Limpieza de Oficinas en Campo de Criptana

Mantente calientito aprendiendo cómo limpiar una caldera

¿Quién no disfruta de una tarde invernal con su familia? Sin embargo,puede que el frío nos haga correr despavoridos al interior de la casa. Si sabes cómo limpiar una caldera seguirás compartiendo dentro sin problemas. Es la única forma que tu aparato de calefacción funcione a punto y dure muchos años.

Cómo limpiar una caldera con ayuda de expertos

cómo limpiar una calderaPor ello en este post conseguirás muchas formas prácticas de trabajar cómo limpiar una caldera. Todo de la mano de especialistas en mantenimiento y limpieza. No pierdas más tiempo, ni dejes que se dañe tu aparato de calefacción ¡Pon manos a la obra y termina de entender cómo limpiar una caldera!

Empieza entendiendo ¿Qué función cumple la caldera dentro del hogar?

Sea que te hayas mudado recientemente o que veas que tu aparato no funciona como debería ¡Es en ese instante donde te preocuparás por el rendimiento de dicho artilugio! Seguro querrás tener un conocimiento un poco más amplio que el que tienes ahora. Que se basa en llamar al técnico cuando no sirve.

La verdad cumplir cómo limpiar una caldera y mantenerla en buen estado no es para nada difícil.Debemos entender que, básicamente, las calderas son un deposito (Casi siempre de metal) que contiene agua. Esta agua se calienta debido a la combustión generada por el gas.

El agua caliente que se genera allí tiene diversos usos. Sea que las uses para ducharte o para lavar los trastes sucios ¡Son incomparable sus beneficios! De hecho, si no fuera por este maravilloso aparato mucho pasaríamos congelados todo el invierno. Su utilidad depende mucho del tipo de caldera que sea.

Tipos de caldera

Aunque por regla general casi todas son iguales, se pueden clasificar en dos tipos. Por un lado están las calderas de gas solo de calefacción (Aunque todas tienen las mismas capacidades) y las que calientan los radiadores y a su vez se usan para tener agua caliente sanitaria. Estas últimas son denominadas calderas mixtas.

Generalmente, en la mayoría de los domicilios se ven con más frecuencia las calderas mixtas. Esto se debe a  que son las más modernas y ecológicas. Por cierto, se calcula que los españoles que tienen una caldera mixta (De buena calidad) ahorran un 30% más en las facturas de gas todos los meses.

Teniendo esto presente y comprendiendo que hay muchos modelos, así como variedades en el mercado ¡Estamos mejor preparados para tratar cómo limpiar una caldera y mantenerla funcionando! Sea cual sea tu caldera las empresas de limpieza de hogar te orientan para conservarla a toda máquina.

Una pieza importante de las calderas: Los quemadores

Realmente no tienes que ser un técnico industrial para poder entender tu caldera ni mucho menos para limpiarla. Razón por la cual este post no queremos darte una compleja explicación que termine por cansarte. No obstante, todavía hay una pieza más que debes conocer. Se trata de los quemadores.

Todo se relaciona con ellos, y es que, para calentar el agua (Bien sea para calefacción o para agua sanitaria) Es indispensable este componente. Es en los quemadores de las calderas donde se da el proceso de combustión. Creando unas pequeñitas llamaradas.

Son estas llamaradas las que calientan un tubo que pasa por alrededor y que lleva el agua. Como es de esperar el agua en el interior del tubo eleva su temperatura y ¡Presto! Logramos mantenernos calientitos mientras que afuera está helando.Pero ¿Sabes tú limpiar estos quemadores?

Limpieza de los quemadores de la caldera

¿Quieres que tu caldera dure por muchos años trabajando para ti? Entonces debes darle atención regular a los elementos más fundamentales de esta. Si, debes comprender cómo limpiar una caldera y sus quemadores. Este paso es vital para que tu casa tenga una temperatura confortable para todos.

Sabemos que no es tarea sencilla dedicarle tiempo a los quehaceres del hogar ¡Por eso tienes una maravillosa opción en tus manos! Llamar a una empresa de limpieza doméstica.Estas compañías atienden a perfección todas tus inquietudes y problemas de higiene.

Si buscas ahorrar tiempo y dinero ¡No hay mejor alternativa! Claro que siempre puedes probar por tu cuenta y conseguir cómo limpiar una caldera. Sea cual sea lo que decidas las empresas de limpieza y mantenimiento no te abandonan. Detalla poco a poco cómo limpiar una caldera y sus quemadores.

Importancia de limpiar los quemadores de la caldera

En el proceso que se lleva a cabo para calentar el agua,se acumulan residuos que forman una película (De espesor variable) que impide que el calor llegue completamente al circuito de agua. Esto es realmente fatal para nuestro aparato y nuestra cartera ¿Por qué?

Lamentablemente, cuando la caldera no calienta como debería tiene que consumirse más gas para obtener la temperatura deseada. Sin duda esto se reflejará en la cuenta a final del mes ¡De verdad es un dolor de cabeza! Y más aún como está la economía.

Claramente, por ello es tan importante que demos atención a tratar cómo limpiar una caldera y sus quemadores. No te desesperes, la respuesta está más cera de lo que te imaginas. Sigues estos primeros pasos para tener un acceso completo a los quemadores de tu caldera.

¿Dónde consigo los quemadores?

Buena pregunta, debes darle respuesta pronta antes de pasar a limpiarlos. Los quemadores son parte del sistema interno de las calderas. Entonces, lo primero que tenemos que hacer es retirar la carcasa externa.

Colócate unos guantes para trabajar con más seguridad y libertad.Una vez hecho esto tendrás una mejor vista de todo el circuito del agua y del gas. Las empresas de limpieza continúan ayudándote con el resto ¡Presta mucha atención!

Proceso de limpieza de los quemadores

  • Estando localizados los quemadores los retiramos con cuidado
  • Siempre debes leer las instrucciones del manual del fabricante en caso de tenerlas a mano (De no ser así puedes obtenerlas vía online solo con poner la marca o modelo de tu caldera)
  • Ya retirado veremos unos pequeños aguajeros (Es allí por donde sale el gas)
  • Usando un alambre de un grosor promedio (Que entre dentro de los agujeritos) limpiamos cada uno de los orificios
  • Asegurémonos muy bien que no queden residuos ni dentro ni fuera de los quemadores ¿Cómo hacemos eso?Ya lo veremos, mientras mira en este video como se limpia una caldera de gas en 3 minutos.

Retiremos todos los residuos

Utilizando un estropajo de aluminio (Cómo los que usamos para fregar las ollas o para limpiar las parrillas) o un cepillo de cerdas metálicas procedemos a frotar los quemadores. De esa manera nos cercioramos que los residuos se hayan eliminado por completo de los quemadores.

Estamos más cerca de lograr cómo limpiar una caldera ¡Nos hemos convertido en unos verdaderos peritos! Pero aún nos faltan algunos pasos. No olvidemos que nuestro aparato merece el mejor cuidado disponible.Algo vital es pasar un cepillo redondo por las toberas del quemador.

Después de remover por completo los restos y comprobar que los quemadores están completamente limpios ¡Ya están listos para volver a su lugar!Es importante que los fijemos en su posición justo como estaban. Podemos nuevamente consultar las indicaciones de uso o manual. Un buen tip es tomar una foto previamente.

Higienicemos los filtros

Adicional a los quemadores hay tres partes básicas que también deben ser limpiadas. Una de las más relevantes es el sistema de filtros ¡Exactamente! Estamos hablando de una caldera de calefacción. Aun con otras piezas lo primordial es que demos atención a ello antes que sea muy tarde.

Para hacerte el proceso más fácil lo detallaremos por pasos. Así en unos instantes podrás darle el mantenimiento que tu caldera estaba necesitando. Ya no pierdas más el tiempo y consigue cómo limpiar una caldera y su sistema de filtros.

1er paso: Desmontemos el panel de acceso

Tienes que ubicar el panel de acceso en la parte externa de la caldera. Casi en todos los modelos este se halla debajo del ducto de devolución del aire. Justo entre el sistema de extracción y el ducto. Debes ser cuidadoso pues esta puerta se abre al interior de la caldera.

Valiéndote de un destornillador común puedes desmontar el panel de la caldera (De ser indispensable) Aunque está la posibilidad de simplemente quitarlo de los ganchos que lo sostiene. Ya estarás más libre para encontrar el filtro.

2do paso: Saca el filtro y revísalo

  • Hala el filtro hacia arriba para sacarlo de su posición
  • Examina con detenimiento el filtro para detectar si hay en el algún exceso de suciedad o daño
  • Quizás este deba reemplazarse en caso de que sea desechable
  • O Probablemente solo necesite una buena limpieza
  • Si deseas limpiarlo primero debes quitar toda la mugre y partículas sueltas, así el agua o los líquidos no dificultarán después la remoción del polvo
  • Con agua del grifo y un limpiador no toxico se puede lavar después de quitar los restos más grandes.

3er paso: Ubica el filtro nuevamente en la caldera

Recuerda siempre seguir las instrucciones del fabricante para lavar tu filtro. De todas formas, las calderas más modernas son de filtro desechable. Basta con llevar el filtro usado e inservible a una ferretería y comprar uno del mismo modelo. Asegúrate, por cierto, que sea el mismo tipo el antiguo que el que quieras reemplazar.

Hecho esto ya es momento de colocarlo nuevamente en su lugar. Comprobar que todo esté trabajando con buen pie y pasar a lo que sigue. Gradualmente verás cómo tu esfuerzo es bien recompensado. Si no cuentas con todo el tiempo que el quehacer amerita ¡Solo llama a las empresas limpiadoras!

¿Qué hay del extractor de aire?

Sin dudas este es otro elemento que no puedes pasar por alto si tu caldera cuenta con uno. Hacer esta serie de tareas por lo menos cada 6 meses te aliviará mucho afánposteriormente. Nunca es bueno dejar que se acumulen los deberes. Anotarlo en tu calendario o colocar una alarma en tu dispositivo móvil te ayudará.

Nota de seguridad

Nadie quiere terminar en el hospital por buscar cómo limpiar una caldera de calefacción. No obstante, si tomamos decisiones imprudentes ¡Es muy probable que nos surjan percances! Razón por la cual las empresas de limpieza ven la necesidad de velar por tu seguridad.

Una de las maneras de hacerlo es desconectando o desenchufando cualquier fuente de electricidad ¡Antes de ponernos a manear el aparato! Existe la posibilidad de que luego, en medio proceso lo tengamos que volver a conectar para examinar como quedo.

Aun así, lo más sabio es desenchufar la electricidad que alimenta a tu caldera hasta ese punto. Lo cierto es que nadie está libre de accidentes mientras trabaja cómo limpiar una caldera. Entonces apaga cualquier sistema de batería de respaldo. Es evidente que no hacerlo podría resultar en graves lesiones físicas.

Pasos previos para limpiar el extractor de aire de la caldera

  • Quita el panel frontal de la caldera (Esto en el caso que no lo hayas hecho hasta ahora) aunque probablemente ya lo hiciste al higienizar el filtro o los quemadores
  • Ten a mano el destornillador pues lo vas a necesitar para desmontarlo y volverlo a montar cuando acabes
  • Mueve la unidad de ventilación, casi todos los ventiladores de las calderas vienen asegurados con una guía
  • No olvides marcar las conexiones de cableadoantes de desconectarlas (Únicamente de esa forma podrás volver a ensamblar la unidad sin problemas)
  • Extrae el ventilador, una vez hecho esto es simple la limpieza.

Procedimiento para limpiar el extractor de aire

  • Toma una porción de jabón no toxico (El cual puedes conseguir en ferreterías o tiendas por departamentos)
  • Coge un poco de agua
  • Busca además un cepillo de dientes viejo que ya no uses y que no tenga las cerdas tan duras, también puedes comprar este maravilloso producto especialmente diseñado para trabajar cómo limpiar una caldera
  • Realiza unamezcla de agua jabonosa con el detergente especificado
  • Embebiendo el cepillo de dientes en la solución frota con asiduidad
  • Presta especial atención a las aspas del ventilador, los pequeños espacios que hay entre ellas son los rincones que más se ensucian
  • Acto seguido toma un trapo (Útilmente puedes emplear también una aspiradora de mano, solo que gradúala a una intensidad baja) y sacude el polvo de las correas y poleas
  • Al igual hazlo con la caja del motor hasta que esté todo impecable.

También debemos limpiar la carcasa

Igual que con los quemadores,y demás partes que vimos la carcasa debe estar pulcra para que el dispositivo funcione bien. Es posible usar una bayeta o un estropajo metálico en caso que la mugre este demasiado adherida. Luego de higienizarla por entero, nos cercioramos que quede bien encajada donde debe estar.

Advertencia de uso

Evitar accidentes es sencillo, solo debes tomar ciertas precauciones adicionales. Por ejemplo, una vez que hemos tratado cómo limpiar una caldera (Con sus quemadores y carcasa) y puesto las piezas donde correspondían debemos comprobar que no haya fugas de gas.

Usa un detector de gases para estar más seguro aun. Recuerda que la salud y la seguridad es lo primero cuando tratamos una emergencia de limpieza. Hasta las empresas de limpieza de casas se protegen ¡Tú también has lo mismo!¿Quieres saber más sobre cuando debes limpiar la caldera? Pues checa este video.

Tips finales para cuidar de ti y tu caldera

  • Cuídate de seguir las instrucciones del fabricante
  • Realiza con regularidad la limpieza y mantenimiento (Como el cambio de los filtros) de la unidad de calefacción de 4 a 6 meses
  • Separa todas las partes que hemos mencionado y límpialas individualmente
  • Nunca olvides colocarte guantes para manipular los dispositivos como estos.

Innovafs vela por tus intereses

cómo limpiar una caldera¿Estás en busca de un personal que pueda hacerse cargo de los quehaceres? Quizás cómo limpiar una caldera te hecho más consiente de las dificultades que suponen las tareas domésticas.Realmente es un trabajo sencillo pero ¡No por eso deja de ser una inversión de tiempo y energías!

¿Has pensado ya en la posibilidad de optar por una empresa de limpieza de comprobada calidad? ¡No hay una opción mejor! Es que, con las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid¡Cuentas con tantas posibilidades que es todo un gusto contratarlas!

Innovafs, como ejemplo, es una empresa líder en desinfección, organización, saneamiento, reestructuración de espacios y más. Si estas en busca de una empresa de limpieza que resuelva tus quehaceres ¡Has llegado al lugar indicado!

¿Por qué Innovafs es tan especial?

Cuenta con una amplia categoría de servicios y todos los realiza de forma completa. Sus clientes la alaban por ser un equipo de trabajo cuyo norte es la higiene total. No importa cuál sea el presupuesto con el que cuentes ¡Innovafs hace posible la limpieza para ti!

Empleados cumplidores

Los gerentes y particulares experimentados saben que no hay peor situación que un técnico, trabajador o personal irresponsable. Por más buena que sea una empresa, si su personal no es apto y cumplidor ¡Fracasarán irremediablemente!

Dicho sea de paso Innovafs se distingue por tener un personal cualificado en trabajos de desinfección profunda y mantenimiento. Más que eso se desviven por ofrecerte un servicio de calidad. Con horarios puntuales y trasladándose hasta donde lo amerites.

Ahorra contratando a Innovafs

¿Hay algo más que se pudiera pedir? Si, probablemente estés pensando en el coste. Es algo completamente normal. Pues Innovafs tiene la solución para ti. al ingresar en nuestra página web automáticamente puedes obtener un presupuesto online ¡Sí! ¡De forma gratuita!

Accede a nuestros servicios en líneay comprobarás la excelencia y pulcritud con que nos desempeñamos ¡No lo olvides! ¡Somos Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *