Cómo limpiar una medalla deportiva

Todo esfuerzo que se realiza en la vida tiene su reconocimiento, esta realidad comprende cualquier aspecto de la vida.En el ámbito deportivo sucede exactamente igual, si triunfas obtienes algunas medallas que con el tiempo se ensucian y manchan. De allí surge este tema cómo limpiar una medalla deportiva.

Imagina lo incómodo que sería si alguien te pidiera que le mostraras la medalla obtenida en una competición. Pero esta se encuentra con llena de polvo y además manchada, esa situación incómoda se puede evitar. Solo tienes que saber cómo limpiar una medalla deportiva de la manera apropiada.

Métodos prácticos de cómo limpiar una medalla deportiva

cómo limpiar una medalla deportivaAunque no es un trabajo que requiere mucho esfuerzo ni tampoco es complicado llevarlo a cabo, sí tiene sus métodos. Dicho sea de paso, son bastante prácticos y muy sencillos, es cuestión de seguir las sugerencias. Eso hará que sea más fácil aprender cómo limpiar una medalla deportiva.

En lo que se refiere a los métodos de cómo limpiar una medalla deportiva existen diferentes alternativas para hacerlo. Solo que en este post seleccionamos las mejores y las menos complicadas para facilitarte las cosas. La idea es que sientas gusto y te deleites en lo que hagas incluso limpiar una medalla.

Luego de una consulta con algunos profesionales experimentados en esta área completamos nuestra selección de métodos de limpieza. De hecho, tomamos en cuenta los productos que menos daño pueden hacerle al material del que está confeccionada tu medalla.

Una medalla es un logro obtenido

Las medallas se obtienen luego de haber alcanzado una meta, puede ser en el deporte o en el ámbito académico. En este último se premia la excelencia en rendimiento y conducta, así que es muy posible que muchas personas tengan medallas.

Tal vez las tengan guardadas en el olvido porque no están presentables, llenas de sucio o manchadas. Pues llego el momento de alardear de tus logros y mostrar las medallas que has conseguido gracias a tu esfuerzo. Ponlas a mano aquí aprenderás cómo limpiar una medalla deportiva y dejarla impecable.

¿Con qué se limpia una medalla?

Una pregunta interesante, bueno le daremos una respuesta aún más interesante, para que no queden dudas al respecto. Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta al momento de limpiar una medalla. Saber cómo limpiar una medalla deportiva implica conocer el material de fabricación.

Así que el punto de partida será establecer el material del que está hecha la medalla. Pues como sabrás hay distintos materiales, oro, plata, bronce incluso de cobre o hierro. El asunto es determinar cuál es el material para escoger el producto adecuado y la forma correcta de limpiarla.

Como podrás ver más adelante hay una gran variedad de productos que sirven para limpiar medallas. Vinagre blanco, bicarbonato, zumo de limón, entre otros tantos, pero no todos se pueden usar por igual. Si no sabes cómo limpiar una medalla deportiva podrás ocasionarle un daño permanente al material.

Hablemos de los productos de limpieza

En realidad, hay muchos que se pueden usar para el trabajo de cómo limpiar una medalla deportiva. Incluso los podemos clasificar en dos grupos, los específicos y los que sirven como remedios caseros o del hogar.

En este caso es bueno saber el efecto que pueden tener los productos de limpieza sobre el material de la medalla. Porque es cierto y eso no tiene discusión, que ambos grupos son efectivos para limpiar y desmanchar medallas.

Claro al final es una decisión personal la clase de productos que vas a utilizar en cómo limpiar una medalla deportiva.Sin embargo, creemos conveniente dedicar un poco de tiempo a considerar las opciones con los productos de limpieza.

Productos caseros

Se les llama así porque por alguna razón siempre los hay en casa, son imprescindibles en el hogar. Nos referimos al bicarbonato de sodio, vinagre, peróxido de hidrógeno, limón, alcohol, vaselina, amoniaco entre otros. Todos ellos los usaremos acá en cómo limpiar una medalla deportiva.

Lo mejor de estos limpiadores domésticos es que no son costosos, se encuentran fácilmente y no representan un peligro. Ni para la salud ni tampoco para el medio ambiente pues son ecológicos, los expertos los recomiendan ampliamente.

De manera que las sugerencias sobre cómo limpiar una medalla deportiva incluyen el uso de estos productos. Por su puesto si alguien desea usar los específicos también es válido, pero presta atención al material de la medalla.

Productos de limpieza específicos

De eficacia más que comprobada, el precio de la mayoría de ellos también es accesible y no es difícil encontrarlos. Tal vez te preguntes cuál es el problema entonces, por qué prefieren los otros. Es fácil de entender, pues algunos de estos productos son muy abrasivos y pueden dañar el brillo de la medalla.

Además, pueden causar irritación en la piel, en los ojos y de paso perjudicar la capa de ozono. Se pueden utilizar en este trabajo de cómo limpiar una medalla deportiva, pero se deben tomar algunas precauciones. Usar guantes, tapa bocas y sobre todo seguir estas instrucciones al pie de la letra.

Porque, aunque es bastante sencillo limpiar una medalla siempre hay algunos trucos que se deben tener presentes. Y eso es precisamente lo que te indicaremos en este post sobre cómo limpiar una medalla deportiva. Por eso insistimos en lo importante de seguir las instrucciones sin fallar.

La fuente más confiable de estos consejos

Queremos darte garantía de que estos consejos de cómo limpiar una medalla deportiva provienen de una fuente confiable. Estos comentarios no son producto del azar o una recopilación de datos de cortar y pegar.

Para realizar este post acerca de cómo limpiar una medalla deportiva recurrimos a expertos en la materia. Para garantizar buenos resultados al momento de darle tratamiento de limpieza a las medallas.

Así que no temas aplicar algunas de estas sugerencias, puedes hacerlo con total confianza. A continuación, te expondremos los diferentes métodos y productos para cumplir con la tarea de cómo limpiar una medalla deportiva.

Un trabajo sencillo y rápido

Es la mejor manera de definir lo que vamos a hacer con la medalla, una limpieza que todos pueden hacer. En opinión de agenciad de limpieza doméstica con estos consejos la medalla recuperará su brillo y esplendor.

¿Qué usaremos para limpiar la medalla?

Haremos uso de los llamados productos caseros o del hogar, daremos por sentado que la medalla está muy sucia. Y por consiguiente necesita una limpieza profunda para recuperarla por completo, por eso toma nota de cómo limpiar una medalla deportiva.

Los productos y materiales necesarios

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal de mesa
  • Limón
  • Agua
  • Recipientes
  • Cuchara

Con los productos arriba mencionados se puede llevar acabo la limpieza de la medalla de dos maneras. Algo que queremos destacar por sugerencia de empresas de limpieza a domicilio es el poder de limpieza de estos elementos.

1 método de limpieza limón y bicarbonato

Las propiedades naturales de estos productos los convierten en invitados especiales y obligados de casi todas las recetas de limpieza. Su poder limpiador sirve para eliminar cualquier mancha y para remover el sucio más pegado sobre una superficie cualquiera.

Procedimiento

  • Lo primero que se debe hacer es quitar el cordón que sostiene la medalla.
  • Luego prepara una mezcla entre el jugo que sacaste del limón y una cucharada pequeña de bicarbonato.
  • Agita con fuerza el recipiente para que ambos productos se integren bien.
  • Introduce la medalla dentro del recipiente y déjala allí por 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo sácala del recipiente y con un cepillo de dientes de cerdas suaves frota suavemente la medalla.
  • Después sumerge la medalla en otro recipiente que contenga agua tibia durante 2 minutos.
  • Retírala del agua y procede a secarla con un paño seco y limpio.
  • Notarás que la medalla no solo está limpia y desmanchada, también estará brillante, como nueva.

2 método de limpieza vinagre y sal

Si los dos productos anteriores están precedidos de mucha fama en el ámbito de la limpieza. Estos no se quedan cortos en halagos y elogios porque son muy efectivos cuando se trata de quitar manchas. Son prácticos, económicos y se pueden combinar con casi cualquier otro producto para potenciar su efecto.

Procedimiento

Para empresas de limpieza de hogaes muy importante proceder de la siguiente manera respetando las instrucciones.

  • Al igual que en el método anterior, primero retiramos el cordón de la medalla.
  • En un recipiente vierte una taza de vinagre y agrega una cucharada de sal de mesa.
  • Asegúrate de que la sal se disuelva por completo en el vinagre.
  • Sumerge la medalla en la solución limpiadora por 20 minutos.
  • Al sacar la medalla pasado ese tiempo, coge un cepillo de cerdas suaves puede ser de dientes.
  • Frota con suavidad sobre la medalla, haciendo movimientos en círculo.
  • Prepara otro recipiente con agua un poco caliente e introduce la medalla.
  • Déjala allí durante 5 minutos para que se enjuague bien.
  • Coge una toalla y sécala con cuidado, tendrás medalla nueva.

A manera de complemento adjuntamos el siguiente video de YouTube que muestra detalles más específicos sobre este tema.

Los materiales de las medallas

En una competición deportiva se premian tres lugares en particular y cada uno de esos lugares recibe una medalla. Cada medalla a su vez es de unmaterial diferente a saber oro, plata y bronce. ¿De qué es tu medalla?

Presta atención a la siguiente explicación para que sepas que producto usar dependiendo del material de la medalla. De igual forma son procedimientos sencillos y prácticos, esperamos sea de una ayuda para ti.

Medalla de oro

  • Vierte dos tazas de agua caliente en un recipiente.
  • Añade algunas gotas de detergente líquido suave, asegúrate de que no sea abrasivo.
  • Mezcla hasta que se haga espuma abundante.
  • Introduce la medalla de oro allí y déjala por 15 minutos.
  • Pasado el tiempo sácala y frota suavemente por ambos lados con un cepillo de cerdas suave.
  • Ahora sumerge la medalla en agua limpia para enjuagarla y seca con en paño seco y limpio.

Para que la limpieza de tu medalla sea más efectiva puedes solicitar en Amazon este producto de limpieza. Te ayudará a potenciar el brillo y la pulcritud de la medalla.

BRILLOMAS Limpiador Plata y Oro (250 mililitros)

Medalla de plata

  • Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua.
  • Trata de que sea una pasta espesa.
  • Con esa pasta vas a frotar ambos lados de la medalla.
  • Haciendo especial énfasis en las zonas que presenten mayor problema.
  • Para frotar te puedes apoyar en una esponja que sea suave.
  • En caso de todavía la medalla presente restos de suciedad.
  • Calienta un poco de agua y agrega unas gotas de jabón líquido suave y un poco de sal de mesa.
  • Sumerge la medalla en la solución durante 15 minutos.
  • Y luego sácala para enjuagarla y secarla con un paño seco y limpio.

Medalla de bronce

  • Elabora una solución limpiadora espesa que contenga zumo de limón.
  • Agua tibia.
  • Unas pocas gotas de amoniaco.
  • Coge un pincel introdúcelo en la pasta limpiadora y comienza a limpiar la medalla con suavidad.
  • Frota por ambos lados de la medalla.
  • Después de frotar con el pincel, enjuaga con abundante agua.
  • Seca la medalla y humedece un paño con alcohol de quemar.
  • Pasa el paño por la medalla para potenciar la limpieza y darle brillo.

cómo limpiar una medalla deportivaLa mejor recomendación para el final

¿Qué te ha parecido el post? Estarás de acuerdo con nosotros que este es un trabajo muy sencillo. Todos en casa pueden hacerlo y obtener buenos resultados limpiando las medallas, claro debes seguir las indicaciones.

Pero en el hogar hay trabajos de limpieza que son mucho más complejos que limpiar una medalla. Algunos de esos trabajos requieren la inversión de mucho tiempo, esfuerzo y energías, sin contar con los costes. Pues hay que comprar los productos de limpieza y los materiales.

Por su puesto que jamás será igual limpiar una medalla que un domicilio completo o un complejo de oficinas. ¿Ya revisaste cómo se encuentra el domicilio? ¿Las condiciones del baño, la cocina? Para ese gran trabajo que tal vez no puedas hacer solicita los servicios de una empresa de limpieza.

El servicio que presta una empresa de limpieza

No dejes que las apariencias te engañen pensando que el servicio que prestan estas empresas es básico. Como el que se realizaba hace un siglo, eso ha cambiado desde entonces convirtiéndose en un trabajo más completo.

En la actualidad las empresas de servicio pueden realizar todas las tareas de limpieza domésticas. Asear, lavar, planchar, cocinar, atender a los niños, organizar closets, mantenimiento de aires acondicionados hasta remover escombros.

No todo queda allí, porque las empresas de servicio también se dedican a la limpieza empresarial. Sin importar cuan grandes o pequeños puedan ser las empresas u oficinas y todo lo que puedan tener en su interior. Desde lavar un baño hasta hacerle mantenimiento a equipos sofisticados.

¿Te interesa contratar una empresa de limpieza?

Después de conocer estos detalles de las cosas que puede hacer una empresa de limpieza, tal vez te interese un contrato. Es la mejor manera de mantener todo limpio, así te quitas la presión de esperar tener un tiempo para limpiar.

Delegando el trabajo de la limpieza en una buena empresa de servicios, podrás disponer de tiempo libre. Un tiempo que puedes invertir en compartir con la familia o en otras actividades extras. Ahora si estás listo para llamar a alguien queremos mencionarte a una empresa de limpieza muy buena.

Innovafs es la empresa de limpieza por excelencia

Los resultados hablan por sí solos y actualmente Innovafs es una de las mejores y más completas empresas de limpieza. Son varias la razones que le han permitido a Innovafs llegar a la posición en la que se encuentra.

Si decides contratar los servicios de alguna empresa de limpieza, esta es tu gran oportunidad, no la dejes pasar. Ten la plena seguridad de que estarás en las mejores manos para dejar impecable tu domicilio o empresa.

La calidad del trabajo al momento de entregarlo, la maquinaria, los productos y materiales, los precios entre otras razones. Estas son solo algunas de las cosas que nos han convertido en una empresa preferida dentro de la competencia.

Innovafs y los aspectos legales

Hace más de 15 años operamos legalmente desde la ciudad de Madrid cuando esta empresa vio la luz. Desde nuestros comienzos nos registramos ante las leyes de España, así que somos una empresa legalmente constituida. Esto le ofrece una serie de ventajas a todos nuestros clientes.

Incluso nuestro valioso personal recibe todos los beneficios de ley, pues están amparados por las leyes del trabajo. Detrás de todo esto hay garantías para establecer contratos de trabajo, quien más se beneficia es el cliente.

¿Te esperamos en Innovafs?

Nos honraría con una visita, bien en nuestras oficinas, donde podrás solicitar un presupuesto y conocer las instalaciones. Aunque también puedes acceder a la página web de la empresa y conocer acerca de los trabajos recientes. Te animamos a formar parte de una gran familia llamada Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *