Cómo limpiar un escaparate de forma efectiva

En el mundo de los negocios se sabe que todo entra por los ojos. Por eso en las tiendas es importante saber cómo limpiar un escaparate. De esta manera, nuestros productos se verán más atractivos para las personas y lucirán lo mejor posible. Quizás pensemos que es una tarea fácil, pero hay muchas cosas para tener en cuenta.

Hay una gran cantidad de personas que saben cómo limpiar los cristales de las ventanas. Pero lo cierto es que a veces no se lleva a cabo un método eficaz. Incluso puede que no le demos un buen acabado a los cristales y todo lo que implica un escaparate. Lo cierto es que ninguno de nosotros desea que todos nuestros productos se opaquen por que el escaparate está sucio.

Aprende a como limpiar un escaparate de tienda

cómo limpiar un escaparate¿Ha observado como al mirar a través de un escaparate de tienda y ver un producto pareciera que no hubiese cristal? o ¿Te ha pasado que has chocado con un cristal porque pensaste que no había nada? Bueno no deseamos chocar con un cristal. Pero eso nos muestra el buen efecto que puede tener si sabemos cómo limpiar un escaparate.

La limpieza de los escaparates de tienda requiere mucho tiempo y esfuerzo. Si la harástú mismo la limpieza del escaparate, es importante asesorarte con técnicas y consejos. Estos te ayudaran a hacer tu trabajo de manera sencilla y eficaz. Además, lograras un buen acabado. Por eso, sigue leyendo que en este articulo te ayudaremos a lograrlo.

¿Se debe tomar a la ligera la limpieza de los escaparates?

La respuesta es NO. Como hemos mencionado además de contribuir a que nuestros productos se vean atractivos no es lo más importante. La verdad es que todos los elementos de un negocio necesitan un buen mantenimiento regular. Ya que de lo contrario la falta de limpieza puede llevar al deterioro de las cosas incluido los escaparates.

Piensa, es mucho máseconómico mantener que comprar nuevo por deterioro. Si tiene un escaparate que tiene grandes dimensiones es esencial contratar alguna empresa de limpieza profesional. Esta es una buena opción y vea esto como una inversión para atraer clientes, presentar su negocio y nuestros productos.

Como limpiar un escaparate tomando en cuenta el ambiente y decoración

¿El ambiente y Decoración? Si. Es importante tomar en cuenta la limpieza visual. Esto significa quitar de alrededor cualquier objeto que estropee la apariencia de nuestro producto. Cuida la belleza del lugar teniendo en cuenta que lo que exhibimos no esté torcido, caído o tenga algún defecto.

Ten buen gusto y haz una correcta decoración. Por ejemplo, si estas exhibiendo ropa debe asegurarte que esta esté en buen estado, sin arrugas. Ten en cuenta que debes hacer una buena combinación si vas a unir dos o más piezas. La limpieza de un escaparate va mas halla de simplemente pasar un limpiador y paño. Debes tener en cuenta cada elemento que pueda hacer el escaparate de tu empresa no se vea presentable.

 

 

Paso a paso

Dividir el trabajo en secciones es un método muy efectivo para saber cómo limpiar un escaparate. Para empezar, presta mucha atención al paso a paso que te vamos a mostrar. Primero: Retira del escaparate todos los elementos y colócalos en una caja, asegurándote que nada se dañe.

Observa el orden en que se encuentra los productos dentro de escaparate para después ordenarlos de la misma manera. Si tienes escaparates largos remueve los artículos por secciones para eliminar el sucio poco a poco de esta manera será menos complicado volver a organizar todo.

Si piensas hacer una limpieza más profunda, será necesario remover todos los artículos. De esta manera podrás abarcar todo el espacio y serámásfácil remover todo el polvo. Llegando así hasta los rincones de difícilacceso. Esta limpieza profunda te la recomendamos hacer una vez al mes para un mejor mantenimiento del escaparate.

Segundo paso

Utiliza un trapo de algodón para este trabajo. Asegúrate que esté limpio y humedécelo con algún producto limpiador de repisas o escaparates. Es importante que para saber cómo limpiar un escaparate de manera correcta, tengamos en cuenta el tipo de material que está hecho. Así lograremos elegir un producto adecuado.

Si no sabes cual producto elegir es mejor que emplees un producto limpiador multiusos, así evitaras inconvenientes. Lo bueno de esta sustancia es que puedes encontrarlo en cualquier tienda de limpieza. Sin embargo, para facilitarte el trabajo de buscarlo te recomendamos este articulo por Amazon.

 

Tercer paso

Desempolva el escaparate completamente. Es mejor si usas un trapo microfibra para este trabajo. Esparce por toda la superficie el limpiador y espera que se seque hasta que el producto logre el mejor efecto sobre el áreaaplicada. Termina utilizando otro trapo seco, eliminando el resto del producto.

Cuarto paso

Organiza los artículos en sus respectivos lugares dentro del escaparate. Incluso puedes jugar con tu imaginación y creatividad colocándolos en otra posición para variar su imagen. Limpia los artículos usando un trapo ligeramente húmedo dependiendo del material. Así dejaras todo limpio en su totalidad.

Quinto paso

Ten en cuenta limpiar todo el sucio que haya caído alrededor de escaparate. De esta manera no dejaras que se acumule polvo en la zona. Se observador y verifica que todo se encuentre en óptimas condiciones. Se exigente y perfeccionista ya que eso te ayudara a que no se te escape ni un mínimo detalle. Así se acercarán clientes de alto perfil a observar lo que vendes.

 

 

 

Tipos de escaparates

Es lógico pensar que todos los escaparates no son iguales.Así que para saber cómo limpiar un escaparate debemos enterder que no todos podemos limpiarlos igual. Puede que tengamos que cambiar el método de limpieza, los productos que usaremos y las precauciones. Existe el escaparate de fondo abierto, el escaparate de fondo cerrado y el escaparate semiabierto. Hablemos un poco de ellos.

Escaparate de fondo abierto

Deja ver el interior de la tiendaporque no existe fondo de ninguna clase, da luz natural y hace vistosa el local. Su tienda lucirá como una exposición activa y permanente, porque los escaparates servirán de ventanas. Son como una continuación de la tienda. Por otra parte, la ausencia de fondo difumina la luz y esta se pierde en el contraste entre forma y fondo.

La gente atrae a la gente, este dicho se a hecho patente con el uso de escaparates sin fondo, o de fondo abierto. Tiene la ventaja de que propicia la distracción del público, que puede contemplar lo que ocurre en el interior del comercio.Esto logra que no se fije la vista en la mercancía estática, sino en un todo.

 

Escaparate de fondo cerrado

Básicamente es una caja tridimensional donde se enmarca el producto que quieres vender. Cuando hay fondo tienes la ventaja de jugar con los colores y la luz para una ambientación apropiada. Los objetos expuestos resaltan sobre el fondo y se capta más fácilmente la atención del receptor. Logra un mayor impacto visual.

Escaparate semiabierto

Este escaparate está cerrado en la mitad inferior. Solo permite el paso de la luz natural por la parte alta descubierta y corta la visibilidad interior por la parte baja tapada.Se ha hecho tendencia y han empezado a utilizarlo muchos comerciantes.Lainstalación es fácil, con estructuras móviles, que no cierran completamente el espacio dedicado al escaparate.

Es posible que el escaparate este compuesto de diversos materiales como el acero inoxidable, si es asi, mira este articulo: Como limpiar acero inoxidable

 

Escaparates de cristal

Es muy probable seas una persona de buen gusto, por lo vas a querer que tus escaparates sean únicos, por ejemplo, que sean de cristal. Cuando un escaparate es de cristal hace que los productos que ahí se exhiben sean mas atractivos. Llamaran mucho más la atención por el lujo que proyecta. Quédate y te enseñaremos cómo limpiar un escaparate de cristal

Claro está, es importante que tengas claro que es un modelo de escaparate que exige mucha dedicación. Literalmente deberás estar encima de el para que se mantenga brillante. No tendría sentido que invirtieras en unos escaparates tan costosos y que, por falta de limpieza, no representen a la tienda. Aquí te diremos como limpiarlos.

Antes, observa este video que te enseña como hacerlo:

Que necesitas para limpiar un escaparate de cristal

Para hacer una limpieza de vidrios se debe utilizar gomas o algúnutensilio de limpiar ventanas. Es aconsejable que uses un trapo o esponja con jabón por los lados para que desinfectes todo elvidrio. Luego usa la goma o regleta de limpiar ventanas para pulir todo el vidrio, así va a quedar muy reluciente.

Naturalmente hay regletas que son muy eficaces. Por ejemplo, tienen a los lados una esponja con la cual puedes enjabonar y aclarar.Solo tienes que dar la vuelta a la regleta y dar otra pasada. Al principio te parecerá un poco engorroso, pero cuando agarres el ritmo del trabajo veraz que así es más fácil aprender a cómo limpiar un escaparate.

Si el cristal es de un tamaño grande, puedes colocar un brazo extensible para poder llegar a las zonas más difíciles.Es necesario que uses un trapo húmedo para aclarar antes de que vayas a pasar la goma por otra parte. De esta forma vas a poder abarcar toda la superficie, para que todo pueda quedar con un buen brillo.

¿Qué limpiador usar?

Cuando se trata de cómo limpiar un escaparate de una tienda, hay que usar un buen producto cuando el escaparate es de cristal. Vamos a mostrarte cómo puedes mezclar ciertos productos de uso casero pala limpiar cristales. La ventaja de esto es que no te expones a muchos químicos y además son muy económicos.

Puedes comenzar usando una solución de jabón con agua caliente, luego agrégaleunas gotas de amoniaco con vinagre. Mezcla bien todo y pon el líquido en un aspersor. Esparce la solución sobre toda la superficie, sin dejar nada sin abarcar. Veras resultados inmediatos de limpieza uniforme.

Para limpiar los vidrios de un escaparate nunca uses papel de cocina, porque esto suele rayar los cristales. Y créeme que te pesara en el bolsillo sustituir los vidrios rayados. Tampoco uses una toalla seca, porque normalmente rayan los cristales. Los trapos de limpiar vidrios siempre den ser lavados a mano, porque en la lavadora dejan de ser funcionales.

¿En qué momento debo limpiar los cristales de un escaparate?

Hay dos entornos ambientales que debes evitar a la hora de limpiar cristales, los días con amenaza de lluvia y los días de mucho calor. En el caso de los días de lluvia el problema es que las gotas de aguas de lluvia arrastran todo el polvo de ciudad y se arruina nuestro trabajo. En los días de calor el problema es que se seca rápido el líquido limpiador.

 

Limpiar cristales de escaparates lo es todo

La limpieza de los cristales de un escaparate no puede ser algo superficial, debe ser exhaustiva. Los cristales de un escaparate son el espejo de su tienda, para que las personas puedan ver con facilidad todo lo hay dentro estos deben estar pulcros. Para que reciban el máximo de luz y brillo debes limpiarlo con eficacia.

Busca los productos y herramientas adecuadas

Los productos específicos facilitan la tarea de borrar las marcas de los cristales. Las herramientas también serán importantes y tampoco debemos olvidarnos de la importancia de la técnica.Es uno de los secretos de los servicios profesionales de limpieza que nos permite marcar la diferencia respecto a la limpieza de cristales de escaparates

Deshazte del papel de periódico

No queremos decir que sea necesariamente malo usarlo, pero si eres consciente del esfuerzo que conlleva limpiar cristales con papel de periódico. Porque mejor no usas productos que te ayudan a alcanzar los mismos resultados con mucho menos esfuerzo. Y el uso de personal se reducirá considerablemente y estas personas aprenderán cómo limpiar un escaparate.

cómo limpiar un escaparateEmpresas expertas en limpieza general

Hay empresas por todo el mundo que se dedican a limpiar por usted. Incluso se han hecho tan populares que tienen franquicias en muchos sitios. Muchas veces las personas o algunas empresas no tienen tiempo o el personal para efectuar limpiezas y deciden contratar a una empresa que les aligere el trabajo.

Hablamos de empresas de limpieza porque a muchastiendas o personas les resulta práctico contratar empresas que sepan cómo limpiar un escaparate. Algunas empresas no realizan el trabajo bien, otras son irresponsables, en fin, no puedes escoger a la ligera. Pero no todas las empresas son iguales, sus servicios varían en cuanto a la calidad.

Por esta razón queremos que sepas de la existencia de Innovafs. Una empresa seria, con años de experiencia y conocimiento de cómo limpiar un escaparate. Podrás tener la seguridad que conocen bien la importancia de que tus escaparatesestén intachables, sin una mancha. Contrata a Innovafs y disfrutaras de un excelente servicio.

¿Quién es Innovafs?

Hablar de Innovafs es pronunciar un sinónimo de excelencia debido al personal que posee. Nuestros trabajadores han recibido la capacitación adecuada para las distintas áreas del mundo de la limpieza. No somos una simple empresa de limpieza, estamos para marcar la diferencia en el mundo de la limpieza y brindarte una experiencia única.

En Innovafs hacemos de todo por usted, no solo sabemos cómo limpiar un escaparate, lo que se le ocurra limpiar nosotros lo hacemos. ¿Necesita limpiar su oficina? Nosotros lo hacemos, ¿necesita limpiar su colegio? Nosotros lo hacemos. Te ayudamos a limpiar los equipos de cocina, aires acondicionados, e incluso si tu coche necesita mantenimiento nosotros lo hacemos por ti.

Si tienes en su casa plagas como, hongos, moho, bacterias, gérmenes, entre otros. Queremos decirle que está hablando con las personas ideales, somos expertos en este campo. Además, de ser especialistas en la limpieza de cristales, abarcamos mueblería, tapicería en general, y de alfombras. Llámanos y te presentaremos la excelencia en atención y eficacia.

Ventajas de contratar a Innovafs

En innovafs abarcamos distintas áreas. Además de saber cómo limpiar un escaparate, abarcamos también casas, edificios, empresas, hasta parques y jardines, y cualquier entorno que pueda sufrir contaminación. La limpieza es necesaria siempre y con frecuencia y para eso está Innovafs.

Los precios de innovafs son extraordinarios. Además de ser difíciles de comparar con otras empresas, cuando pensamos en la calidad del servicio que presta innovafs sabemos que vale la pena contratarnos. Aunado a esto, si nos contrata nunca se llevará una decepción, porque verdaderamente nuestro personal es aptamente calificado y responsable.

Te invitamos a leer el siguiente articulo relacionado con las tarifas de las empresas de limpieza: precios de servicios de limpieza.

Por si fuese poco en Innovafs estamos en servicio las 24 horas del día. Es algo más que nos diferencia de las demás empresas de limpieza. Es grato para un cliente saber que cuenta con los servicios de su empresa a toda hora. Así somos en Innovafs, la eficacia y la responsabilidad es algo que nos caracteriza.

Tome una decisión ahora

No se mortifique más pensando en cómo limpiar un escaparate. Contrátenos ya, y comience a disfrutar de nuestros servicios de vanguardia. Visita nuestra página de internet para obtener más información al respecto y recibir actualizaciones automáticas. Muchísimas gracias por preferirnos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *