cómo limpiar pisos de cerámica

¿Estás listo para saber cómo limpiar pisos de cerámica en segundos?

¡Hay varias maneras con las que podrás lidiar cómo limpiar pisos de cerámica en poco tiempo! Quizás aún no las conozcas ¡Pero son más fáciles de lo que alguna vez te imaginaste y están a tu alcance! Sin gastar tanto dinero, ni salirse del presupuesto para el mes ¡Ahorra y conviértete en un experto limpiador!

Todo lo que implica tratar cómo limpiar pisos de cerámica

Evidentemente, cómo limpiar pisos de cerámica implica varios factores. Por ejemplo, dar tratamiento o blanqueamiento a las uniones baldosas, darles brillo y desinfectarlas. Algo que te sorprenderá es que ahora (con ayuda de las empresas de limpieza de hogar) cada una de esas tareas se ha simplificado.

¡Aprovecha la ayuda y devuélvele la vida a tus cerámicas!

Normalmente, sobre todo cuando ha pasado mucho tiempo, las cerámicas se tienen a tornar opacas, lóbregas y pegajosas ¡Parece que todo el sucio que intentamos retirar durante años se ha quedado sobre ellas! Esto sucede cuando carecemos de experiencia.

¡Razón por la cual queremos animarte a aprovechar este post! Valiéndote de los tips especializados de expertos en higiene ¡Tú podrás conseguir al fin cómo limpiar pisos de cerámica con éxito! Sin manchar, deteriorar el brillo, ni perder tu tiempo ¡Es momento de que tus quehaceres sean más efectivos y fáciles!

Termina más rapido cómo limpiar pisos de cerámica en terrazas

A menudo, una de las tareas más extenuantes es tratar de realizar cómo limpiar pisos de cerámica en terrazas. Posiblemente hayas notado que tales baldosas son un poco más rugosas que las de dentro de casa ¡Ya irás entendiendo entonces por qué limpiar suelos porosos es más tedioso!

cómo limpiar pisos de cerámica

Lo cierto es que sí, sin dudas mientras más poroso o rugoso sea el pavimento ¡Mayor será la resistencia que ponga a la limpieza! Aun así, estos obstáculos se pueden vencer ¡Simplemente con técnicas correctas! Utilizando utensilios adecuados de fábrica o maquinaría profesional ¡En cuestión de segundos tendrás un piso más cuidado!

Hidro limpiadoras ¡Máquinas que aligeran el trabajo!

¿Tienes una terraza repleta de hojas? ¿Cargada de manchas de excremento de aves? ¿Tan llena de mugre que no sabes por dónde empezar? ¡Nada de eso importa! Claro, si tienes una máquina hidrolimpiadora doméstica. Increíblemente, es capaz de acabar con manchas y suciedad tan tenaz ¡En minutos!

Seguro te estarás preguntando, exactamente ¿Qué hace una hidrolimpiadora?El funcionamiento de tales aparatos es muy sencillo. En palabras simples, su sistema succiona el agua a baja presión del depósito y lo lanza hacia afuera (mediante boquillas y conductos especiales) a elevadas presiones.

Mediante una pistola o válvula es posible controlar la salida del agua ¡Así que no temas hacer un desastre! Todo dependerá que tanta fuerza quieres ejercer sobre la superficie a tratar ¡Eso sí que debería indicártelo un experto! Es sumamente valiosa al tratar cómo limpiar terraza exterior ¡Donde la suciedad te puede intimidar!

Tipos de problemáticas resueltas con hidrolimpiadoras

  • Eliminan pintura (en ocasiones hasta de aerosol o grafitis de las paredes y fachadas si son recientes)
  • Quitan múltiples manchas
  • Sacan restos de papeles, pegamentos y pegatinas adheridos a revestimientos y pavimentos
  • Desprenden la pátina de mugre que se forma en las piscinas ¡Practico al tratar cómo limpiar pisos de cerámica en terrazas! (ciertas hidrolimpiadoras vienen con aditamentos como cepillos limpiadores de suelos que facilitan la tarea)
  • Desmanchan la entrada y salida de vehículos de marcas de neumáticos
  • Arrancan de raíz el verdín y el moho que se forma en las baldosas de exterior (detalla a que nos referimos en el artículo cómo limpiar suelo de gres)

Medios manuales de limpieza de cerámica exterior

Además de los tratamientos con máquinas hidrolimpiadoras de esta clase ¡Hay medios de fregado manual donde podrás practicar cómo limpiar pisos de cerámica exterior! Para nadie es un secreto que tal trabajo supone un esfuerzo ¡Prometemos que será mucho más llevadero con nuestros consejos!

Fregado con lejía

Frecuentemente los cerámicos antideslizantes o rústicos de exteriores (e jardines, patios, albercas y terrazas) se ven afectados por las floraciones de moho negro u otro tipo de hongos. Quien quiere saber cómo limpiar pisos de cerámica de moho ¡Le beneficiará muchísimo hacer un fregado con lejía! Para ello sigue los pasos a continuación.

O mira atentamente el siguiente video que muestra cómo limpiar pisos de cerámica rústica.

Lejía que desaparece el moho

  • Poner a calentar agua en una olla
  • Usar un cubo y verter hasta la mitad del contenedor de agua caliente
  • Verter una medida mínima de lejía dentro del cubo
  • Después de colocarte guantes de látex gruesos y mascarilla, impregna un cepillo de hebras de nylon en la disolución
  • Empapa la zona afectada por el hongo y tras unos 20 minutos refriega el suelo de cerámicos
  • Una vez veas que las esporas de moho fueron desprendidas del pavimento, vierte más agua caliente en el piso y saca la suciedad con un cepillo de mango largo
  • Seca con una fregona de esponja y ¡Presto! Conseguiste cómo limpiar pisos de cerámica en terrazas de moho.

El fregado normal de las cerámicas en terrazas

Evidentemente, no siempre será tan necesario valernos de la lejía. Despues de todo, la lejía es un desmanchante potente y abrasivo del cual no es conveniente abusar. Teniendo eso en mente, optemos por otro método de fregado más habitual y menos invasivo. Lee también cómo limpiar cerámica antideslizante.

  • Prepara en el cubo agua jabonosa caliente (usando detergente de PH neutro o limpiador de cerámicas antideslizantes)
  • Viértela encima de las baldosas cerámicas o esparce el líquido jabonoso con una fregona (búscate las fregonas de microfibra para suelos antideslizantes, se romperán con menos facilidad que las de algodón)
  • En tanto procures limpiar suelos muy sucios de cerámicas, restriega las zonas problemáticas con un cepillito mientras el pavimento esté jabonoso
  • Posteriormente enjuaga el piso con abundante agua limpia y seca con un haragán o fregona de esponja.

Resuelve velozmente cómo limpiar pisos de cerámica en baños

¡Los cuartos de baño! ¡Qué desafío! Con tantas bacterias, malos olores y suciedad incrustada en los azulejos que tus invitados ¡Quieren salir corriendo! Tener un baño tan sucio es una situación lamentable que a veces escapa de nuestro control (Recuerda que siempre puedes contactar a las empresas de limpieza a domicilio)

¿Es posible remediar el estado de nuestros pisos de alguna manera? ¡Sí la hay! Y puede ser más veloz de lo que soñaste. Desde este preciso instante, el baño dejará de ser una región problemática para ti ¡Se convertirá en un verdadero placer cómo limpiar pisos de cerámica del cuarto de baño!

Depuración de los azulejos del baño

Ubicados en la ducha o alrededor del váter ¡Los azulejos le dan presencia y elegancia a esta habitación tan particular! Claro está, estando tan mugrientos ¡Apartarás la vista para ni siquiera mirarlos! Pues usando ciertos truquitos ¡Tu baño recibirá la desinfección que merece!

Proceso de depuración y desinfección de los azulejos

  • Empieza por quitar el exceso de agua residual que queda tras ducharnos con una mopa seca
  • En ciertos casos deberás barrer o aspirar el polvo si tiene tiempo sin usarse el baño, de esa forma el fregado posterior surtirá mayor efecto
  • Saca el polvo de los objetos con un trapo suave, por ejemplo, es imprescindible quitar la suciedad del rincón detrás del váter y del lavamanos
  • Estando el nivel de humedad y polvillo más bajo, combina en el cubo de fregado agua caliente destilada (preferible para evitar las horribles manchas de cal que se forman con el “agua dura”) con una medida de detergente desinfectante especial.

Aplicación de los detergentes desinfectantes

  • Los compuestos clorados pueden ayudar en tales casos y la lejía también
  • Sea cual sea el desinfectante que emplees, lee las indicaciones al reverso de la botella, ventila la estancia y protégete el rostro y la piel
  • Tenemos para ti un muy buen limpiador de azulejos

Limpiador azulejos Ceramics keranet Mapei

  • Empapa la fregona y escúrrela para luego pasarla por los azulejos del baño
  • Refriega con intensidad los azulejos y atiende cómo limpiar juntas suelo mientras
  • Enjuaga con agua fresca hasta quitar todo rastro de suciedad y elementos limpiadores del azulejo y posteriormente, seca con un pañuelo.

Truco extra: cómo limpiar pisos de cerámica en baños con vinagre

Muy similar a la lejía, pero sin tener que emplear tantas medidas de seguridad ¡El vinagre blanco resulta un medio eficaz para la desinfección! Sus propiedades antimicrobianas matan múltiples gérmenes y patógenos nocivos para la salud. Una poderosa razón para utilizarlo al limpiar azulejos es que también abrillanta.

Asimismo, contrarrestan el mal olor en los suelos del baño puesto que matan las bacterias que lo provocan ¡Qué remedio tan eficaz para fabricar un friegasuelos especialmente natural! Anímate a experimentar su maravilloso efecto antibacteriano y aclarante velozmente.

Crea el friegasuelos natural paso a paso

  • En un recipiente mezcla un poco de agua tibia y 1 vaso de vinagre blanco destilado
  • Revuélvelo con un listón hasta que se diluya bien
  • Almacénalo en una botella con dispensador en espray si lo deseas y cuando desees cómo fregar el suelo cerámico del baño ¡Vacía un chorrito de este limpiador natural sin dudar!
  • Recuerda también que tras cada uso los azulejos quedarán más relucientes, únicamente debes saber cómo sacar brillo al piso friccionando con energía un trapo de gamuza seco por los azulejos.

Buscando fomentar tu creatividad a la hora de hacer los quehaceres del hogar, debelaremos ¡Al menos 3 alternativas con las que puedes combinar el vinagre blanco! Todas y cada una con el fin de lograr cómo limpiar pisos de cerámica en el cuarto de baño.

Primera alternativa con vinagre blanco

Contar con el vinagre blanco destilado como ingrediente activo para las baldosas del baño ¡Es todo un éxito! Y si lo complementas con un poco de jugo de limón ¡Incrementará su asepsia! Sobre todo por el intenso olor que provoca el ácido acético del vinagre. Las tonalidades de limón le darán un fresco y cítrico aroma.

Segunda alternativa con vinagre blanco

Poner un vaso de vinagre blanco y combinarlo con un chorrito de jabón líquidolava vajillas. De no contar con uno al momento, dejamos para ti esta magnifica opción.

Fairy Ultra Líquido lavavajillas 1015 ml

¡Resulta en un éxito rotundo! Fundamentalmente cuando lo que se requiere es un desinfectante jabonoso neutro ¡Fabricado desde casa! Sirve bien para sacar la mugre pegada que se genera en los recovecos de la ducha.

Tercera alternativa con vinagre blanco

Uno de los mejores complementos para el vinagre blanco, es el bicarbonato de sodio ¡Sí! Son aliados de la limpieza magníficos. Quizás al mezclarlos inicialmente notes una reacción efervescente ¡No te preocupes! ¡Es completamente normal! Su acción doble incrementará su efectividad en la remoción de manchas.

Recuerda que el vinagre un poco diluido quita perfectamente manchas de cal. Con rociarlo y dejarlo unas horas ¡Será más que suficiente! Y el polvo de bicarbonato saca perfectamente los restos de jabones, champú y demás limpiadores íntimos. Espolvoreando un poco y luego fregando ¡Notarás la diferencia! Para más información mira este video.

Cumple activamente cómo limpiar pisos de cerámica en la cocina

Las grasas de la cocina son un real quebradero de cabeza ¡Vale más que le demos atención a solucionar cómo limpiar pisos de cerámica en la cocina! ¿La razón? Mientras más demoremos la actividad de limpieza ¡Nos constará más trabajo quitar la película de grasa que tanto molesta!

Sobre todo porque los cerámicos esmaltados y porcelánicos (aquellos que más se utilizan en las cocinas) no suelen ser muy absorbentes que digamos. Así que, la grasa no se adentrará en los poros. Más bien quedará en la superficie volviéndose resbaladiza, manchando el piso y adhiriéndose ¡Con cada vez más fuerza!

Amoníaco que desengrasa ¡Sin fallar!

¿Has usado el amoníaco al lavar la ropa o quitar manchas de los textiles? Es muy común tener tan siquiera un poco de amoníaco guardado en el almacén de limpieza de casa. Lo que muchos desconocen es que este ¡Se convierte en el mejor de los desengrasantes cuando se le utiliza debidamente!

Medidas de seguridad al emplear amoníaco

No queremos ser autoritarios pero sin las medidas de seguridad correctas ¡No se debería usar el amoníaco! La verdad, es por tú propio bien. Los vapores del amoníaco son letales si no se usa con precaución. Igual ¡Jamás debemos unir la lejía con el amoníaco! No surtirá más efectos que dañar la salud.

Siendo así, asegúrate antes de manipular el amoníaco tener:

  • Guantes de látex gruesos
  • Mascarilla que cubra bien el rostro
  • Mangas largas

Conjunto con ello, es imperativo que abras puertas y ventanas del domicilio. Ayudándote así a que circule el aire y haya una correcta ventilación. Por otra parte, es preferible añadir el amoníaco a una mopa o trapeador ¡Nunca lo arrojes directamente al piso como si de cualquier líquido limpiador se tratase!

Modo de empleo seguro del amoníaco

  • Añade una porción de agua tibia en el cubo
  • Agrégale ¼ de taza de amoníaco, si lo deseas decántate por el empleo de amoníaco perfumado
  • Humedece una mopa en la disolución y pásala un tanto escurrida ya por los pisos llenos de grasa de la cocina
  • Déjala unas horas y verás como el amoníaco desprende la grasa al tratar cómo limpiar pisos de cerámica de la cocina
  • Seguidamente, saca el amoníaco disuelto con agua fresca.

Consigue más brillo con el amoníaco

Posiblemente no lo sepas aun pero el amoníaco también da un nivel de brillo superior. Al querer solventar cómo limpiar pisos de cerámica y renovar su luminosidad ¡Créenos! No hay recurso más óptimo. Basta con que al finalizar el procedimiento se le pase un pañuelo de algodón seco y ¡Brillo instantáneo!

Acuérdate de blanquear las juntas de las cerámicas

Afortunadamente, cómo limpiar las juntas del suelo de la cocinase culmina de manera eficaz con varias sustancias. Si hay moho, usa lejía disuelta. Ante la presencia de grasas, decántate por el amoníaco. Otro modo perfecto de blanquear es untando pasta dental en las juntas. Tras dejarlas toda la noche ¡Se blanquean como nunca!

Contrata una empresa de limpieza ¡Innovafs es la mejor!

¿Escaso de tiempo? ¿No encuentras algún material de limpieza? ¡Busca ya mismo el apoyo de las magníficas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid! Son equipos de trabajo excepcional para resolver cualquier problema relacionado con la limpieza. La mejor de todas es Innovafs.

cómo limpiar pisos de cerámica

Dejar tu casa en manos de estos agentes de limpieza tan eficientes ¡Se volverá un sueño! Llegar a casa del trabajo agotado y encontrar todo limpio y ordenado ¡Paso de ser un espejismo a una realidad! Únicamente con contratar los servicios de Innovafs ¡Tu vivienda se verá más impecable que nunca!

¿Qué áreas trabaja Innovafs?

  • Limpieza de pisos
  • Limpieza de cristales a grandes alturas (como en edificios y residencias)
  • Limpieza de estancias enteras
  • Lavado y planchado de textiles
  • Limpieza en seco de mobiliario
  • Limpieza a vapor
  • Organización de espacios
  • Depuración de ambientes
  • Limpieza de coches y garajes
  • Limpieza de piscinas
  • Mantenimiento de electrodomésticos

¡Cuántas cosas más no podrás obtener con Innovafs! Desde su página web principal Innovafs te muestra sus accesibles tarifas de pago. Incluso puedes disfrutar de sus servicios pagando en cómodos plazos ¿Qué esperas para formar parte de los clientes satisfechos de Innovafs?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *