Limpieza de Oficinas en San Andrés del Rabanedo

Cómo limpiar un radiador del coche

Tú coche no solo debe verse muy bien por fuera. Con pintarlo y tapizarlo no basta. De seguido hay que realizarle mantenimientos y limpiezas. Todo con el objetivo que rinda al máximo de su capacidad. Quizás ya conozcas un poco de coches y al recalentarse constantemente quieres saber cómo limpiar un radiador.

Por otra parte, puede que sea tu primer coche y no sepas manejar mucho sus piezas y partes. Pero de seguro te han mencionado la importancia que tiene el que sepas cómo limpiar un radiador. Si no quieres quedar varado a medio camino proponte lo más rápido posible realizar esta tarea.

En muy poco tiempo lograrás cómo limpiar un radiador

En los coches cada pieza debe estar trabajando y cumpliendo su función para que logre andar. Lo que suceda en el radiador influirá en el motor, si no se depura o purga cada tantos años ¡El sistema de refrigeración puede dañarse irremediablemente! Este posts te enseñará cómo limpiar un radiador.

Factores a considerar antes de atender cómo limpiar un radiador

En líneas generales, por lo mínimo debes entender cómo funciona un radiador. Si no lo entiendes, será difícil que logres cómo limpiar un radiador. Posiblemente compraste tu coche o vehículo sin la más remota idea del funcionamiento de sus partes pensando ¡“Cualquier avería lo llevaré al taller”!

Sin embargo, el alto coste de los servicios de reparación de talleres mecánicos te ha dejado sorprendido. Tanto que te ha llevado a procurar cómo limpiar un radiador por tu cuenta. Pues, es una buena decisión, la verdad es de lo más fácil y no tendrás que gastar muchos euros.

Solamente presta atención a los consejos que te da la agencia de servicios de limpieza. Ellos comprenden tu situación y te orientan para que tu coche este bien nuevamente. Evita recalentamientos innecesarios en el motor acabando cómo limpiar un radiador. Recuerda que, para que los ductos y mangueras no se tapen o el refrigerante deje de circular debes limpiar el radiador.

Función del radiador del coche

Básicamente el objetivo que tiene el radiador es el de enfriar el agua que entra al motor. Igualmente se ocupa de recoger el agua caliente que es expulsada. Estas son las funciones más básicas de esta pieza del sistema de refrigeración. No se puede ignorar su desgaste, pues es una parte fundamental del coche.

Este sistema de enfriamiento o refrigeración es muy importante. Todo porque el motor está compuesto de muchas piezas metálicas en continuo movimiento que producen fricción. Los pistones, por ejemplo, hacen que en el motor se produzca un exceso de calor. Claro está hay otras piezas que también contribuyen a esto.

Necesariamente para que el motor (Que impulsa todo el coche) no se sobrecaliente, se debe disminuir la temperatura como lo hace muy bien el sistema de refrigeración. Detalla más el complejo proceso que lleva a cabo el radiador de tu coche.

Acción del radiador

Apenas encendemos el coche, la bomba del agua envía el refrigerante por los tubos de cobre del radiador hasta el bloque del motor. Llegando al termostato, que prácticamente retiene el líquido hasta que el propulsor llegue a la temperatura correcta.

Tras esto, el termostato deja pasar el líquido alrededor de las válvulas y los cilindros, pues es aquí donde hay mayor concentración de calor.Después el termostato se cierra. Con esto logra absorber la temperatura alta del motor y nuevamente se abre para que el refrigerante caliente salga.

Posteriormente pasa por los tubos, por el tanque superior y por las aletas. Ayudándose del ventilador que se ubica detrás de las aletas se enfría el refrigerante caliente. Ya enfriado este líquido refrigerante se repite el proceso vez tras vez. Ten en cuenta esta explicación para comprender cómo limpiar un radiador.

Identifica donde está el radiador

Evidentemente para un novato automovilístico todo parece una serie de cables y conexiones interminables. Sino distingues una pieza de otra estas en serios problemas. Pero, para ayudarte, por ahora te explicaremos donde se ubica el radiador. Conociendo mejor al coche aprenderás cómo limpiar un radiador.

Generalmente lo conseguirás en la parte de adelante del motor. Está formado por un depósito de entrada, de salida y algunos tubos de cobre. Este grupo de tuberías están dispuestas prolongadamente, además posee unas celdas de aluminio para dispar el excedente del calor.

La finalidad de estas celdas es que el líquido se distribuya a lo largo del mismo. Así cuando el aire choca contra el radiador se reduce la temperatura. Si el nivel del refrigerante es óptimo, este puede cumplir su propósito. Entonces, además de cómo limpiar un radiador debes procurar que se encuentre siempre lleno.

Cómo limpiar un radiador¿Por qué se ensucia el radiador?

Visto tanto de su funcionalidad debes saber que, siendo el deposito principal de agua ¡Transcurrido el tiempo tiende a llenarse de muchas impurezas!Las partículas de sucio producen oxido (que a su vez son causantes de la corrosión en el tanque) y terminan tapando los ductos.

Evita esto aprendiendo cómo limpiar un radiador. Las empresas de limpieza de hogar y mantenimiento preventivo te explicarán paso a paso como hacerlo. Si quieres entender mejor cómo funciona el radiador, este video te lo explicará. De paso te hará ver unos tips adicionales que podrían pasar desapercibidos.

Prepárate para lavar el radiador

Garantizamos que el tiempo que inviertas en practicar cómo limpiar un radiador será bien recompensado.Así tu coche no se averiará por sobrecalentamiento. Cuando estés ya dispuesto a efectuar el quehacer ten presente estas medidas preventivas.

Medidas preventivas

  • Espera que el motor se enfrié por entero, después de 2 horas de no haberlo manejadoel motor estará más frio, sino el líquido refrigerante caliente puede causarte quemaduras
  • Levanta la parte delantera del coche si vas a trabajar por debajo del radiador, lo cual también ayuda a eliminar las burbujas de aire del líquido refrigerante cuando lo vacíes
  • Localiza el radiador en tu choche, si no sabes dónde está relee la sección anterior donde lo detallamos
  • Cerciórate que el radiador esté funcionando sin fallas, las manchas de óxido, corrosión o tubos y mangueras con escapes es una señal de alarma, igualmente si empiezas a oler el anticongelante al estar en movimiento ¡Llévalo inmediatamente al taller!
  • Reemplaza cualquier pieza desgastada como las de la tapa del radiador que lo mantienen presurizado o las mangueras colapsadas.

Ocúpate de las láminas de metal

Denominadas también “aletas” se ubican en la parte delantera y trasera del radiador.Las tales permiten que el aire se mueva o circule adecuadamente. Mezcla agua destilada con un poco de jabón líquido. Este video te ayudará a entender cómo limpiar un radiador.

Luego con un cepillo de nylon (Jamás uses un estropajo metálico pues dañara las aletas metálicas) quita todos los desechos, insectos muertos, partículas de polvo entre otros. Procura hacerlo en la dirección de las aletas y no en contra para no causar rupturas en el metal.

Otra forma de hacerlo es simplemente cepillando la mugre suelta en las aletas o laminas con el mismo cepillo de nylon y agua. Solo con tirar agua de una manguera a través de las aletas del radiador basta. Hacerlo a fondo implica arrojarla desde la parte trasera hacia el frente.

Casos particulares

En caso que el núcleo de láminas o aletas metálicas pareciera estar engrasado debe usarse un dispersante de aceite. Simplemente rociar este producto para aplicarlo eliminará tu problema. Aplicar un disolvente de aceite con un cepillo blando es una buena forma de solucionar.

Recuerda que siempre debes proteger el sistema eléctrico del coche para poder emplear el agua. La electricidad y el agua nunca se llevan bien. Cubrirlo con una bolsa de plástico es factible sino puede ser desmontado. Por el bienestar integro de todas las partes de coche, toma en cuenta estas sugerencias.

Drenar o depurar el refrigerante

Incluso antes de comenzar el proceso de aseo, es posible realizar este paso. Ten a mano un recipiente que jamás vuelvas a utilizar para nada (mucho menos para la cocina) que será donde viertas el refrigerante. Ubica el recipiente debajo de la llave de escape. Colócate de paso los guantes antes de abrir la válvula.

Posterior a la purga debe desecharse conscientemente en un lugar para verter desechos tóxicos.El componente anticongelante del refrigerante es muy venenoso. Por eso la manera de drenar y desechar el refrigerante viejo del sistema de refrigeración es vital. La dicha llave de purga o de escape viene de diferentes formas y tamaños.

Puedes revisar el manual específico de tu coche para no romper nada. Si tratas con un tapón de drenaje, reitéralo. Si hay un grifo de purga ábrelo o gíralo. En los extraños casos en que el refrigerante no salga puedes empujar un trozo de alambre por el agujero. Quizás debas desenroscar el grifo por completo.

Otras situaciones

  • ¿No has encontrado ninguna tapa o grifo de drenaje? Entonces desconecta la manguera inferior en el extremo del radiador
  • Ocasionalmente, puede haber un grifo de purga en el propio bloque del motor, así solamente debes de abrirlo.

Parte importante de preparar cómo limpiar un radiador

  • Una vez vaciado por completo el radiador puedes pasar a revisar las abrazaderas que sostienen las mangueras del radiador
  • Si estas no estas oxidadas retíralas con suma precaución de no dañar nada, sino hay que sustituirlas
  • Desconectalas dos mangueras (la que recibe el agua caliente que ya viene de hacer el ciclo en el motor y la manguera que manda el agua o líquido refrigerante de nuevo al motor)
  • Vuelve a colocar la llave de purga
  • Toma la manguera y ábrela
  • Llena el radiador por la boquilla superior al máximo
  • Enjuaga el radiador interiormente y renueve el refrigerante restante
  • Arranca el coche y déjalo encendido 10 minutos esperando que se enfríe para regresar a el
  • Quita nuevamente la llave de purga y permite que esta agua nueva drene en la bandeja. No dejes que esta agua vaya a parar a las tuberías. Es necesario reciclarla pues aún está contaminada.

Pasos finales

De ser necesario debes repetir este proceso unas 2 o 3 veces. Adicionalmente puedes comprar soluciones de limpieza de radiadores para que el agua purifique mejor mientras lo depuras. Es vital que drenes la solución creada para enjaguar el radiador antes de volver a llenar de líquido refrigerante. Esté debe estar limpio.

Renueva el agua y el líquido refrigerante

Realizar una mezcla de agua destilada y líquidoanticongelante para culminar cómo limpiar un radiador es fácil. Procederemos a llenar nuevamente el radiador con este fluido esencial que necesita para funcionar el motor y todo el coche en conjunto. Generalmente se hace a partes iguales o 50 y 50.

Es decir, la misma medida de agua y la misma medida de anticongelante. Este debe de combinarse antes de verterse el en radiador. Instalado ya el radiador, debemos cerciorarnos que todo esté en su sitio. Las mangueras deben quedar ajustadas donde iban para poder pasar al llenado hasta el tope.

Refrigerante de calidad para tu coche

Elegir un buen refrigerante para el coche es un paso en la dirección correcta. Así no tendrás que trabajar cómo limpiar un radiador tan seguido. Los mecánicos o las especificaciones de tu coche son las que te indicaran el refrigerante que requieres.

Una vez que el especialista mecánico o el técnico te haya indicado cuanto refrigerante necesitas ¡Anótalo para que no te confundas! Por regla general esto varía de 6 a 18 cuartos.

Dejamos para ti una buena opción de líquido refrigerante verde, Motorkit MOt3542

Tips de las empresas de limpieza

Casi todos los coches usan el refrigerante verde, pero algunos Toyota solo deberían trabajar con el rojo. Actualmente existe un líquido refrigerante naranja que se dice tiene una vida útil más larga. Pero, las empresas de limpieza y mantenimiento te aconsejan usar el mismo tipo cada vez que lo cambies.

Nunca mezcles los refrigerantes pues provoca coagulaciones que te llevarán a gastar muchísimo en reparaciones. Así lo barato termina saliendo caro. Si no sabes cómo realizar un procedimiento en tu coche ¡Siempre busca información profesional! Como lo has hecho ahora. Sino llévalo al mecánico.

Mucho mejor es gastar unos pocos euros en reparación en un sitio confiable que comprar una pieza nueva. Algo que siempre podrás hacer por tu cuenta es atender cómo limpiar los asientos del coche. Lee este post si tus asientos son de cuero, de tela o de cualquier otro material sintético.

Evita la acumulación de presión en el radiador

Purga el radiador ya instalado dejando la tapa abierta y arranca el coche. Esto evadirá una excesiva presión. Permite que funcione durante aproximadamente un cuarto de hora estando la calefacción encendida. Así las burbujas de aire saldrán del radiador. Lo que a su vez le dará más espacio al refrigerante.

Consejos finales

  • Siempre revisa cualquier fuga posterior a añadir el líquido refrigerante nuevo
  • Garantiza que el refrigerante antiguo que cambiaste se elimine correctamente, nunca lo derrames en la cañería u otra parte de la casa, es sumamente venenoso y mortal para los animales
  • Aunque este tiene un olor dulce ¡No te confíes! No lo dejes al alcance de niños o animales pues es letal
  • Aprovecha que estas cambiando el líquido refrigerante y reemplaza el termostato, la tapa del radiador y las mangueras cuando sea necesario o tu coche sea muy antiguo.

Mantén el coche como nuevo con las empresas de limpieza

Cómo limpiar un radiadorA diario además de los servicios internos que se le deben realizar paulatinamente al vehículo, necesita limpieza exterior. Puede uses mucho tu coche, pero, entre las responsabilidades, la familia o el trabajo no tengas tiempo de limpiarlo.

Por el contrario puede que te des cuenta que no puedes con toda la limpieza por ti solo. El quehacer de la casa, la jardinería, la basura, la organización de las habitaciones ¡Todo eso aunado a limpiar tu coche! ¿Has sentido que este exceso de quehaceres te abruma? Es lógico.

Permitir que el estrés y el cansancio te agoten no es la única alternativa. Siempre están a tu entera disposición las empresas de limpieza de casas. Compañías como estas se destacan por la multitud de tareas que llevan a cabo en muy poco tiempo.

Destacable empresa limpiadora Innovafs

Una buena empresa de limpieza siempre buscará actualizarse en las más novedosas técnicas de aseo. Asimismo el mantenimiento de los aparatos electrodomésticos y de cualquier artefacto debe ser su prioridad. Para que la higiene sea completa en tu hogar u trabajo puedes contratar a Innovafs.

Lidera la lista de empresas de limpieza en la zona sur de Madrid capaces de cumplir con estas exigencias. Lamentablemente muchos se cohíben de buscar compañías higienizadoras por pensar que tienen altos costes. La realidad es otra, terminas ahorrando mucho más en productos químicos y en enseres.

Aprovecha las ofertas de Innovafs

Ya que, Innovafs pone todos estos recursos a tu disposición no es momento de dejar pasar la oportunidad. Con un solo click podrás conseguir sus maravillosas ofertas y promociones. En su página web obtienes una lista actualizada de sus tarifas y servicios.

Soluciona todos los problemas y mantén tu casa pulcra y perfumada con Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *