Cómo limpiar pisos de madera

Cómo limpiar pisos de madera puede tornarse un trabajo difícil debido a lo sensible que puede ser este material. Este tipo de piso es muy vulnerable a la humedad, a algunos químicos y también a ciertas texturas de trapos. Así que veremos algunos consejos para realizar una limpieza completa y efectiva.

Cómo limpiar pisos de madera

Por qué aprender cómo limpiar pisos de madera

La madera es un tipo de material muy empleado para los suelos de los hogares, tanto por belleza, como su calidad. Pero, también debemos destacar que es un material sumamente delicado que necesita cuidados particulares. Por ello, es vital que sepamos cómo limpiar pisos de madera, y tenerlos siempre impecables.

Las sugerencias aquí expuestas son un aporte de Agencia de limpieza doméstica, quienes por mucho tiempo han sido precursores en el mantenimiento. Ellos pueden proporcionarte numerosos consejos de limpieza, por ejemplo, puedes leer este post sobre cómo blanquear la ropa.

Sugerencias prácticas sobre cómo limpiar pisos de madera

Previo a sentarnos a analizar cómo limpiar pisos de madera, es muy necesario tomar en cuenta algunas sugerencias de ámbito general. De esta forma, la limpieza será más eficaz y no quedará un lugar con rastro alguno de suciedad.

Sugerencia 1

Nunca debes arrastrar sillas o muebles sobre el suelo de madera, ya que podrías dañarlo. Tampoco camines con zapatos de tacón o cualquier material que pueda rayar el piso de este material.

Sugerencia 2

Al limpiar el polvo, no utilices de una vez la escoba, es preferible que pases la aspiradora ayudándote de un cepillo. De esta manera, evitarás el riesgo de remover el barniz que está rociado sobre el piso de madera.

Sugerencia 3

Siempre debes mantener el suelo libre de humedad, ya que esta puede causar daños graves, como levantar las tablas. Por este motivo, al limpiar suelos de madera, no utilices agua en abundancia y seca todo lo mejor posible.

Sugerencia 4

Si ocurre algún derrame de líquido accidental, o si el agua entra por las ventanas, debes tomar acción de una vez. Seca todo con una toalla para que el agua no vaya a penetrar en las tablillas y las pudra.

Si el suelo estuvo expuesto al líquido por un tiempo prolongado, pon papel periódico en toda la zona afectada. Estos absorberán la humedad del suelo y lo protegerán, pero sigamos viendo otros consejos de cómo limpiar pisos de madera.

Sugerencia 5

Es aconsejable mantener siempre a la mano un trapo especial para limpiar suelos de madera. Esto va a evitar que en el momento de realizar la limpieza se raye el barniz del suelo.

Sugerencia 6

Si deseas mantener tu suelo brillante y limpio, lo mejor es que uses algún producto de limpieza comercial específico. Este debe ser exclusivo para la limpieza de suelos de madera, y así esta se volverá más duradera.

De esta manera vas a asegurarte de proteger el piso de químicos que pueden causarle daños sin correr riesgos. También es de vital importancia que leas el manual del producto sobre cómo limpiar pisos de madera con él.

En la página de internet de Amazon, encuentras una gran variedad de productos de limpieza efectivos. Puedes acceder al siguiente link donde hallarás un limpiador de suelos de madera a un precio inmejorable.

Bona WM740119012 – Recambio Limpiador de suelos de Parquet y Madera (4 L)

Sugerencia 7

También hay que evitar que el suelo de madera se exponga de manera directa a los rayos calientes del sol. Si la habitación no se está utilizando, es aconsejable que mantengas las cortinas cerradas en todo momento. Esto va a ayudar a que el suelo de madera no pierda de manera prematura su brillo y su color.

También debes recordar que cuando el piso apenas está recién puesto, este experimenta un cambio de color natural. Por eso, no debes asustarte si tu suelo de madera nuevo ha cambiado de color, porque esto es normal.

Si quieres más información, consulta con Limpieza de oficinas por horas, quienes son especialistas en la limpieza de pisos. También podría ser de tu interés las técnicas que ellos poseen sobre cómo quitar la humedad.

Sugerencia final

Observa el siguiente video de YouTube sin olvidarte de comentar con la comunidad tus valiosas opiniones. En este video verás con detalle consejos útiles sobre cómo limpiar pisos de madera de forma sencilla, pero efectiva.

Cómo limpiar pisos de madera con una solución natural

Los productos comerciales normalmente pueden presentar precios muy elevados, así que puedes utilizar el siguiente remedio natural. Ahorrarás muchísimo dinero y solo tendrás que buscarlo en algún estante de tu cocina.

Cómo limpiar pisos de madera utilizando vinagre

El vinagre blanco diluido con agua es altamente eficaz para eliminar la suciedad y las manchas de grasa. A pesar de su acidez, esta no es nociva para el barniz del suelo ni algún otro tratamiento para proteger las tablillas de madera.

Si usas esta solución regularmente, impedirás que el sucio y el polvo le quiten  el brillo natural al piso de madera. Como prevención, es recomendable que apliques el vinagre en una zona poco visible como prueba, para ver qué reacción causa.

Pasos a seguir

Si se trata de cómo limpiar pisos de madera usando vinagre, existen algunos sencillos pasos que hay que seguir. De esta forma vamos a asegurarnos de que la limpieza sea total y, mejor aún, nada complicada.

  • Quita el polvo y cualquier resto de suciedad empleando la aspiradora y algún cepillo con cerdas suaves
  • Mezcla 1 taza de vinagre blanco con 4 litros de agua tibia
  • Moja un trapo con esta mezcla y escúrrelo bien para quitar el exceso de líquidos y así no traspase la madera
  • Friega de manera suave toda la superficie
  • Seca el piso con un trapo limpio
  • Deja ventilar la habitación para disipar el olor fuerte a vinagre blanco.

Cómo limpiar pisos de madera con productos comerciales

Si no cuentas con el tiempo para hacer un remedio casero en tu hogar, te enseñaremos cómo usar un limpiador comercial. Este va a cuidar la madera y va a alargar la vida útil de tu preciado suelo, como dijimos anteriormente.

Como siempre, debes probar el limpiador en un área poco visible y seguir las instrucciones del manual. Es recomendable que usar guantes de goma y de esta forma vas a proteger tus manos.

Por último, debes disolver el producto en agua y limpiar la superficie con una toalla, preferiblemente de algodón. Termina secando con otra toalla, seca y limpia, y eso es todo sobre cómo limpiar pisos de madera con limpiadores comerciales.

Cómo limpiar pisos de madera dependiendo su terminación

Si contamos con un suelo de madera en nuestra casa, podemos sentirnos dichoso, pero tenemos el deber de cuidarlos. Cómo limpiar pisos de madera puede parecer sencillo, pero hay que tomar ciertas precauciones para evitar daños en el piso.

Pisos de madera y su limpieza

Contar con un suelo de madera realmente es algo valioso, y si lo cuidamos apropiadamente nos durará por muchos años. Lo más importante es conocer cuál es la forma adecuada de limpiarlo y aquí verás lo que puedes hacer.

Cómo limpiar pisos de madera de polímero sellador

Estos presentan más resistencia a la humedad, sin embargo, tampoco debemos utilizar agua en exceso al limpiarlos. Por ello, lo recomendable es que los barras y los limpies solo en las manchas, con estopa y jabón.

Hay que tener presente que no debemos utilizar producto agresivos y mucho menos alcalinos que dañen el polímero y su acabado. Tampoco debemos encerar en demasía los pisos, porque algunas sustancias químicas pueden estropear los suelos de madera.

Evita limpiarlos con vinagre o productos no específicos para este tipo de suelos, ya que pueden resultar corrosivos. Y no pulas demasiado el suelo, ya que puede volverse resbaloso y convertirse en un riesgo para los integrantes de la casa.

Cómo limpiar pisos de madera que sean al aceite

Requieren los mismos cuidados que otro tipo de suelo de madera, con la excepción de que no debes aplicarles productos agresivos. Solo debes usar una esponja y algún limpiador específico, y así no se debilitará la madera.

Si aplicas cera, no utilices una cualquiera, sino una cera especial para suelos de madera, que son muy delicados. Esta eliminará la acumulación de suciedad mientras recubre el suelo con una capa de brillo totalmente nueva.

Cómo limpiar pisos de madera que sean lacados

Los suelos de madera lacados deben limpiarse con productos que no lo dañen, como sucede con cualquier tipo de mueble. No se pueden usar solventes, amoníaco ni sustancias ácidas, y mucho menos pulidores fuertes o un trapeador rasposo.

Se puede utilizar una estopa de algodón que sea fabricada con el metal muy fino. Es aconsejable usar algún limpiador especial que pula las marcas y rayones, y termina reemplazando la cera con una nueva aplicación.

De todas formas, si deseas ampliar tu conocimiento sobre los suelos de madera y sus tipos, observa el siguiente video. En el mismo podrás hallar información valiosa sobre todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los suelos de madera.

Cómo cuidar el piso de madera

Si aprender cómo limpiar pisos de madera es importante, también lo es aprender cómo cuidarlo previo a la limpieza. Por eso, te proporcionaremos unos cuantos consejos muy útiles para mantener en perfectas condiciones el suelo de madera.

Cuidado con el polvo y la suciedad

Si no le prestamos cuidado al suelo, este puede deteriorarse de tal manera que necesitarás reemplazarlo por completo. Por eso es recomendable colocar un tapete en la puerta de entrada para evitar acumulación de la suciedad y el polvo.

Cuidado con la humedad

La madera es un material muy poroso que absorbe la humedad con mucha facilidad y al secarse se puede dañar. Si esto llega a pasar, las tablas se empezarán a retorcer y terminarán levantándose del suelo.

Cuidado con los rayones

Si un mueble, zapatos o cualquier cosa llegan a producir un rayón, esto se convierte en un dolor de cabeza. Es aconsejable que no arrastres los muebles o cualquier objeto que sea pesado sobre las superficies de madera.

Cómo limpiar pisos de madera de manera preventiva

Cuando estamos hablando de cómo limpiar pisos de madera, es urgente que conozcamos todo lo que se relacione con esa labor. No solo hay que realizar un mantenimiento profundo, sino que una limpieza general y preventiva nos puede ser de utilidad.

Tip 1

Debes barrer y pasar el trapeador de manera regular, y utiliza la aspiradora mínimo una vez a la semana. Si la usas, ponla en modo para pisos lisos y desacopla la barra de ventilación.

Tip 2

Utiliza un trapeador de micro fibra o felpa con algún producto para limpiar el piso de manera ocasional. Nunca debes trapear utilizando solamente agua, ya que la limpieza no será completa y suelo no quedará totalmente pulcro.

Tip 3

Si se derrama algo, debes actuar de forma instantánea, y así evitarás que el suelo se manche. Si así lo hacemos, no tendremos que recurrir a todos los remedios sobre cómo limpiar pisos de madera.

Tip 4

Coloca tapetes en la cocina, delante del lavabo y en áreas que sean muy transitadas. Dichos tapetes tienen que ser fabricados con material respirable para impedir que la humedad se acumule. Nunca uses tapetes con respaldo de goma sólida y mucho menos que sean de vinilo.

Tip 5

Si hay mascotas en casa, puedes hacer algo muy inteligente para proteger los suelos de madera. Córtale las uñas y así reducirás los riesgos de arañazos en los acabados del piso de madera.

Tip 6

Emplea protectores para el suelo en los muebles para reducir las marcas que estos dejan sobre el piso. Si el mueble es muy pesado, más ancho debería de ser el protector que colocaremos en el piso para protegerlo.

Este aporte es una cortesía de Empresas de limpieza en España, que se han dedicado especialmente al mantenimiento de hogares. Además, también limpian electrodomésticos, por lo que puede ser de tu interés este post sobre cómo limpiar la tostadora.

Mantén en perfectas condiciones tu piso

Cómo limpiar pisos de madera puede ser un trabajo un tanto complicado, ya que es un material muy delicado. Pero, los consejos aquí expuestos te convencen de que limpiar tu suelo puede ser fácil si le dedicas lo necesario.

Sin embargo, si no puedes realizar esta limpieza por tus propios medios, no te desanimes, ya que hay una alternativa. Puedes contratarnos a nosotros, y con los servicios brindados volveremos tu limpieza muy cómoda y gratificante.

Cómo limpiar pisos de madera

Innovafs la mejor empresa de limpieza

Innovafs es una empresa de limpieza que conoce detalladamente cómo limpiar pisos de madera de manera completamente eficaz. Innovafs tiene todo lo que empresa grande necesita, como el personal, equipos y tecnología. Y posee la mejor reputación en el país debido a sus excelentes trabajos de limpieza.

Servicios prestados

Realizamos cualquier tipo de labor de limpieza e higiene general, tanto en hogares, locales y empresas. Y tu piso no se queda atrás, ya que el mismo es parte de tu lugar de habitación. Innovafs pueda limpiar y ordenar los muebles del hogar mientras que al mismo tiempo pueden lavar y planchar tu ropa.

Lo mejor de Innovafs

Poseemos  un excelente personal con amplio conociemiento para atenderte satisfaciendo cada una de tus necesidades y respondiendo dudas. En Innovafs se labora siempre pensado en lo que más te conviene a ti y los miembros de tu casa.

Por otra parte, Innovafs se encuentra registrada legalmente ante las autoridades y leyes del país, y esto es de suma importancia. La empresa brinda seguridad legal a sus clientes en todos los aspectos, para ganarse su más merecido respeto.

El seguro de responsabilidad civil les brinda a los asociados un nivel supremo de garantía si llega a ocurrir una desgracia. Por otro lado, los empleados de Innovafs también cuentan con la protección legal debida del seguro social.

No existe mejor horario

Si te adaptas a las circunstancias del cliente, te ganarás su confianza en un abrir y cerrar de ojos. Innovafs labora todo el día todos los días del año, así esté cayendo un diluvio, o el sol queme la arena. Así que no dudes en contactar con nosotros en el momento que más creas conveniente.

Esto es posible gracias a que contamos con un personal que nos apoya con lealtad, lo cual es recíproco. Así que no lo pienses al momento de solicitar algún servicio, ya que en un segundo Innovafs estará allí.

Contrata ya a Innovafs

Innovafs es sin lugar a equivocarnos la empresa de limpieza idónea para ti y los miembros de tu hogar. No hallarás otra esté dispuesta a brindarte tantos servicios y garantías a la hora de limpiar. No lo dudes más y contrata a Innovafs, quienes se adaptarán a ti y volverán tu vida mucho más feliz.

Puedes visitar nuestras oficinas en Madrid, España y solicitar presupuestos o bien consultar en nuestra página web. Te animamos a registrarse el portal y así recibirás actualizaciones de productos y servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *