Cómo limpiar un casco

Hay una gran variedad de diferentes tipos de cascos; los hay de motos, bicicleta, para hacer deportes o de seguridad. Sin embargo, todos cumplen una misma función, proteger la cabeza de los golpes. Solo que al estar expuestos al exterior se ensucian mucho, por eso te mostramos cómo limpiar un casco.

Los cascos son de gran utilidad y muy necesarios si nos transportamos en moto o bicicleta. Cuando practicamos algún deporte o incluso para algunos trabajos se recomienda usarlo. Al estar expuestos a la intemperie se ensucian con mucha facilidad, pero no hay problema, acá aprenderás cómo limpiar un casco.

Eficaces métodos de cómo limpiar un casco

cómo limpiar un cascoAsí como existen diferentes tipos y modelos de cascos, también hay diferentes opiniones sobre cómo limpiar un casco. Por esa razón en este post les ofrecemos los más prácticos y sencillos métodos de limpieza. Para facilitarles este trabajo que en apariencia se ve muy fácil, pero tiene sus técnicas.

Algo si es seguro la selección que hemos hecho de estos métodos son los más eficaces y probados en el mercado.Puedes escoger el de tu preferencia y aplicarlo sin ningún inconveniente, los buenos resultados no se harán esperar. El secreto consiste en seguir las instrucciones de cómo limpiar un casco.

Los productos y materiales juegan un papel fundamental en el trabajo de cómo limpiar un casco. Nuestros métodos incluyen el uso de algunos productos específicos de limpieza que son muy fáciles de conseguir. Siempre pensamos en lo que es mejor para ustedes y tratamos de ponerlo en sus manos.

¿Por qué debes saber cómo limpiar un casco?

Hay varias razones importantes por las que deberían saber cómo limpiar un casco, una de ellas es la higiene. El casco cubre la cabeza para protegerla de los golpes, pero también cubre el pelo. Este queda encerrado allí por largas horas expuesto al calor, entonces si el casco está sucio, ¿Qué pasará con el pelo?

Lo más seguro es que el pelo comience a oler mal, producto de la suciedad que tenga el casco. Porque demás está decir que los cascos no solo se ensucian por fuera, también lo hacen por dentro. Así que para evitar malos olores en el cabello es necesario saber cómo limpiar un casco.

Otra razón importante es la estética o la apariencia, imaginen salir a la calle en la moto o bicicleta. O tal vez ir a practicar deportes que requieran el uso de un casco y que este se encuentre sucio. Sería de muy mal gusto, por eso sobran las razones para aprender cómo limpiar un casco.

Conoce las partes de un casco

Antes de explicar cómo limpiar un casco es necesario conocer cuáles son sus partes, para saber cómo se debe lavar. Al momento de limpiar un casco de encontrarán con que los hay desmontables y montables. Manejar estos términos es muy importante, sino lo sabes puedes dañar tu casco.

Cascos desmontables

Son los más fáciles de limpiar porque la parte interna acolchada se puede retirar lo que facilita la lavada del casco. Por eso se les llama desmontables, porque esa parte que está en contacto con la cabeza se desmonta. Saber cómo limpiar un casco implica también conocer estos detalles.

Cascos no desmontables

Ya se podrán imaginar porque reciben ese nombre, la parte acolchada que resguarda la cabeza no se quita. En caso de que tengan un casco así, hay que proceder con mucho cuidado al momento de lavarlos. Si no toman las precauciones del caso podrán dañar irremediablemente su casco.

Bueno para eso es este post, para enseñarles cómo limpiar un casco tomando en cuenta sus diferentes partes. La idea es que el casco quede bien limpio y alargar su vida útil con un buen mantenimiento.

Otras partes de un casco

Aunque existan cascos para diferentes actividades y se les den determinados usos, básicamente constan de las mismas partes. La diferencia estriba en el tamaño, forma, color; pero en esencia la estructura es igual. Pero el proceso de cómo limpiar un casco no es igual en todos los casos.

Te explicamos por qué; pueden tener las mismas partes, carcasa interior, abrazaderas, carcasa exterior, pantalla, visera. Puede que sean montables o desmontables, pero los materiales de fabricación pueden cambiar de un casco a otro. Conocer estas cosas es fundamental para hacer un buen trabajo.

Lee las instrucciones de fábrica

Este consejo deben tomarlo muy en cuenta, porque indistintamente de lo que digamos acá, están las instrucciones del fabricante. Así que antes de seleccionar alguna de estas recomendaciones tomate el tiempo y repasa esas indicaciones que trae el casco.

El fabricante conoce mejor que nadie los materiales y productos que se deben usar para limpiar un casco. Si esas instrucciones coinciden con nuestras recomendaciones, entonces no habrá problemas con estos consejos de cómo limpiar un casco.

Materiales y productos de limpieza

A diferencia de otras veces, en este post solo trabajaremos conproductos de limpieza específicos. Los que llamamos remedios caseros no los aplicaremos esta vez, sin embargo, estos productos son muy fáciles de conseguir. Tampoco representan un coste elevado y son muy efectivos al aplicarlos.

El resto de los materiales generalmente los tenemos en casa, en líneas generales los materiales y productos no son un problema. Algo que sí es muy importante es que deben tener todo a la mano cuando vayan a limpiar el casco.

Limpieza interior y limpieza exterior

Este detalle es interesante que lo tengan presente durante el trabajo de cómo limpiar un casco. Porque la forma de limpiar el casco varía si es adentro o afuera, el material de elaboración del casco es diferente.

En su parte interior presenta un material acolchado que es muy delicado, para su limpieza hay instrucciones particulares. El material del exterior requiere de una forma de limpieza totalmente diferente, que también les diremos cómo hacerlo.

Entraremos en acción

Luego de haber explicado estos detalles que anteceden el trabajo práctico de cómo limpiar un casco.Estamos listos para entrar en acción y dejar el casco como nuevo, toma nota de los consejos de agencia de limpieza doméstica.

Estos profesionales de la limpieza siempre están dispuestos a ofrecer sus valiosos consejos de limpieza. Este aporte le da garantía a los métodos de limpieza que sugerimos en este posta continuación.

Cómo limpiar un casco de moto

Lo primero que se debe hacer es revisar el interior del casco y determinar si es desmontable. En ese caso quita la parte acolchada para comenzar la limpieza del casco como lo recomienda empresa de servicios de limpieza.

Limpieza de un casco desmontable

  • La forma indicada de lavar esta parte del casco es a mano, evita el uso de lavadoras.
  • Retira la parte interior del casco, esa que es acolchada.
  • Introdúcela en un tobo que tenga agua
  • Vierte unas pocas gotas de jabón que no sea abrasivo, más bien suave.
  • Deja el acolchado del casco en remojo por unos minutos
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar en las zonas donde la suciedad esté más incrustada.
  • Al terminar de frotar, enjuaga con abundante agua
  • Para secar esta parte del casco ponla al aire libre, donde los rayos del sol no lo alcancen directamente.

Limpieza de un casco no desmontable

  • En este caso lo que recomiendan empresas de limpieza a domicilio es lavar con mucho cuidado todo el casco.
  • Prepara la mezcla de agua tibia con jabón suave, agita el agua hasta que se haga bastante espuma.
  • Introduce una esponja que no sea abrasiva, evita los estropajos.
  • Humedece la esponja y comienza a frotar con cuidado por todos los alrededores del casco.
  • Presta especial atención a la parte interior del casco, esa que es acolchada para que froten con un cepillo.
  • Luego pasa otra esponja ligeramente humedecida en agua limpia para enjuagar el casco.
  • Utiliza una toalla seca y limpia para secar, aunque también lo pueden sacar al aire libre. Teniendo cuidado de que los rayos del sol no le lleguen directamente.
  • Para terminar, puedes agregar un poco de un producto específico, desodorante para combatir los malos olores del sudor.

Limpien la parte externa del casco

Al viajar en la moto toda la suciedad, y lo que se atraviese en el camino choca con el casco. Por lo que hay que darle una buena limpieza al exterior, principalmente a la visera del casco.Sin descuidar la limpieza de la calota y las entradas de aire para evitar que la visera se empañe.

Para una buena limpieza del casco, desmonta la pantalla y prepara una mezcla de agua con lavavajilla. Coge un a esponja y frota todo en derredor del casco para quitar las impurezas y la suciedad más pegada. En la siguiente dirección electrónica de Amazon podrán hacer su pedido

 

Para la limpieza de la visera pueden utilizar un producto de limpieza específico espacial para viseras. Que no degradenel material del cual está fabricado el casco. Vierte el líquido en un envase con atomizador y pulveriza la visera, deja que el líquido actúe por dos minutos.

Limpia las gomas y los cierres

Para una efectiva limpieza de estas partes del casco, prepara una solución jabonosa, pero que el jabón no sea abrasivo. Introduce una esponja que sea suave y frota con suavemente para eliminar toda la suciedad.

Recuerda que las gomas y los cierres del casco son sumamente delicados y deben tratarlos con cuidado para no dañarlos. Una vez que los hayas limpiado coge un paño seco y limpio que no largue pelusas y sécalo.

Si desean hidratar los cierres y las gomas pueden aplicar vaselina neutra, para evitar que se puedan secar y agrietar. Una buena limpieza va a contribuir que las gomas estén en buen estado para que el casco cierre bien. Impidiendo el paso de agua y de aire al interior.

Cómo limpiar un casco de ciclismo

El mantenimiento del casco de la bicicleta es muy importante realizarlo de forma periódica. Para desinfectarlo pues está en constante contacto con el medio ambiente y recibe polvo, lluvia, sudor entre otras cosas.

De allí se desprende la necesidad de limpiar la carcasa interna, las abrazaderas y la parte exterior del casco. Para lograr la mejor y más óptima limpieza del casco deben utilizar los siguientes implementos:

  • Cazuela con agua.
  • Detergente suave, no abrasivo.
  • Paño que no suelte pelusa.
  • Cepillo de cerdas suaves.

5 pasos para limpiar el caso de bicicleta

  1. Calienta agua y llena la cazuela, vierte unas pocas gotas de detergente suave, no abrasivo en el agua. Asegúrate de que el agua no sea muy caliente, solo ligeramente tibia para aflojar la suciedad incrustada.
  2. Introduce las abrazaderas dentro de la solución limpiadora y déjalas en remojo por unos minutos. Coge el cepillo y frota con fuerza hasta remover la suciedad, se van a sorprender al ver el agua. Si es necesario vuelve a introducir las abrazaderas en el agua y estruja con fuerza hasta eliminar las impurezas.
  3. Toca el turno del interior del casco de bicicleta, retira las almohadillas y sumérgelas en la solución Con el cepillo frota con vigor para quitar el sucio de las almohadillas. Introduce un paño en la solución jabonosa y aprovecha de limpiar la carcasa interna del casco. Principalmente en las ranuras por donde se ventila.
  4. Sumerge de nuevo el trapo en la solución jabonosa y ahora limpia el exterior. Frota por toda la superficie exterior del casco, haciendo mayor presión donde esté más sucio.
  5. Seca el casco de bicicleta con un paño suave que no suelte pelusa. Para garantizar un mejor resultado saca el casco al aire libre, sin que los rayos de sol den directamente sobre el casco.

El siguiente video de YouTube muestra con detalles la importancia de mantener limpio el casco. También podrán apreciar la manera adecuada de hacerle mantenimiento.

Recomendaciones para cuidar el casco

  • Existen fundas protectoras donde pueden guardar el casco para transportarlo cuando no lo usen.
  • Incluso si en algún momento piensan guardarlo por un tiempo lo pueden hacer dentro de estas fundas protectoras.
  • No se sienten sobre el casco, tampoco coloquen objetos pesados sobre él porque podrían dañarlo.
  • No lo guarden sucio después de usarlo, es recomendable pasar un paño ligeramente húmedo para quitar el polvo.
  • Antes de guardarlo es bueno ventilar el casco, colócalo al aire libre.

cómo limpiar un cascoUn gran consejo para todos

¿Qué les ha parecido la limpieza del casco? En realidad, no es algo del otro mundo, cualquier miembro de la familia lo puede hacer. Solo es cuestión de seguir estas instrucciones al pie de la letra y el casco quedará casi como nuevo.

Pero hay cosas dentro del domicilio que no todo el mundo puede hacer, hablamos de una limpieza completa de la casa. En algunas ocasiones por cuestiones de tiempo la limpieza solo se hace de manera superficial.

Posponiendo el trabajo de limpieza profundo para poner en orden todo el domicilio. Esa clase de limpieza es fundamental llevarla a cabo de manera regular, ¿Se les hace muy difícil hacerlo? Nuestro consejo final es que contraten los servicios de una empresa de limpieza calificada.

Innovafs la solución al problema de limpieza

Es la mejor manera de decirle adiós a los problemas que se derivan de la limpieza, tanto doméstica como empresarial. Sea la cual sea la causa que les impida realizar la limpieza de manera periódica en el domicilio.Innovafs es la solución ideal a todos sus problemasde limpieza, por varias razones.

Una empresa legal

No hay nada que produzca más tranquilidad que saber que estás en manos de una empresa registrada legalmente. Esto le confiere seriedad al trato comercial, les ofrece garantías y seguridad a los clientes.

Por eso Innovafs desde hace más de 15 años se ha constituido en una empresa de servicios totalmentelegal. De lo cual también el personal de la empresa obtiene sus grandes beneficios, no duden en contratar a Innovafs.

Horarios para todos los gustos

Muchas personas y empresarios se abstienen de contratar a una empresa de servicios porque piensan en el tiempo de la limpieza. Consideran que ese trabajo que van a realizar dentro de la empresa o en el domicilio obstaculizará sus actividades cotidianas.

Innovafs les ahorra esa clase de inquietud, poseemos los mejores horarios del mercado, para todos los gustos. El momento que ustedes lo requieran, no importa la hora ni el día, allí estará el personal de Innovafs. ¿Saben por qué?En Innovafs trabajamos los 365 días del año las 24 horas del día.

El personal mejor capacitado del momento

Innovafs es una empresa innovadora, dedicamos tiempo a seguir preparando a todo nuestro personal. El que trabaja en las oficinas y también el que va al campo a realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Así nos aseguramos que el personal vaya al día con los últimos avances técnicos del momento. Podemos garantizar cualquier clase de trabajo en el ramo de la limpieza, incluyendo limpiar un casco.

Solicite un presupuesto

Los animamos a pasar por nuestras oficinas en Madrid, allí podrán solicitar un presupuesto y analizar los precios por trabajo. Aunque también pueden acceder a nuestro sitio web en internet y conocer más sobre la mejor empresa de limpieza Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *