¿Cómo limpiar una olla quemada?

En ocasiones suelen quemársenos algunas comidas cuando cocinamos, esto podría ser un inconveniente al momento de retirar los restos. Sin embargo, cómo limpiar una olla quemada no es tan difícil cuando tienes los materiales correctos.

cómo limpiar una olla quemada

¿Cómo limpiar una olla quemada? Los mejores tips

Existen diversos inconvenientes por los que una olla pueda llegar a quemarse, ya sea grave o levemente. Puede que sea el resultado de una llamada inesperada o porque aun eres un aprendiz en la cocina.

Dependiendo del estado de tu vasija el trabajo de cómo limpiar una olla quemada puede ser sencillo o muy complicado. Muchas personas optan por lo general por utilizar remedios caseros, pues se consiguen muy fácilmente, y no tienen efectos adversos.

Primer factor importante

Lo primero que debes determinar es de qué tipo de material está hecha la olla que quieres dejar como nueva. Esto es muy importante, pues lo que para algunas puede ser beneficioso para otras puede llegar a ser fatal.

Existen químicos muy fuertes para algunos tipos de cacerola y si no está quemada sino pegada la tarea es diferente. En este segundo caso el procedimiento y los remedios pueden resultar ser diferentes, pero siempre serán muy efectivos.

Ollas sensibles

Cómo limpiar una olla quemada puede ser dificultoso cuando esta es de porcelana o tiende a ser un poco delicada. De allí la importancia al elegir los productos, para no dañarla, ni rayarla más bien, que puedas seguir usándola.

Hay personas que optan por comprar una vasija para cocinar nueva, sin embargo, otras quieren seguir utilizando la misma. Bien sea porque le tengan un especial afecto o porque simplemente les parezca de buena calidad la que poseen.

La salida más sencilla

A la gran mayoría de las personas no les gusta esta tediosa labor de cómo limpiar una olla quemada. Porque pueden dañarse sus manos o sus uñas, o peor aún que no tengan tiempo para realizar esta necesaria labor.

Para este tipo de problemas existen otras soluciones, como por ejemplo contratar empresa de limpieza y fin a tu problema. No tendrás que ocupar tu tiempo libre en remover las impurezas de tu olla, pues estas medidas serán menos complicadas.

Pasos para lograr una olla nueva

Para dejar tu olla como al principio, antes de que se te quemara algún alimento podrías usar agua caliente. Esta opción puede ser factible para cualquier tipo de vasijas, ya sea metálica o de materiales más sensibles.

El calor del agua permitirá que la comida pegada se desprenda, con este paso no será necesaria dejarla remojando. Sin embargo, puede que en ocasiones esto no sea suficiente porque el problema con su olla es mucho mas complicado.

¿Qué hacer si el agua caliente no resulta?

Si el agua caliente no acaba con el sucio o quemado de su olla no se angustie, pues existen diversas soluciones. Una muy buena opción podría ser usar el vinagre blanco para remover las impurezas y restos de comida.

Luego de retirar la comida que se ha quemado, puedes proceder a lavarla como lo haces de costumbre. Una vez terminado este proceso agrega un poco de vinagre en la olla, que al menos cubra el fondo.

Una vez cubierto lo que se desea remover, ponga a calentar a fuego lento el vinagre en la olla. Por último, deje que hierva, esto permitirá que se desprenda el sucio y los restos de comida de la olla.

Usa bicarbonato

Hay muchos consejos prácticos sobre cómo limpiar una olla quemada, pero no todos dan buenos resultados. Usar bicarbonato es una buena opción, es recomendada por muchas personas, sin dejar efectos negativos y siendo muy efectivo.

Empresa de limpieza de hogares recomienda usarlo las veces que sea necesario hasta que la olla quede como nueva. Este potente limpiador puede servirte en muchas ocasiones, incluso puede remover la capa de comida más adherida a su vasija.

¿Cómo llevar a cabo el proceso?

Este procedimiento es muy sencillo y parecido al anterior, solo necesitaras un poco de bicarbonato y agua en la olla. Luego de mezclar agua y bicarbonato de sodio en la vasija de metal, hasta que cubra la impureza que necesite limpiar.

Una vez terminado este proceso, puede llevar a calentar el bicarbonato con el agua a fuego lento. Espera 20 o 30 minutos para retirarlo de la llama, una vez que este hirviendo, desecha el agua.

Por último, deje reposar el agua de bicarbonato que tiene en su olla, hasta que esta se encuentre cálida. Luego, con una esponja remueva los restos que han quedado en el fondo quemado tras realizar este corto pero eficaz proceso.

Observaciones

Cómo limpiar una olla quemada puede ser un poco más complicado si tiene una olla de aluminio. Este proceso no será muy útil, por el contrario, es preferible que no utilice este remedio, el bicarbonato dañaría el aluminio.

Las soluciones más sencillas

Estos métodos de cómo limpiar una olla quemada son para remover el sucio de tu olla rápidamente. Sin embargo a muchas personas no les apetece llevar a cabo este tipo de limpieza de la misma forma.

Empresa de limpieza de hogares contiene diferentes métodos para lograr que tu olla destruida quede como nueva, eliminando los daños. El crémor tártaro podría ser una buena opción para ti, si no tienes tiempo esta solución será muy fácil.

Un método para quien no dispone de tiempo

Para las personas que no cuentan  con el tiempo necesario o materiales para realizar esta labor también hay una solución. Una buena opción es el  crémor tártaro, utilizado generalmente para repostería casera, pero contienen un excelente poder de limpieza.

Es muy fácil realizar este procedimiento, solo necesitaras agregar esta sustancia repostera con un poco de agua en tu cacerola. No agregues mucha agua, lo ideal será que la mezcla quede bien espesa, para que su efecto sea el adecuado.

Deja reposar esta sustancia en tu olla el mayor tiempo posible, para que al remover las impurezas no sea difícil. Por el contrario, si dejas reposar la vasija una noche completa, el trabajo que  realizara será muy des complicado.

Algunas sustancias gaseosas

Esta idea es excelente pues sus fuertes componentes químicos, permiten eliminar completamente cualquier rastro de quemadura que tenga la olla. Y es un proceso igual de sencillo que los otros, además puedes encontrar estos componentes en cualquier refresco.

Los refrescos son muy fáciles de conseguir, en cualquier supermercado, y listo, tarea resuelta sin ningún tipo de complicaciones. Al poner este producto rico en ácidos, en contacto con el fuego hasta el punto de ebullición eliminará el sucio.

Para dejarla como nueva

Para dejar la cacerola como nueva una buena recomendación seria utilizar un cepillo de aseo o pañito de cocina. De esta forma ir eliminando poco a poco los restos que queden del quemado que ha surgido en su vasija.

Cómo limpiar una olla quemada de la forma menos complicada te lo mostramos aquí, sin embargo, debes tener mucho cuidado. Al hacer uso de estos remedios caseros debes determinar primeramente el material del que está hecha tu vasija.

Métodos para limpiar tu olla si es resistente

Si tu olla es de:

  • Acero inoxidable
  • Barro
  • Aluminio
  • Cobre
  • Hierro

Quiere decir que tienes en tu poder unas ollas resistentes, de buena calidad que serán muy duraderas. Así que por estar quemada, con restos de comida no tienes que deshacerte de ella, por el contrario.

Esta es una muy buena razón para cuidar de ella, y poner todo el empeño posible para limpiarla bien. Si tu cacerola es de algún material ya antes mencionado, no habrá problemas si terminas de limpiarlas con un rastrojo.

Si la cacerola es frágil

Los métodos para limpiar una vasija frágil son muy distintos a las resistente, si usas los mismos procedimientos puedes dañarla. Lo mejor para este caso es solo llevar a cabo una limpieza minuciosa y delicada, pues podríamos  terminar destruyéndola.

Si la olla que tienes que limpiar es de algunos de estos materiales:

  • Teflón
  • Cerámica
  • Componentes Antiadherentes

El proceso es un poco dificultoso, pero no imposible, igual hay soluciones a cómo limpiar una olla quemada si es sensible. Solo que no podrás utilizar un cepillo de aseo porque podrías terminar estropeando tu olla, hasta dejarla inservible.

¿Qué hacer para no dañar sus propiedades?

Como es sabido, las ollas usadas para hacer ciertos tipos de comidas tienen componentes o propiedades que son sensibles. Para no acabar con esas propiedades es necesario seguir algunas instrucciones para no dañar esos importantes componentes.

Lo mejor será no utilizar esponjas que sean rusticas y puedan rayar el interior de tu olla. Si esto sucede, estarían expuestas sus propiedades y sería muy peligroso que los alimentos adquieran estos químicos.

Si no tiene cuidado no solo dañaría su vasija, sino que también pondría en peligro la salud de su familia. Por eso es recomendable, que si va a restregar los restos de comida hacerlo suavemente y teniendo mucho cuidado.

¿Qué utilizar?

Lo mejor en esta oportunidad será dejar de lado los rastrojos o cepillos toscos, por el contrario, usar materiales suaves. Puede llegar a ser útil, incluso una esponja suave azul, sola de esta forma no se dañaría la cacerola.

La imprescindible rutina de limpieza

La constancia con que limpies tu olla, va a determinar su duración de vida, puede permanecer como nueva por largo tiempo. Solo si le pones la atención necesaria, y le das los cuidados requeridos, darle mantenimiento constante es una buena idea.

Hay formas muy sencillas de cómo limpiar una olla quemada para que tu cacerola se mantenga como nueva. Puedes dejarla remojando con un poco de agua y jabón neutro, para que al día siguiente solo tengas que enjuagarla.

Otro factor importante: Los utensilios

Los utensilios que vayan a ser empleados para esta ardua labor, juegan un papel muy importante. Cómo limpiar una olla quemada conbuenos materiales será sencillo y rápido, sin necesidad de recurrir a métodos complicados y poco efectivos.

Las esponjas son muy necesarias, algunos tipos de tela, de color azul serán fundamentales para limpiar ollas de cerámica.

La mejor forma de realizar cualquier procedimiento para prolongar la vida de tu olla será hacerlo a mano. Pues si usas cualquier maquinaria a vapor también dañarías du cacerola, y lo más sencillo es optar por limpiarla manualmente.

Prevenciones

Existen diversos métodos de evitar que tu vasija quede inservible o quemada de por vida y tengas que desecharla. Limpiarla cada vez que termines de hacer tus comidas, puede ser una buena manera de alargar su utilidad.

El Limón

Esta fruta es excelente por muchas razones, es un potente limpiador natural, puede acabar con la grasa y remover manchas. Cómo limpiar una olla quemada, usando limón será muy rápido y no presentara ningún tipo de dificultad.

Se puede usar de varias formas, puede ser cortando el limón y aplicándolo directamente en la superficie ennegrecida. Otro método para usarlo, es hacer un zumo de limón y ponerlo a calentar hasta alcanzar el punto de ebullición.

Usar lejía para desmanchar

Este método es muy conocido por las personas, sin embargo debe tenerse algunas precauciones al momento de usarlo. Es empleado muy frecuentemente para cómo limpiar una olla quemada por sus cualidades detergentes y blanqueadoras compuestas por sales alcalinas.

La mejor forma de cómo limpiar una olla quemada es aplicar la lejía en gotas escasamente en un litro de agua. Luego, que se encuentre en la cacerola el agua y las gotas de lejía será necesario dejarla que hierva.

Precauciones al usar sales alcalinas

Al darle solución a cómo limpiar una olla quemada usando este producto es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Usar guantes, no entrar en contacto con este químico.
  • Abrir las ventanas para permitir que la cocina se ventile rápidamente.
  • Evita aspirar el aire que desprende, pues puede resultar ser tóxico.
  • Usar una pequeña cantidad del producto.

Siguiendo estas instrucciones de cómo limpiar una olla quemada será muy sencillo y obtendrás muy buenos resultados.

cómo limpiar una olla quemada

El cambio que necesitas

Sin lugar a dudas todos estos consejos pueden ser útiles para ti, y para solucionar quemaduras de tus ollas. Sin embargo, lo más recomendable para ti es probar Innovafs, ¿de qué se trata esto? Es muy sencillo.

Innovafs, la mejor empresa de limpieza ubicada en Madrid, aquí encontrarás a los expertos en cualquier tipo de limpieza. Son los más capacitados en este tipo de labor, cuentan con los materiales que usted desee que utilicen en su cocina.

¿Por qué elegir Innovafs?

Porque realmente solucionaremos todos y cada uno de tus problemas de limpieza, hasta de tus ollas percudidas. Cómo limpiar una olla quemada no será un trabajo duro para ellos, por el contrario, será muy sencillo.

Otra razón para elegir Innovafs  es porque te ahorraras dinero en comprar los materiales, o perderás tu tiempo en elegirlos. Puede que tampoco tengas bien claro que tipos de materiales usaras para limpiar tus cacerolas, déjalo también en manos de expertos.

Nos adaptamos a tus necesidades, si no necesitas una grande labor, también podemos encargarnos de pequeñas tareas. Y las realizamos como tu desees, pondrás las exigencias y nosotros nos encargaremos de llevarlas a cabo como lo pidas.

Los métodos usados por los expertos

Una buena forma para limpiar ollas puede ser utilizando máquinas a vapor, este método deben realizarlo personas que sepan usarlas. Si no dispones de este tipo de maquinaria y desea adquirir alguna, aquí te dejamos un link para poder comprarla:

Bissell SteamShot – Limpiador de mano a vapor

Si no deseas arrendar ni comprar estas maquinarias pero te gustaría probar este método, una vez más, tenemos la solución. En Innovafs contamos con este tipo de utensilios importantísimos para la limpieza del hogar, adaptándonos a tus circunstancias.

Empleamos el modo de limpieza que tú elijas

Puedes elegir cualquier forma para limpiar tus ollas, puede ser usando remedios caseros, o métodos más rápidos y sencillos. Otro procedimiento muy usado es el limpiador metálico, este producto es usando en las grandes industrias alimenticias.

Siendo muy factible para remover gran cantidad de sucio y acabar con las manchas que pueda tener tu vasija. Nuestros empleados han sido entrenados para trabajar en cualquier campo de la cocina que sea necesario ajustándose a sus exigencias.

Somos más de doscientos cincuenta trabajadores, que pueden desempeñar múltiples labores de limpieza o realizando cualquier labor que necesite. Es mucho más económico y rentable que emplear cualquier otro método, pues nuestros precios son los más accesibles del mercado.

Una mejor idea

Puede llegarse a la conclusión que nuestros trabajadores de la empresa de limpieza Innovafs son los mejores. Pues han sido preparados para solucionar todos y cada uno de sus problemas de limpieza, dejando sus ollas como nuevas.

Lo invitamos a visitar Innovafs para que termine de convencerse de nuestra capacitación en ofrecerle los mejores servicios. No será un sueño, llegar de un largo día de trabajo y encontrar todas las vasijas en buen estado.

¡Todo será una realidad! Por bajos precios, no desaproveches esta grandiosa oportunidad de tener tus ollas impecables sin ningún esfuerzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *