Cómo limpiar un escaparate de una tienda

¿Quieres que los transeúntes se sientan atrapados por tu exhibidor o escaparate? Un buen comerciante comprende la importancia de saber cómo limpiar un escaparate de una tienda. Este posts te invita a darle un toque fresco regularmente a tu escaparate. Asegurando que esto aumentará tus ventas.

Aprende cómo limpiar un escaparate de una tienda

Es posible que, hasta ahora, tus empleados no tengan la experiencia necesaria para montar un escaparate llamativo. Mucho menos ven la importancia de practicar cómo limpiar un escaparate de una tienda. En conjunto, debes trabajar con ellos para captar la atención de más clientes.

Beneficios que reporta tener un escaparate deslumbrante

La imagen en una tienda es vital para que los productos dentro se vendan. La paleta de colores que elijas, el diseño, la temática y la manera de organizar los estantes ¡Todo eso dependerá de lo que procures lograr en el comprador! Sin embargo, toda tienda debería tener un escaparate divertido y atractivo.

Piensa también en las múltiples ventajas que obtendrás al tener un escaparate hermoso. Por supuesto, sin olvidar cómo limpiar un escaparate de una tienda.

Publicita tu negocio

No hay mejor manera de publicitar algo que mostrando directamente la calidad de la mercancía.Si tienes dentro de tu tienda un artículo (Sea ropa, calzado, bolsos, juguetes lo que sea) que tenga suficiente potencial, puede que con exhibirlo baste para que se comience a vender.

De seguro a los transeúntes, les quedará grabado en su mente lo interesante de tu mostrador o escaparate. Luego, solo con un pequeño comentario a sus amigos, vecinos o familia ¡Empezarán a darle publicidad a tu empresa de boca a boca! De forma indirecta, tu escaparate ha potenciado las ventas del negocio.

Mejora el aspecto de tu tienda

Nadie mirará una tienda apagada y sin vida. La falta de luz, los espacios muy cerrados y los tonos apagados ¡Entristecen la imagen de tu tienda! No obstante, un escaparate colorido y simple es la mejor carta de presentación posible. Por más sencilla que hayas decidido hacer tu tienda, un buen escaparate servirá.

Este influye directamente en el cliente, pues es el primer contacto cara a cara con lo que ofreces. Si tu escaparate está sucio o polvoriento ¿Qué pueden pensar los clientes del resto de los artículos? Que eres descuidado porque son efectos de mala calidad. O que simplemente vendes por vender y no te interesa el negocio.

Observa en este video como una comerciante experimentada habla de la necesidad de un llamativo escaparate.

Impulsará tus ventas

Muchas empresas de gran éxito tienden a cambiar sus escaparates cada temporada ¿Por qué lo hacen? Porque comprenden que de esa forma puedes transmitir que tu mercancía es actual y nueva. Así las ventas no se estancan en un promedio regular.

Al mostrarle artículos nuevos al cliente cada vez ¡Es imposible que no compren tu producto! claro mucho depende de cómo lo estés proyectando. En el aspecto comercial hay muchos errores que se toman con respecto al mostrador. Uno de ellos es no procurar cómo limpiar un escaparate de una tienda.

Concentrémonos primero en unos buenos trucos para mantener tu escaparate siempre limpio. Luego verás unos cuantos tips para devolverle la vida a ese mostrador atiborrado o simplón.

Recomendaciones previas para facilitar la limpieza

Uno de los desaciertos más grandes de los comerciantes es pensar que hay que tener miles de productos en el escaparate. Eso no solo abruma al cliente, quien no podrá fijar la mirada en un solo sitio. Además dificulta muchísimo la limpieza, hasta la simple remoción del polvo superficial.

Evita entonces colocar un escaparate tan despampanante que después no puedas limpiar. Los maniquís no pueden estar superpuestos (De mirar y no tocar) porque una vez que los quieras limpiar terminará en el suelo todo tu esfuerzo. Es preferible que todos los artilugios estén bien asegurados.

Recuerda que el escaparate no solo se trata de lo que exhibas en el interior ¡El exterior cuenta! Por eso, limpia todo cuanto puedas. Aparta un momento de la semana para que tus empleados se encarguen de ello. Una vez este todo organizado es más fácil atacar cómo limpiar un escaparate de una tienda.

Recordatorios

Cómo limpiar un escaparate de una tiendaRepasando, estos son los aspectos que no debes olvidar cuando procuras cómo limpiar un escaparate de una tienda:

  • No obstaculices su limpieza atiborrándolo de cosas
  • Instala firmemente cualquier objeto o maniquí flotante
  • Escoge un día de la semana para limpiar los escaparates
  • Elije una hora para asearlos en que el horario de apertura de la tienda finalice o no haya empezado (Así no frenará las ventas)
  • Renueva su imagen cada temporada.

Limpieza del interior del escaparate

Después de llevar a cabo la limpieza diaria de tu tienda, es oportuno que se dedique tiempo a tu escaparate. Si bien es cierto que los escaparates no se ensucian mucho o todos los días. Aparatar un rato, 1 vez a la semana, para remover el sucio de la parte interior es muy útil.

Suelo, paredes y techo

Ese pequeño rincón de tu tienda es lo primero que se nota desde la calle. Razón por la cual los suelos y las paredes laterales deben estar impecables. Ni el más mínimo rastro de polvo o residuos provenientes del exterior.

Aseo del techo y las paredes

  • De ser posible, retira los objetos más grandes de tu escaparate, puedes remover tal y como están a los maniquíes, decoraciones y artículos, permitiéndote así realizar una limpieza más exhaustiva
  • Busca una aspiradora con cabezal de cepillo, tenla siempre guardada en tu deposito o almacén para cuando la requieras
  • Con la boquilla de cepillo aspira primero todas las paredes del escaparate, con una escalera de mano bien ubicada puedes acceder a los sitios más altos
  • Si te resulta incómodo por ser un espacio estrecho puedes usar un plumero y sacudir el polvo superficial de las paredes, quita telas de araña que se puedan formar y ten cuidado de no manchar las paredes
  • Cualquiera que suba a la plataforma del escaparate puede hacerlo con medias para asegurar no dejar huellas de zapatos.

1er tip de las empresas de limpieza

Hay quien olvida limpiar los cristales de la parte de dentro del local. Igual que los que se encuentran en el exterior son susceptibles al polvo y las manchas. Obviamente, nunca estarán tan sucios como los de fuera. Sin embargo, cada tanto debemos darle un toque de cariño.

Sea que nos hallemos dentro de un centro comercial o un local independiente en una avenida ¡Limpiar los vidrios nunca está de más! Aprovecha la limpieza semanal y rocíalos con limpiacristales y un pañuelo de algodón. Esto en el caso de los vidrios internos. Procura no dejarlos empañados.

Tips como estos son parte de la magnífica orientación que te ofrecen las agencias de servicio de limpieza. Ellos pueden hacerse cargo de la limpieza de tu tienda por completo. Afortunadamente, cuentas con el apoyo de estas compañías y así tus empleados se podrán concentrar en vender.

Quita el polvo de los suelos

  • Tras remover bien el polvo de los sitios altos puedes aspirar con facilidad el que se ha caído en el suelo del escaparate
  • No dejes rincones o esquinas sin aspirar, si te encuentras con una esquina llena de mugre cambia el cabezal para llegar más fácilmente hasta allá
  • Dependiendo del tipo de suelo que tenga el escaparate deberás fregar o no
  • Muchas son tarimas de madera, por lo cual con un simple pañuelo humedecido en solución limpiadora será suficiente.

Abrillanta el entarimado de madera

  • Crea una mezcla de agua y limpiador especial para madera en un cubo
  • Humedece ligeramente una bayeta o pañuelo de microfibra en la solución
  • Exprime hasta que ya no gotee y este más seco
  • Pasa el pañuelo por toda la superficie de la madera realizando movimientos circulares
  • Seca con otro pañuelo de microfibra y pule con otro completamente seco.

Escaparates más particulares

Ya hemos hablado de los escaparates más genéricos que son sencillos visualmente hablando. Claro está, en función de tu mercancía de seguro has creado todo una puesta en escena. Entonces puedes esforzarte por sacudir con un plumero la decoración más grande o aspirar donde observes más sucio.

Ningún escaparate es igual a otro. Pero en reglas generales debes desempolvar los maniquís cada tanto tiempo. También los muebles que se hallen dentro del reducido espacio. Cualquier objeto que quieras limpiar y se encuentre muy alto ¡Deberás de usar escaleras de mano! Nunca te arriesgues.

Limpieza de los vidrios exteriores

Parte fundamental de tratar cómo limpiar un escaparate de una tienda es aclarar los vidrios. Contrariamente a la parte interna (Que casi no se ensucia más que de polvo) las vidrieras de nuestro local aguantan los ataques de muchos agentes contaminantes.

Esto se debe, muy palpablemente a la exposición continua al ambiente externo. Si queremos que nuestro local esté intachable procurando cómo limpiar un escaparate de una tienda, aclaremos continuamente los cristales ¿A qué se ve expuesto el cristal de nuestro escaparate?

  • Insectos que quedan estampados en el cristal
  • El humo de los coches en las avenidas
  • Polvo y suciedad que se adhiere con el transito constante

Manchas de comida (como helados, bebidas y dulces) además como verás cualquier sustancia que haya pasado por las manos puede quedar en el cristal. Es una tarea agotadora para tus vendedores atender a los clientes y limpiar seguido los cristales.

Las huellas de los dedos

Seguro ya tus empleados te lo han dicho y te impresionaría verlo tú mismo. Las personas sienten una atracción casi insoportable por tocar la vidriera del escaparate. Señalan continuamente la mercancía con sus manos (Lo cual en parte es bueno pues significa que lograste el objetivo) dejando marcas en el vidrio.

A veces no se trata que lo hagan conscientemente. Pareciera que solo buscan acercarse lo más posible a ver la calidad del producto. Nunca faltan, por supuesto los niños pequeños que pasen por la vidriera dejando una estela de marcas de sus manitas. Todo lo visto, empaña los vidrios y opaca su transparencia.

Tal problemática no pasa ocasionalmente. De hecho algunos comerciantes se ven obligados a limpiar diariamente sus cristales por causa de esto. Veamos entonces cual es la mejor forma de limpiar los cristales. Solo así puedes conseguir cómo limpiar un escaparate de una tienda.

Empresas de limpieza cubren tus necesidades

A medida que transcurre el tiempo, las necesidades de las personas cambian. Si eres un comerciante hace años habrás notado el cambio en la moda y gustos de la gente. Igualmente sucede con la empresa de servicio de limpieza.Desde muchas décadas atrás han actualizado sus servicios para todo tipo de clientes.

En el ámbito empresarial, comercial, gubernamental y público es cada vez más indispensable la limpieza. Tales sectores no pueden desempañarla por sí mismos y casi siempre necesitan de mucho personal. Eso es justo lo que te proporcionan hoy las empresas de limpieza.

Han pasado de ser simples empresas de limpieza de casas a compañías higienizadoras multifuncionales. Determina que pueden hacer por ti para acabar cómo limpiar un escaparate de una tienda limpiando tus cristales.

Máquinas de vapor o vaporeta

Una forma simple de atender las manchas más difíciles formadas por roses o suciedad en las vidrieras ¡Es usando la vaporeta! Esta máquina que trabaja mediante la expulsión de chorros de vapor de agua caliente, es ideal para limpiar cristales. Elimina gérmenes, bacterias y hongos sin usar producto alguno.

Sobre todo cuando están demasiado llenos de suciedad. Cuando quieres proporciónale un brillo que el líquido limpiacristales no ha logrado, la vaporeta si lo hace. Es totalmente ecológico e inclusive desinfecta las superficies.

Manipularla requiere de una preparación previa pues se está hablando de agua propulsada a altas temperaturas. Si no se usa con precaución, terminará en lesiones o quemaduras. Por ello las empresas de limpieza se han capacitado en su utilización. En unos pocos minutos tendrías tu vidrio reluciente y aseado.

Trucos para limpiar los cristales de continuo

Sumamente crucial será la frecuencia de tu limpieza. Esto evitará la acumulación excesiva de sucio y que posteriormente sea todo un desafío aclararlos. Como hemos visto, la atención que le des a los cristales es vital. Terminará por influir significativamente en que alcances cómo limpiar un escaparate de una tienda.

Pasos a seguir

  • Prepárate con un buen líquido limpiacristales como mínimo y un dispositivo limpiador de cristales o regletas, si tiene un palo telescópico mejor
  • De no contar con un buen líquido limpia cristales aquí dejamos uno para ti que rendirá muchísimo
  • Vierte el contenido en un recipiente con pulverizador o spray (Muchos ya vienen en esta presentación)
  • También dispón de una escalera para alcanzar los rincones más altos
  • Ve rociando el líquido por cada partecita del vidrio
  • Acto seguido pasa la regleta limpia vidrio
  • Usa una bayeta o pañuelo de algodón o microfibra para ir secando el borde de la regleta antes de pasar a la siguiente parte.

Alternativas viables para limpiar los vidrios

Cómo limpiar un escaparate de una tiendaIgualmente existen fórmulas más “caseras” para limpiar los vidrios o cristales del negocio. Impleméntalas cuando el anterior método no te sea factible. Sin embargo considera que colocamos en lista lo que dará mejores resultados. Veamos lo que puedes implementar opcionalmente.

Sustancias alternativas

  • Mezcla agua templada y jabón, aplica la solución rociándola y luego aclara con una mezcla de agua, unas gotas de vinagre blanco y amoniaco para darle más brillo
  • Emplea amoniaco perfumado para limpiar tus vidrios, esto es un buen sustituto del limpiacristales en ciertos casos
  • Opcionalmente puedes emplear papel periódico para dejar brillantes tus cristales.

Consejos posteriores de las empresas limpiadoras

  • Evita limpiar las ventanas o cristales de la tienda cuando les dé el sol, así solo se secarán muy rápido y te dificultará más la limpieza
  • Aprovecha para limpiar marcos o soportes de aluminio y madera de las ventanas o vidrieras
  • Calcula la cantidad de limpiador que usarás (Sea cual sea) dependiendo de la amplitud de tu escaparate.

Acércate a una empresa de limpieza moderna ¡Innovafs!

Buscando empresas de limpieza en la zona sur de Madrid puedes toparte con infinidad de opciones ¿Cómo saber distinguir cual será la apropiada para tu negocio o local? Es fácil, solo busca quien cumpla con tener:

  • Horarios adaptables a los de tu tienda (de apertura y de cierre) incluso quien, como Innovafs pueda atenderte en el momento que tú lo desees
  • Una amplia disposición de empleados en plantilla, así podrán atender varios aspectos de la limpieza del local a la vez
  • Experiencia en la resolución de problemas de limpieza particulares, como remoción de manchas en el mobiliario, purificación del aire y pulitura de suelos
  • Trato cordial y transparente entre la empresa limpiadora y el cliente
  • Tarifas razonables acordes a la calidad del servicio ofrecido
  • Maquinaría de última tecnología para todas las superficies, áreas y mantenimiento de aparatos.

Innovafs te da más de lo que esperas

Increíblemente, Innovafs ha demostrado ves tras ves que puede con cumplir con estas exigencias ¡Y mucho más de lo que imaginas! Esta compañía sumamente versátil se ha ocupado de los locales comerciales, hospitales, escuelas y empresas en toda España.

Hoy pone a tu disposición sus maravillosos servicios. Claro, no te conformes con nuestra opinión. Accede a su página web y conócenos mejor. Allí hallarás la opción de crear un presupuesto personalizado en unos pocos segundos.

¡No dudes en contratar a Innovafs!Y tendrás siempre cubierto cómo limpiar un escaparate de una tienda.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *