Cómo limpiar suelo de terrazo

El terrazo es un material muy usado hoy en día en la construcción, al ser tan común es importante conocer la respuesta a ¿cómo limpiar suelo de terrazo? Se trata de placas de baldosa que se realizan a base de un aglomerado de cemento con guijarros de piedra, los cuales generalmente son de mármol.

Una vez realizada la pieza, se pule para dejarla lisa y brillante. La dureza y resistencia al paso del tiempo lo ha convertido en un material básico en la construcción. Se aplica en los suelos y otra de sus grandes características es que se trata de un material bastante económico.

Limpiar el suelo de terrazo es sencillo

Si cuentas con este tipo de suelo debes saber que su limpieza es fácil y sencilla. Gracias a ella conseguirás mantenerlo en perfecto estado durante mucho tiempo, aguantando su brillo característico.

Lo primero que debes hacer es evitar el uso de químicos para su limpieza diaria, también evitar un exceso de uso de líquidos. Estos productos pueden dañar el material o filtrarse hacia su interior. La forma más sencilla y cómoda es la siguiente:

 Barrer: barriendo o aspirando podrás eliminar el polvo y otra suciedad que reposa sobre el suelo.

– Fregar: utilizando agua tibia con un poco de jabón puedes fregar tu suelo. Utiliza una fregona bien escurrida para evitar el exceso de agua, al mismo tiempo opta por un jabón de ph neutro o específico para este tipo de suelos.

– Secar: intenta que la superficie seque rápidamente. Puedes realizarlo utilizando un paño o fregona seca o simplemente ventilar la estancia para que se elimine el exceso de humedad de manera eficiente.

En caso de aparecer manchas que no desaparezcan de esa manera puedes recurrir a otros métodos para su eliminación. Remedios clásicos como la lejía o el vinagre no son muy recomendables para este tipo de suelos ya que pueden erosionarlos y dañarlos.

Lo mejor es la utilización de un paño humedecido de agua y jabón y frotar con fuerza en la zona. Si la mancha no penetró demasiado conseguirás eliminarla de manera rápida y sencilla. En caso contrario, lo mejor es recurrir a productos específicos pensados para ese material en particular.

De todas maneras tienes la opción de usar amoníaco en caso de que la mancha sea de grasa, o disolvente para pintura mezclado con agua y jabón en otro tipo de manchas. No utilices cepillos de cerda dura o alambres, dado que dejarán marcas.

Una vez limpio puedes recuperar su brillo

La mejor manera de mantenerlo brillante es limpiar las manchas al momento de producirse. Puedes complementar tu limpieza con la aplicación de una cera para terrazo de manera periódica consiguiendo así mantenerlo en buen estado.

Si buscas que brille como el primer día debes recurrir a una máquina pulidora rotativa. Tienes la opción de apoyarte en profesionales o alquilar una, en este caso no olvides usar productos específicos y seguir las indicaciones recogidas en los mismo.

El pulido permite recuperarlo totalmente

En caso de que tu suelo haya sufrido arañazos puedes optar por pulirlo para eliminarlos. En este caso es necesaria una pulidora y lo mejor es acudir a profesionales. Usar esta máquina puede dañar la superficie de una manera irreparable si no se realiza de la forma correcta.

Los suelos de terrazo, cada vez más comunes

Sin duda, se trata de un material muy duradero, por ello se utiliza cada vez más. Es una gran opción para cubrir tanto superficies interiores como exteriores y cuenta con una alta resistencia. Además, su mantenimiento es sencillo.

Por ello es importante conocer la respuesta a esta pregunta, ¿cómo limpiar suelo de terrazo? Ahora ya la conoces para mantener tu suelo en perfecto estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *