cómo limpiar suelos de parquet

¡Fácilmente te enseñaremos cómo limpiar suelos de parquet en minutos!

¿Te lleva horas terminar de realizar cómo limpiar suelos de parquet?  A menudo los quehaceres domésticos se llevan una gran parte de nuestro tiempo ¡Que esto no te suceda más! Dale un giro de 180° a tu limpieza aprendiendo mediante este post cómo limpiar suelos de parquet ¡Muchísimo más rapido!

Incrementa tus posibilidades de lograr cómo limpiar suelos de parquet

¿Sabes cuál es la mejor manera de tener éxito al realizar cómo limpiar suelos de parquet? Básicamente, con los productos adecuados y con las herramientas necesarias ¡El aspecto de tu parquet o tarima de madera cambiará drásticamente! Si no tienes ni la menor idea de cuales recursos debes tener a mano ¡Cuenta con nosotros!

El aspecto de tu hogar cuenta

Quizás se te haya fijado la idea en la mente de dar una fiesta este fin de semana. O simplemente de invitar a tu familia a comer en casa. Lo que a veces pasamos desapercibido es que la imagen de nuestro hogar ¡Cuenta al momento de hacer eventos sociales!

Imagínate llegar a un domicilio y que el parquet este todo rayado, repleto de suciedad ¿Qué impresión te llevarías de los anfitriones? Por el contrario, con una casa bien organizada y limpia (en todo sentido, inclusive en la higiene de los pavimentos) te sentirás a gusto y querrás volver.

Pues con este ejemplo ya has entendido un poco mejor ¿Por qué es tan importante que sepas cómo limpiar suelos de parquet? La imagen que transmita tu hogar depende en gran parte de ti. Así que manos a la obra ¡No es momento de flaquear! Es urgente que des atención a resolver cómo limpiar suelos de madera.

Otros beneficios de saber limpiar parquet

¡No hay nada como unos hermosos pisos de madera de roble! ¿No es cierto? Seguro quieres que tu preciado pavimento se conserve integro por muchos años. Siendo así, otros de los beneficios con los que contarás si atiendes cómo limpiar suelos de parquet ¡Es que la limpieza alargará su vida útil!

cómo limpiar suelos de parquet

Tal como todo objeto o material, la madera de nuestros parquets amerita mantenimiento constante. Únicamente de esa manera los entarimados no necesitarán cambios de tablillas ni reparaciones. De hecho, mientras mejor los preservemos ¡Le sacaremos el máximo partido!

Explicaremos cómo limpiar suelos de parquet mucho más rapido

Fundamentalmente, lo que estás buscando es determinar cómo limpiar suelos de parquet ¡Mucho más rapido de lo que actualmente lo haces! Y es lógico, un estudio revela que las mujeres en España invierten un 56% de su horario a la limpieza. Mientras que los hombres dedican un 30%.

¡Todos en la familia se ven obligados a limpiar! Y mientras que le damos esos minutos de nuestra vida al quehacer ¡Las horas siguen corriendo! Muchas veces quisiéramos que el día tuviera más de 24 horas ¿No es verdad? ¡Pues anímate! A continuación te daremos el secreto para solucionar cómo limpiar suelos de parquet más rapido.

¡No uses tanta agua al fregar parquet!

Uno de los secretos mejores guardados sobre tratar cómo limpiar suelos de parquet reside en el fregado. Así es, desde siempre se nos ha inculcado que mientras más agua utilicemos al hacer la colada ¡Mayor beneficio obtendremos! Ciertamente, muchos se valen de la ecuación + agua = limpieza eficaz.

¿Es esto siempre acertado? Honestamente, con los suelos de madera de parquet no ¿Cuál es la razón? Pues básicamente consiste en la delicadeza intrínseca de la madera. Sobre todo al contacto con el agua. Dado que la madera es un material de procedencia natural, un elemento vivo ¡Se degrada al exponerse a humedad!

Debido a que tiende a absorber muchísima agua ¡Se pude, hincha y levanta cuando las partículas de humedad llegan a su interior!Claro, es cierto que el parquet viene protegido con un sellador (los selladores de polímeros son los más modernos) pero entre sus tablones siempre se puede colar la condensación.

¿Qué hacer para no deteriorar la madera del parquet?

Aunque hay diversas maneras de cuidar nuestros pavimentos de parquet, la más eficiente de todas consiste en ¡Disminuir la cantidad de agua al fregar! Tal como lo leíste. Si abusamos del agua que queda en el trapeador al refregar el parquet ¡Tarde o temprano la condensación se adentrará en los entarimados y los dañará!

Es preferible que, implementemos un método de fregado para las tarimas donde al agua no sea el protagonista. Lo anterior no quiere decir que no la usemos, más bien que controlemos su uso. Una buena forma es exprimiendo lo suficiente la fregona al sacarla del cubo. Pero veamos en detalle cómo limpiar suelos de parquet.

Apunta el método correcto del fregado del parquet

  • Comienza aspirado los suelos para remover el polvillo
  • Una vez aspires, toma un cubo (con el que habitualmente refriegas los pisos)
  • Agrégale un poco de agua templada, si lo estimas conveniente mucho menos de la mitad del cubo
  • Viértele seguidamente una medida o chorrito de limpiador para pisos de parquet (en el supermercado o las tiendas en línea lo puedes conseguir a buen coste)
  • Inserta la fregona y remueve bien la solución
  • Escúrrela con fuerza hasta que no gotee y pásala por el piso de parquet
  • Inmediatamente que culmines enjuaga nuevamente el suelo con simple agua limpia y seca con una mopa. Detalla como efectuar la limpieza de unos suelos de parquet muy sucios aquí en este video.

Más consejos para alcanzar cómo limpiar suelos de parquet con éxito

Ya hemos visto el método general para obtener resultados satisfactorios al trabajar cómo limpiar suelos de parquet. Ahora bien, aquí no acaban los consejos. Siendo realistas, los detalles son lo que marcan la diferencia. Por eso, ay unas cuantas cosas más que debes tomar en cuenta al momento hacer la limpieza parquet.

¿Por qué aspirar en lugar de barrer?

Seguro esta pregunta estará rondando por tu mente ¿Por qué aspirar en lugar de barrer con cepillos? Para responder tu interrogante, debes tener presente que los cepillos (normalmente de cerdas de nylon) arrastran los desperdicios, como la arena y el polvo por todo el parquet.

Posiblemente, al principio no veamos sus dañinos efectos en el acabado del parquet. No obstante, la erosión que genera en el acabado, va degradando su brillo (lee las formas más prácticas de sacar brillo al parquet) En cambio, las máquinas aspiradoras no hacen esto.

Extraen por medio de succión directamente la suciedad de los pisos de parquet. Usando cabezales de fieltro sueva ¡Ni siquiera sentirás que están limpiando! Es por ese motivo que te recomendamos modificar el uso de los cepillos (al menos en tu parquet) por aspiradoras eficientes. Además agilizan el trabajo en un 100%.

¡Útiles y modernas aspiradoras robots!

¿Habías escuchado sobre las vanguardistas aspiradoras robots? Son artefactos de última generación los cuales ¡Aspiran un espacio entero del hogar sin que siquiera estés allí! increíble pero cierto, han automatizado el agotador proceso de aspirar tu domicilio. Opta por este electrodoméstico y ¡Simplifica tu vida!

Indicaciones para usar el limpiador de parquet apropiadamente

En el mercado estamos confiados en que encontrarás limpiadores para parquet muy buenos. Algunos de alta calidad vienen elaborados para dar limpieza y abrillantar ¡Todo eso con una sola fregada! Obviamente, como todo producto, se deben seguir una serie de lineamientos para su utilización.

  • Lee con antelación las instrucciones de uso que están escritas al reverso de la botella
  • Tal como se te indica usa la proporción de líquido que se especifique ¡Ni más ni menos!
  • No lo combines con abrasivos que no conozcas como la lejía
  • Normalmente, se aconseja disolverlo en una medida de agua templada a tibia
  • Procura que la etiqueta diga específicamente “para parquets” no te confundas con un limpiador de madera de muebles
  • No sacrifiques coste por calidad, a menudo los de mayor eficiencia van acordes con su valor. Recuerda ¡Tu domicilio merece buena atención al tratar cómo limpiar suelos de parquet!

Alternativa con la cual solucionar cómo limpiar suelos de parquet

¡Estas desesperado! Hoy vienen tus familiares a tu casa y se te ha acabado el último limpiador de parquet que tenías. No conduzcas inmediatamente al supermercado más cercano, ni te apresures a usar un friegasuelos inadecuado por la urgencia ¡Tenemos para tu comodidad una alternativa para lidiar cómo fregar el parquet!

Detergente limpiador de PH neutro

Dada la delicadeza del parquet, muchos se cohíben de usar limpiadores que no sean diseñados para ello. Y en realidad ¡Tienen toda la razón! No queremos que por desear saber cómo limpiar suelos de parquet ¡Cometas una locura y te aventures a emplear algo de lo que te arrepentirás!

Entendiendo ello, queremos darte una medida más conveniente. En el caso que no tengas en el almacén de limpieza limpiador de parquet ¡Opta inmediatamente por los detergentes de PH neutro! Se emplean desde limpiar piedra natural (mármoles, granito y caliza) hasta cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

¿Qué vuelve al detergente de PH neutro tan especial?

Diferentes de cualquier otro detergente a nivel comercial ¡Los detergentes de PH neutro son únicos en su tipo! Puesto que respetan las propiedades del material de pavimentación ¡No deterioran, decoloran u opacan nuestros pisos! La clave radica en sus concentraciones entre 7 a 10 en la escala del  PH.

No siendo ni ácido ni alcalino, conserva su carácter neutraly, aunque desinfecta y limpia (a un nivel medio) no provocacambios en el pavimento ¡Justamente eso es lo que estabas necesitando! Un medio que trate cómo fregar el suelo de parquet sin efectos nocivos.

Modo de empleo del detergente neutro

Prácticamente, la manera en que fregaremos el entarimado de madera con dicho detergente ¡Es tan básica como siempre lo ha sido! Consta de al menos estos pasos que verás:

  • Después de aspirar, en un cubo vertemos el limpiador de PH neutro con agua tibia
  • Humedecemos la fregona y escurrimos (hasta este punto es implícitamente igual a la aplicación del limpiador especial para parquet)
  • Pero antes de aplicarlo, humedecemos una bayeta de microfibra o un pañuelo en la sustancia jabonosa
  • Tomamos una sección pequeña del parquet (si es posible que este oculta a la vista) y hacemos un testeo para saber que tan bien reacciona el líquido limpiador neutro sobre el parquet
  • Si notas que no deja rastros de jabón ni decolora ¡Úsalo con plena confianza!
  • Espárcelo por el parquet y luego de aclarar con agua seca con una mopa. Ve más sobre limpieza y abrillantamiento de parquets en este video breve.

Un tip extra en favor de tu parquet

Las manchas de cal sobre los entarimados de parquet ¡Son uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios! Y es que hasta las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Tienen que luchar a diario con estas! Tal situación ocurre en las regiones con mayor presencia de “agua dura”.

Con ello nos referimos al agua (de las tuberías) con fuerte concentración de depósitos minerales (como la cal) no únicamente atascan las tuberías ¡También son muy capaces de dejar cercos blancos en tu madera! como las empresas de limpieza de hogar quieren preverte te aconsejan usar agua destilada.

Realmente, el agua destilada se consigue en casi cualquier parte. En supermercados o en tiendas en línea. Al emplearla evades los horribles cercos blancuzcos o amarillentos que se forman sobre el parquet. Otro modo de evitarlos es ¡Secando los derrames o charcos de lluvia cuanto antes!

¡No perjudiques cómo limpiar suelos de parquet por ir rapido!

Establecimos que queremos agilizarte el proceso de terminar cómo limpiar suelos de parquet. A pesar de ello, jamás pensaríamos en recomendarte algo que, aunque produzca efectos (momentáneos) termine deteriorando tu parquet irremediablemente.

Teniendo esto en mente, te advertiremos de sustancias y técnicas ¡Las cuales debes eludir enteramente! No importa que tan popular sea ¡Debes ser sumamente cuidadoso con lo que te explicaremos a continuación! De todos modos, si te surgen dudas o inquietudes ¡Consulta con velocidad a la agencia de limpieza doméstica!

Primero: ¡Nunca uses vinagre blanco!

Hay quien cree que el vinagre blanco es indispensable para la limpieza. Y es, este remedio natural ¡Ha producido un cambio en la forma en como limpian muchas personas! El poder de su ácido acético antimicrobiano mata patógenos nocivos ¡Además de abrillantar algunos materiales de pavimentación!

A pesar de eso, no es apropiado el uso del vinagre blanco al solventar cómo limpiar suelos de parquet ¿El motivo? Los ácidos naturales los cuales lo componen ¡No únicamente acaban con el sucio y las bacterias! También desgastan el acabado brillante por su particular abrasión.

Puede que en el momento se torne un poco más brillante y pienses ¡He conseguido cómo sacarle brillo al piso! Pero todo es un vil engaño, luego sentirás las consecuencias. De todas formas, si aun así deseas usarlo, procura que sea en las zonas que no han perdido el encerado. El vinagre abrillanta la capa de cera, no la madera.

Segundo: Ten cuidado con las ceras y abrillantadores

Comúnmente, lo que resalta a la vista tras lidiar cómo limpiar suelos de parquet es su brillantez. El fulgor característico tan elegante de los parquet ¡Es una de las principales motivaciones para tener y mantener un parquet! Ahora bien, si te decides a dar un toque extra con un abrillantador o cera ¡Se previsor!

Cierto, los abrillantadores comerciales no tienen nada de malo. Puede decirse incluso que complementan el trabajo del limpiador. Sin embargo ciertas marcas (de baja calidad) dejan residuos encima del acabado pegajosos. Tales restos atrapan a la final mucho más polvo que antes.

Produciendo así un efecto opuesto al deseado. Por fortuna y gracias a los expertos servicios de limpieza de empresas ¡Hoy tenemos para ti un excelente abrillantador de óptima calidad! Sin patinas pegajosas ni molestos químicos indeseables. Accede al link en Amazon y obtenlo a buen coste.

BONA Parquet polish abrillantador parquet

¿Quieres saber más sobre las empresas de limpieza?

¿Quién no desea una vida más tranquila y con menos ocupaciones? Aquellos que se afanan trabajando día tras día aprecian llegar a casa y descansar. No obstante ¡Nadie puede negar que hacer los quehaceres es vital! ¿Cómo equilibrar los quehaceres del hogar con lo demás?

cómo limpiar suelos de parquet

¡Fácil! Optando por contratar empresa de limpieza. Entre todas las opciones con las que cuentas Innovafses una de las mejores. Cuentan con empleados dispuestos a darte una atención especializada ¡En el horario que tú gustes!

Sea en casa, en la oficina, en tu local o comercio ¡Innovafs atiende tus problemáticas de limpieza en menos tiempo del que te imaginas! Dándole prioridad a lo que para ti es más importante ¡Dejan tu domicilio impecable y sin vestigios de desorden o suciedad!

Consigue justo lo que buscas en Innovafs

Por supuesto seguramente velas por que el presupuesto pautado para tu familia llegue a fin de mes ¡Eso es totalmente comprensible! Sin embargo, esto no quiere decir que tienes que limitarte de contratar ¡Un buen equipo higienizador para tu hogar!

Innovafsestablece tarifas súper accesibles con las cuales ¡Tu presupuesto mensual no se verá afectado! Por cierto, al ingresar en la página web oficial de Innovafs (Innovafs.es) tendrás la posibilidad de establecer tu propio presupuesto ¿Qué esperas para contactarlos? ¡Decídete ya por Innovafs!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *