¡Los trucos más innovadores que consiguen cómo limpiar un puff!

Los puffs son mobiliarios pequeños de lo más coquetos y cómodos ¡Nadie se resiste a la tentación de sentarse en un relajante puff! No obstante estos se llenan de suciedad y manchas con el tiempo. Por eso debemos atender cómo limpiar un puff.Aprendiendo los trucos más actuales te ayudaremos a lograr tu objetivo.

Conserva tu mobiliario aprendiendo cómo limpiar un puff

cómo limpiar un puff¿Disfrutas de la comodidad de un lindo puff justo ahora?De ser así te darás cuenta que este quizásnecesite un poco de cariño. Y es que ¡Hasta los simples muebles más cuidados se ensucian! Pero calma, este post te responderá ¿Cómo limpiar un puff?En pocos segundos.

Tales asientos, por lo general, pueden durar muchos años contigo si se les da el mantenimiento correcto. Claro está, todo depende de que tan bien estés tratando hasta ahora cómo limpiar un puff. Si eres un limpiador dedicado te esforzarás por cuidar y velar por cada mínimo detalle ¡El puff no puede pasar desapercibido!

¿Qué vuelve tan únicos a los puffs?

Este sencillo mobiliario auxiliar es un complemento ideal infaltable en cualquier hogar. Por sus cualidades decorativas, el poco espacio que ocupan y la versatilidad que proveen al espacio ¡Son el objeto ideal para los amantes de lo moderno y único!

Hay tantos diseños, colores y texturas de los puffs, como granos de arena en la playa. La variedad a escoger es infinita, algunos son más duros, otros un tanto blandos, inclusive ¿Sabías que en el mercado ya hay puffs con compartimentos para guardar cosas? ¿Maravilloso no?

Pero espera, no buscamos que salgas a comprar otro, aunque si lo haces no está mal. Nuestro objetivo acá no es venderte asientos, lo que necesitamos es que veas lo útil que es tal mobiliario. Solamente de esa forma tú estarás convencido de invertir tu tarde cuidando cómo limpiar un puff ¡la mejor decisión que puedes tomar!

Primero determina de que esta hecho tu puff

Vale destacar que junto con esa versatilidad que proponen los diseñadores de asientos de este tipo ¡Hay algo más que debes considerar al momento de buscar cómo limpiar un puff! El material de fabricación que lo forma. Así es, este paso es súper importante para conseguir cómo limpiar un puff.

El abanico de materiales con el que están confeccionados los puff es amplio. Sin embargo, en este post nos esforzaremos por mostrarte los más comunes y a la moda. Todo para que mantengas tu casa viva y a full color con tus puff limpios.

Mayormente los puffs de calidad están confeccionados con polipiel de alta resistencia. Pero los hay de tela y de cuero también. Internamente, muchos de estos mobiliarios pequeños vienen con poliestireno expandido de alta recuperación y volumen. Veamos cómo atenderlos de forma especial a cada uno.

¿Tiene funda desmontable tu puff o no?

Antes de pasar a ver cómo limpiar un puff, un aspecto que también se debe tomar seriamente en cuenta es ese. Nuestro tipo de limpieza para el puff radicará en si tiene o no funda desmontable. Estas últimas son mucho más fáciles de limpiar y pueden quedar como nuevas tras el lavado.

Tratándose de los puff que no se pueden desvestir, su limpieza requerirá atenciones más especiales y delicadas. Eso le permitirá al mobiliario durar mucho más tiempo (Como en los puff de cuero y polipiel) Teniendo ya este aspecto en cuenta pasemos a la acción ¡Sabrás cómo limpiar un puff! Tanto si se desmonta o no.

Vence los desafíos para limpiar un puff

Que no te asuste la anchura que posea el puff o su funda protectora, es un utensilio súper fácil de higienizar. Inclusive si has derramado algo por accidente puedes solventarlo. Tan simple como desmanchar con las sustancias caseras y remover el sucio y ¡Tu puf se verá mejor que nuevo!

Dedícate un poco a esta tarea y no te arrepentirás. Piensa en tu casa y cuan radiante se verá tras terminar. A veces tendemos a relegar actividades importantes para darnos cuenta luego, que era muy necesario. No tiene por qué pasarte a ti, deja de ponerte obstáculos y practica cómo limpiar un puff.

#1 Limpieza de los puff de tela

  • Primero enfócate en determinar qué tipo de tela tiene tu puff, una vez identificada será más fácil darle un tratamiento de limpieza
  • Tienes la opción de buscar productos especializados en telas de este tipo para la remoción de sucio, eso lo protegerá de que uses jabones agresivos contra los textiles que lo terminarán desgastando
  • Si tu puff es de tela desmontable (Seguramente tiene doble forro para contener el relleno) basta con que la quites con cuidado y la metas en el lavarropa
  • Hazlo en un ciclo de lavado de ropa delicada y usa agua fría
  • El armazón o el acolchado del puff que queda lo puedes limpiar aparte
  • Busca una aspiradora y pásala por toda la extensión del acolchado del puff
  • Espera que seque la funda protectora y vuélvela a colocar en su sitio.

Advertencias para no dañar tu puff

Nada del mundo nos justifica usar lejías, jabones agresivos ni cualquier limpiador abrasivo. Hacerlo tendrá un efecto contraproducente en la limpieza. Al contrario de aportarnos resultados satisfactorios, simplemente decolorará y deteriorará el textil del forro del puff.

Te convendría mucho aprender a rellenar un puff. Esto lo necesitarás por si el relleno se deforma o se sale. Observa cómo hacerlo.

Usando jabón neutro

De no contar con los detergentes especializados para el tipo de tela de tu forro, sustitúyelo por jabón neutro. Este detergente es maravilloso pues posee un PH no dañino para varios tipos de textiles. Es posible que solo quieras darle un toque fresco a tu puff con la lavada. Entonces sigue estos pasos.

Proceso de uso del jabón neutro

  • Introduce el forro desmontable de tu puff en el lavarropas
  • Programa un ciclo de lavado medio
  • Usa agua a una temperatura entre 30 grados y 40
  • Añade en la cajetilla una porción de jabón neutro de tu preferencia (La medida que debes usar puedes encontrarla en el reverso del empaque en las indicaciones, generalmente se usan por proporción de kilos de ropa)
  • Inicia el ciclo y saca inmediatamente después que termine, no dejes la funda mucho tiempo en el tambor del lavarropa si no quieres que tome olor a humedad
  • Extiéndela al aire libre para que seque sin exponerla a la luz solar directa para que no decolore
  • Una vez seca ¡Estará lista para montar nuevamente y disfrutar de tu puff!

Puffs con forro no desmontable

Tener un puff impecable no es solo un sueño, hoy es posible con todas las empresas de limpieza de hogar.Además de darte consejos útiles, te orientan si necesitas ayuda particular. Justo como ahora, que por más que quieres terminar cómo limpiar un puff no entiendes como hacerlo. Al no tener forro desmontable.

Detalla en el siguiente video que dejamos para ti cómo limpiar un puff de la forma más simple.

Amoniaco perfumado para retirar sucio

  • Toma una aspiradora y colócale la boquilla decepillo para no rayar el material
  • Aspira toda la arenilla y el polvo superficial que se adhiere con fuerza a tu puff
  • Tras dos meses de hacer esto diariamente coge un pañuelo de microfibra o gamuza
  • Imprégnalo un poco de amoniaco perfumado
  • Abre las ventanas de tu hogar para que el olor se disipe y puedas respirar sin inconvenientes
  • Es muy apropiado usar mascarillas bien ajustadas al rostro en tal caso y guantes
  • Usando los guante escúrrelo un tanto
  • Ahora pasa este pañuelo con amoniaco por toda la extensión del puff para retirar la suciedad más rebelde
  • De todos los procesos este es el que más podría afectar tu salud, por eso toma las medidas de seguridad requeridas.

#2 Limpieza regular de los puff de cuero

Las piezas de cuero son particularmente bellas y delicadas. Aun si se trata de un puff, un mobiliario tan moderno, le da un toque lindo al espacio. La gran ventaja de los puffs fabricados en cuero es su durabilidad y resistencia. Asimismo, la limpieza superficial de los puff de cuero es tan fácil que te aliviará haberlo escogido.

 

Consejos previos para mantener un puff de cuero

La ubicación de tu puff de cuero influirá mucho en su estado. El cuero es un material que no debe recibir luz continua del sol. Colocarlo cerca de ventanas y puertas donde entre mucha iluminación exterior no es bueno. Si es inevitable colocarlo cerca de un ventanal, al menos cúbrelo con una cortina.

Hacerlo evitará que el cuero se reseque y resquebraje con el uso diario. El calor que emana del sol no únicamente desgasta, también llega a quemar la película superficial del cuero. Los enseres de cuero necesitan mantenimientos sencillos pero regulares. Consulta más en el post cómo limpiar un sillón de cuero.

Mantenimiento diario de un puff de cuero

  • Elimina el polvo diariamente, usando un pañuelo limpio y seco de tela suave (preferentemente de microfibra) pásalo por toda la extensión con movimientos circulares
  • No esperes que el polvo se incruste o se acumule sobre la superficie
  • Una manera más simple de atender tu puff es pasar la aspiradora por todas las hendijas de tu puff
  • Preocúpate por que esta tenga la boquilla de cepillo suave para que no raye el acabado natural de cuero (si la boquilla es regular pásalo a unos centímetro de distancia)
  • Has mucho hincapié en los rincones y costuras donde las migajas van a parar.

Aplícale productos hidratantes especiales

A nivel comercial encontramos muchos productos reparadores e hidratantes para el cuero. Untar sobre la superficie del puff alguno de estos productos es bastante provechoso ¿A qué se debe esto? Básicamente el cuero se asemeja mucho a la piel. Como es un material natural necesita hidratación periódica para no resecarse.

Uno de los mejores productos hidratantes para el cuero es este, aprovéchalo, está a muy buen precio.

Ruskin Crema Cuero y Acondicionador 237ml – Deje de Craqueo de piel, decoloración y secado exprés – Nueva Olor Cuero – no tóxico, libre de disolventes – para el cuero Asientos de coches & Interiors, bolsos, zapatos, muebles, sillas de montar y más – Multicelda libre del paño de aplicación.

Sin duda es posible reemplazar estos productos (Que suelen tener un coste elevado) con sustancias caseras más económicas. Algunas son más efectivas que otras, pero nunca olvides probarlas antes en una pequeña parte del puff que esté escondida. Eso te permitirá ver cómo reacciona el cuero y si se absorbe bien.

Crema para el cuerpo

Las cremas para nuestra piel son ideales para nutrir el cuero. Sorprendentemente actual igual que en la dermis. Lo importante es que sea neutra y no posea muchos químicos ni perfumes fuertes. Úntala con un pañuelo de microfibra limpio y suave. Procura que se absorba realizando ligeros movimientos circulares.

Tales movimientos deben tener como fin esparcir la crema hidratante uniformemente por todo el puff ¡Después verás como el cuero del puff toma un brillo magnifico! Todo eso gracias a los útiles consejos de las empresas de limpieza de casas.

Intenta hacerlo por lo menos cada 6 meses. Así no tendrás un puff cuarteado y resquebrajado en tu sala de estar. Recuerda tampoco exponer tu puff de cuero a una humedad excesiva, lavarlo con agua y jabón (como lo haces con los de tela) no es muy útil que digamos. El cuero es mucho más delicado.

#3 Limpieza de los puff de polipiel

Desde el principio hemos venido hablando de este textil maravilloso con el que se crean puffs elegantes. Si quieres tener un puff duradero y de calidad lo mejor es reemplazar tu desgatado puff común por uno así. De hecho, hasta su limpieza y remoción de sucio es todo un gusto.

Pasos para limpiar un puff de polipiel

  • Limpia periódicamente la superficie del puff de polipiel con un paño seco (De gamuza o microfibra, la gamuza puede darle un toque extra brillante maravilloso) para quitar la película de polvo que siempre se forma por encima
  • Tratando manchas y salpicaduras basta con pasar lo más rápido posible un trapo ligeramente humedecido con jabón neutro y luego secarlo con toallas de papel absorbentes.

Destacablemente los puff de tela o de polipiel que no poseen fundas protectoras también se pueden higienizar. Sigue este mismo proceso y terminarás cómo limpiar un puff sin funda removible.

Desmanchar los puff según su material

¿Quién no se ha visto expuesto a un derrame o salpicadura? La base blanda del puff aumentará la probabilidad de que un alimento o bebida ¡Se tropiece y caiga encima de este! ¿Hay esperanza para nuestro puff en tal caso? Por supuesto que sí. Para cada tipo de material  y mancha hay solución.

Nunca olvides que los puff son piezas del mobiliario muy delicadas. Aunque son resistentes, se pueden decolorar o sajar dependiendo del material. Es por ello que te mostramos unos cuantos trucos excelentes para desmanchar tus puffs coloridos. Deja tu comentario para saber cómo te fue.

Seca inmediatamente

Lo más apropiado y lógico ante un derrame de líquidos o de sustancias pegajosas es emplear un pañuelo absorbente. Jamás uses esponjas o estropajos y lo esparzas más. Mejor siempre ten a mano un rollo de papel de cocina absorbente cuando tengas visitas o en una reunión social en tu casa.

Alcohol

¡Perfecto para retirar manchas profundas! Así es el alcohol, si no lo has intentado antes puede que tengas dudas. Pero si consultas cómo limpiar una alfombra te darás cuenta por ti mismo que el alcohol es un desmanchador idóneo. Úsalo cuando las marcas sean muy profundas.

  • Toma una mota de algodón del tamaño de una pelota de golf
  • Mójala ligeramente en alcohol etílico, solo humedecido no empapado en alcohol
  • Pásalo por una pequeña región poco visible y nota cómo reacciona
  • Frótalo con movimientos circulares por la zona de la mancha
  • Reemplázalo por otro algodón con alcohol si es necesario para que este no se embote de suciedad
  • Después de eliminada la mancha pasa un trapo húmedo para quitar el exceso de alcohol y permite que seque al aire libre.

Esponja mágica o limpiador para tapicerías suaves

Adquiere en el supermercado una esponja mágica o un limpiador especial para desmanchar tapicerías. Cualquiera de estos dos productos son muy buenos para remover manchas de rotulador, tintes y vino. No son nada costosos y sus instrucciones de uso siempre vienen al reverso del empaque.

Para los puff con textiles más resistentes es válido emplear un desengrasante para limpieza en seco. Los puffs de cuero maltratados solo se deberían limpiar con una bayeta de microfibra y un poco de vaselina. Agradece estos magníficos tips que te han resuelto la vida a la agencia de limpieza doméstica ¡Conócela más!

cómo limpiar un puffInnovafs una empresa de limpieza multiservicios

¿Quieres una empresa de limpieza que se adecue a tus necesidades? ¡Entonces llegaste al post correcto! Muchas compañías de higiene en Madrid solo tratan problemas específicos. Eso es bueno para resolver un accidente o limpieza momentánea, pero ¿Bastará esto para ti? probablemente no.

Si eres una persona ocupada, entre los estudios, el trabajo o tus niños ¡Lo que menos te quedara es tiempo para limpiar tu hogar! Razón por la cual pides a gritos una empresa de higiene que abarque todos los ámbitos de la limpieza. No se deben estancar solo en barrer y fregar los suelos y hacer las camas.

Tú necesitas algo más y eso te lo puede dar Innovafs. Sus empleados son expertos en atender cualquier incidente que surja. No importa si se trata de un saneamiento de plagas o una simple mancha en tu vestido nuevo ¡Innovafs lo solventará rápido y sin dudas!

¡Anímate al cambio con Innovafs!

Posiblemente nunca has contratado a una empresa de limpieza antes ¡No sabias lo que te habías perdido! Verdaderamente son un apoyo incondicional y practico en estos tiempos. Si no entiendes mucho el proceso para pedir su ayuda es simple. El cambio en tu rutina agilizará mucho tu vida entera.

Solamente entra en nuestra página web oficial como Innovafs.com y obtén nuestros datos. Llámanos o escribanos y consulta nuestra tarifas de una sola vez ¡Después de conocer las ventajas de Innovafs no querrás perderla más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *