Cómo limpiar un teléfono móvil sin dañarlo

Tomaste una buena decisión al buscar cómo limpiar un teléfono móvil. Igual que la ropa de cama, el microondas y la cocina ¡El móvil también merece ser limpiado! Incluso hay que desinfectarlo mejor que otros utensilios o aparatos de uso frecuente.

Obvio ¡ni se te cruce por la mente meterte a la ducha con él y enjaguarlo! ¿No? Sabemos que no eres tan confiado así. Si se te caído alguna vez un móvil en el agua sabrás que no quiere nada con está. Sin embargo, aún existen formas viables para alcanzar cómo limpiar un teléfono móvil.

Logra cómo limpiar un teléfono móvil

Realmente, no tienes que ser un experto en tecnología avanzada para alcanzar cómo limpiar un teléfono móvil. Tú mismo te puedes encargar rutinariamente de hacer este trabajo. Solo es posible gracias a la orientación de las empresas de limpieza de hogar que conocen ¡Todas tus urgencias de limpieza!

¿Has pensado a diario cuanto uso le das a tu móvil?En Estados Unidos, se calcula que para el año 2010 estaban en uso más de 1,2 billones de teléfonos móviles.Tras una encuesta realizada sobre ¿Cuántas veces al día miran los españoles el móvil? Se determinó que consultamos nuestro teléfono unas 150 veces diarias. Incluso no podemos pasar 1 hora sin ver el whatsapp.

Según Phone House aproximadamente el 42% de los españoles no pasa más de 60 minutos sin ver los mensajes. En Madrid el 83% de las personas se ha vuelto adictos a consultar su móvil telefónico. Piensa, un aparatito tan necesario en la vida actual ¿no se debería limpiar seguido? Mira cómo hacerlo por dentro y por fuera.

Móviles más sucios de lo que pensamos

Aunque no lo veamos, los teléfonos móviles están repletos de bacterias infecciosas ¡Sí! Es la realidad. Estudios han determinado que un móvil contiene hasta 20 veces más microorganismos nocivos que la cadena del baño público. Calma, no te alarmes, ciertamente hay que asearlo y por ello estamos aquí.

Es lo más normal que suceda. Ya vimos cuanto lo utilizamos a diario. Tu móvil va contigo a todas partes, a la calle, al trabajo, al centro comercial e ¡Incluso algunos lo llevan al baño!  La verdad el problema son nuestras manos. Con ellas tocamos todo tipo de superficies y sustancias.

Sino hemos cultivado la costumbre de lavarnos de continuo las manos ¡No solo nos enfermaremos! Es probable que nuestro móvil tenga más gérmenes que nunca. En nuestras manos viven aproximadamente unas 3.200 bacterias ¡Qué asco! ¿No es cierto? Seguro después de este posts nos lavaremos más.

Entérate del material del que está hecho tú móvil

Enfocarse en terminar ¿Cómo limpiar un teléfono móvil? implica saber de qué material están hechos gran parte de los dispositivos electrónicos. Incluso las tablets y otros aparatos comparten los mismos elementos. Tanto interna como externamente se han ido innovando a medida que pasan los años.

Desde los más básicos teléfonos hasta móviles inteligentes con pantalla táctil podemos conocer cómo limpiar un teléfono móvil. Simplemente sabiendo de que están hechos. Por supuesto, este es el punto de partida para aplicar los métodos de limpieza.

Carcasas plásticas

Desde siempre los teléfonos móviles han contado con una carcasa hecha a partir de materiales plásticos. Tal plástico deriva de aceites curdos en la tierra. Los antiguos teclados, las bisagras y accesorios se componen aun de plástico.

Pantallas de cristal líquido

O LCDs son un tipo de pantallas totalmente planas que consumen poca energía. Estas se iluminan con carga electrónica y la emplean muchos de los móviles, hoy día. Estas pueden contener en pequeñas cantidades mercurio, un metal toxico, aunque no es peligroso en dichas pantallas.

¿Sabías que en los circuitos de algunos teléfonos hay oro y plata en los contactos de chip? Igualmente  la batería y otros componentes tienen más materiales variados.

Lo realmente importante es que entiendas que estos dispositivos no se pueden meter a lavar y listo. Sus componentes requieren de una limpieza más delicada.Cómo limpiar un teléfono móvil se logra con poner el empeño adecuado.

Previo a la manipulación del móvil

  • Colócate unos guantes de látex o de goma para no ensuciarte las manos con las sustancias que emplearás para remover el sucio
  • Escoge una mesa cómoda donde puedas trabajar con total libertad de que no se caiga
  • Ubícate en un sitio con la suficiente luz para ver todas las piezas pequeñas y detalles de los componentes de tu móvil
  • Avisa a tus amigos y familia que te desconectarás por un rato y apaga el móvil (Apartar un poco la vista de los dispositivos electrónicos es bueno para nuestra salud mental y física)
  • Quítale todas las fundas y protectores de pantalla que pudiera tener, si tiene una grieta la pantalla mejor no quites el protector
  • Abre la carcasa de la parte posterior de tu teléfono móvil y quita la batería (algunos dispositivos se les invalida la garantía de hacer esto, siempre lee el contrato con tu telefonía móvil)

Pon manos a la obra

¡Listo! Puedes empezar a practicar cómo limpiar un teléfono móvil. Recuerda seguir todas las instrucciones que se te mencionen para tener resultados óptimos. Nunca abuses de la cantidad de agua cerca del teléfono y ¡Lograrás tu cometido!

Método regular de limpieza del móvil

cómo limpiar un teléfono móvilBásicamente el sucio solo se puede eliminar de un móvil con un aseo sin líquidos. A menos que, tenga sucio difícil de quitar o se haya llenado de una sustancia viscosa pero solo superficialmente. Veamos primero que nada, como hacer una limpieza general del dispositivo, cumpliendo cómo limpiar un teléfono móvil.

Proceso básico

  • Tras desarmarlo como es debido busca una toallita de microfibra (puedes usarla seca o con un poco de agua destilada humedeciendo solo la puntita) ideal para arrasar con el sucio
  • Limpia el teclado y toda la parte exterior al seco, si deseas pásale la parte ligeramentehumedecida al teléfono móvil
  • Inserta nuevamente la batería y limpia la tapa o carcasa posterior y ¡Presto! Tu teléfono inteligente o de casa ha quedado limpio.

Liquido limpiacristales para limpiar del móvil

  • Necesitaremos líquido limpiacristales, un cuenco o recipiente que no vayas a usar luego o que sea plástico para su posterior fregado y un pañuelo de gamuza

Queremos recomendarte un excelente líquido limpiacristales que no fallará si deseas cómo limpiar un teléfono móvil.

  • La ventaja del líquido limpiacristales es que es un excelente producto químico que además de desinfectar abrillanta las superficies sin dejar vetas, ni marcas a su paso
  • Si no cuentas con este puedes sustituirlo con alcohol (un buenísimo antiséptico) o con cualquier limpiador desinfectante multiusos que no sea abrasivo.

Procedimiento a seguir

Nunca te apresures a usar el producto directamente. Aun con el líquido limpiacristales no es propio rociarlo sobre el móvil. Lo mejor es aplicar un tanto del producto en el pañuelo de gamuza. Tras esto procedemos a repasar toda la superficie de la pantalla y el canto.

Enfócate poniendo atención en las pequeñas ranuras. Allí es donde se acumulan toda cantidad de gérmenes y bacterias, al igual que polvo y otros minúsculos detritos. El pañuelo de gamuza lo puedes encontrar junto a los artículos para gafas o limpieza de pantallas táctiles.

¿Te decidiste a emplear el alcohol? Entonces debes mezclar agua y alcohol isopropilico a partes iguales en el cuenco o recipiente. Pasa a sumergir un pañuelo de gamuza preferiblemente, en la solución que has creado. Luego exprime el pañuelo y escúrrelo muy bien. No permitas que esté mojado, solo humedecido.

Conectores y demás piezas difíciles

Ciertas piezas del móvil deben parecerte muy difíciles de limpiar ¡En algunos casos es cierto! Pero no tienes por qué dejarlas sucias. Con el cuidado adecuado lograrás deshacerte del sucio más adherido. Uno de estos casos son los conectores o puertos USB.

Tristemente ese conector tan útil es un foco directo de suciedad y gérmenes. Quizás pienses en soplar para quitar el polvo pero no funcionará. En muchos de los casos estos soplidos causan daños en el teléfono a la larga en sus ranuras y entradas ¿Cómo llegar entonces a un orificio tan pequeño?

Existe una forma y es con¡Un cepillo de dientes!  Si, estas cerdas (Generalmente de nylon) son del tamaño justo para acceder a los más remotos orificios. Si ya el cepillo que tienes (Que por supuesto no usarás más) está usado será mucho mejor porque sus cerdas se tienden a endurecer y abrir.

Modo de usar el cepillo dental en los conectores

  • Límpialo bien de cualquier resto de dentífrico o de suciedad que se halle en la base de las cerdas
  • Sécalo muy bien del exceso de agua que pueda tener con un pañuelo o trapo seco (recuerda que estamos tratando con ranuras abiertas del teléfono)
  • Una vez esté bien seco pásalo ligeramente por dentro de los conectores
  • Nunca fricciones o frotes con demasiada brusquedad pues podrías perjudicar un componente interno del móvil
  • Por supuesto, como ya vimos jamás viertas ningún liquido dentro, con una simple cepillada bastará.

Pulido de la pantalla

Muy cierto es que, cómo limpiar un teléfono móvil y su pantalla es imprescindible. Las marcas de los dedos dejan feos paños y huellas por todo nuestro dispositivo. Posiblemente tú no lo veas al estar encendido. Sin embargo, al estar pagado verás lo que estuvo observando la gente¡El móvil muy sucio!

¿Eres empresario o quieres una vacante en un sitio famoso? En esa situación es cuando menos te conviene llevar el móvil sucio. Aun y cuando parezca imposible puedes asear la parte externa de tu teléfono móvil en pocos instantes.Las soluciones caseras se te presentan para darle un giro a tu limpieza.

Con la ayuda de los trucos hogareños es posible llegar a practicar cómo limpiar un teléfono móvil. Confía en estas técnicas que muchos han probado con resultados excepcionales. Ante cualquier duda consulta con la agencia de limpieza doméstica.

Abrillantar la pantalla de tu móvil en 3 pasos

¿Quieres ver relumbrara de nuevo tu teléfono móvil como cuando lo adquiriste?Entonces aplica esta sencilla técnica de 3 pasos que la empresa de limpieza trae para ti. No te preocupes por lo costoso del producto. Emplearemos una sustancia de uso hogareño. Estamos seguros que todos tienen una en casa.

  1. Aplica 1 gota de pasta dental o dentífrico (tal y como lees) sobre el pañuelito de gamuza
  2. Frota con mucha suavidad la pantalla
  3. Hazlo con movimientos circulares, como si de estarla puliendo se tratará.

Ten cuidado cuando tengas las uñas largas, sino en vez de disimular los rayones se notarán más. Es fácil hacer que la pantalla de tu Smartphone brille nuevamente por los agentes abrillantadores de la pasta. Como muchas poseen bicarbonato sódico esto dejará pulida y clara la superficie.

Primer extra de limpieza

Sustituye la pasta dental por polvos de talco y agua dándole así un aspecto renovado al móvil. Sea lo que sea que emplees, procura encenderlo tras lograr cómo limpiar un teléfono móvil.Solo cuando ya esté seco y desconectado de la energía.

Alcohol en gel o desinfectante de manos

Afortunadamente cuentas con muchos medios caseros a la mano para darle brillo a la pantalla de tu móvil. Uno de los más factibles y seguros es el desinfectante para manos o alcohol en gel. Diferente de los otros trucos vistos, debes aplicarlo con una toalla de papel adsorbente o de cocina.

Solamente frótalo en círculos por la pantalla con extremo cuidado. Una vez hecho algunas veces quedan marcas de humedad. Puedes deshacerte de ellas secando con un pañuelo de microfibra.O si lo que deseas es exponerte a mojar la pantalla al mínimo ¡límpialo al seco con lo un pañuelo de microfibra!

Los pañuelos de microfibra son magníficos por que arrastran la mugre sin dejar rastros. Suelen emplearse para los vidrios o cristales de ventanas, para las gafas y para muchas superficies pulidas. Realiza pequeños círculos en la pantalla con el pañuelo de microfibra y elude imperfecciones en tu pantalla táctil.

Alcohol isopropilico

Igualmente el alcohol isopropilico nos será valioso si  no tenemos gel de manos. Preparando una solución de 60% de alcohol con 40% de agua destilada. Esta solución se deshará del sucio pegado. Con tan solo pasarle ligeramente un pañuelo rociado un poco con esta mezcla o solución bastará.

Trata de hacer los movimientos finales largos y verticales para que no queden marcas. Termina secando y puliendo con la parte del pañuelo de microfibra que está seco.

Dentro del dispositivo

De no tener problemas con desconectar la batería del teléfono, siempre limpia al seco. Si tuviste un accidente y tu teléfono cayo en el lodo o en la tierra debes apurarte a depurar tu dispositivo móvil. Antes que la suciedad le reste eficiencia o lo dañe para siempre, aprende cómo limpiar un teléfono móvil.

Usaremos solo una mota no muy grande algodón. Este material suave como y esponjoso logra recoger bastante bien la tierra y el polvo. Inclusive si se usa solo y sin ningún líquido es especial para remover mugre atrapada.  Con una pequeña bolita de algodón pásalo por dentro del espacio donde va la batería.

Frótalo un tanto y cerciórate que no deje restos ni pelusas. Si tu teléfono usa un teclado el algodón también lo asea con facilidad. Es bastante práctico pues quita la mugre pegada que han dejado nuestros dedos. Actualmente se las han ingeniado para crear otros métodos de limpieza. Detalla de qué se valen.

Aire comprimido

Luego de apagar y quitar la batería del teléfono, se pasa a limpiar todo el exterior con el pañuelo de microfibra. Usando una lata de aire comprimido, posicionada a algunos centímetros del teléfono.Empiezan a soplar usando movimientos rápidos de un lado a otro. Puedes utilizarlo además para dónde va la batería.

Hay quien usa un dispositivo de luz UV-C este le indica incluso cuando el teléfono ya está limpio ¡Sigue descubriendo novedosos métodos con la mejor empresa de limpieza! Innovafs.

Innovafs continuamente evolucionando para ti

cómo limpiar un teléfono móvilLas empresas de limpieza obligatoriamente han tenido que adaptarse a las exigencias de hoy. Lamentablemente no todas consiguen ir a la par de las innovaciones en materia de maquinaria y técnica. Quedándose atrás le proporcionan a sus clientes un servicio mediocre de aseo.

Claramente, Innovafs no es esa clase de empresa de limpieza. A medida que transcurre el tiempo Innovafs sigue demostrando con hechos ser líder en tecnología de vanguardia. Emplean desde pulidoras hasta máquinas de vapor tan eficazmente que anhelarás contar con sus servicios.

Aunado a esto, cuentan con la mejor preparación técnica para sus empleados. Con sus jornadas de capacitación y mejoramiento explican a su personal como manejar las herramientas del mejor modo. Logrando entonces que ningún accidente o inconveniente empañe su aseo e higienización.

¿Qué se dedican a limpiar?

Prácticamente todo lo que acumule suciedad. Se enfocan en el aseo y mantenimiento de domicilios, empresas, oficinas, hospitales, escuelas, restaurantes, locales y más. Su versatilidad no tiene límites, es un verdadero placer contar con Innovafs.

Forma parte activa de nuestros afiliados y conócenos mejor mediante nuestra página web. Recuerda que solo Innovafs puede ofrecerte limpieza profunda a un precio insuperable. La calidad nunca mermará, con Innovafs todo se trata del progreso y la mejora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *