cómo limpiar terraza exterior

No dejes cómo limpiar terraza exterior para después ¡Cuídala con estos tips!

Al mantener los espacios externos de nuestra casa cuidados y limpios proyectamos una buena imagen. No solo eso, sino que,cuando atendemos pronto cómo limpiar terraza exterior ¡Preservamos la belleza de sus pavimentos y mobiliario! Que no se te escape nada, no lo dejes para luego ¡Ordena la terraza ya mismo!

¿Por qué es bueno atender cómo limpiar terraza exterior prontamente?

¿Tiendes a postergar lo más posible tus quehaceres? ¿Crees que “dejarlo para cuando tengas más tiempo” te aliviará el trabajo? ¡No sigas engañándote a ti mismo! La verdad es que,cuando tratamos cómo limpiar terraza exterior, sin dejar que la suciedad se acumule ¡Evitamos tratamientos posteriores más difíciles!

Cuidar la terraza nos beneficiará en muchos otros sentidos

Además de ahorrarnos afanoso trabajo de higienización intensa, la limpieza continua de la terraza ¡Nos permitirá estar cómodos con nuestros invitados, vecinos, amigos y familiares! Así es, todo el que pase por nuestro jardín o ingrese a nuestra terraza ¡Quedará asombrado de lo hermosa y pulcra que está!

Sin olvidar, por supuesto que el cuidado intensivo de las terrazas ¡Alarga la vida útil de sus elementos! Es decir, tu mobiliario de jardín, tus pisos, tu fachada e incluso tus toldos ¡Durarán muchísimo más! Como no se deteriorarán tan velozmente, disfrutaremos usándolos por décadas ¿Qué practico no?

¿De qué debemos cuidar la terraza?

Cada elemento que conforma la decoración de nuestro jardín o terraza está expuesto ¿A qué? Primordialmente, a los agentes climatológicos externos. Estos factores ambientales son una de las causas más poderosas de deterioro. Si no lo crees, tan solo fíjate en como el sol ha decolorado la madera, los textiles y el propio piso.

Basta con ver una foto antigua de tu terraza (quizá recién decorada) y verla hoy día, para saber que ha sido modificada por los factores ambientales externos ¿De qué formas lo afectan y cómo contrarrestarlo?

Factores externos que afectan nuestra terraza

  • La lluvia: el agua que trae la lluvia es uno de los agentes que más provoca erosión, en las estatuas de los parques y plazas puedes notar como la denominada “lluvia ácida” ha corroído gran parte de la piedra natural, además, claro está, de dejar molestas manchas de humedad
  • El sol: sus fuertes rayos UV son capaces de decolorar casi cualquier estructura y mueble, y no conforme con eso, llegan a debilitar los textiles de cojines y toldos, algunas plantas de jardín deben
  • El viento:la fuerza del viento arrastra arena, hojas, ramas y todo tipo de residuos a tu jardín, aunque disfrutes del viento fresco ¡Seguro no lo harás cuando mueva tu pila de hojas secas!
  • La arena y el polvo: la arena es bastante corrosiva con tu piso, llega a rayar los mármoles pulidos y a afear todo el espacio haciéndolo ver sucio.

Otros elementos desgastantes

Los bruscos cambios de temperatura hacen que algunas terrazas pierdan vida. Igualmente, algunos pisos y plantas se deterioran con el paso las estaciones. Razón por la cual, es sumamente importante que hagamos una inspección constante de la terraza. Cuidarla depende enteramente de nosotros.

Tips para contrarrestar los agentes climatológicos

  • Consigue un toldo y ubícalo estratégicamente en las zonas donde la luz del sol sea más penetrante
  • Los toldos son de diversos tamaños, colores y textiles para combinarlos a tu gusto y también te pueden proteger de la lluvia
  • Dale un recubrimiento de cera protectora a tus muebles de madera
  • Riega y mantén tus plantas en buen estado no expuestas demasiado tiempo al sol
  • Barre la arena con frecuencia y aplica una limpieza general mensualmente
  • Higieniza profundamente tras acabar el invierno y el otoño
  • Aplícale tratamientos protectores a los pisos porosos de barro cocido o baldosas de gres catalán
  • Utiliza productos antihongos en el mobiliario de madera y en los decks
  • Usa pavimentos y revestimientos que soporten los cambios dramáticos de temperaturas sin sufrir mayor daño.

¡Disfruta del aire libre! Ayúdate con las empresas de limpieza

Lo que más queremos es gozar de la terraza en la primavera. Planear una parrilla con nuestros seres queridos o simplemente sentarnos a leer un libro en una tarde de verano. Disfrutar de la naturaleza ¡Sin preocuparnos por la limpieza! Esto es posible con las empresas de limpieza de hogar.

Cuando no tenemos ni un minuto de nuestro agotador horario para dedicarnos a resolver cómo limpiar terraza exterior ¡Podemos confiar en las empresas limpiadoras y permitir que estas depuren el jardín! Hoy ellas mismas te indicaran que pasos debes dar para tener tu terraza hermosa y bien limpia ¡Toma nota!

Limpieza general de la terraza al llegar la primavera

Pasado el invierno y hartos de estar encerrados en casa ¡Ya estamos pensando en salir a la terraza! Pero ¡Momento! ¿Ya pensaste cómo limpiar terraza exterior? al finalizar la época invernal, de seguro todo quedo hecho un desastre. Seguir una serie de pasos para restaurar el orden en tu terraza ¡Te ayudará a gozarla al máximo!

Paso a paso con la limpieza profunda

  • Empecemos por despejar la terraza de estorbosos objetos
  • Mueve todos los aparatos y muebles pequeños y grandes para acceder a cada rincón de tu terraza
  • Coloca los objetos en otro espacio, muévelos con cuidado de no rayar el piso
  • En tanto tengas toldos y no los puedas higienizar aparte es oportuno que lo hagas anterior a la limpieza de suelos
  • Con una escoba (preferiblemente de cerdas suaves) barre los residuos más grandes como hojas secas, agua estancada, suciedad, fango y tierra seca
  • Haz una pila de desechos y recógelo con una pala de basura para poder arrojarla en los desperdicios orgánicos luego
  • Hay terrazas donde es más conveniente pasar una mopa seca pues los suelos son pulidos
  • Los pavimentos pulidos son muy susceptibles a rayones, entonces es conveniente que se dejen las escobas de cerdas de nylon de lado
  • Posteriormente pasamos al lavado de pisos y al tratamiento del mobiliario.

Aligera cómo limpiar terraza exterior resolviendo problemas puntuales

cómo limpiar terraza exterior

Si bien la limpieza general de la terraza ha sido un éxito ¡Solamente te ayudará a ver un panorama completo de lo que te falta por hacer! Recordemos que estamos lidiando con una tarea domestica compleja. Cómo limpiar terraza exterior es fácil pero integra varias problemáticas.

Debido a que las compañías higienizadoras no se conforman con darte lo mínimo ¡Te enseñan a solventar los problemas uno a uno! Desde cómo limpiar un toldo hasta limpiar suelo terraza. Inclusive no es un sueño aprender cómo limpiar la piscina.Sobre todo aprende en este video cómo limpiar terraza.

https://www.youtube.com/watch?v=g-fySDYYZ1w

Hazlo por partes y no te cansarás

Cómo limpiar terraza exterior quizás te suene a un compendio de múltiples tareas complicadas. Probablemente estés considerando cuanto tiempo te llevará hacerlo ¡Estas cosas no deberían preocuparte! Dividir el trabajo por partes, hará que culminar cómo limpiar terraza exterior se vuelva un juego.

Tips para limpiar un toldo

Los toldos aguantan todo por ti. Lo único que piden para seguir acondicionando tu terraza es mantenimiento casual. Trata de sacudirlo y lavarlo justo cuando termine el verano ¡Haciéndolo no se llenará de manchas en el invierno! Almacénalo en esta temporada y nunca lo guardes estando humedecido. O te tocará quitar mohosidad.

Procedimiento básico para lavar los toldos

  • Desmóntalo o súbete a una escalera segura en caso que no posea un mecanismo de cerrado
  • Deshazte del polvo y la suciedad superficial quitando hojas y restos
  • Usando un cepillo de mano de cerdas suaves pásalo por el exterior (usa mascarilla si eres alérgico)
  • Enfócate en las zonas altas y las uniones del textil donde se concentra más el sucio
  • Revisa la estructura metálica y limpia el oxido
  • Si lograste ubicarlo a nivel del piso puedes remover el polvo con una aspiradora o un soplador de hojas
  • Ahora busca la manguera de jardín y lávalo con agua mientras frotas con el cepillo (haciendo énfasis en las manchas y desechos de aves)
  • Espera que seque muy bien a la intemperie, bien extendido y seca con el soplador la zona metálica, para que no aflore el moho ni el óxido.

5 Trucos para lavar y tratar un pavimento de la terraza

Ya lavados y secados los toldos, bajamos a nivel del suelo. Quizás te saltaste el primer paso por no tener toldos. Aun si se tratase de sombrillas playeras, puedes conocer más al leer cómo limpiar un paraguas. Sea como sea es turno del piso de tu terraza ¿Y qué mejor que limpiarlo según el tipo de material?

Siempre se comienza removiendo el sucio y los residuos más grandes ¡No olvides esto antes de la limpieza o lavado!Según el tipo de pavimentación es válido escoger aspiradora, mopa o escobas. Usa utensilios más suaves mientras el piso sea más delicado.

#1 pisos de madera

  • Al tener pisos de madera o decks enteros debes ser sumamente precavido, sobre todo si la madera esta desnuda
  • Siendo un elemento vivo le afecta el cambio de temperaturas, la humedad, los insectos y los hongos
  • De todos, este es uno de los pavimentos más tediosos, sin embargo al aplicarle ceras o acabados de polímeros ¡Su cuidado es simple!
  • Limpia únicamente con mopa seca o ligeramente humedecida en producto específicamente diseñado para madera
  • 2 veces al año es aconsejable aplicar ceras (de teca por ejemplo) y no fregar con demasiada agua (cuando sea urgente usar agua)
  • Claro, la madera expuesta al sol si debe rociarse con agua para que se refresque y no se resquebraje tan velozmente. Comprende mejor en el post cómo limpiar suelos de madera y renovar tu madera gastada.

#2 pisos de terrazo

  • Muy similar al mármol el terrazo es un piso noble fácil de mantener
  • Cada 4 años al menos debe ser pulido, más aun cuando está en exteriores (la palabra terrazo de hecho proviene de terraza)
  • Su limpieza se realiza con mopa seca y fregado con jabón neutro diluido
  • Obvio que si te decantas por algo más profesional los limpiadores de terrazo serán perfectos
  • Procura no rayar su acabado y no usar por nada del mundo vinagre (los ácidos lo dañan) amplia la información en el artículo cómo limpiar suelos de terrazo.

#3 pisos de piedra natural

  • Generalizando en la limpieza de este tipo de suelos (pues existen muchísimas variedades) se pueden lavar con agua y jabón
  • Antes bien, es bueno que conozcas que tipo de piedra es, la pizarra, la arenisca y el granito se higienizan diferente
  • Igualmente es importante evitar los líquidos abrasivos y ser más previsor con los pisos susceptibles como el mármol. Ya atendidos tus pisos casi completaras cómo limpiar terraza exterior. Adquiere un excelente limpiador de piedra natural en este enlace.

#4 pisos de barro cocido o gres catalán

  • Generalmente son bastante rústicos o porosos antes de ser impermeabilizados
  • ¿Todavía no has aplicado el tratamiento impermeabilizador? Lo más seguro es que tenga manchas blancas
  • Para eliminarlas barre la tierra y los restos
  • Prepara una mezcla de agua y vinagre o lejía
  • Con un trapeador para pisos rústicos empapado y escurrido en la disolución, friega el suelo
  • Sino la cera de origen vegetal es una alternativa para limpiar el barro cocido
  • Combinando aceite de linaza cocido con esencia de trementina se protege lo suficiente el piso de factores contaminantes
  • Despues de esto su mantenimiento se facilitará pasando una mopa a diario y fregando con agua y jabón neutro.

#5 pisos de cerámica

  • Yéndonos por un camino más natural, el piso de cerámicos se puede lavar con vinagre diluido
  • Las manchas en las juntas se restauran súper bien con lejía diluida y un cepillito fino
  • Ningún tratamiento ni liquido limpiador se debe dejar sobre los cerámicos, al terminar de fregar debes enjuagar tu suelo abaldosado con bastante agua
  • Culmina secando con una mopa.Con este video que dejamos para ti sabrás cómo limpiar varios tipos de suelos.

https://m.youtube.com/watch?v=9gfiOQ7XuDM

Dale tu atención al mobiliario

Dependiendo de la disposición y el sitio de la terraza, se eligen muebles diversos. Lo más comunes son de madera o bambú. Otros optan por piedra, plásticos o cojines de tela. Independientemente de cual sea, tener el mobiliario higiénico ¡Hará ver tu terraza genial!Podrás estar tranquilo de haber logrado cómo limpiar terraza exterior.

Sugerencias generales para limpiar tu mobiliario de terraza

  • Teniendo muebles de jardín de madera, basta con pasarles un trapo de microfibra seco (o con algún spray especial para muebles de madera) para remover el polvo
  • Otros prefieren frotar las mesas y sillones de este material con una mezcla de vinagre blanco y amoníaco
  • Para los de mimbre, es útil aplicar agua, jabón suave y pasta de cera, con una manguera de jardín llegarás a todos los recovecos del mimbre
  • Los elementos plásticos, incluidas las sillas se lavan con una disolución de agua tibia y jabón lava platos
  • Si quieres deshacerte del moho en mesas o sillas de plástico de color usa vinagre blanco (en el plástico viejo el vinagre suele dejar manchas)
  • Alternativamente, para los muebles de hierro, acero y aluminio debes sacar los cojines (lavándolos aparte) y fregar con agua y jabón neutro, quizás debas tratarlo con disolvente de óxido o una capa de pasta de cera.

¡Tip extra! Limpia la piscinay mantén tu jardín a punto

A grades rasgos, los toldos, los suelos, la fachada y el mobiliario son las áreas de importancia en una terraza. Antes bien, la configuración de los patios o terrazas no son todas iguales. Unos propietarios han optado por crear piscinas y otros disfrutan de lo natural cultivando su jardín.

¡Lo que más deseas es tener aire puro que respirar! Y poder recrearte sin siquiera salir de casa. Por supuesto, tienes que estar preparado para los cuidados que ameriten estos sitios recreativos exteriores.

Piscinas

  • Adquiere una red para los residuos
  • Unos propietarios optan por instalarle toldos encima de las piscinas, eludiendo la acumulación de hojas y ramitas
  • Al menos 1 vez por semana se aconseja tallar las paredes de tu piscina con un cepillo con mango telescópico
  • Un imperdible en la limpieza de piscinas es agregarle al agua compuestos clorados que estabilizan el PH normal del agua.

Jardines

  • Aprende a regar y podar adecuadamente cada una de los tipos de plantas que tengas
  • Hay que estar eliminando la maleza, barriendo las hojas secas y limpiando los caminos de piedra
  • Siempre hay límites que le dan estructura al jardín como cercas, vallas o muros, limpiar estas superficies también es parte de tratar cómo limpiar terraza exterior. compréndelo mejor leyendo cómo limpiar el jardín.

Empresas limpiadoras atienden muchas áreas a la vez

cómo limpiar terraza exterior

Lógicamente mientras más grande sea tu patio terrazo o tu jardín ¡Más trabajo te llevará el limpiar! Es un tanto engorroso tratar tantas áreas a la vez, conociendo esta dificultad ¡Se han creado las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid!

Innovafs ¡Una empresa insuperable!

Gracias a los más de 200 empleados con los que cuentan ¡Cómo limpiar terraza exterior es sencillo para Innovafs! Son capaces de lidiar con más de 150 áreas en un día. No quiere decir por eso que realicen las tareas de forma mediocre para cumplir y salir del paso.

Más bien, se eso esmeran por llevar a término cada quehacer en tiempo recort y óptimamente. Para Innovafs cumplir con un alto estándar de calidad ¡Es la regla no la excepción! Te invitamos a conocerlos mejor accediendo de forma fácil en innovafs.es ¡Trata pronto tus exteriores! ¡Devuélvele la vida a tu terraza con Innovafs!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *