Cómo limpiar suelo de gres

Cómo limpiar suelo de gres de forma fácil y rápida

Si nunca has aprendido cómo limpiar suelo de gres de forma fácil y rápida, este es el post para ti. Gracias a una profunda investigación de esta empresa estamos dispuestos a desarrollar los mejores trucos. Por lo tanto, presta la máxima atención para que te beneficios al máximo de nuestros consejos.

Cómo limpiar suelo de gres efectivamente

No solo te debes preocupar por limpiar superficialmente el suelo, si no de realizar un trabajo profundo. La idea es eliminar por completo toda la mugre que se encuentre acumulada en la zona. Por eso, debes aprender cómo limpiar suelo de gres efectivamente y de forma total.

También es importante que utilices los trucos y remedios más prácticos y efectivos al momento de limpiar. Se empleas materiales o productos inadecuados podrías causar daño en la superficie. Por lo tanto, debes ser muy selectivo a la hora de usar procedimientos de mantenimiento o de higiene.

Por esta razón, te recomendamos que confíes en esta empresa de limpieza de casas. Somos los mejores de España, así que te mostraremos cómo se limpia el suelo. Desarrollaremos las estrategias más prácticas, junto con la ayuda de todos los profesionales en el tema.

Hablemos sobre el gres

Los suelos de gres son una superficie variante de la cerámica, que también necesitan de cuidados especiales. De hecho, los procedimientos de limpieza son exactamente los mismos que en su hermano mayor. Sin embargo, los suelos de gres tienen una particularidad que debes tener en cuenta.

Es una superficie mucho más porosa, por lo tanto, tendrás que aplicar la limpieza más seguidamente. Los suelos porosos acumulan mucho sucio de forma muy rápida y a veces puede ser complicado. Además, son más sensibles ante la humedad, por lo tanto, debes actuar de inmediato para evitar inconvenientes.

Los productos que vamos a utilizar

Es muy importante que tengas en cuenta los productos adecuados al momento de realizar la limpieza. Debes utilizar aquellos que no vayan a causar daño en la superficie, todo lo contrario, deben ser seguros. Por lo tanto, nosotros te recomendamos siempre el uso de los trucos caseros y naturales.

Sin embargo, en algunas ocasiones también será necesario utilizar productos químicos o específicos. Dependiendo de cada caso y del nivel de suciedad, ciertos métodos serán más efectivos que otros. Por lo tanto, te recomendamos que hagas uso de ellos cuando consideres que sea más conveniente.

Utiliza los materiales correctos

Ahora que ya conocemos que los trucos caseros son muy efectivos, también debemos hablar sobre los materiales. Estamos haciendo referencia a los elementos que utilizaremos para fregar el suelo. Esto es de vital importancia, porque si usamos los inadecuados vamos a causar muchos daños.

Por lo tanto, lo más apropiado es utilizar trapos o mopas de micro fibras, un material bastante suave. De esta manera vas evitar causar rayones en la superficie que luego no se pueden remediar. En todo caso, también puedes usar trapos de algodón o esponjas que también sean muy suaves.

Debes ser constante

Este proceso de limpieza se tiene que aplicar de forma constante para poder obtener los mejores resultados. Ya mencionamos que el suelo de gres, al ser poroso, se puede ensuciar rápidamente. Por lo tanto, es fundamental que hagas de la limpieza un hábito y que forme parte de tu vida.

En caso contrario, la mugre se puede acumular en gran medida, complicando el trabajo de limpieza. Y eso no es lo peor, ya que el suelo se podría deteriorar y tendrás que realizar reparaciones e incluso sustituciones. Así que debes actuar de forma responsable y concentrarte en el trabajo de limpieza.

Sugerencias prácticas con Innovafs

Cómo limpiar suelo de gres

Cuentas con una gran ventaja, y es que Innovafs, la mejor agencia de limpieza doméstica, está de tu parte. Nuestros años de experiencia nos han dado la capacitación necesaria para efectuar cualquier trabajo. Por lo tanto, vamos a compartir contigo nuestros remedios y secretos más oportunos.

Sin embargo, para que puedas obtener beneficios máximo, es necesario que prestes mucha atención. Las empresas de limpieza de hogar hacen énfasis en que debes aplicar las sugerencias al pie de la letra. De hecho, es la única manera de generar resultados positivos en los trabajos de mantenimiento.

Realiza una limpieza diaria

Es muy importante que todos los días limpies el suelo de gres, o por lo menos 3 veces a la semana. Una limpieza superficial evita que el sucio se acumule y luego sea más complicado de eliminar. Por lo tanto, vamos a desarrollar un tutorial bastante breve que explica todo lo que tienes que hacer.

El proceso de limpieza

En primer lugar, hay que eliminar el enemigo principal, el polvo, el cual se acumula de forma grave en la zona. Para ello puedes utilizar una mopa seca, un trapo de micro fibras o una aspiradora. Este último artefacto nos permite acceder a los rincones más profundos, así que siempre será la mejor opción.

Si te encuentras en una zona de exterior, debes eliminar los restos de hojas y excrementos de animales. Una vez que hayas eliminado todo el sucio superficial, hay que aplicar una solución de limpieza. La más sencilla que hay para el trabajo es agua jabonosa.

La debes preparar en un cubo y luego humedecer una mopa de micro fibras, pero evitando los excesos. Friega el suelo de gres horizontalmente hasta abarcar la superficie por completo. Tras esto, espera a que se seque y habrás terminado la limpieza superficial.

Sugerencias para el uso del jabón

Es muy importante que no utilices jabón en polvo para realizar la solución de limpieza. Los productos líquidos son más acertados, ya que no dejan granos que puedan causar rayones en la superficie. Además, es muy importante que tengas en cuenta el nivel de acidez del producto.

Lo más apropiado es que utilices jabón con ph neutro, ya que así vas evitar originar daños en la zona. Si no tienes este producto, vamos a colocar un enlace de Amazon donde lo puedes comprar al mejor precio. Es de máxima calidad y el más apropiado en cómo limpiar suelo de gres.

Babaria – Jabón intimo Aloe – con pH neutro – 300 ml

Realiza la limpieza media

Hay ocasiones en que el sucio, aunque no sea demasiado grave, requiere de métodos un poco más fuertes. Puede que el agua jabonosa no sea suficiente para eliminar la suciedad. Además, pueden existir algunas manchas en la zona que complican mucho más el trabajo de limpieza.

Por lo tanto, vamos a tener que realizar una limpieza media, la cual puedes llevar a cabo una vez a la semana. De esta manera te vas a deshacer de la mugre y podrás mantener la superficie en buen estado. Al igual que en el caso anterior, desarrollaremos un tutorial bastante práctico y efectivo.

Vinagre blanco para los problemas

El poder desinfectante del vinagre blanco no tiene comparación, por lo tanto, es bastante efectivo. Lo hemos utilizado una gran cantidad de ocasiones para remover la mugre más complicada. Además, el vinagre se usa de forma muy fácil y no vas a necesitar de procesos muy elaborados.

Debes mezclar el vinagre con agua en un recipiente y dejar en reposo por media hora. De esta manera va a surtir buenos efectos, sobre todo si le agregas el jugo de un limón. Ahora debes colocar el producto en una botella con rociador y luego esparcirlo por toda la superficie.

Termina con el trabajo

Utiliza una mopa de micro fibras para fregar horizontalmente toda la superficie del suelo de gres. Si hay una zona manchada sería apropiado agregar un chorro de vinagre blanco puro y fregar con intensidad. De esta manera vas a solucionar los problemas más complicados en el piso.

Para terminar, debes secar la superficie y eliminar todos los restos del limpiador. Recuerda que al ser una superficie porosa, la humedad se puede acumular de forma grave. Si dejas que esto pase, se van a generar manchas de moho que son realmente complicadas de eliminar.

Realiza una limpieza extrema

Ahora bien, hay situaciones en las que vas a tener que recurrir a métodos extremos de limpieza. A veces la mugre se encuentra tan adherida que no la vas a eliminar con trabajo superficial. Por lo tanto, tendremos que recurrir a productos más fuertes y potentes, pero claro, teniendo mucho cuidado.

En esta ocasión estaremos utilizando amoniaco, el cual es muy efectivo para los problemas más graves. Es un producto que puede descomponer por completo la mugre en muy poco tiempo. Por supuesto, es un muy tóxico, así que evita respirar el vapor que expulsa.

El proceso de limpieza

La ventaja del amoniaco es que se utiliza de forma muy fácil, de hecho, es igual que con el vinagre blanco. Lo debes mezclar a partes iguales con agua y colocar en un envase con pulverizador. Rocía la superficie manchada y luego friega con bastante intensidad.

Sin embargo, esto no es todo, ya que luego tendrás que aplicar otra vez el truco de agua jabonosa. De esta manera vas a realizar una desinfección total en el trabajo de cómo limpiar suelo de gres. Para terminar el trabajo, nos debemos enfocar en otra zona que en muchas ocasiones se olvida.

Limpiar las juntas del suelo de gres

Si el suelo de gres acumula mucha suciedad, mucho más se puede complicar el problema en las juntas. Al ser una superficie más reducida, la mugre se incrusta de una forma bastante grave. Sin embargo, también hay trucos bastante efectivos que podemos utilizar.

En primer lugar, debes aplicar el truco de limpieza del vinagre sobre las juntas del suelo. De esta manera vas a ablandar el sucio y a preparar la superficie para un trabajo más profundo. Si todavía han quedado negras, ha llegado el momento de utilizar las estrategias más potentes.

Sacar toda la mugre

Para eliminar la mugre más adherida de las juntas del suelo de gres, hay que utilizar pasta de dientes. Es un producto que se encuentran fácilmente en el baño y deja la superficie reluciente e impecable. Debes fregar utilizando un cepillo de dientes con bastante intensidad.

Ahora bien, si deseas usar un producto más económico, recurre al bicarbonato de sodio. Realiza una pasta parecida a la de dientes mezclando el producto con agua y sal. Cuando se encuentre espesa, la debes aplicar de la misma manera que hemos explicado, haciendo uso de un cepillo de dientes.

Métodos más extremos

Si todavía no has tenido suficiente con los trucos anteriores, puedes recurrir al uso de lejía o amoníaco. Sin embargo, nunca mezcles estos productos, porque crearás un veneno tóxico muy perjudicial. Sin embargo, evita que la lejía toque las baldosas, porque puede afectar a su color.

En vista de que la limpieza de las juntas del suelo es bastante compleja, tenemos una gran ayuda. Presta mucha atención al video de YouTube que estaremos colocando a continuación para ti. Aquí vas a aprender todo lo necesario para realizar un trabajo completo de cómo limpiar suelo de gres.

https://www.youtube.com/watch?v=bg97sll0Noc

Cómo limpiar suelo de gres y recuperar el brillo

Ya aplicamos la limpieza superficial, la media y también la extrema, pero falta un poco más. No solo debemos tener el suelo limpio, sino completamente reluciente. De esta manera vas a disfrutar de gres impecable y brillante por mucho más tiempo.

El primer truco que vamos a utilizar para ello es el alcohol, el cual debes diluir con agua. Humedece un trapo de micro fibras para fregar la zona utilizando movimientos circulares. Enjuaga el suelo luego y vuelve a fregar con la misma intensidad y vas a obtener resultados muy potentes.

Otras alternativas para el brillo

El vinagre blanco, aunque ya lo hemos utilizado, puede aportar un toque final a la superficie del suelo. Lo debes utilizar de la misma forma que con el alcohol, fregando con una intensidad media. Por otra parte, también existe el famoso aceite de oliva, con efectos muy potentes.

Para terminar, el aceite de linaza ofrece resultados bastante satisfactorios en poco tiempo. Ahora bien, hay otra alternativa que puedes utilizar, aunque vas a necesitar ayuda profesional. Podrías pensar en usar una máquina especial para abrillantar el suelo de gres, obtendrás beneficios bastante asombrosos.

Utiliza productos específicos

Por otra parte, también puedes hacer uso de los productos específicos para realizar el trabajo de limpieza. Es muy importante que siempre sigas las instrucciones de etiqueta para evitar los errores. Los productos también deben ser de máxima calidad, preferiblemente de un fabricante reconocido.

Se debe aplicar utilizando los mismos materiales que los trucos caseros, es decir, trapos y mopas de micro fibras. A continuación, en este enlace de Amazon podrás comprar el mejor producto a un precio bastante accesible. De esta manera, vas a trabajar correctamente en cómo limpiar suelo de gres.

Marbec – Gres Lindo 1lt x 3pz 

Recordatorios finales

Si ocurre una mancha en la superficie, no debes esperar a que se seque, hay que actuar de inmediato. Recuerda que la humedad es uno de los enemigos principales, así que no nuca dejes que se acumule. Por lo tanto, vas a tener que secar de forma muy rápida cada vez que realices la limpieza.

Para obtener más información al respecto, es apropiado que observes un video de YouTube. Aquí vas a aprender todo lo que falta de cómo limpiar suelo de gres. El video se puede comentar para conocer tus opiniones, también puedes realizar preguntas y consultar dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=R9zBy0-tt_0

Conclusiones de cómo limpiar suelo de gres

Cómo limpiar suelo de gres

Cómo limpiar suelo de gres ya es un problema del pasado, porque aprendiste los mejores trucos. Desarrollamos estrategias, secretos y remedios muy prácticos para solucionar el asunto. Por lo tanto, es el momento más adecuado para que empieces a trabajar y obtengas buenos resultados.

Aprendiste a realizar una limpieza superficial, también una media y una extrema en casos más complicados. Solucionamos todos los problemas con las manchas y recuperamos el brillo en la superficie. Por lo tanto, eres un gran experto en cómo limpiar suelo de gres de la forma correcta.

Pero si no tienes el tiempo para efectuar el trabajo, o no has tenido éxito, tampoco te preocupes. Contrata una empresa de limpieza, por ejemplo Innovafs, que pueda solucionar todos los inconvenientes. Presta un poco más de atención, para que obtengas conozcas los beneficios que te ofrecemos.

Innovafs: soluciones innovadoras

En Innovafs aportamos las soluciones más innovadoras ante cualquier problema de limpieza que tengas en el hogar. Limpiamos los suelos de gres, cerámica, mármol, terrazo y madera. Abarcamos todo lo que necesites, para que pueda disfrutar de un entorno agradable, impecable y reluciente.

También limpiamos los techos y paredes, además de cualquier zona dentro de hogares, casas y empresas. Limpiamos los baños y las cocinas, sótanos y áticos, muebles, cortinas y alfombras. Incluso, si tienes el coche sucio, lo dejamos radiante y reluciente por completo, somos los mejores.

Puedes visitar nuestras instalaciones de Madrid para obtener más información al respecto. Además, te animamos a acceder a nuestro sitio de internet, es gratuito y te puedes registrar. Somos Innovafs, y esperamos que cuentes con nosotros en todo momento. Ofrecemos los mejores precios y la máxima calidad.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *