Cómo limpiar suelos de cerámica para tener un piso deslumbrante

La cerámica presente en azulejos y pisos es muy hermosa. Viene en muchas tonalidades, modelos y texturas. Generalmente tiene un aspecto pulido y brillante que nunca pasa de moda. Claro cuando procuras cómo limpiar suelos de cerámica se ve más lindo aun. Procura entonces hacerlo y no pierdas más tiempo.

cómo limpiar suelos de cerámica

Necesidad de atacar cómo limpiar suelos de cerámica

Todo nuestro hogar merece y exige cuidados paulatinamente para conservarse. Incluidos entre ellos los cerámicos del piso, ¿Por qué? Aunque al principio se ven muy hermosos con nuestras pisadas constantes ¡Van perdiendo lustre y se tornan opacos! Combate esto aprendiendo cómo limpiar suelos de cerámica

Aportes de los cerámicos a nuestros pisos

  • Reflejan modernidad y estilo
  • Vienen en diversidad de colores y patrones para nuestro gusto (incluso con los patrones de las vetas o tablones de madera)
  • Dejan los suelos suaves
  • Su instalación es sencilla para los albañiles experimentados y no te roba demasiado de tu tiempo en remodelación o construcción
  • Se encuentran en precios muy accesibles hasta con ofertas de cerámicos de calidad. Mira otra serie de ventajas que conlleva el colocar cerámicos en tus pisos.

Resistencia al agua

Gran parte de los cerámicos vienen con una capa de esmalte que sella sus poros. Así son impermeables al agua y a las manchas. Como son naturalmente resistentes a la humedad la instalación en ambientes como el baño, la ducha o la cocina  no representa mayor inconveniente.

Durables

Tanto el material como la lechada con que vienen para instalar son muy duraderas. Permanecen en buenas condiciones por décadas. Solo deben cuidarse en el proceso de colocación, para que no se partan o quiebren. Permanecen hasta 10 años con el mismo acabado.

Facilidad de mantenimiento

Gracias al esmalte con que ciertos cerámicos vienen fabricados no es muy difícil limpiarlos. No se traspasa de su superficie manchas ni derrames líquidos. Solo se crean manchas cuando dejamos que estas se adhieran sin retirarlas de inmediato.

¡Calma! No es tan difícil cómo limpiar suelos de cerámica si ya se han colocado bien. Claro siempre hay sitios que darle más cuidados que otros.

Lugares problemáticos del cerámico

Especialmente las junturas de las baldosas son un tema delicado de los cerámicos. Antes que nada, si no los has instalado aun, procura tener buena mano de obra. No te confíes de cualquiera que te asegure “Se cómo pegar cerámicos”.

Verdaderamente los cerámicos en el baño o la cocina que no se sellan adecuadamente en una posición ordenada pueden filtrarse luego. De ser así, ¡Lo notarás! Pues tras pasar la mopa o coleto solo con un poco de agua olerá a humedad todo el espacio.

Aspecto esencial para alargar la vida del cerámico ¡La limpieza!

Siendo sinceros el alcanzar cómo limpiar suelos de cerámica no solo es con el fin de abrillantarlos o eliminar sucio. Mientas más higiénico se encuentre más durara, aportando solidez a tus pisos. Todo material necesita un continuo seguimiento después de colocado, claro, con los cerámicos es sencillo hacerlo.

Sin embargo, lo anterior no nos exime de unos minutos de dedicación. Con solamente barrer con esmero o pasar la aspiradora de forma periódica es suficiente. Si eres un apasionado del lustre ¡acompañarás esto de una limpieza mensual profunda!

Cómo limpiar suelos de cerámica en las junturas según sus tipos

Debido a que comercialmente existen tantos cerámicos es importante destacar que no todos poseen la misma textura. Unos son más complejos de limpiar que otros, aun así ¡Tu puedes lograr cómo limpiar suelos de cerámica! Ayudándote con los métodos expertos de las empresas de limpieza de casas.

Detalla ¿Qué tipo de textura poseen tus cerámicos?

Lisas

Entre las dos, las cerámicas de superficie lisa son más fáciles de asear. Reconocerlas es sumamente sencillo, son más suaves al tacto y por ello la identificaras rápido. Igualmente, las uniones entre las cerámicas lisas no dejan de ser una molestia. Si quieres saber cómo limpiar suelos de cerámica ¡Mantente atento!

Cerámicos lisos

  • Comienza por librar las junturas de las cerámicas del exceso de suciedad acumuladas en las canaletas
  • Búscate un cepillo de cerdas regulares (pueden ser plásticas) detergente liquido lava vajillas y un trapo o pañuelo limpio y seco
  • Mezcla en un recipiente plástico de boca ancha agua y un poco de detergente líquido
  • Impregna el cepillo en la solución que has creado ¡Poco a poco te estas volviendo toda una limpiadora!
  • Toma el cepillo y frota las junturas entre cerámico y cerámico
  • Ahora usa el trapo seco y ve retirando el excedente de solución jabonosa
  • Arrastraras también todo el sucio que se haya ablandado tras la fricción con el cepillo y los agentes activos del jabón
  • Luego de esto puedes empezar con la limpieza regular que realizas con el producto de tu gusto. (sigue leyendo para conseguir un producto buenísimo para la cerámica)

Porosas

Un poco más tediosa es la cerámica con textura porosa. A pesar de esto, no hay problema que no solvente la agencia de limpieza doméstica. No pienses que es imposible dejar completamente brillante esa cerámica porosa de los exteriores. Solo conoce los consejos que brindan al cómo limpiar suelos de cerámica.

Emplearemos un pañuelo limpio y seco y además sal (En su defecto bicarbonato de sodio) ¿Sabes que más puedes emplear para limpiar las junturas? Un cepillo de dientes que ya no te sirva.

Cerámicas rugosas

  • Diferente al anterior método, pasa primero el pañuelo seco para retirar tierra, polvo, arena o cualquier otra suciedad
  • Cuando se encuentre manchado o amarillento puedes usar un producto especializado o el truco casero del momento
  • Une sal o bicarbonato y agua a partes iguales
  • Aplícalo donde veas conveniente
  • Permite que las sustancias naturales penetren unos minutos en los poros del material
  • Enjuaga bien el suelo de cerámica con agua fría después (debes retirar todo el bicarbonato, pues este puede opacar en vez de limpiar, enjuaga cuantas veces sea necesario)

El siguiente video te mostrará cómo hacerlo paso a paso.

Determina la rutina de higiene normal para acabar cómo limpiar suelos de cerámica

Aunque es fácil adaptar una rutina normal de limpieza para tus cerámicos siempre debes tener esto presente ¡Lee las instrucciones de uso en la etiqueta del producto limpiador que sueles emplear!

Cada producto trae recomendaciones diferentes. Esta serie de pasos que veras a continuación son una guía general que llevan a cabo las empresas de limpieza de hogar cuando trabajan. Previo al pulido o abrillantado de suelos.

Paso #1

  • Entibia en una olla suficiente agua (luego aclararás por qué)
  • Pasa la aspiradora con el cabezal para la boquilla de cepillo o fieltro o pasa la barredora
  • Quita toda presencia de polvo, pelusas, pelo de animal, migajas de comida entre otros
  • En caso de que no hayas tomado el tiempo para limpiar los canales de unión del cerámico hay ciertas poquillas de la aspiradora que se utilizan con ese fin (revisa bien entre la caja de herramientas)
  • Coge un cubo y llénalo hasta la mitad de agua entibiada
  • Añade la cantidad requerida de un buen limpiador para cerámicos ¿No tienes ninguno? ¡No hay problema! Este maravilloso limpiador de cerámicos eco-amigable es tu solución idónea

Metacril Green Ceramica – Limpiador ecológico para suelos de cerámica y gres porcelánico, 1 litro

Paso #2

  • Impregna un pañuelo suave en la mezcla
  • Realiza una prueba previa en una parte poco visible de la cerámica para saber si esta se decolora, pierde brillo o no
  • Refriega con este toda la superficie de manera pareja
  • Jamás emplees un estropajo metálico o algún utensilio que haga demasiada fricción terminaría rayando la superficie esmaltada del cerámico ¡Eso es lo que menos queremos!
  • Como último pasa otro trapo humedecido solamente en agua limpia para deshacernos del excedente de material
  • ¿Quieres más brillo? Pasa entonces un pañuelo seco y aplica presión frotando con movimientos circulares ¡Te impresionará el brillo que termina teniendo ese hermoso cerámico!

Prueba con las técnicas caseras

Muchos opinan que no hay nada mejor que el DIY, si hecho por ti misma. No tengas miedo, cuando tenemos orientación apropiada no terminara en desastre nuestra limpieza. La gran ventaja que tienes tú es que ya otros lo han probado y les ha funcionado perfecto

¡Anímate a crear los remedios trasmitidos por generaciones por las abuelas! Tus resultados irán de la mano con el empeño que pongas. ¿No quieres perder más tiempo en la limpieza? Entonces contrata apoyo oportuno para tu necesidad particular cómo limpiar suelos de cerámica.

Amoniaco

Encuentra el amoniaco en cualquier supermercado de tu localidad. Esta sustancia casera es muy efectiva contra los gérmenes que se alojan en tu casa. Si deseas algo económico en que no tengas que salir del presupuesto para ver tu casa aseada ¡El amoniaco te servirá!

Proceso de limpieza con el amoniaco

  • Prepara en un recipiente hondo una mezcla de los siguientes elementos: ½ litro de agua y 2 cucharadas de amoniaco
  • Utilizando un pañuelo o trapo limpio pasa la solución de amoniaco y agua por todo el suelo de cerámica
  • Observa como poco a poco la suciedad va desapareciendo y la limpieza se acrecienta
  • Quita la acumulación de sarro y mugre ¡Que tan asquerosa se ve!
  • Igual que con el procedimiento de rutina termina pasando un pañuelo humedecido en agua tibia
  • Termina con un pañuelo seco para pulir y dar un toque de brillo.
  • ¡Listo! ¡Lograste al fin cómo limpiar suelos de cerámica!

Vinagre

Además de estar accesible (Con tan solo ir a tu cocina) el vinagre te sacará de los apuros de una visita imprevista. ¿Quién hoy día no cuenta con vinagre para sus ensaladas? Pues esta vez iremos más allá y lo emplearemos al limpiar nuestro piso.

¡Al terminar cómo limpiar suelos de cerámica se verán mejor que el día que los colocaste! Los elementos activos del vinagre abrillantaran y desinfectaran todo a la vez. Hay mucho usos que darle al vinagre en tu hogar por ejemplo, cómo blanquear la ropa.

Instrucciones para aplicar el vinagre

  • Ubica un balde que pueda contener suficiente agua, no descuides el barrer antes de aplicar estas técnicas caseras
  • Llénalo hasta el medio con agua y justo entonces añade ½ taza de vinagre blanco destilado
  • Siempre constata que no se dañara el cerámico mediante una sencilla prueba previa en un área poco visible
  • Friega con un trapo embebido de solución de vinagre y agua por todo el suelo
  • De no haber limpiado las junturas estas a tiempo ¡Coge el cepillo de dientes y refriega muy bien entre las baldosas o azulejos! (Ya sabemos cómo terminan las del baño tras meses sin limpieza, llenos de sarro y moho)

¡Ah! Otro detalle adicional es que el vinagre acaba con el moho que pueda hallarse en la ducha del baño. Mucha humedad produce bacterias que crean el moho, pero si usas esta técnica no habrá más. Seca con un trapo húmedo para deshacernos de rastros de material. Pule con un paño seco y decente.

Has que el suelo destelle con limpia vidrios

Una manera sustituyente del vinagre es frotar con líquido limpia vidrios. Podrás sacarle el máximo lustre a tus azulejos mediante está innovadora técnica. Ten disponible pulverizador, algodón y limpiacristales. Únicamente vierte un poquito de limpiacristales dentro del pulverizador y rocía.

Apremiantemente espárcelo donde observes mayor presencia de sedimentos, manchas y mugre. Toma con la mano el algodón y muévelo en círculos para que queden relucientes.

Finalmente adsorbe el exceso de limpiacristales con un paño o papel absorbente. Ten presente, a pesar que hay muchos químicos para abrillantar siempre comprueba en una región pequeña de los cerámicos.

Vapor de agua

¿Conoces ya los beneficios del simple vapor de agua? Valiéndonos de él podemos acabar con los manchones del baño y la grasa de la cocina. Lo que hace es ablandar la consistencia dura del sucio ¡Refregar tras aplicar vapor de agua es un deleite!

¡Libres al fin de tanto esfuerzo físico y completar cómo limpiar suelos de cerámica!

  • Calienta lo suficiente el agua en las hornillas de la cocina utilizando una olla grande
  • Para que el vapor no escape al exterior cierra todas las ventanas y puertas
  • Gradualmente las baldosas se impregnaran de vapor de agua
  • Tras evaporarse toda el agua disponible en la olla entonces apaga el fuego y sécalas bien.
  • Al fin entiendes cómo limpiar suelos de cerámica.

¿Y en el baño?

Obvio estas lejos de la cocina, aprovecha mejor tu ducha como nunca lo has hecho. ¿A qué nos referimos? Ciertas duchas modernas vienen integradas con función para calentar el agua hasta vapor. Tan solo basta con esparcir por las paredes y los cerámicos para refregar.

Posterior al refregado pasa un paño en microfibra y evitas la acumulación de mugre. La gente tiende a mezclar agua con desinfectadores químicos. Esto no está mal, pero debemos ser precavidos. Nos enfrentaríamos a alergias o intoxicaciones sin necesidad por no mirar la etiqueta.

¿Tienes manchas difíciles de cemento en la cerámica? Entonces este video que te regalan las empresas de limpieza te ayudará.

Nadie vela mejor por nuestros intereses que las empresas de limpieza

Cuidando de lo que es importante para ti y tu familia. Las empresas de aseo domestico higienizan a fondo múltiples rincones de tu hogar. Baños, habitaciones, áreas comunes, cuartos de juegos y demás. Sabiendo lo vital que es un adecuado mantenimiento de la vivienda trabajan con asiduidad.

Elude por completo los microorganismos dañinos que afloran debido a los residuos y mugre. Trabaja conjunto a las empresas limpiadoras para que las visitas al médico sean menos frecuentes. Ahorras muchos euros en medicamentos para tus hijos que tienen tan bajas defensas.

Innovafs se preocupa por ti

Velar por la seguridad de los tuyos es prioridad en la higiene. Marcando una contrastada diferencia entre Innovafs y otras compañías, no buscan tu dinero ¡Desean tu comodidad! Un claro ejemplo de esto es que adecuan sus tarifas de servicio a las necesidades particulares.

Constátalo entrando en su página oficial y haciendo en pocos segundos un presupuesto. No cobraremos por ello ¡Es totalmente gratis! Comprendemos la cantidad de gastos del ciudadano español hoy día. Es por eso que Innovafs propone costos módicos con la más alta calidad incluida.

cómo limpiar suelos de cerámica

Áreas limpiadas por Innovafs

Creer que Innovafs es una simple agencia de aseo es un error. Si dedicas tiempo a examinar sus servicios verás lo multitudinarios que son. Dejamos una lista con una somera general de lo que pueden hacer:

  • Pulido profesional de pisos flotantes, cerámicos, de madera y hidroquelados
  • Limpieza de grandes ventanales a considerables alturas
  • Asepsia de baños comunitarios en colegios, hospitales y clínicas
  • Reacomodación de mueblería fina, armarios, estantes entre otros
  • Planchado y lavado de ropa, cortinas y mantelería así como ropa de cama
  • Eliminación de apilados montones de basura
  • Destape de cañerías y tuberías
  • Mantenimiento preventivo de aparatos electrodomésticos
  • Seguimiento y depuración de maquinarías industriales
  • Resolución de problemas específicos de manchado

Muchísimo más hay por comprender acerca de Innovafs. Este artículo no es lo bastante amplio para abarcar lo tanto que ofrece Innovafs. No te quedes sin disfrutar de su excelencia.

Llega pronto a Innovafs

Afortunadamente, la sede de Innovafs está cerca de ti. Si vives en la zona sur de Madrid acércate hasta nosotros en el horario matutino o vespertino que más te convenga. O llámanos por los números de contacto que con gusto Innovafs se trasladará hasta tus instalaciones.

¡Nunca encontrarás nada más eficiente que Innovafs!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *