Cómo limpiar piso de cerámica

Entérate de los trucos que consiguen ¡Cómo limpiar piso de cerámica!

Conseguir cómo limpiar piso de cerámica sin que queden vetas, ni patinas desagradables ¡Puede ser un tanto complicado para ti solo! Por eso, queremos ayudarte. Dándote los mejores de todos los turcos para obtener cómo limpiar piso de cerámica. Con nosotros descubrirás un mundo de limpieza a tu alcance.

Usando los mejores limpiadores cómo limpiar piso de cerámica ¡Es más fácil!

Por supuesto, necesitarás de buenos limpiadores (comerciales y caseros) para lograr al fin ¡Cómo limpiar piso de cerámica! Pues ¡Deja de darle vueltas al asunto! Únicamente lee con atención este post para comprender las mejores fórmulas y ¡Los consejos más acertados! Para limpiar las baldosas eficazmente.

Usarás limpiadores comunes y hechos en casa

Para tu comodidad dispones de variadas elecciones al querer cómo limpiar piso de cerámica. Tienes una amplia paleta de opciones entre sustancias caseras, prefabricadas y 100% naturales. Decide sabiamente cuál de ellos es más conveniente para ti. Si tienes dudas consulta a las empresas de limpieza de hogar.

Tips iniciales para tener éxito: cómo limpiar piso de cerámica

Seguramente estas ansioso por aprender cómo limpiar piso de cerámica ¡Lo entendemos! Todos quieren ver su domicilio impecablemente limpio y ordenado. Tener un piso libre de gérmenes, sin manchas ¡Y brillante! Es uno de los factores más influyentes en la imagen que transmite un domicilio.

Cómo limpiar piso de cerámica

Teniendo esto muy presente, las empresas de limpieza a domicilio se han animado a darte unos tips. Quieren que comiences con buen pie al tratar cómo limpiar piso de cerámica. Entonces, sin más preámbulos, veamos que puedes hacer para prepararte para tus quehaceres.

¡Comienza bien con estos tips!

  • Búscate unos buenos implementos de limpieza como cubos, fregonas, bayetas de microfibra y escobas de cerdas suaves
  • Determina cuantos tipos de cerámicas hay en tu hogar, desde las terminaciones más rugosas hasta las más lisas, así decidirás cuantos implementos de limpieza tener
  • Cambia el agua con la que friegas en tanto cubras una sección grande de los cerámicos o cuando notes que se ha tornado lóbrega
  • No uses sustancias demasiado abrasivas para limpiar a diario o terminarás deteriorando el cerámico
  • Jamás desmanches o limpies con utensilios duros (esponjas metálicas o lana de acero) ni siquiera dándose el caso que la mugre este muy pegada
  • Busca que el limpiador que tengas deje un buen olor en tus baldosas
  • Esmérate también por resolver cómo limpiar juntas suelo entre las cerámicas. Hazlo mediante este corto video.

Consejos sobre la tipología de tu cerámica

  • Procura que tu domicilio tenga cerámicas en el piso dependiendo de la función y uso que cumplan
  • Por ejemplo, en regiones más húmedas (como el baño o la piscina) o con exposición a la intemperie son más conveniente las cerámicas antideslizantes (lee cómo limpiar cerámica antideslizante)
  • Por otra parte, las cerámicas lisas, porcelánicos y esmaltadas son válidas para interiores, ya que suelen ser más lujosas y menos absorbentes
  • Observa en detalle antes de decidir por un cerámico, las diferencias entre azulejos, gres, gres porcelánico o cerámicas normales, entonces sabrás cual te acomoda mejor en tu espacio.

Recuerda que las cerámicas porosas y antideslizantes son un tanto más difíciles de higienizar que las normales o esmaltadas. Sin embargo ¡No dejes que esto te frene!Infórmate de las alternativas con las que cuentas al limpiar suelos porosos.

Detalla a fondo cómo limpiar piso de cerámica de continuo

Hacer los quehaceres puede convertirse en una simple rutina diaria. Es cierto que a veces pueden resultar afanosos ¡Pero cuanto pueden cambiar las cosas si seguimos un buen método de limpieza simple! Honestamente, para solventar como limpiar piso de cerámica ¡No debes quedar agotado!

Importancia del mantenimiento de tus cerámicos

¡Que horrible se ven los pisos mugrosos! A consecuencia del descuido ¡Tus pisos de cerámicas baldosas pueden verse tan sucios como un cochinero! Eso sin contar con el desgaste que sufre el acabado de la baldosas por rayones y arena acumulada.

Igualmente, un piso de baldosas que no se mantiene cuidado y limpio ¡Termina filtrándose por las juntas, llenándose de polvo y perdiendo el brillo! Ya vamos entendiendo la importancia de darle constante mantenimiento a tu abaldosado. Despues de todo ¡Mantener tu hogar es la mejor inversión que puedes hacer!

Acuérdate que mientras más tiempo tengan los cerámicos del piso sin limpieza ¡Más se embotará de sucio! Probablemente, llegando a un punto tan crítico como el descrito ¡Tengas que redoblar esfuerzos para tratar cómo limpiar un piso de cerámica! Sin garantías que queden como antes, mejor dale atención a tiempo.

Limpieza básica de los cerámicos de interior

  • Usa una aspiradora para remover el polvo de los cerámicos interiores de tu domicilio, en habitaciones, cocina y salas de estar (es muy probable que sean esmaltados o porcelánicos)
  • Cambiar la aspiradora por la escoba es más sano puesto que la escoba tiende a rayar la terminación brillante con el paso del tiempo
  • En porcelanatos usa una aspiradora equipada con cabezal de cepillo de fieltro (un textil más noble y suave) y desactiva la barra de vibración
  • Tras la extracción del polvo y la suciedad superficial ¡Vamos a desinfectar y a sacar la mugre pegada!

Friega con limpiador tus cerámicos

  • Estando el piso abaldosado bien aspirado (incluso por debajo de sillones, mesas y alfombras) ¡Toma la cubeta y la fregona!
  • Usando agua tibia o caliente (que desprende más rapido la suciedad que el agua templada) disuelve el limpiador
  • Debes vaciar un chorrito de limpiador especial para pisos de cerámica
  • En los supermercados los puedes obtener a un muy bajo coste, si deseas uno de calidad superior ¡Tenemos para ti el producto más popular de todos! En este link de Amazon.

Metacril Green Cerámica Limpiador porcelánico

Continúa el proceso de fregado

  • Seguidamente revuelve el limpiador para que se diluya usando la misma fregona, dentro del cubo
  • Sácala y con el exprimidor (accesorio del cubo) escúrrela hasta que deje de gotear por completo (mientras menos húmeda esté mejor)
  • Da una pasada firme de lado a lado por los cerámicos y espera que el agua se asiente
  • Mientras tanto ve tratando cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina y de los demás espacios
  • Renueva el agua de fregado por una limpia y enjuaga la fregona
  • Ahora, con un cambio de agua limpia procede a enjaguar las baldosas y finalmente seca el exceso de agua (usando una mopa o un trapo limpio)

¿Qué tan frecuentemente debo aspirar y fregar?

¡Magnifica pregunta! Ella demuestra que en realidad te preocupas por el estado de tu pavimento. El polvillo es un enemigo de la limpieza que se asienta ¡Todos los días sobre el suelo! por ese motivo, aspirar a diario es una buena medida para contrarrestar sus efectos.

Actualmente, existen robots aspiradoras que automatizan el proceso ¡Sin necesidad si quiera que tú estés presente! En cuanto al fregado, hacerlo cada dos a tres días, o semanalmente ¡Da un máximo de tiempo para que descanses de los quehaceres! No obstante, todo depende del uso constante que se le dé al piso.

¡Anímate a aprender cómo limpiar piso de cerámica ecológicamente!

Afortunadamente ¡Cumplimos lo que prometemos! Te daremos otra alternativa más ecológica para que refriegues tus pisos cerámicos ¡Con esta estrategia cómo limpiar piso de cerámica será un paseo! Sin miedo a los compuestos químicos y sin residuos que dañan el planeta ¡Haz más sostenible tu quehacer!

Vinagre blanco ¡Aliado de la desinfección y el brillo!

La primera de las estrategias de limpieza de cerámicos ecológica, es el vinagre blanco. Quizás ya lo hayas usado en otros ámbitos como al desincrustar cal o desobstruir cañerías ¡Ahora verás su poder desinfectante y abrillantador en baldosas! Perfecto medio con el cual se obtendrá cómo sacar brillo al piso.

Usa el vinagre paso a paso

  • Toma el cubo y llénalo por la mitad con agua tibia (es más aconsejable el uso de agua destilada de venta en supermercados, fundamentalmente en las regiones con más aglomeración de “agua dura”)
  • Agrégale 1 taza de vinagre blanco
  • En el cubo, procura que el vinagre se disuelva removiéndolo al insertar la fregona
  • Humedece un trapo con un poco de la solución y aplícalo en una pequeña zona del cerámico oculta a la vista, eso te mostrará con claridad cómo reaccionará tu abaldosado ante el vinagre
  • Friega con el trapeador escurrido y ve dándole atención a las juntas
  • Cuando ya hayas cubierto toda la amplitud del piso que desees fregar, pasa un trapo humedecido con agua limpia
  • Extrae la humedad y pasa un paño seco friccionando para maximizar la brillantez.

¡Fresco aroma a limón!

Contrarresta el olor típico del vinagre blanco usando unas gotas de jugo de limón. Le dará un fresco olor cítrico y además complementará la acción antimicrobiana del vinagre blanco (ácido acético) Es un recurso también 100% ecológico y que nunca falta en el hogar. Desengrasa también con ayuda del limón.

Formulación natural perfecta

Hemos conocido lo maravilloso que son algunos compuestos naturales para implementar en la limpieza. Por ejemplo, el vinagre blanco y el limón. Sorprendentemente ¡Aun ay muchos elementos naturales por allí que nos permitirán terminar cómo limpiar piso de cerámica!

De hecho, la ventaja destacable es que los podemos usar combinados a nuestro favor. Esta formulación perfecta que conocerás a continuación ¡No dejará de impresionarte! La querrás utilizar hasta para limpiar encimeras o utensilios de la cocina. Apunta todos los ingredientes, los cuales puedes usar tanto por separado, como juntos.

  • ½ taza de vinagre blanco destilado
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de alcohol
  • 8 tazas de agua
  • Jugo de limón

Unifica todos estos elementos en un recipiente y seguidamente viértelos dentro de una botella (si es con dispensador en spray mucho mejor) Rocía una mopacon la disolución y pásala por los cerámicos. Enjuaga y seca para ver sus increíbles efectos.

Expertos saben cómo limpiar piso de cerámica con vapor

¿Habías escuchado hablar acerca de la limpieza a vapor? Seguramente una de las cosas que más te inquieta acerca de terminar cómo limpiar piso de cerámica es ¡Lograr matar todas las bacterias y gérmenes en tus baldosas!Ese aspecto importante se puede lograr con el apoyo del vapor de agua.

¿Qué es la limpieza a vapor?

¿Cómo exactamente actúa la limpieza a vapor? Pues básicamente, se trata de máquinas que cambian el estado líquido del agua a gaseoso. Dicha modificación lo logran con altas temperaturas, dando paso al vapor de agua caliente. Tales máquinas (entre ellas las “vaporetas”) lanzan los chorros de vapor a una presión controlada.

Gracias al calor que emana el vapor de agua ¡Mueren hasta el 99,9% de los patógenos y bacterias que habitan los suelos! Incluso los baldosados, laminados, vinilos y más. El secreto radica en la combinación del impulso de vapor y la alta temperatura. Desprendiendo con ello la suciedad y llegando a las zonas más difíciles.

Así que tratar cómo limpiar pisos de cerámica con vapor ¡Resulta una idea fantástica! Y las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid lo saben bien. Por eso ya cuentan con máquinas vaporetas y similares (como las tipo Kärcher) que obtienes con manejo de un experto sin cargos adicionales.

Ventajas de usar el vapor en los enlosados

  • Sin el esfuerzo extra de fregar, frotar o pulir
  • Llega a los recovecos de más dificultoso acceso (como las juntas baldosas)
  • Se limpia de forma más sana, sin químicos ni detergentes
  • Respeta también el medio ambiente con un consumo de agua reducido
  • Multifacético, en cerámicos de todo tipo además de textiles, electrodomésticos, váter, coches y más
  • De ejecución más rápida
  • Ahorra dinero.

Especialistas hacen más rentable la limpieza a vapor

¿Verdad que es impactante la forma en que la limpieza a vapor nos simplifica la vida? Y todas estas ventajas se pueden adquirir tan solo al contratar empresa de limpieza. Si bien el alquilar individual de estas máquinas suele ser costoso ¡Los servicios de limpieza de empresas no lo son!

¡Únete ahora a los miles de clientes que ya se han decidido por tratar cómo limpiar piso de cerámica con vapor! Si te surgen dudas al respecto siempre puedes consultar a los especialistas. Vamos a finalizar contándote otros secretos para resolver cómo limpiar piso de cerámica de problemas puntuales.

Tratar cómo limpiar piso de cerámica de 3 problemas puntuales

Tus cerámicos han pasado la prueba del tiempo y se han mantenido intactos como el primer día con limpieza. Pero ¿Qué hay de los problemas que surgen de repente? El moho, las manchas, la grasa y los cercos de cal ¡Afearan sin duda alguna las baldosas! Independientemente si están en interiores o exteriores.

#1 Manchas

Sacar las manchas no es tarea fácil cuando no se sabe su origen. Entonces, parte de lidiar con ellas es saber si son orgánicas o no. Las de procedencia orgánica(como jugos, café, salsas, heces, orín entre otros) requieren desinfectantes y detergentes jabonosos.

Igualmente, las de origen inorgánico sobre los enlosados (pinturas, pegamentos, morteros y más) es mejor eliminarlas con sustancias alcalinas, desincrustantes o disolventes. Usando esa guía, podrás alcanzar cómo quitar manchas del suelo de cerámica.

¿Queriendo quitar más manchas en los pisos de cerámica? detalla este video.

#2 Moho

Ante el moho (un tipo de hongo) emplear lejía diluida en agua caliente es una opción provechosa. Lógicamente, tienes que usar guantes de látex gruesos y mascarilla ¡Si no quieres terminar en el hospital! Adicionalmente, tienes que ventilar la habitación que decidas higienizar. Tal como harías con el amoníaco.

#3Grasa

Eliminar las patinas de grasa en los pisos de la cocina ¡Es un verdadero quebradero de cabeza para quien decide actuar y resolver cómo limpiar piso de cerámica! Sobre todo porque la película grasosa no se adentra en el piso, sino que queda estancada en la superficie.

De todos modos, para la limpieza ¡Será una ventaja! Puesto que el amoníaco disuelto en agua es un desengrasante perfecto ¡Constará de preparar un poco y listo! aplicarlo después con una mopa o fregona y luego sacarlo con agua. Quedará mejor que nunca cómo limpiar piso de cerámica.

Atiende tus pisos con los servicios de Innovafs

Cerámicos, mármol, granito, terrazo, gres, barro cocido ¡Innumerables son las clases de pavimentos que existen hoy día! Y en casa, es posible que no tengamos solo uno ¡Sino varios! ¿Qué hemos de hacer para que se facilite la limpieza? ¡Evidentemente contar con Innovafs nos librará de problemas!

Cómo limpiar piso de cerámica

Confiadamente, cualquier clase de pavimento que poseas ¡Innovafs le da atención específica! No importa que sean bastos pavimentos de mármol blanco o un simple baño de cerámicos ¡Llama a Innovafs y notarás la diferencia! Trabajando en la zona sur de Madrid y toda España ¡Tiene las mejores tarifas del mercado!

Comunícate con Innovafs

A los números de contactos trazados en su página web ¡Puedes llamar sin ningún compromiso! Únicamente, se te ofrecerá servicios especializados en función de la situación que tengas. Recuerda que Innovafs es capaz de organizar, depurar, desinfectar ¡Y hasta sanear de plagas tu casa!

Ingresa ya mismo en línea y establece tu presupuesto ¡Ajústalo como desees para tu propio provecho! Sacar el partido a las empresas de limpieza nunca había sido más fácil que con Innovafs ¡Queremos que consigas justo lo que buscas en Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *