Cómo limpiar un lavavajillas: trucos y remedios efectivos

¡El invento más codiciado por toda familia! ¡El lavavajillas! Y es que, siendo sinceros ¿A quién le gusta pasar la tarde lavando trastes? Lo paradójico del asunto es que también se debe aprender cómo limpiar un lavavajillas. Si, incluso a este aparato tan independiente necesita mantenerse higiénico mediante el aseo.

Evita averías aprendiendo cómo limpiar un lavavajillas

cómo limpiar un lavavajillasContinuamente hacemos uso del lavavajillas tras cada comida¡Los restos de alimentos, la grasa y los líquidos! Son tan solo algunas de las cosas con las que tal electrodoméstico debe lidiar. Es sumamente lógico pues, que requieras cómo limpiar un lavavajillas, solo de esa forma podrá funcionar correctamente.

Postergar intencionalmente u olvidar su limpieza no acabará nada bien. Además que la vajilla saldrá nuevamente sucia, la realidad es que se puede terminar dañando tu máquina para siempre. Entonces, es mejor que te preocupes por solventar cómo limpiar un lavavajillas lo más pronto posible.

Posiblemente, ya hayas intentado atacar cómo limpiar un lavavajillas y no te dio resultado. Eso sucede cuando quien nos aconseja no tiene la debida preparación ¡Anímate! Con ayuda de este post conseguirás los métodos más prácticos de manos de expertos en saneamiento y desinfección.

Otras razones por las cuales prestar atención a tu lavavajillas

Los malos olores generados por los desperdicios también se pueden apoderar del interior de tu lavavajillas. Este hedor que se forma con el trascurso del tiempo es difícil de remover o disimular. Pero, como sabrás, atender cómo limpiar un lavavajillas ¡Te permitirá desaparecer la pestilencia en unos instantes!

Eso sin olvidar los recovecos del lavavajillas que están escondidos a nuestra vista. Esas zonas recónditas son tan ignoradas que empiezan a depositarse grandes cantidades de suciedad. A su vez la suciedad genera bacterias y microorganismos nocivos que propician enfermedades ¡Lamentablemente todo termina en nuestros platos!

Teniendo todo eso presente, podemos llegar a entender que trabajar cómo limpiar un lavavajillas ¡Fue necesario desde el principio!¿Qué hacer entonces? Pues no puedes volver el tiempo atrás. Mejor preocupémonos desde ahora por aprender a tener una higienización profunda y frecuente del lavavajillas.

Ventajas de entender cómo limpiar un lavavajillas

  • Realizaremos un mantenimiento y desinfección periódico del aparato con más frecuencia y minuciosidad que antes
  • Alargaremos el tiempo de vida del electrodoméstico en un 100%
  • Disfrutaremos de saber que nuestros platos están siendo totalmente lavados a cabalidad (Un lavaplatos o lavavajillas sucio no rinde al máximo de su capacidad y por tanto no funciona correctamente)
  • Mantendremos toda nuestra cocina limpia y libre de sucio, lo que a su vez permite que no hayan ratas ni cucarachas, ¿Quién no valora una cocina libre de toda clase de plagas?
  • Sentiremos confianza de que nuestros invitados estén en la cocina sin miedo que vean el lavavajillas tan asqueroso.

Lo mejor de saber cómo limpiar un lavavajillas es que tienes tantos métodos y recursos a tu alcance ¡Que no gastarás casi nada y podrás ver resultados! Todo eso gracias a que las empresas de limpieza de hogar te dan trucos caseros o productos economizadores.

Proceso de limpieza normal de un lavavajilla

Nos será bastante útil saber cómo limpiar un lavavajillas de forma frecuente, antes de pasar a una desinfección intensa. Para ello hay ciertos consejos de seguridad que no debes olvidar. Cada proceso de aseo requiere que nos protejamos de forma diferente. Detallemos cuales son.

Usa equipo protector básico

Cuando nos proponemos cómo limpiar un lavavajillas es posible que nos topemos con todo tipo de sustancias. Desde vidrios rotos y pequeñas astillas en el filtro, hasta suciedad pegada y elementos químicos de los limpiadores. Es por eso que siempre la protección esta primero.

Tú puedes protegerte en este particular usando guantes de goma gruesos para que los residuos no te corten. Igualmente te servirán cuando vayas a manipular el filtro del aparato. Las mascarillas son bastante buenas si vas a esparcir un detergente en polvo o si los olores de los químicos son tan fuertes que te danalergia.

Casi siempre se recomienda usar delantales, esto es sobre todo para que nuestra ropa no se manche de líquidos. Es una pérdida de tiempo innecesario terminar un quehacer para empezar a desmanchar. Claro que si no has tenido esto en cuenta antes siempre es válido buscar cómo blanquear la ropa.

1erpaso Limpiar la puerta exterior

  • Busca un producto limpiador multiusos para superficies de la cocina
  • Debe ser útil para eliminar la grasa o restos de comida que queden adheridos a la puerta de tu lavavajillas
  • Úsalo siguiendo las indicaciones que vienen en el reverso del empaque, sino cuentas con una buena marca en este momento dejamos una opción excelente para ti

LOC 0001 – Limpiador multiusos

  • Recuerda abrir también la puerta del aparato para acceder a la parte interna, friega la parte de arriba y los laterales sin olvidarte de ningún rincón
  • Justo alrededor de la puerta puedes usar un pequeño cepillo sumergido en agua jabonosa caliente
  • Esmérate por sacar el sucio de las esquinas, grietas y hendijas ahora que has sacado el tiempo para ello
  • Siempre termina de quitar el exceso de limpiador y la suciedad con un pañuelo casi seco, solo ligeramente humedecido en agua entibiada.

Jabón liquido lava trastes

Una buenísima alternativa para cuando necesitas limpiar cuanto antes es el jabón o detergente líquido para lavar los platos. Mézclalo junto con agua tibia en un cubo o recipiente. Teniendo ese líquido a tu disposición puedes embeber una esponja o bayeta lo suficiente para aplicarla.

Tras esto, basta con frotar con movimientos suaves el exterior de tu aparato. Ve enjuagando la esponja para que no se sature de suciedad y exprime muy bien ¡No querrás dañar tu electrodoméstico con tanta agua! Al observar que has removido la mayor parte de la suciedad solo basta con pasar un paño humedecido en agua.

Seca con otro pañuelo de algodón o de cualquier textil suave para no rayar la superficie. Es importante que remuevas bien los restos de jabón sino estos quedaran depositados y se volverán parte del problema.

Alternativas para la remoción de sucio más pegado

  • Inserta en un recipiente limpio ¼ de taza de bicarbonato de sodio (Polvo blancuzco ideal para aclarar y desprender sucio)
  • Agrégale también un poco más de 1 litro de agua y revuelve bien
  • Usa esta mezcla para retirar la suciedad más pegada, igualmente nos podremos deshacer de las marcas de dos o la salpicaduras de alimentos pegajosos
  • Sumamente importante es que recuerdes retirar muy bien el bicarbonato de la puerta, este poderoso limpiador natural es muy abrasivo y puede corroer tu puerta con el tiempo.

2do paso quita las partes removibles y límpialas

Gran parte de los equipos lavavajillas vienen integrados con estantes y accesorios removibles. Esto agiliza muchísimo nuestra tarea y logras cómo limpiar un lavavajillas en muy poco tiempo. Para poder deshacerte de los restos de comida de los estantes (Que se pegan de los trastes sucios) es necesario quitarlos.

Friégalos cuidadosamente

Con tan solo sacarlos de su posición y enjaguarlos debajo del fregadero es suficiente. Muchos que ya tienen años usando este aparato los higienizan como un traste más. No obstante, ante las manchas rebeldes que no quieren desaparecer puedes valerte de un cepillo de dientes viejo.

Procura que sus cerdas aun estén suaves y no se hayan endurecido tanto. También es posible valerte de algún otro cepillo de cerdas blandas. Mete este cepillo en una mezcla de agua jabonosa entibiada. Recuerda higienizar adicionalmente el brazo rociador.

3er paso Ocúpate del desagüe

Cada pieza de tu equipo lavavajillas es importante para que rinda al máximo, pero claro estas deben estar siempre limpias.Si no ubicas el desagüe fíjate en la bandeja de debajo. Si es indispensable hálala para poder visualizar bien el desagüe.

Extrae los restos

Ya teniendo los guantes puestos saca cualquier obstáculo que este obstruyendo el drenado del agua.Los elementos estancados son fatales para la vida útil de tu lavavajillas. Estos con completa facilidad tapan el desagüe y hacen que la bomba trabaje con más dificultad ¡Incluso podrían rayar tu hermosa vajilla!

En los desagües vas a encontrar de todo. El personal de las empresas de limpiezas de hogar generalmente haya desde astillas de vidrio hasta restos de tenedores. Es por esa razón que te pedimos que te colocarás guantes. Nos preocupamos intensamente por tu seguridad mientras trabajas.

Es esencial que el filtro sea depurado. Pues los restos pueden fácilmente tapar las aspas que distribuyen el agua durante el lavado. Hay quien aprende mejor viendo de primera mano los procesos de limpieza. Por eso dejamos para ti un breve video que te indica paso a paso cómo limpiar un lavavajillas.

Démosle atención a la estructura interior del lavavajillas

Tal y como vimos en el anterior video los especialistas siempre recomiendan mostrar un interés especial en el interior. Obviamente la apariencia externa de la puerta y las ranuras son importantes. Así como lo es la parte del desagüe, no obstante,las paredes internas deben de ser higienizadas.

Similar a como lo hicieron en el video nosotros podemos utilizar la temperatura alta del lavavajillas para eliminar bacterias. Como usando solamente el agua no bastará, debemos unificarlo a otras sustancias. Lo natural sigue siendo la primera opción y veremos cómo, pero claro sin descartar los productos de aseo.

Desinfección profunda de tu lavavajillas

La limpieza y saneamiento más intensa se debe realizar por lo menos dos veces al mes. Esto es aparte del aseo regular que generalmente se hace 1 vez a la semana.Aunque muchos usan detergentes en polvo específicos para equipos lavavajillas. También puedes emplear vinagre o bicarbonato.

Sabemos que elegir un buen limpiador interno no es fácil cuando no cuentas con la experiencia necesaria. Tienes que tener en cuenta que los prefabricados vienen en distintas presentaciones como gel, polvo o pastillas, como este.

Finish Quantum Regular Pastillas para Lavavajillas – 18 + 9 pastillas

Tales productos poseen su sello de garantía, son limpiadores y neutralizadores de olor fabulosos. Sin embargo, estos siempre traen sustancias de las que tenemos que cuidarnos. Acertadamente no siempre tendrás que verte en la necesidad de usar químicos. Es tu decisión optar por algo más ecológico.

Higieniza internamente  con bicarbonato y vinagre blanco

  • Toma una taza de vinagre blanco destilado y viértela en el fondo de el lavavajillas
  • Luego de eso llena el cajetín del detergente con bicarbonato sódico
  • Dicha unión será maravillosa por dos cosas, primero el vinagre es un excelente depurador o neutralizador de olores y el bicarbonato arrasa con la suciedad tan profundamente que aclara todo tipo de sucio
  • Programa en el sistema del equipo lavavajilla un lavado medio a unos 50 a 60 grados aproximadamente
  • Después de ese tiempo puedes comprobar como tu aparato funciona a la perfecciónporque has conseguido cómo limpiar un lavavajillas de forma correcta ¡Nunca te conformes con una higiene de apariencia! Siempre intenta profundizar y los resultados serán más duraderos.

Cal y manchas

A nuestro electrodoméstico lavavajillas en ciertas ocasiones pueden aparecerle manchas o depósitos de cal. El agua dura puede estar afectando su sistema ¿Hay algo que hacer para solucionarlo?¡Sí! Utiliza específicamente el vinagre blanco destilado puro.

Impregna un pañuelo limpio y seco de tela de microfibra en este valioso recurso natural. Envuélvele todo el interior del aparato con vinagre pasándole dicho trapo bastante embebido. No olvides la pared superior y las laterales. Acto seguido gradúalo en un ciclo a máxima temperatura.

Ante una verdadera amenaza de “Agua dura” tendrás que ser fuerte. Para proteger el sistema de tu lavavajillas inserta una taza de vinagre blanco destilado en la bandeja superior. Y empieza a funcionar el programa. Ve en este video cómo limpiar un lavavajillas con vinagre.

No olvides limpiar el filtro

Un paso que jamás debemos relegar es la remoción de incrustaciones del filtro. Como no es algo que puedas hacer todos los días, mejor lo tomas como parte de la limpieza profunda. Básicamente el filtro es una pantalla que recoge los residuos del interior del lavavajillas.

Imaginemos este filtro como “Los riñones de tu lavavajilla” si ellos dejan de funcionar ¡El entero dispositivo pierde fuerzas hasta que se desgasta por completo! Llevar a término su depuración regular es fácil. Detalla cómo hacerlo.

Modo de limpiar el filtro

Busca una vez más el manual de usuario que tenías guardando polvo en el closet y averigua la ubicación del filtro. Por regla general, los filtros se aseguran al lavavajillas con tornillos, para quitarlo tienes que aflojarlos. Mejor ve abriendo tu caja de herramientas para terminar cómo limpiar un lavavajillas.

Cuando ya el filtro este libre coge un recipiente en donde con la mirada determines si entra completamente dentro. Úsalo y arroja dentro del recipiente agua tibia y unas gotas de jabón líquido para lavar platos.Deja tu filtro dentro del recipiente durante al menos 10 minutos.

Pasado ese tiempo puedes enjaguarlo con una esponja o bayeta. Culminado el lavado exacto del filtro, vuelve a posicionarlo y ajústalo bien como estaba. Muchos optan por tomar una foto antes de desmontar una pieza para saber dónde iba luego. Intenta higienizarlo junto con el lavavajillas cuando lo trates con vinagre.

Mantenimiento del lavavajillas

Siguiendo unas sugerencias de la empresa de limpieza de casas entenderemos cómo mantener un lavavajillas en óptimas condiciones. Alargar la vida útil de tu enser depende completamente de ti y del modo en como lo utilices. Comprar un nuevo lavavajillas es un gasto excesivo mejor usa con prudencia el que ya tienes.

  • Examina de continuo la goma o junta de sellado, es una pieza muy propensa a ensuciarse de bastante mugre, usa el vinagre en esta pieza siempre que puedas, tampoco permitas que el vapor deteriore las gomas

Advertencia

En cuanto hayas acabado el ciclo de lavado en un lavavajillas común, mantén la puerta cerrada. Eso le dará a la maquina el tiempo que necesita para enfriar desde el interior.Si necesitas abrirla por urgencia, hazlo por completo. De esa manera el aire caliente fluirá sin tocar la junta o goma.

  • Intenta aclarar en el fregadero un poco los patos y cubiertos que insertes dentro del lavavajillas. Este aparato es bueno no milagroso, llevar un traste saturado de sucio potencia las posibilidades de ensuciar tu máquina.

cómo limpiar un lavavajillas¿Te gusto la orientación de Innovafs?

Si asentiste con la cabeza es porque estos consejos que viste en el post surtieron efectos positivos. Siempre sucede con Innovafs, nunca hierran el blanco de la limpieza progresista e ingeniosa. Es lógico que las empresas de limpieza vayan a la par de los últimos adelantos tecnológicos ¡Justo eso es lo que hace Innovafs!

Empleados capacitados para atender todas tus inquietudes

Es difícil tener una empresa de aseo que no te comprende. La falta de comunicación entre los empleados y los clientes ralentizan el trabajo exitoso. Por eso Innovafs se preocupa por que sus trabajadores sean atentos. Además están preparados para las exigencias que vayan surgiendo en el momento.

Garantías y servicios

Innovafs se toma muy en serio su compromiso con que el cliente tenga lo mejor en desinfección. Razón por la cual te aseguran que su contrato cubre toda lesión causada en el hogar por accidentes del personal. Así tú estarás mucho más relajado. Cumplen efectivamente con su servicio en el tiempo estipulado.

¡Lo mejor de Innovafs es que no coloca excusas! ¡Solo entrega resultados maravillosos! Accede a su página web y lo verás, somos Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *