Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

¡Lo imposible se ha vuelto posible! ¿Quién iba a pesar antes cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes? La mayoría de la gente frustrada solo buscaba un galón de pintura y comenzaba a tapar todo. Esto era el proceder común de las personas cuando no existían las innovaciones que hay hoy.

Actualmente hay muchas salidas alternativas al tener que pintar las paredes. Solo es cuestión de tomarse unos minutos y leer este post. Eso te llevará a escoger una opción aceptable dentro de tus posibilidades y preferencias. Lo importante es no desesperarse y buscar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

Cálmate y piensa cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

De seguro si te viste afectado por una horda de “artistas” indeseados ¡Te sentirás impotente ante el aspecto que tiene ahora tu pared! Tomate unos minutos, tranquilízate y determina ¿Qué puedes hacer al respecto? Recuerda que hay luz al final del túnel al tratar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

Tienes que aceptar el hecho de que ya el grafiti está allí y no puedes volver el tiempo atrás. Por mucha molestia que sientas solo puedes removerlo. Es importante tomar una decisión estando tranquilo, las emociones de impotencia e ira no son buenas consejeras.

Actúa con rapidez

Lo primero que debes comprender es que, apenas des los primeros pasos que se mostrarán posteriormente (en cuanto a la identificación y remoción) debes actuar con prontitud. No puedes dilatar demasiado en eliminarlo, pues el tiempo permanencia del grafiti impactará en su sustracción.

Por otra parte, la elección del método con el que trabajarás cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes ¡Es esencial!  Mira cómo trabajan rápidamente en este  video con un maravilloso producto en  solo 2 minutos.

Leyes creadas en pro del bienestar ciudadano

Algo en lo que debes informarte es en las leyes que existen en tu ciudad para protegerte de este tipo de actos vandálicos. Ciertas metrópolis establecen pautas de remoción y restauración. Esto con el objetivo de mantener la integridad estructural de la arquitectura.

La ciudad de Madrid, es pionera en esto, sobre todo por poseer edificios antiguos de inestimable valor social. Por ello, estar familiarizado con las directrices de su zona le puede ayudar. Pásate por la entidad de protección de monumentos para ver si se puede hacer algo al respecto.

Muchas otras ciudades europeas se han sumado a esta iniciativa. Frenando el avance del irrespeto por la propiedad pública y privada. El problema en cuestión no es el grafiti (de los cuales hay dibujos maravillosos) es el sitio que se utiliza y como lo hacen.

Opiniones divergentes sobre los grafitis

Hoy por hoy vemos grafitis pintados por doquier. Nuestro paisaje urbano se ve repleto de mensajes y dibujos de este tipo. Mientras que algunos consideran que son solo garabatos, otros opinan que son obras de arte callejeras. Lo cierto es que cada día se ve con más frecuencia.

No estamos para juzgar, más bien para orientarte cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. Claro, gran parte de los grafitis se tratan de escrituras de mal gusto que solo afean el ambiente. Lo peor es que nadie te pregunto si podían usar tus paredes como lienzo ¡Simplemente están allí!

¿Eres de mente abierta?

¿Sabías que hay quien por voluntad propia encarga decorar su negocio o fachada con grafitis? Ciertamente algunas creaciones artísticas en aerosol que son muy originales. Le aportan un aspecto distinto y vibrante al ambiente además de protegerlos ante los posteriores ataques.

Esta es la primera solución que te proporcionamos. Ciertamente no se refiere a cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes, pero es una opción a considerar. Existen grafiteros profesionales que puedes contratar a un precio bajo y darle un giro a como ves el problema.

INSERTAR IMAGEN  DE GRAFITII FEO

¿Por qué la pintura en aerosol es tan temida por los propietarios?

Lamentablemente muchas edificaciones se han visto afectadas por pinturas en aerosol, ácidos, tinturas plásticas o rotuladores. Una vez pigmentada la pared, las partículas de color penetran en los poros de la superficie. Pueden llegar a una profundidad hasta de 1 centímetro, eso las vuelve bastante difíciles de retirar.

Realmente no te mentiremos, no saldrá con simple agua y jabón. Si hay formas de tratar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. Pero hay quien prefiere llamar a especialistas en remoción. Las empresas de limpieza se encargan de los grafitis desapareciéndolos completamente.

Vamos a repasar que puedes hacer por tu cuenta sin terminar empeorando la situación. Nunca te apresures a implementar un método antes de considerar todos los factores. Recuerda que estas tratando con la fachada de tu hogar o local.

Pasos en la dirección correcta

Previo a determinar ¿Qué tipo de estrategia implementarás para la remoción del grafiti? Debes examinar unos pocos aspectos importantes. Son vitales para tomar una decisión acertada. Sobre todo no perjudicar aún más el aspecto procurando cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

#1 identifica la superficie que ha sido atacada

Dependiendo del área que ha sido víctima de los grafitis será más fácil o no removerlos. Determina ¿De qué material es mi pared? Ladrillo, piedra, aluminio, hormigón, madera o vidrio son solo algunos de los materiales más comúnmente usados.

Con seguridad entre más porosa sea la terminación de tu pared más se adherirá. Por ejemplo, estas obras de arte indeseadas en paredes de ladrillos ¡Son un problema grave! De seguro si supieran lo afanoso que es cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes no lo harían.

Fácilmente los vemos también en cajas de servicios públicos, postes, señales de tránsito y pavimento ¡Con razón estos actos son penados!

Dato interesante

En 2009 un fallo judicial dictamino que pintar con aerosol en propiedades privadas ¡Se sancionaría con una pena de 15 días hasta 1 año en prisión! Además de multas que van desde los 200 a 3000 pesos.

#2 indague cual sustancia va a remover

Gran parte de los grafitis son de pintura en spray. Sin embargo, han surgido grafitis a base de marcadores, adhesivos, betún, lápiz labial, plantillas y productos de decapado. Si es de alguno de los anteriormente mencionados existe mayor probabilidad de sacarlo de tu vista.

Recuerda que mientras más tiempo pase sobre tu pared más se aferrará y te costará más desaparecerlo. Por ello soluciona rápido y recuerda que las empresas de limpieza de casas o negocios están allí para solventar.

#3 elige un método adecuado a tu necesidad

Variando en cuanto al material que se ha pintado y el tipo de tintura realizada, hay diversos métodos que tú puedes implementar. Los expertos como las empresas de limpieza a domicilio saben cuál es el más adecuado para cada situación. Solo debes llamarlos.

Limpiadores químicos remueve grafitis

Solamente en tiendas muy especializadas, puedes conseguir los removedores de pintura en aerosol. Estos químicos actúan poderosamente disolviendo pequeños y manipulables grafitis. Actúan mejor en un tipo de superficies que en otras. En ciertos supermercados y tiendas de menaje los puedes conseguir.

Pero mejor que tener que ir a una empresa de productos industriales especializados accede acá. Este producto debe manipularse bajo estrictas instrucciones y con todo el equipo de seguridad requerido.

Limpiador de graffitis BRUTUS – SATECMA

Hay quien opta por emplear incluso limpiadores avanzados más genéricos. Esto es enteramente decisión personal pero no ofrece ninguna garantía de efectividad. Claro, en ciertos casos si puede funcionar solo que teniendo en cuenta lo aferrado que está la pintura es aerosol es muy poco probable.

Empleo correcto de los productos removedores de pintura

  • Siempre prueba previamente la reacción del material ante el contacto con la pared
  • No es aconsejable aplicarlos en superficies ya pintadas con otro tipo de lacas
  • Únicamente debería emplearse para piedra, granito o ladrillo (es decir, extensiones expuestas)
  • Algunos productos aseguran resultados solamente en ciertas superficies, si tu caso es que quieres cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes o postas de luz y cajetas de servicio público puede ser útil
  • Para pequeñas zonas se debe aplicar directamente el líquido con un paño o esponja húmedos y escurriendo vigorosamente (usar guantes de goma largos, delantales, mascarillas como equipo de protección)
  • En caso de grandes extensiones maltratadas es mejor el tratamiento con productos de uso industrial y su posterior selección y manipulación por profesionales.

Eliminadores químicos industriales

Cuando los casos son más extensos y graves procurar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes ¡Va a ser muy difícil de acabar por tu cuenta!

Realmente los productos de eliminación de grafiti industrial no están al alcance del consumidor corriente. Como son productos industrializados y profesionales, son costosos, difíciles de aplicar y peligrosos ¡Únicamente pueden adquirirlos las empresas de limpieza!

Solamente ellos cuentan con la capacitación y equipo protector necesario para no lastimarse. Este tipo de artículos industriales puede venir en líquido o en gel. Tú puedes obtener este sistema de remoción de pintura en spray llamando a la agencia de limpieza doméstica.

Otros trucos adicionales

Disolviendo amoniaco y agua a partes iguales, aplícalo frotando con un estropajo de lija (prueba previamente en una esquina o rincón) debes estar consiente que en algunas paredes puede modificar un poco su aspecto.

Adicionalmente puedes añadir vinagre y jabón en caso de que la formula anterior no obtenga resultados. Hazlo conjunto con agua tibia. Ten presente que algunas sustancias no son favorables para todo tipo de paredes.

Casos extremos ameritan que se pinte sobre el grafiti para ocultarle. Ciertas pinturas no hacen más que disimularlo unos instantes pero al tiempo la mancha reaparece. Por ello, es mejor escoger pinturas anti manchas o de buena calidad.  Así garantizamos que sella y cubre la mancha enteramente sin tener que darle tantas pasadas.

Salida más viable contratar a profesionales

Con tan solo una llamada o visita puedes resolver tu problema con los grafitis. Ya no tendrás que ver más ese feo escrito y sin mayor esfuerzo. Existen empresas de limpieza confiables a quien puedes acudir. Si deseas saber más sobre que pueden hacer por ti, te dejamos los sistemas más recomendados.

Lavado a presión con hidrolavadora

Popularmente seleccionado como la mejor alternativa por la mayoría de las personas. El lavado con máquina de agua a presión se realiza con una máquina profesional. Tal artefacto combina agua y un disolvente especifico en proporción del 80% y 20% (reduciendo así el abrasivo del disolvente)

Suele aplicarse está solución con la máquina y luego esperar que penetre en las partículas de pintura. Aproximadamente dura sobre la pared de unos 5 a 20 minutos. De ser requerido, se repite varias veces. Examinando el resultado tras cada aplicación y esperando un tiempo prudente.

Mediante el cual se determina si ya es suficiente o si se debe seguir tratando la pared. Probablemente se prolongará hasta alcanzar el efecto deseado. Si deseas cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes está es una opción bastante asequible y efectiva. La empresa de limpieza ¡La recomienda en un 100%!

Chorreado a presión con pequeñas partículas de vidrio

Uno de los sistemas más innovadores para la eliminación de grafitis y también de manchas. Lo mejor es que no modifica el aspecto ni el color de la superficie tratada (como hacen algunos solventes) Actúa removiendo la sustancias que han manchado por golpeo, todo esto sin desgaste del material de base.

Dichas maquinas que realizan este tratado de presión con vidrio disponen de reguladores de intensidad. Así logran graduar la presión y el tamaño de las partículas arrojadas. No se utiliza producto químico alguno para terminar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes eludiendo reacciones desfavorables.

Notablemente la forma esférica de las partículas proyectadas evita que pase a alta presión. Así, en vez de quedar incrustadas en la pared, alcanzan cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes ¡Sin deteriorar la fachada ni cambiar su aspecto! Es un sistema económico y puede ser repetido cuantas veces sea necesario.

Limpieza con micro partículas de hielo seco tratadas a presión

Otro sistema de presión que ocupa muy bien cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes es esté. Funciona mediante la aplicación de baja temperatura contra la pared. Este hielo seco en pequeñísimos trozos actúa sobre las manchas rompiéndolas. Así las resquebraja haciendo que se desprendan y se esfumen.

Es súper útil para las manchas de grafitis inclusive para los acabados pulidos. Garantizando que tras el tratamiento no se perderá su aspecto original y color. Además elimina muchas clases de hongos, humedad y demás restos de mugre. No amerita el uso de productos químicos y no es abrasivo.

¡Finalmente has conseguido un soporte para poder llevar a cabo cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes! Es un gran alivio para ti. No olvides comentar tras su empleo ¿Qué te pareció el tratamiento con hielo seco? Para más mira acá.

Después de acabar con el problema del grafiti

Esencialmente la raíz del problema es la mala concientización de parte los perpetradores. Por tanto, es probable que te enfrentes a la misma cuestión vez tras ves. Una mañana despertarás y tendrás que atacar nuevamente cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

¿Qué hacer? Ciertamente escapa de tu control lo que puedas cambiar en pro del mejoramiento de valores. Pero si hay algo que puedes adquirir para no tener que limpiar por segunda vez.

Capa protectora de pintura anti-grafitis

Multitud de productos en el mercado se han formulado con la finalidad de prevenir la penetración de grafitis en las paredes. Estos se emplean principalmente para proteger de grafitis y pegatinas grandes paredes.

Puede aplicarse sobre un gran número de acabados como mármol, granito, maderas, plásticos, metales, vidrios y más. Son transparentes y realzan la superficie tratada sin modificar su base. Así logras cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes manteniendo su originalidad.

cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

Las empresas de limpieza cuentan con todos los recursos

Tanto los limpiadores más eficaces como las pinturas especiales antigrafitis no son tan accesibles siempre al público en general. Mayormente se vende en grandes cantidades, por lo cual son manipuladas casi siempre por las empresas de limpieza.

Honestamente cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes es más sencillo con el apoyo de estas compañías. Entre todas las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid hallamos a Innovafs. Distinguiéndose por el empleo concreto de productos útiles para la remoción.

Innovafs cuenta con todos los materiales y herramientas indispensables para cada situación que surja. Si tu problema es que no sabes cómo limpiar un aire acondicionado o cómo limpiar la estufa ¡Innovafs te resuelve! Mejor que cualquier otra compañía trata de ajustarse a tu situación particular.

 

¿Buscando respuestas y soluciones? Consíguelas con Innovafs

Una empresa debe estar preparada para cualquier eventualidad que surja. No solo limitarse a ocuparse de una simple vivienda. Las compañías óptimas pueden higienizar complejos de oficinas, hospitales, escuelas y más. Por ello, para tu edificación cuenta con el soporte que te respalda siempre ¡Innovafs!

Más que una simple compañía limpiadora que se conforma con darte lo más básico. Cada uno de los empleados de Innovafs se esmera en ser profesionales. Manejando correctamente cada máquina y herramienta a tu favor. Nuestro trato transparente de cliente – empleado es la base de Innovafs.

¡Accede a los servicios de Innovafs y lograrás cometidos imposibles para ti!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *