cómo limpiar piedra

Remedios y sugerencias prácticas de cómo limpiar piedra

El trabajo de cómo limpiar piedra ha sido un inconveniente para muchas personas, porque no conocen los métodos acertados. Sin embargo, vas a obtener las respuestas a todas tus preguntas mediante este post. Desarrollaremos las estrategias más efectivas para dejar todo impecable.

Cómo limpiar piedra no es complicado

A diferencia de lo que todo el mundo cree, el trabajo de cómo limpiar piedra no es muy complicado. Esta es otra de las razones por las que nadie se atreve a realizar la limpieza esta superficie. Pero con nuestra ayuda y métodos efectivos vas a conseguir éxito en muy poco tiempo.

Ahora bien, es fundamental que no te deje llevar por los cientos de mitos que encuentras en las páginas de internet. Para trabajar en cómo limpiar piedra, es necesario que utilices trucos certificados y comprobados. Por supuesto, es lo que vas a obtener si prestas atención a este excelente post.

Te invitamos a trabajar de la mano de Innovafs, una de las mejores empresas de limpieza de casas. Expondremos las sugerencias más prácticas para que todo quede reluciente. Puedes aplicar nuestros trucos en suelos, paredes y todo tipo de superficie de piedra.

Importancia de cómo limpiar piedra

El trabajo de cómo limpiar piedra es realmente importante, y te vamos a dar diferentes razones. Si no realizas un trabajo de limpieza, las bacterias y gérmenes se van a acumular en la superficie. Por lo tanto, tu salud se verá afectada, al igual que la de los miembros del hogar.

Además, al limpiar este tipo de superficie obtienes diferentes ventajas y beneficios. Por ejemplo, todo el hogar se va a encontrar impecable, tanto las zonas externas como internas. También vas a alargar la vida útil del material, evitando tener que realizar sustituciones o reparaciones en la zona.

La piedra la encuentras en diferentes superficies

Ahora bien, en este trabajo de cómo limpiar piedra, no podemos generalizar. La piedra es un material con el que se puede fabricar diferentes tipos de superficies. Evidentemente, cada uno de ellas se limpia de formas distintas. Por lo tanto, te daremos a conocer un poco más.

En primer lugar, puedes encontrar piedra natural, que normalmente se utiliza para las fachadas de exterior. Sin embargo, también es común ver este tipo de piedra en los suelos, sobre todo en zonas públicas. De cualquier manera, necesita de procesos específicos para que quede limpia y reluciente.

Piedra procesada

Ahora bien, también nos podemos encontrar con piedras procesadas, con las cuales se obtienen otras superficies. Entre ellas podemos mencionar el mármol, los materiales más bellos que hay en el mercado. Además, también es muy delicado, así que debemos ser cuidadosos con su limpieza e higiene.

Por otra parte, también existe el granito, uno de los materiales más resistentes que hay por todo el mundo. También encontramos algunas variantes como el terrazo que se fabrica a partir de restos de mármol. Aunque son materiales parecidos, nunca los debes limpiar de la misma manera, porque los vas a dañar.

Trabaja junto a Innovafs

cómo limpiar piedra

Ha llegado el momento de prestar la máxima atención a todas las sugerencias que te ofrece esta agencia de limpieza doméstica. Debemos trabajar con mucho esfuerzo para que la superficie quede reluciente. Por lo tanto, te animamos a tomar nota de todos los trucos que vamos a desarrollar.

Las empresas de limpieza en España por mucho tiempo han hecho diferentes investigaciones. Los conocimientos adquiridos los vamos a compartir contigo, para que dejes la piedra impoluta otra vez. El primer consejo que te daremos es que apliques los pasos al pie de la letra y que no cambies el orden.

Cómo limpiar piedra en superficies naturales

Para comenzar este post, vamos a aprender cómo limpiar piedra en superficies naturales. Es decir, este tipo de material no ha recibido tratamientos específicos, simplemente se ha colocado. La piedra natural es una superficie porosa que absorbe el sucio y la humedad de forma muy rápida.

Es por esa razón que acostumbras ver muchas fachadas llenas de moho y diferentes manchas desagradables. Esto pasa porque las personas no realizan una limpieza constante, a diferencia de nosotros. Pon mucho cuidado este sencillo tutorial que explica cómo limpiar piedra en superficies naturales.

El proceso de limpieza

En realidad, el proceso de limpieza es bastante sencillo y no vas necesitar de muchos recursos. Simplemente vamos a utilizar agua, ni siquiera un producto específico de limpieza. Casi siempre este tipo de superficie permite una remoción sencilla del sucio acumulado y también de las manchas.

Por lo tanto, lo más simple que puedes hacer es buscar una manguera y rociar la piedra natural. Es importante que no utilices demasiada presión, para que el agua no penetre demasiado en la piedra. Recuerda que es una superficie porosa y es muy posible que acumulen humedad de forma rápida.

Para manchas complicadas

Ahora bien, si la mancha hay una complicada adherida a la superficie, también existe una solución. Debemos aplicar un cataplasma con bicarbonato de sodio, y su fabricación es bastante sencilla. Hay que mezclar el producto con agua y agregar una cucharada sopera de sal para potenciar los efectos.

La mezcla debe quedar muy espesa, con una consistencia fuerte, así va a surtir los mejores resultados. Aplica la pasta en la superficie manchada y deja en reposo por un día entero. Al transcurrir el tiempo, quita el bicarbonato de sodio utilizando una espátula, preferiblemente que sea de madera o plástico.

Para la limpieza de fachadas

Para limpiar las fachadas, sobre todo en zonas bastante altas, va a ser necesario utilizar andamios. Por otra parte, si vas a limpiar un muro entero, sería conveniente que buscaras ayuda. Por otra parte, una herramienta que facilita mucho el trabajo es una hidrolavadora.

Este es un tipo de superficie que se puede ver afectada por diferentes clases de sucio. Para que puedas obtener más información al respecto, vamos a colocar un excelente video de YouTube. Aquí vas aprender los trucos más prácticos de cómo limpiar piedra en fachadas naturales, presta mucha atención.

Cómo limpiar piedra en superficies de mármol

El mármol lo podemos encontrar tanto los suelos, paredes, encimeras e incluso estatuas. Es uno de los materiales más utilizados para aportar lujo y elegancia a cualquier superficie. Sin embargo, tal como mencionamos antes, también es muy delicado y sensible ante la suciedad y mugre.

Evidentemente, también lo puede afectar negativamente el uso incorrecto de productos o materiales de limpieza. Por lo tanto, no puedes usar sustancias demasiado agresivas o elementos para fregar abrasivos. En caso contrario vas a causar daños y rayones que son irremediables en la zona, algo que no queremos.

El proceso de limpieza

En primer lugar debes eliminar por completo el polvo de la superficie, es el enemigo principal. La aspiradora siempre será la mejor opción, ya que, al no entrar en contacto con la superficie, no va a causar rayones. La debes pasar por todos los rincones de mármol, ya sea suelo, pared o encimera.

Ahora tienes que preparar la solución de limpieza utilizando jabón líquido con agua en un cubo. Humedece una mopa de micro fibras de forma ligera para fregar la superficie con una intensidad media. Utiliza movimientos circulares, enjuaga nuevamente la zona y espera a que todo se seque.

Para eliminar las manchas

Las manchas en el mármol se eliminan utilizando un truco casero bastante efectivo. Estamos hablando del vinagre blanco, que por mucho tiempo ha logrado desinfecciones totales. Logra sacar las marcas más complicadas y también eliminar las bacterias en cualquier superficie o lugar.

Mezcla vinagre blanco con agua a partes iguales en una botella con rociador. Pulveriza la mancha y friega con un trapo de micro fibras o de algodón suave. Es importante que no utilices el vinagre puro, porque sus químicos son demasiado fuertes para esta clase de superficie.

Cómo limpiar piedra en las superficies de granito

Otro de los materiales más utilizados es el granito, sobre todo para suelos de edificios públicos. Además, las casas más sofisticadas y lujosas lo emplean en la cocina del hogar. Se limpia de forma parecida al mármol, sin embargo, hay algunas variantes en cuanto los productos a utilizar.

En primer lugar, hay que limpiar superficialmente la zona utilizando la aspiradora, justo como en el caso anterior. Además, esto te permite descubrir las zonas donde el sucio se encuentra adherido o hay manchas. Cuando identifiques los problemas más graves, puedes aplicar el siguiente procedimiento.

Para limpiezas profundas

Para eliminar el sucio más adherido al granito, debemos utilizar amoniaco. Es un producto bastante fuerte, así que es apropiado que te coloques protección en las manos. Además, sería conveniente que cubrieras tu rostro con una mascarilla, así vas a evitar intoxicaciones.

Mezcla amoniaco y agua a partes iguales en un recipiente con pulverizador. Deja en reposo por media hora para que se produzcan mejores efectos. Ahora rocía la zona manchada y friega utilizando un trapo de micro fibras. En muy poco tiempo vas a descomponer toda la marca, sin dejar ni un pequeño rastro de ella.

Cómo limpiar piedra natural en superficies de terrazo

Ahora bien, el terrazo es mucho más delicado que el mármol y el granito, así que debemos ser más cuidadosos. En primer lugar, jamás vayas utilizar vinagre blanco, porque es un químico demasiado fuerte. Poco a poco irá causando daños que luego no van a tener reparación.

Por lo tanto, este tipo de superficie se debe limpiar utilizando jabón con ph neutro y agua. Mezcla ambos productos en un cubo y luego humedece un trapo o una mopa de micro fibras. Utiliza movimientos horizontales para fregar toda la zona y eliminar todos los signos de sucio.

Para sacar las manchas

Ahora bien, si la superficie de terrazo se ha manchado, nos vamos a encontrar en un verdadero problema. Los productos que hemos recomendado anteriormente podrían ser demasiado fuertes. Por ejemplo, el vinagre blanco elimina muy rápido la mancha, pero ya conoces las consecuencias.

El bicarbonato de sodio, aunque es muy efectivo, también tiene alto poder abrasivo. Así que la única opción que nos queda es el amoniaco, el cual debes diluir con agua en proporciones de 1/3. Vas a tardar más en eliminar la mancha, sin embargo, es la forma más segura de conseguir el objetivo.

Sucio complicado

No obstante, si el sucio demasiado complicado la superficie de terrazo, no te preocupes. En este caso la única solución es utilizar un producto específico para este material. Es una forma sencilla y muy segura de eliminar la mugre sin tener que recurrir a métodos extremos o peligrosos.

Te vamos a recomendar un producto bastante efectivo que tienen la máxima calidad para realizar el trabajo. La encuentras en el siguiente enlace de Amazon, además, tiene un precio bastante accesible. Si lo compres ahora, vas a conseguir una limpieza total de las superficies de terrazo, un material de piedra muy preciado.

HG 221100130 Limpiador Abrillantador Uso Diario

Cómo limpiar piedra y recuperar el brillo

Ahora bien, algunas superficies de piedra necesitan tener un brillo máximo para verse bellas. Esto es especialmente importante en los suelos de mármol y terrazo. Por lo tanto, también vamos a desarrollar algunos trucos caseros bastante efectivos para obtener éxito en el trabajo.

Utiliza una solución de limpieza de alcohol con agua a partes iguales para rociar la superficie. También puedes aplicar aceite de oliva o de linaza, incluso una capa de cada uno. Friega la superficie con un trapo de micro fibras y repite el fregado con otro trapo limpio y obtendrás los mejores resultados.

Cómo limpiar piedra rústica

Por otra parte, también debemos hablar de cómo limpiar piedra rústica, el material más fácil de mantener. La piedra rústica es la que se utiliza en las aceras y zonas de tránsito público. Por lo tanto, no vale la pena realizar limpiezas demasiado profundas de forma constante.

Sin embargo, sí es conveniente realizar un trabajo periódico eliminando la suciedad superficial. Una vez a la semana es apropiado que utilices una escoba y jabón líquido para fregar la zona. Si deseas eliminar una mancha, entonces recurre al truco del amoniaco o bicarbonato.

Cómo limpiar piedra con productos específicos

El trabajo de cómo limpiar piedra se puede conseguir utilizando productos específicos. Son sustancias fabricadas a partir de compuestos químicos que logran descomponer la suciedad. No obstante, es fundamental que siempre sigas las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Por supuesto, también debes utilizar un producto de máxima calidad, al igual que en el terrazo. Por lo tanto, te daremos otra recomendación, un enlace de Amazon con una sustancia específica. Además, se encuentra en oferta, así que es el mejor momento para aprovechar y obtener una buena limpieza.

HG 213100130 – Limpiador Profesional para mármol /piedra natural

Sugerencias finales de cómo limpiar piedra

Es muy importante que seas constante con la limpieza, porque en caso contrario se va a acumular el sucio. También es fundamental que evites por completo la acumulación de humedad. Por lo tanto, cada vez que limpies debes secar la superficie en su totalidad.

Para terminar, nunca utilices los métodos de limpieza inadecuados para los diferentes tipos de piedra. De todas maneras, para que puedas obtener más información al respecto, tenemos otro video de YouTube. Si te queda alguna duda al respecto, puedes realizar una pregunta en la caja de comentarios.

Conclusiones de cómo limpiar piedra

cómo limpiar piedra

Este post de cómo limpiar piedra ha llegado a su final, de una forma bastante efectiva y sencilla. Desarrollamos las estrategias más eficaces para que el suelo o fachada queden impecables. Por lo tanto, es el momento para que empieces a trabajar y apliques nuestras sugerencias.

Sin embargo, cuando trabajo es muy complicado, una gran alternativa es contratar empresa de limpieza. En Innovafs nos ofrecemos para realizar los trabajos por ti cuando se te escapa de las manos. Por lo tanto, te invitamos a que te quedes un poco más y aprendas todo lo necesario sobre nosotros.

Soluciones innovadoras en todo momento

En Innovafs te proporcionamos las mejores soluciones para limpiar la piedra, tanto natural como con tratamientos químicos. Mármol, terrazo, granito, fachadas, paredes, suelos, lo abarcamos todo. Eliminamos las manchas de la superficie, y quitamos todos los restos acumulados de humedad en la zona.

Por otra parte, también realizamos servicios de limpieza en otros materiales. Por ejemplo, somos expertos en la higiene de madera, cerámica y plástico, aplicando los mismos trucos efectivos. Además, limpiamos muebles, tapicerías, cortinas, alfombras y todo lugar que sea vulnerable al sucio dentro de casa.

Innovafs siempre será la mejor solución

Siempre que tengas un problema de limpieza puedes contar con nosotros, lo resolvemos en muy poco tiempo. Ofrecemos los precios más accesibles del mercado, garantizando una calidad máxima y envidiable. Estamos ubicados en la ciudad de Madrid, nos puedes visitar cuando quieras, te esperaremos con los brazos abiertos.

Por otra parte, si no quieres salir de la comodidad de tu casa, te invitamos a visitar nuestro sitio de internet. Allí puedes contactar con nosotros y también leer otros post de limpieza y mantenimiento. Recuerda, Innovafs es la mejor solución del mercado, no tengas dudas en llamarnos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *