limpiar una plancha quemada, solo que debes tomar en cuenta la base de tu electrodoméstico.

Es el caso de los limpiadores comerciales, algunos de ellos ejercen una acción abrasiva sobre la base de la plancha. Por eso antes de usarlos revisa las instrucciones del fabricante, para ver si se puede usar en tu plancha. Estos limpiadores son efectivos, pero pueden causar daño irreparable.

Consejos prácticos

Decíamos al principio de este trabajo que la plancha es demasiado utilizada en el hogar, si la familia es numerosa. Por eso recomendamos que periódicamente revise la base su plancha para ver en qué condiciones se encuentra.

El mantenimiento preventivo de este electrodoméstico le permitirá tener más tiempo de vida, al mismo tiempo le ahorrará dinero. Si no la cuida y solo le da mucho uso de seguro su vida útil será muy corta. Hágase el hábito de limpiar con regularidad su plancha para evitar la presencia de marcas de quemadas y sucio.

De igual manera le sugerimos buscar ayuda profesional para hacer este trabajo si sus circunstancias no le permiten hacerlo. No ponga en manos de inexpertos esta tarea, le recomendamos una empresa de limpieza para que le resuelva el problema.

Un servicio que te beneficia

No cabe dudas que el tiempo no alcanza para muchas cosas hoy en día, el trabajo lo absorbe casi todo. Y si a eso le agregamos los problemas de salud o la edad avanzada notamos las limitaciones que tenemos. Estos factores pueden impedir que hagamos una tarea tan sencilla cómo limpiar una plancha quemada.

Para atender situaciones como estas surgieron las empresas de limpieza, que prestan un servicio que te beneficia en gran manera. Al dejar la limpieza de tu hogar o negocio en manos de estos profesionales, podrás disponer de más tiempo.

Tiempo de calidad para la familia, actividades deportivas, o algún hobby en particular, de igual manera puedes cuidar tu salud. Lo importante en todo caso es saber a quién le darás la responsabilidad de entrar a tu hogar. Antes de que tomes cualquier decisión te hablaremos de Innovafs.

Innovafs una gran empresa de servicio

¿Qué hace grande a una empresa? Podríamos mencionar muchas cosas, tal vez sus equipos, los precios que ofrece, el personal que trabaja en ella. Sus instalaciones también podría ser un factor de peso, puede ser todas juntas.

Pero aun cuando juntemos todos esos factores en una sola empresa faltaría algo muy importante. La opinión de los clientes, o en otras palabras la reputación que la empresa pueda tener en el mercado. De nada serviría contar con todos los factores antes mencionados y tener una mala reputación.

Innovafs como empresa de limpieza ya cuenta con más de 15 años ofreciendo sus servicios en el mercado español. Nos aseguramos de ofrecer un trabajo de calidad con precios a los que todos pueden acceder. Lo más interesante son nuestros horarios y el personal que poseemos, eso nos convierte en una gran empresa.

¿Qué trabajos realiza Innovafs?

Realizamos todo tipo de trabajo de limpieza en hogares y empresas o negocios, cuando decimos todo, nos referimos a todo. Te explicamos, podemos asear y ordenar todos los espacios de una vivienda y al mismo tiempo lavamos y planchamos ropa.

No solamente eso, podemos encargarnos de remover escombros después de alguna remodelación, hacemos mantenimiento de aires acondicionados. Hay otras tareas que también podemos realizar, el cuidado de los niños y elaborar los alimentos.

Para atender todas y cada una de esas facetas del trabajo de servicio, contamos con un excelente personal. Que ha sido preparado y entrenado para cumplir con sus asignaciones de manera profesional. En innovafs trabajamos pensando en lo mejor para el cliente.

Innovafs una empresa legal

El aspecto legal también contribuye a que una empresa sea grande, o se destaque dentro de las demás. Innovafs está legalmente registrada ante las leyes de España, ofrecemos a nuestros clientes seguridad legal en todos los sentidos.

Nuestro seguro de responsabilidad civil les ofrece un alto nivel de garantía a la clientela en caso de algún accidente. Por su parte los empleados cuentan con la debida protección legal del seguro social, todo acá es muy transparente.

El horario que usted necesita

En Innovafs decidimos trabajar los 365 días del año las 24 horas del día. Así como lo está viendo, todos los días del año a la hora que usted requiera el servicio de limpieza.

Esta forma de trabajar es posible porque contamos con el apoyo de un personal que apoya lealmente a la empresa. Han estado dispuestos a hacer un gran sacrificio para apoyar las exigencias en cuanto a tiempo de nuestros clientes.

No dude un instante al momento de solicitar un servicio de limpieza, Innovafs se ajusta a su tiempo. Puede abrirnos las puertas de su hogar o empresa, le aseguramos quedará satisfecho con los resultados que obtendrá.

Visítenos cuando guste

Puede hacer un recorrido por nuestras instalaciones en Madrid, España, y solicitar un presupuesto. Si lo prefiere acceda a nuestra página de internet para que intercambie impresiones con nosotros. En ambos casos usted siempre resultará beneficiado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *