Métodos infalibles para lograr cómo limpiar una gorra

Este accesorio básico del outfit de hombres y mujeres es una de las prendas más complejas de limpiar. Sin embrago, es este post hallarás los métodos más prácticos y acertados para lograr cómo limpiar una gorra ¡No dejes de intentarlo! ¡No la dejes sucia! Sigue los consejos de expertos en limpieza y tendrás éxito.

 Cómo limpiar una gorra sin dañarla en el intento

cómo limpiar una gorra¿Qué puede pasar si no sabes cómo limpiar una gorra adecuadamente? Quizás las metas al lavarropas con agua y jabón, intentando aplicarle el mismo método que a toda tu ropa ¿El resultado? Saldrá toda deshilacha y sin forma. Es muy fácil dañar tal accesorio al limpiarlo si no tenemos el conocimiento necesario.

Muchas veces nos preguntamos ¿Se desteñirá? ¿Tendré que lavarla a mano obligatoriamente? ¿Podré meterla al lavarropas con un ciclo suave? Aunque todo variará dependiendo de la calidad de tu gorra, nuestra ayuda experta te sacara completamente de dudas.

Con los magníficos métodos y trucos de las empresas de limpieza de hogar¡Tu atractiva gorra saldrá ilesa después del lavado! ¡No más gorras deformadas e inservibles! Además, lo harás en un tiempo record, dejándote espacio para seguir con otras actividades pendientes que hacer.

Otras razones por las cuales debes saber cómo limpiar una gorra

Nadie quiere terminar con una gorra dañada tras su lavado ¿Cierto? Mucho menos si se trata de una costosa (Como la popular marca New Era) Comprarte otra para reemplazarla, no está en tus planes por ahora. Incluso, es normal que con el paso del tiempo le tomemos cierto cariño a alguno de estos accesorios.

Razón por la cual debes comprender muy bien cómo limpiar una gorra para  conservarla como nueva. Posiblemente, no lo hayas notado hasta ahora, pero nuestro aspecto mejora muchísimo cuando nos preocupamos por cómo nos vemos. No importa si tienes ropa cara o no ¡Lo importante es que esté limpia!

1eros métodos para limpiar continuamente tu gorra

Gran parte de la acumulación de sucio sobre una prenda o accesorio es que se descuida su limpieza diaria. Por ello, queremos empezar por mostrarte la forma más fácil de limpiar una gorra común. Hazlo todos los días para que luego lavarla más a fondo no sea tan tedioso. Todo se trata de la frecuencia con que lo hagas.

Cepíllala apenas te la quites

Después de usar una gorra, es muy fácil dejarla tirada en el primer lugar que se nos ocurra. Pero quien realmente aprecia su accesorio no lo hará así. Más bien, cada vez que nos las quitemos debemos limpiarla ligeramente. Esto no es un consejo descabellado, solo se hace con el propósito que no acumule polvo y detritos del ambiente.

Tal acción es especialmente útil cuando se trata de una gorra de color blanco.Adicionalmente, también lo puedes hacer justo antes de colocártela para vestirte. Simplemente se trata de pasarle un cepillo grande de cerdas suaves a toda la parte exterior de tu gorra.

Extremando el cuidado (Sobre todo si es una gorra New Era) lo pasamos por la visera con delicadeza para quitarle polvo y los restos grandes. Hacerlo no te va a tomar más de 1 o 2 minutos¡Pero te beneficiará mucho!  Si se te complica hacerlo al llegar a casa, inténtalo una o dos veces por semana.

Advertencia

El método delicado visto anteriormente es muy bueno para que la gorra preserve su forma original. No obstante, tras el transcurrir el tiempo la gorra se puede manchar. Esto no sucede porque el método en si no funcione.

Más bien, es totalmente normal que distintos factores (Como el polvo, el sudor y la grasa de nuestro cabello) ingresen en las fibras de la tela con que fue fabricada la gorra. Justo eso es lo que produce las manchas. En tal caso es probable que requieras una remoción más intensa de la mugre.

Quita las pelusas y el polvo superficial con un rodillo

¿Extraño? Bueno, no se trata de un rodillo para amasar. Es un rodillo quita pelusas, tal artefacto es muy usado para las camisas de vestir y franelas. Así como para cualquier prenda que suelte pelusas. Es una forma básica para hacer que tu gorra esté libre de todo resto que la haga ver deslucida y vieja.

Generalmente los negocios de lavandería o las tiendas minoristas de ropa cuentan con uno. Es un procedimiento que vale unos pocos euros o que puedes tratar si compras el aparatito en línea. Tales rodillos atrapa pelusas vienen con láminas adhesivas sobre su parte rotatoria.

Dichas laminas son removibles y se desprenden cuando el rodillo este saturado de pelusas, pelos o polvo. Algunos otros vienen con cerdas gruesas que apuntan en una misma dirección (Estos son los más recomendables por su duración y por no dejar pegamento pegajoso encima de la gorra)

Alternativa viable para los rodillos

Verdaderamente los rodillos atrapa pelusas no son muy costosos, pero tratándose de todo una emergencia ¡Puedes usar una alternativa casera! Que también es válida y te permite cómo limpiar una gorra.

  • Coloca tus dedos de la mano dominante extendidos y firmes
  • Toma un rollo de cinta adhesiva y enróllala por la parte sin adherencia en tus 4 dedos, luego córtala cuando lleves 3 o 4 vueltas
  • La parte pegajosa tiene que mirar hacia afuera de tus dedos (Si te cuesta sostenerla toma un retacito pequeño del primer tramo y pégalo entre tus dedos)
  • Ve pasando tus dedos encintados por la superficie exterior de la gorra con suavidad hasta que esté libre de pelusas y polvo
  • Finalmente quítala de tus manos y arrójala a la basura ¡Es muy práctico y útil antes de salir a una fiesta! Trata de utilizar cinta adhesiva de la más gruesa que tengas.

Toallitas húmedas semanalmente

Antes de que las manchas afloren puedes valerte de las toallitas húmedas para bebes. Estas las encuentras en cualquier supermercado en el pasillo “Higiene y limpieza personal”. Son suaves e ideales para atacar superficialmente cómo limpiar una gorra ¡Desinfectan y remueven olores a la vez!

  • Coge una de estas toallitas húmedas y pásalas por el lado interno de la gorra donde se acumula la grasa del cuero cabelludo y el sudor
  • Posteriormente pasa otra por el lado externo de toda la gorra
  • Intenta concentrarte en el extremo de la visera sobre el lado lateral de la mano que más uses
  • También has énfasis en el interior de la gorra donde vayan apareciendo paños de sudor o humedad
  • Casi siempre las manchas vienen de las huellas que dejamos al quitarnos y ponernos la gorra, por ello la visera tiende a ser la zona más problemática.

Decide cual es la mejor manera de limpiarla según tu gusto

Otro factor a tomar en cuenta al decidir cómo limpiar una gorra son tus preferencias ¿A que nos referimos? Por ejemplo, si te gustan las gorras como recién salidas de la tienda, es mejor usar métodos de limpieza suaves.

Ahora bien, si no te importa que se deterioren un poco (Sino que te preocupa más bien el sudor y las manchas) puedes omitir tantos detalles específicos y lavarla en lavarropa.

También influye en su aspecto final la forma en que la guardamos o almacenamos. Es imprescindible tener la gorra en el closet o armario de manera que esta no se aplane demasiado.Pero luego veremos cómo resolver estas cuestiones tras su lavado profundo.

Mira este sencillo video donde se explica paso a paso cómo limpiar una gorra sucia.

2       Tips para conservar tus gorras tal y como te gustan

#1 Jamás sumerjas en agua la gorra que esperas preservar como nueva, por lo menos durante un buen tiempo

Es decir, mejor espera hasta que la gorra este muy sucia y deteriorada para lavarla. Alarga este periodo con limpieza superficial diaria y remoción de manchas en seco.

#2 Para quitarle la suciedad a una gorra ya vieja y que ya este deteriorada, simplemente remójala dentro del agua

Hacerlo permitirá que el sucio se vaya reblandeciendo y su limpieza sea más sencilla. Quedará a tu juicio si meterla en el lavarropa o no, la única desventaja es que no te garantizamos que salga como tú la recordabas. Probablemente se ira destiñendo y deshilachando tras cada lavada.

Lo realmente bueno de esa forma de lavado es que es un proceso más sencillo y rápido. Empléalo cuando se trate de gorras que usas para el Gym o para estar en casa una tarde entre familia.  

 

2dos métodos para limpiar la gorra profundamente

¿Esa gorra que tanto te gusta se está manchando muy evidentemente? ¿Te ha caído alguna sustancia pegajosa, un líquido o algo similar sobre la gorra? Entonces requerirás una remoción de mugre más intensa que los métodos ya vistos. No te apresures a botarla, mejor trata cómo limpiar una gorra.

Pero antes, veamos unas recomendaciones previas para que no la deformes ni perjudiques su imagen durante el procedimiento. Todas estas recomendaciones son gracias a la agencia de servicios de limpieza, quien comparte su conocimiento con nosotros.

Recomendaciones previas para que tu gorra no sufra en el proceso

  • Cubre con plástico para envolver pegado con cinta adhesiva el logo de tu gorra, en tanto quieras que se vea como nueva, la calcomanía tiene que estar tan limpia como te sea posible
  • Dependiendo del tipo de calcomanía que tenga el agua la puede descascarar y arruinarla por completo, es por ello que envolverla en papel justo antes de lavarla es mejor
  • Para saber si tu gorra destiñe, moja un paño blanco con agua caliente, pásalo sobre el área interna de color de tu gorra (Que sea la misma tela del exterior) y nota si se decolora o no
  • Trata de usar agua fría siempre que puedas para lavarla, ya que esta es menor agresiva para las telas que el agua caliente
  • Todas las gorras se deben secar al menos 24 horas antes de usarlas, de lo contrario el olor a humedad será insoportable.

Paso por paso con la limpieza a mano

Ciertamente es tu decisión usar el lavarropas o no. Claro está, que la limpieza a mano por lo general es más delicada. Aunque te lleva un poco más de tu tiempo, los resultados lo ameritan. Para alcanzar cómo limpiar una gorra sin percances, este tipo de método es el más valioso que existe.

Primeros pasos para el lavado a mano

  • Prepara un recipiente (Un cubo, el fregadero de la cocina o el lavabo bien tapado y limpio) con agua preferiblemente fría ya que el agua a alta temperatura tiende a deformar las gorras
  • Añade al agua una cucharada sopera de detergente para lavar ropa sin lejía, no necesitas usar demasiado de este si no quieres que su remoción sea complicada, revuelve bien el detergente para formar un agua jabonosa
  • Atiende previamente las manchas localizadas (de barro seco, sudor u otros) usando un bastoncillo (hisopo) de algodón o un cepillo de dientes viejo que esté limpio
  • Sumérgelo en el agua jabonosa que has creado anteriormente y frota sobre la mancha suavemente para removerla
  • Has este paso antes de sumergir la gorra por completo en el agua jabonosa, ve aclarando con agua limpia el cepillo o el bastoncillo para que no se sature de sucio.

Segundos pasos

  • Inserta la gorra dentro del recipiente o cubo con el agua jabonosa después de remover todas las manchas de modo que quede empapada
  • Permite que esta se remoje durante varias horas en la solución que has creado, así se ablandará la suciedad
  • Sácala de vez en cuando para saber si esta está perdiendo la suciedad o no.

Terceros pasos

  • Luego de esperar un buen tiempo debes retirar el exceso de espuma
  • Vacía el recipiente o lavamanos y deja fluir el agua
  • Abre el grifo y coloca la gorra bajo este para que se aclare con agua limpia y templada (jamás emplees agua caliente)
  • Ve eliminando sin esfuerzo alguno toda la espuma y las manchas persistentes
  • Por ultimo toma una toalla seca y limpia y absorbe el exceso de agua de la gorra, nunca frotes ni exprimas la gorra si no quieres que pierda la forma.

Últimos pasos

  • Coloca la gorra a secar sobre una superficie al aire libre no expuesta al sol, usa un objeto redondeado (como un melón, una pelota o algo por el estilo) para que esta no se deforme
  • Jamás debes meter la gorra en la secadora o esta se dañará irremediablemente.

También queremos obsequiarte un video para que entiendas mejor como limpiar una gorra lavándola a mano.

Método natural con vinagre blanco para retirar mal olor

  • Primero que nada debes fijarte en la etiqueta de la gorra para saber de qué tipo de tela está hecha y si se puede lavar a mano o no
  • Usando un recipiente vertemos agua fría y jabón suave de bebe

Si no cuentas con un buen detergente de bebe puedes adquirir este magnífico producto por muy pocos euros.

Baby Anthyllis Detergente Delicado para Ropa de Bebé Eco – 1000 ml

Instrucciones posteriores

  • Metemos la gorra dentro habiendo removido ya las manchas más difíciles tal y como ya vimos
  • Dejamos que esta remoje un buen rato para que la suciedad comience a ablandarse
  • Con un cepillo de cerdas suaves frotamos las zonas donde percibamos más mugre enfocándonos con las que hacen contacto directo con la piel o las manos
  • Enjuagamos bien la gorra con agua fría sin exprimir, solo dejando que escurra con normalidad el agua
  • Volvemos a preparar el agua, pero esta vez con un tanto de vinagre blanco destilado y sin jabón, repetimos el mismo procedimiento sin enjuagar al final y dejamos a la sombra para que seque con un objeto redondo debajo.

Dejaremos un video para que notes cómo limpiar una gorra de la forma más fácil posible.

Aspecto a tomar en cuenta

El vinagre blanco destilado es un líquido ideal para desinfectar y neutralizar malos olores (Producidos por el sudor y la humedad) de hecho se usa en otros aspectos de la limpieza, por ejemplo, cómo blanquear la ropa. Sin embargo, todas las telas son diferentes, por lo tanto, es aconsejable hacer una prueba previa.

Solamente debemos humedecer ligeramente un algodón en vinagre. Pasarlo por una parte pequeña del interior de la gorra y comprobar si decolora. Hacerlo así nos permitirá acabar cómo limpiar una gorra sin incidentes ni errores.

cómo limpiar una gorraLo importante de culminar los quehaceres a tiempo

¿Has pensado en el tiempo que te toma culminar los quehaceres últimamente? Entre lavar la ropa y refregar los suelos ¡Te dejan muy poco para divertirte y salir con tus amigos! Eso sin contar con las demás responsabilidades que debes atender. Por eso muchos optan por tener un tanto más de ayuda.

Las empresas de limpieza de hogar son unas eficientes compañías que te pueden apoyar en tus deberes domésticos. Sea con un solo empleado o más, estos equipos se esmeran por desinfectar e higienizar todos los espacios de tu casa. También atienden tus prendas y aparatos individualmente.

Acércate a Innovafs

Una de las empresas de mayor renombre y prestigio en materia de limpieza es Innovafs. Atendiendo la necesidad primaria de todos los seres humanos de estar en un espacio confortable y higiénico ¡Innovafs se ha destacado dando el mejor servicio de toda España!

Muy cierto es que posee algunas otras empresas competidoras. Por supuesto nada se compara con el desempeño de Innovafs como empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. Tienen los empleados más capacitados y las maquinarías más actuales de todo el mercado ¿Por qué conformarse con menos?

Sea que quieras atender cómo limpiar una gorra (o cualquier otra prenda) con profesionales o que necesites asesoramiento para limpiezas en empresas o domicilios ¡Llama sin dudar a Innovafs! Siempre tendremos respuestas y soluciones para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *