Como limpiar Pizarra blanca

Como limpiar Pizarra blanca de forma efectiva y eficiente

Este post te va a enseñar cómo limpiar Pizarra blanca de forma efectiva y eficiente, presta atención. Ha llegado el momento de las vacaciones, así que el tiempo libre será bastante amplio. Todos los niños van a estar en casa, pero la suciedad se va a quedar impregnada en la escuela.

Pueden existir numerosas manchas en las pizarras, así que debes solucionar el inconveniente de inmediato. De esta manera, luego podrás utilizar nuevamente estos elementos de forma práctica. Pon mucho cuidado a este post, es el más eficaz que vas a encontrar en todo el internet.

Cómo limpiar Pizarra blanca es necesario

El trabajo de cómo limpiar Pizarra blanca es completamente necesario, y te diremos las razones. Luego de un uso frecuente, es completamente normal que la Pizarra quede completamente hecha un verdadero desastre. Es verdad que los más pequeños pueden disfrutar de ella todos los días, pero no te equivoques.

Como limpiar Pizarra blanca

Cuando no se hace un trabajo correcto de limpieza, todos los restos podrían echar a perder la superficie. Por esta razón, presta atención a la agencia de limpieza doméstica, quienes te mostramos todo lo que necesitas saber. Si te recomendamos usar remedios caseros, por numerosas razones.

No te quedes sin tu Pizarra casera

Al igual que existen trucos caseros de limpieza, es posible fabricar una Pizarra de hogar. De esta manera, se podrá limpiar de forma mucho más fácil y sencilla. Ahora bien, es posible que no sepas cómo elaborar este tipo de elemento, pero no te preocupes, te vamos a ayudar.

Vamos a colocar un breve video de YouTube, que tiene una explicación detallada y sencilla. De esta manera, vas a conocer lo necesario sobre la fabricación de este elemento. Recuerda que el objetivo es poder dar clases interactivas, independientemente del tipo de estudiante que tengas.

Como limpiar Pizarra blanca de forma fácil

Las pizarras blancas están diseñadas específicamente, para que se puedan limpiar un borrador en seco. De esta manera, podrás sacar todo los restos de pintura de manera sencilla, mediante un borrador, trapo, e inclusive, una toalla de papel. Generalmente, esto no te lleva mucho tiempo.

En la mayoría de los casos, el paso de un trapo limpio es suficiente para sacar los restos de pintura. Pero si dejamos los dibujos por mucho tiempo, estos se van a secar, haciendo mucho más difícil el trabajo de limpieza. Entonces, tienes que eliminar todo los restos, antes de comenzar a usar nuevamente la Pizarra.

Las manchas de rotulador pueden ser realmente persistentes, así que tendrás que recurrir a métodos totales. En este breve post vamos a aportar los trucos más eficientes, tal como hemos dicho, mediante remedios caseros.

Lo que puedes hacer

Podrías probar por conseguir cómo limpiar Pizarra blanca, utilizando un poco de alcohol. Humedece un trapo con la sustancia, aunque también puedes emplear un poco de disolvente universal. Sea como sea, no es recomendable usar sustancias de limpieza químicas, porque dañen el material.

Para impedir las manchas de grasa, es importante evitar toda clase de producto químico muy fuerte. Incluso, cuando vayas usar nuevamente los borradores, tendrás numerosos problemas si no haces caso del consejo anterior.

Cómo limpiar pizarra blanca con manchas imposibles

En algunos casos, los dibujos pueden quedar impregnados de forma grave, especialmente, si llevan allí bastante tiempo. Las empresas de limpieza de hogar vamos a aportar prácticas sugerencias, mediante truco sensacionales. Presta atención y nunca más tendrás manchas difíciles en la Pizarra.

La mancha más difícil de eliminar es la de rotulador permanente, que ocurre cuando los niños utilizan estos elementos por error. Ya sabes que no están fabricados para la Pizarra blanca, ya que se adhieran de forma grave. Pero tenemos un remedio espectacular, y te vas a sorprender.

Lo que puedes hacer

Para poder conseguir cómo limpiar Pizarra blanca de forma efectiva, pero manchada de forma grave, haz lo siguiente. Tienes que tomar un rotulador deleble y volver a dibujar sobre los trazos de rotulador permanente. Esto hace que la tinta se mezcle, donde sólo tendrás que pasar el borrador, sin dejar ningún resto de mancha.

Cómo limpiar Pizarra blanca paso por paso

Ahora que ya te hemos dado un procedimiento sencillo, ha llegado la hora de trabajar paso por paso. Es uno de los métodos favoritos de esta empresa de limpieza de casas. Y es que un tutorial al pie de la letra es mucho más fácil de seguir, además de resultar más efectivo.

Es una estrategia muy práctica que ya nos ha servido para otros trabajos de limpieza. Cuando te enseñamos a limpiar la tapicería, a limpiar los muebles e incluso el coche, hemos dividido el trabajo. Pues no existe ninguna excepción para poder conseguir cómo limpiar Pizarra blanca.

Identificar la mancha

Esto es muy importante si piensas utilizar el truco del marcador deleble. Es posible que estés pensando que si quieres sacar la mancha, escribir sobre ella podría ser mucho peor. Pero es todo lo contrario, ya que te hemos mencionado que ambas tinta se mezclan, haciendo todo posible de diluir.

Pero es importante identificar la mancha, para que la puedas trazar nuevamente de forma correcta. El propósito es evitar cualquier tipo de resto, que pudiese perjudicar la superficie, de manera mucho peor. No debes esperar una gran cantidad de tiempo, más bien es apropiado trabajar de inmediato.

Por otra parte, antes de usar la Pizarra, es importante definir si existe alguna mancha. En caso afirmativo, no es apropiado que la empieces a usar, primero tienes que hacer la limpieza. En caso contrario, la acumulación de sucio será más alta.

Espera a que los trastos se sequen

Una vez que hayas dibujado nuevamente sobre las manchas de la Pizarra, tendrás que esperar. De esta manera, la tinta deleble va a surtir efectos, para que luego la puedas borrar de forma efectiva. Es cierto que no tendrás que esperar demasiado tiempo, pero sí es acertado que sean más que sólo unos segundos.

También es relevante cubrir la mancha por completo, para que no quede ningún resto de ella. Tras todo lo anterior, ha llegado el momento de pasar al último procedimiento, que es el que te va permitir a tener todo como nuevo.

Fregar la mancha

Este es el momento de la acción, ya que es el que te permite conseguir cómo limpiar Pizarra blanca. El propósito es hacer un trabajo efectivo, así que el fregado se debe realizar de manera total. Una vez que la mancha esté seca, busca un trapo, recomendablemente de microfibras.

También podrías utilizar el mismo borrador específico para la Pizarra, siempre y cuando, trabajes con intensidad. Friega la superficie donde la tinta está adherida, así vas a desprender por completo las manchas de la zona. Te vas a sorprender de estos resultados, son completamente eficientes.

Puedes repetir el procedimiento

En algunas ocasiones, las manchas son más fuertes, lo cual dificulta cómo limpiar Pizarra blanca. No te preocupes, simplemente tendrás que repetir el procedimiento las veces que sean necesarias. Recuerda cubrir la mancha por completo y fregar con intensidad, es un procedimiento totalmente necesario.

Cómo limpiar Pizarra blanca a profundidad

En este instante, estaremos hablando de cómo limpiar Pizarra blanca a profundidad. De esta manera, vas a sacar todo rastro de suciedad, para que la Pizarra quede impecable y reluciente. Con el procedimiento anterior, quedan reducidos a su máxima expresión los problemas de mugre, pero todavía falta profundizar.

De hecho, esta clase de limpieza te permite sacar todo resto perjudicial, incluso, los que no se aprecian a simple vista. Para ello, debes humedecer un trapo de micro fibras con una sustancia específica para la superficie. Tal como lo estás leyendo, en el mercado puedes encontrar productos especializados para las pizarras.

Claro está, tienes que evitar los excesos, ya que la humedad podría ser nociva para el material. Luego friega la superficie de la Pizarra y espera a que se seque, así tendrás una Pizarra totalmente como nueva.

Como limpiar Pizarra blanca utilizando trucos caseros

Anteriormente, en este mismo post, te hemos mencionado que es posible utilizar los trucos caseros. Son los más efectivos para poder conseguir cómo limpiar Pizarra blanca. Ahora bien, es posible que no los conozcas, pero no te preocupes, aquí te los vamos a explicar.

Claro está, no nos va a dar tiempo para analizar todos y cada uno de ellos, así que solo te mostraremos los más importantes. Presta la máxima atención, para que no se te escape ningún detalle, con el objetivo de hacer una limpieza eficiente. Estamos seguros de que todo te va a ser de utilidad.

Uso del vinagre blanco

El primer truco casero con el que te vas a encontrar, es hacer una limpieza con vinagre. El vinagre blanco desinfecta cualquier clase de superficie, sin importar la fabricación. Así que te será ideal para conseguir cómo limpiar Pizarra blanca de forma efectiva.

Para utilizar este producto, tienes que mezclar el vinagre blanco con agua, siempre a partes iguales. Luego humedece un trapo de micro fibras con la sustancia, y friega toda la Pizarra. Esto te permite disfrutar de un aspecto radiante y elegante, con un máximo brillo en la zona.

Alcohol para la superficie

El alcohol es un producto muy parecido al vinagre blanco, pero con efectos más potentes. De hecho, ya lo has usado para sanar las heridas, pero en este caso, será eficiente para la limpieza. El alcohol no solo sirve para limpiar los cristales, sino también para conseguir cómo limpiar Pizarra blanca.

El alcohol es perfecto, porque desinfecta superficie, pero al mismo tiempo, recupera todo el brillo. Así vas a preparar la superficie para poder dibujar correctamente en todo momento. Lo puedes usar puro y también mezclado con agua, todo depende de la gravedad de la suciedad.

Otras alternativas eficientes

No solamente puedes utilizar vinagre blanco o alcohol para limpiar la Pizarra blanca. Nosotros recomendamos el uso de desinfectante de manos, el que usas tradicionalmente. Por supuesto, recuerda evitar las cantidades excesivas, ya que estas no son apropiadas.

Como limpiar Pizarra blanca

En caso de que exista mugre adherida, simplemente podrías recurrir a la acetona, incluso a un quitaesmalte para uñas. El jabón lavavajillas también es eficaz, justo como si la Pizarra fuese un utensilio de cocina. Los limpiadores específicos a base de naranja resultan completamente prácticos.

Un limpiador especializado para las superficies de vidrio, al igual que la crema de afeitado, ofrecen buenos resultados. Y claro está, sin importar el tipo de producto que escojas, siempre debes seguir las instrucciones, para evitar los daños en la zona.

El mejor truco de cómo limpiar Pizarra blanca

Cuando haces una limpieza básica de la Pizarra blanca, tienes que usar una sustancia ideal. Pero claro, los trucos que te hemos mencionado anteriormente, no siempre son necesarios. Solo deben ser empleados cuando la suciedad es muy grave o complicada de solucionar.

Para las situaciones más difíciles, existe un producto que siempre nos ha sacado de apuros. Estamos hablando, en este mismo instante, y nada más y nada menos, que del jabón ph neutro.

Así es, una clase de jabón con un nivel neutro de acidez, un producto perfecto que en algunas ocasiones se pasa por alto. No causa daños en la superficie y mucho menos va a generar manchas nocivas o complicadas de eliminar.

Uso del jabón ph neutro

Para utilizar jabón ph neutro al conseguir cómo limpiar Pizarra blanca, tenemos un tutorial sencillo. Solo tienes que mezclar un poco de este producto, ya sea en polvo o líquido, con un poco de agua. Humedece un trapo de micro fibras de forma ligera y exprime para sacar los excesos.

Friega la Pizarra con movimientos circulares, hasta abarcar la superficie en su totalidad. Los resultados serán rápidos y sorprendentes, todo queda como nuevo otra vez, sin gastar mucho dinero. Si aplicas este truco de manera práctica, nunca más tendrás una Pizarra sucia.

Últimos consejos de cómo limpiar Pizarra blanca

Ahora que ya aprendiste cómo limpiar Pizarra blanca de forma efectiva, te daremos algunos consejos adicionales. No tienes que esperar a que la Pizarra se llene de mugre, ya que esto sería mucho más complicado. Por lo tanto, lo más recomendable es limpiar la Pizarra a diario, luego de terminar cada clase.

De esta manera, al día siguiente podrás hacer uso de ella de manera mucho más eficiente. Por otra parte, tampoco recomendamos usar la Pizarra si no es necesario. En algunas ocasiones, sólo tendrás que dictarles a tus estudiantes, sin la necesidad de escribir sobre una Pizarra.

Utiliza una Pizarra de alta calidad

Existe un problema bastante común, y es que las pizarras que se usan no son de buena calidad. Cuando esto ocurre, las manchas serán mucho más frecuentes, porque el material es más poroso. Entonces, es importante que hagas una sustitución inmediata, para evitar la concentración de humedad.

Las pizarras blancas son objetos económicos, así que no tendrás que gastar mucho dinero. Y para facilitar la elección, colocaremos para ti un excelente enlace de Amazon. Aquí podrás comprar una gran Pizarra blanca, a un precio realmente bajo.

Tienes que emplear un buen borrador

Para borrar correctamente en la Pizarra blanca, un borrador de calidad es indispensable. En algunos casos, el objeto que se usa para borrar es simplemente un trapo viejo. Pero esto es completamente incorrecto, incluso, hasta podrías dañar la Pizarra, lo cual es todo lo contrario lo que queremos lograr.

Entonces, otra sugerencia es emplear el borrador que vamos a recomendar en el siguiente enlace de Amazon. De hecho, está fabricado de manera magnética, para facilitar el procedimiento. Es una de las mejores formas de conseguir cómo limpiar Pizarra blanca, entonces no dejes pasar la oportunidad.

Andifany 1x Nuevo Borrador de tablero magnetico limpieza en seco 

Conclusiones de cómo limpiar Pizarra blanca

Esperamos que nuestras sugerencias de cómo limpiar Pizarra blanca te hayan sido de utilidad. Recuerda que tienes que aplicar todo con sumo cuidado y atención, para evitar los daños en el material. Pero para poder concluir de manera práctica y eficiente este post, tenemos una sugerencia adicional y práctica para ti.

Vamos a anexar otro video de YouTube, pero esta vez, como un complemento trabajo de limpieza. Vas a aprender muchos más trucos eficientes, para poder conseguir cómo limpiar Pizarra blanca de forma efectiva. Presta mucha atención y no dejes de comentar el video, para que todos conozcan tus opiniones.

Deja el trabajo en manos de Innovafs

Contratar empresa de limpieza es la opción ideal, en caso de que tengas que limpiar un gran colegio. Es mucho mejor invertir un poco de tus recursos, para que tu centro de estudios siempre se mantenga en perfecto estado. Y no solamente limpiaremos el pizarrón, sino todo lo que abarque el entorno.

Somos especialistas en la limpieza de suelos y paredes, sin olvidar el mantenimiento de jardines. Eliminamos las manchas de cualquier clase, realizamos limpieza de baños, comedores y cocinas. Sencillamente, nada se nos escapa, porque queremos que disfrutes de un ambiente higiénico.

Puedes contactar con Innovafs en este mismo instante, al conocer nuestros números telefónicos. Los encontrarás en la página principal de Innovafs, donde también podrá solicitar precios de servicios de limpieza. Con mucho gusto te recibiremos en la ciudad de Madrid, allí están nuestras oficinas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *