Cómo limpiar pisos de cerámica rustica

Cómo limpiar pisos de cerámica rustica con métodos a tu medida

¿No consigues cómo limpiar pisos de cerámica rustica?¿Has probado de todo y todavía quedan manchas? ¡Ya no sufras más! Con ayuda de este artículo hallarás las mejores maneras de fregar e higienizar tus suelos ¡Sin morir en el intento! Con métodos y tips a tu medida para que obtengas resultados satisfactorios.

¡Tú puedes lograr cómo limpiar pisos de cerámica rustica!

Cómo limpiar pisos de cerámica rustica

A pesar que no seas un especialista en la limpieza ¡Tú puedes lograr cómo limpiar pisos de cerámica rustica! ¿Cómo? Con apoyo de quienes si son expertos en materia de higiene ¡Las empresas de limpieza de hogar! Ellos te darán todos sus conocimientos y compartirán su experiencia en este post ¡Aprovéchalos ya!

Vence los obstáculos al limpiar tus pisos

Cuando los quehaceres hogareños te hacen sentir exhaustos e incapaces ¡Puedes llegar a rendirte! Ir postergando las tareas y hasta dejar que se deterioren. Por otra parte, la falta de recursos de higienización correctos, nos impide hacer todo cuanto quisiéramos por nuestro domicilio.

¿Existen maneras ajustadas a tu necesidad para vencer estos obstáculos? ¡Por supuesto que sí! Sea limpiando pisos, habitaciones completas o áreas problemáticas (como la piscina, el jardín o la cocina) la solución está en tus manos.

Dejarte llevar por los métodos que te regalaremos ¡Cambiará la forma en que limpias!Ya no te parecerán súper difíciles los quehaceres del hogar ¡Más bien los harás con gusto! Además, sabrás tomar decisiones al comprar productos y usar remedios accesibles ¡Disfruta de conocer cómo limpiar pisos de cerámica rustica!

¿Cuál es el objetivo al tener cerámica rustica?

A medida que pasan los años, podemos olvidar cual era nuestro propósito al tener pisos de cerámica rustica. Solo vemos lo porosa que es y nos frustramos. Pero ¿Hay ventajas de tener esta tipología de pavimento? ¡Sí!

En realidad la cerámica rustica o porosa fue diseñada con el objetivo de generar antideslizamiento. Es decir, sus surcos, hoyos o patrones están especialmente enfocados en producir fricción al contacto. Derrumbando la creencia que solo están para atrapar suciedad ¡Ya sabes que tienen un fin!

Obviamente, esta no es la única cerámica que existe. Instrúyete viendo cómo limpiar muchos otros tipos de cerámicos mediante este corto video.

¿En qué nos beneficia tener cerámica rustica o antideslizante en casa?

Los ambientes húmedos hacen que los pisos sean propensos a ser resbaladizos.Normalmente en piscinas, jardines o baños (sitios expuestos constantemente a la humedad) los accidentes ocurren con frecuencia. Teniendo esto en mente, los diseñadores de construcción crearon pisos antiresbalantes.

Han eludido millones de accidentes desastrosos. Razón por la cual es cada vez más recurrente que hoteles, hospitales, sitios de recreación y domicilios las elijan. Claro, hay que mantenerlas limpias, sino con la acumulación de mugre perderán sus propiedades antiresbalantes. En síntesis nos beneficiaremos porque:

  • Evitan accidentes(sobre todo en personas mayores, niños y enfermos)
  • Son seguras y no resbalan aun en ambientes húmedos
  • Resultan económicas al adquirirlas
  • Poseen una gran resistencia y durabilidad
  • Con simple limpieza se conservan sus propiedades antideslizantes.

Otros propósitos de tener cerámica rustica

No podemos olvidarnos, que no todo se trata de la seguridad. Ciertamente, son destinadas para no resbalarnos, pero ese no es la únicaintención. En las zonas externas de casa, muchos diseñadores tratan de crear un clima de campo. Un tanto tosco y rustico. Pues ¡Estas baldosas son ideales en estos casos!

Le dan un toque campestre al ambiente, con personalidad y buen gusto. Si queremos ponernos en contacto con la naturaleza ¡Bastará que salgamos a nuestra terraza!A apreciar las enredaderas, gozar de la brisa y sentirnos cómodos con nuestros pisos de cerámica rustica ¡Perfectamente pulcros!

Mantener tu cerámica rustica es importante

Dada su rugosidad, la cerámica rustica en su mayoría es altamente porosa. Lo anterior quiere decir que, como sus poros están desnudos ¡Ingresa cualquier clase de líquido y sustancias pastosas!Es un hecho para ti, pues si de verdad quieres conservarlas ¡Necesitarás estarlas manteniendo impecables!

Las partículas de sucio, polvo y arena también son atrapadas por las cerámicas antideslizantes.Algunos pavimentos de esta clase producen manchas ennegrecidas en su superficie. Al no retirarlas cuanto antes, terminan afeando todo el espacio. De allí que sea tan importante resolver cómo limpiar pisos de cerámica rustica.

¿Cómo mantener la cerámica rustica?

Como ya has descifrado ¡La limpieza es el secreto! Para que un piso abaldosado antiresbalante se preserve a la perfección. Veamos entonces el primer método,fundamental para tratar cómo limpiar pisos de cerámica rustica. Toma nota y sigue los consejos progresivamente.

Método principal para mantener la cerámica antideslizante limpia

  • El punto de partida de tu limpieza será la remoción de suciedad superficial por medio de una escoba o cepillo de cerdas de nylon
  • Toma en cuenta el grado de rusticidad (bajo, medio o alto) de tus baldosas para elegir un cepillo de hebras más suaves o más duras, todo en función de cuan poroso sea
  • Ve eliminando con él todo residuo de manera uniforme, sin dejar sitios sin barrer
  • Saca las hojas, las ramitas y la arena (en el probable caso que sean pavimentos externos)o el polvo, restos de jabón o las migajas (que mayormente encontramos en los interiores)
  • Si tienes una manguera de jardín puedes sacar más rápidamente los desperdicios exteriores
  • Solo direcciónala en el sentido donde quieras acumular la basura y mientras ve barriendo enérgicamente con la escoba.

Consejos extras para barrer las cerámicas rugosas

En el caso que la mugre esté pegada, espera unos minutos antes de barrer.  Así la suciedad reblandecerá con el agua. El agua caliente es ideal para ablandar cualquier clase de sucio ¡Si quieres una ayudita adicional llama a los empleados de las empresas de limpieza a domicilio!

Como la mohosidad es común en sitios con elevada exposición a la condensación ¡Siempre esmérate por absorber el exceso de agua! Los haraganes plásticos son perfectos para retirar los charcos. Por otro lado, las mopas darán el toque final, absorbiendo toda la humedad hasta dejar las baldosas bien secas.

Aprende más sobre la forma correcta de tratar cómo limpiar pisos de cerámica rustica.

¡Friega con este método las cerámicas sacándoles la mugre!

Aparte de la limpieza superficial con cepillos y agua, quizás requieras de un producto buscando remover la mugre. Esto es lógico, puesto que el sucio más pegado necesita de elementos que lo disuelvan o reblandezcan. En ocasiones, ni siquiera el agua caliente bastará para dejar un piso desinfectado.

¿Qué hacer entonces? ¡Simple! Adiciónale a tu limpieza básica una sustancia friegasuelos.Debido a que los cerámicos rústicos son tan diferentes, es conveniente que optes por un limpiador neutro. Valiéndote de tal producto lavarás el cerámico poroso de continuo, así que no debe ser tan agresivo.

Atento a los friegasuelos agresivos

¡Ojo! Determinados friegasuelos son tan abrasivos que ¡Jamás deben usarse sin supervisión  de un profesional o preparación previa!Evita los líquidos industriales puros y que no contengan en su etiqueta especificaciones. Aunque los suelos antideslizantes parezcan resistentes a todo, hay friegasuelos que lo corroen.

Lava tus cerámicos rústicos con detergente neutro

  • Una vez hayas barrido o aspirado (la aspiradora viene bien en pavimentos cerámicos con baja porosidad) tu piso estará preparado para el lavado
  • En lugar de solo lavar con agua, toma un cubo de fregado y añade agua tibia, tras lo cual agrega una medida de detergente de PH neutro
  • Con un listón de manera disuelve el detergente en el agua hasta producir una mezcla jabonosa
  • Ya preparada esta mezcla debes elegir como aplicarla.

Pisos internos

  • En pisos cerámicos internos es más propio usar una fregona y escurrirla al momento de darle las pasadas
  • Las mopas también sirven bien pues no sueltan pelusas y la microfibra del material atrapa los restos.

Pavimentos externos

  • Los pavimentos externos con sumideros o inclinación (para que fluya el agua) son capaces de soportar que se vierta el agua jabonosa directamente
  • Justo luego de verter el agua refriega con energía usando un cepillo, dándole atención fundamental a las manchas o a zonas con mayor ennegrecimiento.

Finalmente, sea cual sea la región donde se hallen tus cerámicas porosas ¡Deberás volver a enjaguar el suelo esta vez solo con agua fresca! ¿Qué se logrará con ello? Sacar los residuos de jabón, evitando con ello que se cree una película pegajosa superficial. Por favor, acuérdate de secar con un trapo.

Más consejos de los expertos cuando laves tus cerámicas antideslizantes

  • Cambia el agua de los cubos apenas notes que esta ennegrecida o con barro, vacíalos cuanto sea necesario o estarás fregando en vano, recuerda que los pisos porosos retienen bastante sucio
  • Ve fregando con movimientos alargados y ovalados, únicamente con esta técnica los pisos quedarán relucientes
  • Aunque creas que ya está bien seco un pavimento cerámico, puede seguir reteniendo humedad, razón por la cual es preferible esperar 10 minutos antes de transitarlo
  • Utiliza fregonas de cerámicos antideslizantes, son más duraderas dada su fabricación con material de microfibra fuerte, haciéndolo así el trapeador no se desgastará tan pronto
  • Ventilar las habitaciones internas con pisos porosos es muy sabio, pues se irán secando con el aire, hazlo sin fallar en el baño y la cocina.

Limpia con líquidos especiales para cerámicos ¡Un método excelente!

Sin duda alguna, los detergentes neutros son una opción valiosa que hallamos con facilidad. De hecho, en el almacén de limpieza es común encontrarlos. Un buen ejemplo son los líquidos para fregar vajillas. No obstante, hay un método superior de fregado de cerámicos porosos.

¿De qué hablamos? Del lavarlos con líquidos comerciales diseñados pensando en los cerámicos.Al visitar tu supermercado local es seguro que los consigas. Sus costes varían, pero es posible que encuentres uno de buena calidad.

Sino obtenlo acá en Amazon LIMPIADOR ABRILLANTADOR PARA SUELOS POROSOS¡Un friegasuelos ideal para cerámicos porosos!

Modo de uso

Muy parecido al empleo de los detergentes neutros, debe diluirse en agua y esparcirse con un trapeador. Lee atentamente las instrucciones de uso al reverso de la etiqueta. Independientemente de su estándar de calidad, pruébalo antes en una baldosa pequeña. No sabemos a ciencia cierta ¡Que tal reaccionará el piso!

Añadidamente, es vital que saques todo residuo de líquido especial del piso. Con agua limpia destilada (con el agua destilada se evitan la formación de cercos blancuzcos y manchas de cal)usa guantes y mascarilla pues no conoces que tan fuerte sea el limpiador.

Trucos adicionales de lavado de cerámicas rusticas

¿Acaso el problema es que no cuentas con detergente neutro ni limpiador especial?Que eso no sea un impedimento al tratar cómo limpiar pisos de cerámica rustica. Por fortuna para ti ¡Hay muchas formas de alcanzar cómo limpiar pisos de cerámica rustica! Presta atención a algunos métodos más caseros.

Primer truco: amoníaco

Para pavimentos antideslizantes de cocinas es normal buscar ¿Cómo remover la grasa? Ya que al cocinar los alimentos, se escurre aceite y todo tipo de grasitud hasta las baldosas.

Solucionando esto se barre con escobón y se esparce con un trapeador amoníaco disuelto en agua caliente.Tratándose de manchas grasosas en zonas localizadas de tu cerámico ¡Trabaja con cepillo manualmente con la misma disolución amoniacal! ¿Queriendo saber más? Lee cómo quitar manchas del suelo de cerámica.

Segundo truco: bicarbonato sódico

Haciendo uso de ingredientes naturales para sacar la mugre del cerámico ¡Contamos con el bicarbonato sódico! Basta con 3 cucharadas de bicarbonato, ½ vaso de vinagre blanco y ½ vaso de aceite esencial de pino. Llevándolos todo a un cubo y agitando la fregona para unificarlos ¡Es posible trapear con ellos los cerámicos!

¡Cómo limpiar pisos de cerámica rustica nunca había dejado un aroma tan fresco en casa! Hecha esta limpieza profunda del cerámico poroso ¡Recuerda quitar los restos de polvo de bicarbonato! Los cuales terminan siendo agresivos si no se eliminan de la superficie.

Tercer truco: vinagre o lejía

Normalmente los suelos antiresbalantes porosos se embotan de manchas orgánicas. El orín de los animales, el moho, las heces, los jugos derramados producen bacterias y gérmenes nocivos. Los profesionales recomiendan en dichos casos ¡Productos o remedios desinfectantes! ¿Con cuales contamos siempre?

¡Lejía o vinagre blanco! Cualquiera de estos dos elementos mata bacterias al ser aplicado correctamente. Cual sea por el que te decantes debes disolverlo en agua a alta temperatura. Extender la solución con una fregona para pisos antideslizantes y ¡Listo! lograrás cómo limpiar pisos de cerámica rustica y desinfectarlos de paso.

¡Aclara tus juntas baldosas en instantes!

Nadie quiere entrar a su casa y ver sus pisos mugrientos ¿Sabes que factor dificulta cómo limpiar pisos de cerámica rustica? ¡Las juntas amarillentas o negras! Puede que hayas resuelto el lavado de las baldosas, pero ¿Qué hay de estas uniones entre cerámico y cerámico? ¡Es posible que sigan tornándose oscuras!

En pro de acabar con tratar cómo limpiar juntas suelo cerámico ¡Pasemos a ver un magnifico método de blanqueamiento!  Ni te imaginarás las prácticas sustancias que te contaremos. Búscate un polvo blanqueador de ropa (o suelos) y una pasta de bicarbonato ¿Ya lo tienes? ¡Estás listo para dejar tus cerámicos como nuevos!

Proceso gradual para blanquear juntas

  • Ten cerca el bicarbonato en pasta tipo mousse y el polvo blanqueador de ropa
  • Combina los dos elementos en un cuenco a partes iguales
  • Disuélvelos con tan solo un poco de agua
  • Separa una porción de la mezcla y con un cepillito de dientes aplícalo en los rejuntes o uniones de cerámicas porosas
  • Espera tan siquiera 10 minutos, mientras la pasta blanqueadora surte sus poderosos efectos
  • Tras lo cual procede a enjaguar con el mismo cepillito dental frotando con intensidad las juntas.

Conoce cómo limpiar pisos de cerámica rustica con profesionales

Cómo limpiar pisos de cerámica rustica

Contrastantemente con nosotros ¡Los profesionales entienden más complejamente cómo limpiar pisos de cerámica rustica! Saben que dependiendo de su funcionalidad y del sector donde se encuentren instalados tus pisos ¡Determinará el método de higienización que se le aplique!

Por ejemplo, los suelos antideslizantes en exteriores sin manchas puntuales evidentes ¡Hacen posible el uso de hidro limpiadoras! Valiéndose de ellas acaban con los restos de polvillo y mugre adherida. Claro está, previamente hacen uso de un soplador de hojas para que no se combine formando barro.

Otros profesionales se valen de vaporetas (sistema de limpieza a vapor) para pisos rústicos de interior. Matando hasta el 99,95 de microorganismos emergentes. Y ante manchas persistentes como lechada, pinturas y adhesivos usan decapantes y disolventes.

¿Qué profesionales trabajan tan eficazmente? ¡Los de Innovafs!

Innovafs es una compañía creada para satisfacer tus necesidades en materia de higiene (hogareña, empresarial o industrial) Son sus increíbles empleados quienes tienen décadas solucionando cómo limpiar pisos de cerámica rustica. Gracias a ellos ¡Hoy tienes a tu disposición la mejor empresa de limpieza zona sur de Madrid de todas!

Empleando profesionalmente máquinas modernas de depuración de todo tipo ¡Obtienen resultados óptimos y en muy poco tiempo! Ciertamente, los empleados capacitados de Innovafs no ven ningún obstáculo que no superen. Está vanguardista empresa de limpieza a domicilio te atenderá de forma personalizada.

Escoge a los profesionales de Innovafs

Al contratar empresa de limpieza tú vida será más cómoda y menos estresante ¡No malgastarás todo tu tiempo libre en quehaceres! Escogiendo a los expertos de Innovafs ¡Cualquier inconveniente en tu hogar, empresa o local será el problema de Innovafs! Prontamente lo solventarán y entregarán en perfectas condiciones.

Ingresa a innovafs.es o llámalosya a los números de contacto ¡Recuerda! ¡Solo  Innovafs te dará más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *