Cómo limpiar persianas

La limpieza debe abarcar todos los rincones del domicilio, pero también debe incluir todo lo que conforma su entorno. Es decir por dentro y por fuera. Por esa razón si en tu domicilio hay persianas de diferentes materiales es necesario hacerle mantenimiento. ¿Sabes cómo limpiar persianas? No es complicado.

Aunque debemos reconocer que existen ciertos riesgos sobre todo cuando están en lugares altos y hay que limpiarlas por fuera. Fuera de ese detalle cómo limpiar persianas no representa un trabajo difícil ni costoso. Pero si es necesario apegarse a las instrucciones y sugerencias de este post informativo.

Cómo limpiar persianas de forma segura

Al momento de comenzar un trabajo, cualquiera que sea debemos tomar en cuenta la seguridad. En el caso de cómo limpiar persianas es importante tener presente la forma más segura de cumplir con este trabajo. Sobre todo cuando las persianas se encuentran en ventanas de edificios o plantas altas de domicilio.

Es por eso que en este post de cómo limpiar persianas, no solo hablaremos de los diferentes métodos de limpieza. Incluiremos consejos para realizar el mantenimiento de las persianas de la manera más segura, a fin de correr riesgos innecesarios.

La otra clase de seguridad a la que haremos referencia, se refiere a que las persianas no sufran daños. Los consejos de cómo limpiar persianas, también abarcan la manera más segura de hacerlo. Sin que los materiales puedan recibir algún tipo de maltrato permanente.

¿Qué función cumplen las persianas?

No solo se trata de un aspecto decorativo. Las persianas en realidad contribuyen a evitar que el polvo se apodere del interior, bien del domicilio o de la oficina. La función que cumple las persianas es sumamente importante para resguardar los interiores de los inmuebles.

También es bueno señalar que desde el punto de vista decorativo, los decoradores de interiores las recomiendan ampliamente. Y es que las persianas adornan muy bien esos espacios dentro del domicilio o en la oficina. Saber cómo limpiar persianas va a permitir que todo se vea impecable.

Persianas en diferentes materiales

Una de las ventajas más sobresalientes que aportan las persianas es que se fabrican con diferentes materiales. Las hay en madera, PVC y hasta metálicas, en diversos colores y texturas también. Algo que permite una mejor adaptación en los interiores de los inmuebles, por la diversidad de colores y materiales.

Es bueno aclarar un detalle tocante a este punto de los diferentes materiales de las persianas. En vista de que hay varios tipos de persianas, a cada material se debe aplicar un método de limpieza diferente.

Dicho de otro modo a las persianas de madera no se pueden limpiar con los productos para limpiar persianas de PVC.Por eso en este trabajo de cómo limpiar persianas aplicaremos métodos de limpieza diferentes. Tomaremos en cuenta tanto el sucio o las manchas y el material de las persianas.

Persianas en PVC

Las persianas en este material plástico son quizá las más comerciales en el mercado. Presentan ciertas características que la hacen sobresalir sobre las de madera y de metal. Son muy resistentes, además para limpiarlas y dejarlas como nuevas no se requiere de mucho esfuerzo y dinero.

La variedad de colores permite que pueda formar parte de cualquier interior doméstico o empresarial. Por si esto fuera poco, la manera de hacerle el mantenimiento es realmente sencilla. Muchas razones de peso para elegir las persianas en PVC para que formen parte de nuestro entorno.

Persianas en madera

Son muy elegantes y de aspecto señorial, tal vez no es tan sencillo y práctico limpiarlas. Como en el caso de las persianas en PVC. Saber cómo limpiar persianasen madera conlleva invertir mucho tiempo y  gran paciencia.

Porque para que queden impecables es necesario limpiar cada listón de madera para remover el polvo y la suciedad incrustada. También debemos decir que tienen un coste más elevado que las persianas en PVC.

Persianas metálicas

Confieren mucho confort a los espacios interiores, solo que su precio es superior a los que ya hemos mencionado. Pero al momento de limpiarlas es muy práctico, bastante sencillo y no requiere de grandes y complejos procedimientos de limpieza.

Eso sí, una de sus mayores ventajas es que pueden durar mucho más tiempo que las de madera y de PVC. Son en realidad muy prácticas, además cumplen muy bien su función de evitarla entrada de polvo al interior del inmueble.

 

¿Con qué frecuencia se deben limpiar las persianas?

cómo limpiar persianasEl mantenimiento de las persianas debe ser en dos partes. Una de ellas se hará de manera regular, un mantenimiento preventivo para evitar acumulación de sucio y polvo. Tal vez lo puedas realizar una vez a la semana, como lo recomienda una agencia de limpieza doméstica.

La otra parte del mantenimiento consiste en una limpieza más profunda, donde habrá incluso que desmontar la persiana. Esta clase de mantenimiento lo puedes realizar dos veces en el año como mínimo. De esa manera las persianas podrán mantenerse siempre como nuevas.

Las recomendaciones sobre cómo limpiar persianas van a contribuir a muchas cosas positivas. La frecuencia constante en el mantenimiento de las persianas alarga su vida útil y garantiza un buen ambiente interior.Tanto en el domicilio como si se tratara de la oficina.

Productos para limpieza de persianas

Los productos que intervienen en el procedimiento de cómo limpiar persianas son muy fácil de conseguir. Tampoco representan un coste elevado para el presupuesto de la familia.Lo que facilita el trabajo de mantenimiento preventivo y a largo plazo para las persianas de cualquier material que sean.

Podemos decir, apoyándonos en un comentario hecho por un representante de empresas de limpieza de hogar. Hay dos grupos de productos de limpieza intervienen en la tarea de cómo limpiar persianas.Por una parte están los de uso específico y los de uso doméstico o caseros.

Ambos productos se pueden utilizar con total confianza cuando se van a limpiar las persianas. Solo te recomendamos seguir las instrucciones para ambos casos, porque los productos específicos traen las indicaciones en la etiqueta. En ese caso siempre es bueno leer esas indicaciones y seguirlas al pie de la letra.

Concejos en los que puedes confiar

Hemos mencionado lo fácil que puede resultar la limpieza de las persianas. Sin embargo, y como en todos los casos, sucede que siempre hay muchos comentarios sobre cómo limpiar persianas. Para evitar caer en esos errores, realizamos una consulta con algunos expertos en esta área.

La idea es poder ofrecer consejos confiables que puedan ser aplicados con la seguridad de que serán efectivos. Gran parte de estos consejos han sido aportados por algunas empresas de limpieza a domicilio muy reconocidas en la zona.

Así que no dudes en poner en práctica los consejos confiables de cómo limpiar persianas. Al aplicarlos tal como los recomendamos desde aquí podrás ver los resultados de inmediato. Tus persianas quedarán tal como el primer día que las compraste y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar por ello.

La acción de la limpieza espera por ti

A continuación, daremos comienzo a una serie de sugerencias sobre cómo limpiar persianas de la forma más apropiada. Para garantizar los buenos resultados es necesario tener los materiales y productos al alcance de tus manos.

Eso con la finalidad de poder realizar un trabajo completo sin dejarlo a medio terminar. En caso de no tener las herramientas y productos adecuados o de no cumplir con las especificaciones que sugerimos. De seguro el trabajo de cómo limpiar persianas no quedará como deseas.

Es muy importante que te asegures de tener todo lo que necesitas antes de comenzar la tarea  de cómo limpiar persianas. Una vez que escojas el método que más te conviene asegúrate de contar con todos los implementos requeridos. ¡Entonces ya estamos listos para el inicio de la limpieza de las persianas!

Limpiar persianas en PVC

Generalmente esta clase de persianas son desmontables.Lo que contribuye a una realizar una limpieza más profunda y práctica. Observa cómo limpiar persianasen PVC.

  • El primer paso será desmontar las persianas.
  • Prepara una bañera grande para que puedas introducir en ella las persianas.
  • Debes calentar agua y viértela en la bañera.
  • Luego agrega un poco de jabón que sea suave, preferiblemente con pH neutro. Nada de jabones ni esponjas abrasivas.
  • Una vez dentro de la bañera deja que las persianas se remojen por 30 minutos. Para que el sucio y el polvo se aflojen.
  • Si ha pasado ese tiempo y observas restos de suciedad, utiliza una esponja suave y frota toda la estructura.
  • Para finalizar coge un paño seco que no suelte pelusa para que seques las persianas. Después de que te asegures de que estén bien secas las puedes volver a colocar.

En Amazon podrás encontrar productos específicos de buena calidad y a excelentes precios para aplicar en tus persianas. Adjuntamos una dirección electrónica

 

En caso de que la persiana no se desmonte

Algunas persianas en PVC no son desmontables, esto dificulta un poco el trabajo de su limpieza. Aunque igual quedan impecables.

  • Prepara una mezcla de agua tibia y jabón, pero que sea suave.
  • Cierra la persiana y pasa un plumero para retirar el polvo más superficial que tenga.
  • Una vez hecho eso, introduce una esponja suave en la mezcla limpiadora y comienza a frotar sobre los listones.
  • Uno por uno para lograr un mejor resultado.
  • Luego abre la persiana y completa el proceso de limpieza. Talvez inviertas más tiempo, pero es la forma más segura de que queden totalmente limpias.
  • Con la ayuda de un paño seco y limpio puedes secar las persianas.
  • Para completar la obra de limpieza, aplica un limpiador específico para proteger las persianas. Les da brillo y evita que el polvo se acumule.

Limpiar las persianas por fuera de manera segura

Este es el complemento de cómo limpiar persianas, porque generalmente se limpian por dentro pero no por fuera.Claro entendemos los riesgos que se corren de limpiar las persianas por fuera. Sobre todo cuando estás en una planta alta de una casa o edificio.

Con todo y eso limpiar las persianas por fuera es muy sencillo, tal vez tengas que hacerte de mucha paciencia. Pero el esfuerzo bien vale la pena, toma nota de cómo limpiar persianas por fuera de manera segura.

Pasos

  • La tarea es más sencilla de lo que te imaginas, desmontaremos el tambor donde se enrolla la persiana.
  • Coge un destornillador y retira los tornillos que sujetan la tapa del tambor. Algunas persianas no tienen tornillos en las tapas, así que solo debes hacer presión para quitarla.
  • Al retirar la tapa, podrás observar el sucio incrustado en el interior, puedes usar una aspiradora para eliminar el polvo. Aunque si lo prefieres puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves.
  • Lo siguiente que debes hacer es enrollar la persiana e ir limpiando de una en una las láminas. Es allí donde tienes que hacerte de gran paciencia, pero no correrás ningún riesgo.
  • Para lavar las láminas prepara una mezcla de agua tibia con jabón neutro y usa esponja suave para frotar.
  • Finalmente coge un paño seco que no suelte pelusa y procede a secar las láminas de la persiana.
  • Ahora ya la puedes volver a colocar.

Persianas de madera

El procedimiento es básicamente el mismo que mencionamos con las persianas de plástico. Solo que en el mercado existen productos específicos elaborados especialmente para la limpieza de estas persianas.

Solo es cuestión de adquirir el producto y seguir las instrucciones que trae en la etiqueta proveniente del fabricante. Es posible que en el domicilio se encuentren algunos de esos productos si tienen pisos de madera.

Persianas metálicas

La presentación en aluminio de las persianas metálicas es muy sencillo de limpiar:

  • En primer lugar retira el polvo con la ayuda de un plumero.
  • Humedece un paño con agua y jabón neutro y frota las láminas hasta retirar el sucio más pegado.
  • Con unpaño diferente que esté seco y limpio vas a secar la estructura de la persiana.
  • Cuando termines el proceso aplica un producto específico que proteja el metal.
  • No solo evitará que el polvo se adhiera a la superficie también le dará más brillo a la persiana.

En YouTube encontramos este práctico video que de seguro te ayudará mucho a que pongas en práctica estos consejos.

 

Cuando las circunstancias no te favorecen

cómo limpiar persianasCómo pudiste observar limpiar las persianas es un trabajo bastante sencillo y económico. En algunos casos la inversión más grande que tendrás que hacer es la del tiempo que tienes que invertir. En ese sentido comprendemos las limitaciones que puedas tener, pero no puedes dejar las cosas de esa manera.

Queremos recomendarte que solicites los servicios de una empresa de limpieza para que atienda esos asuntos relacionados con el mantenimiento. En la actualidad existen muchas empresas de servicios que realizan cualquier tarea de limpieza tanto doméstica como empresarial.

Innovafs atiende los asuntos relacionados con la limpieza

Si consideras que no puedes realizar las tareas de limpieza doméstica en el domicilio o la oficina. Te presentamos la opción de solicitar los servicios de Innovafs, una empresa calificada y dedicada exclusivamente a la limpieza.

Innovafs ofrece sus servicios desde hace más de 15 años, además cuenta con una nómina profesional que supera los 250 empleados. Una de las grandes ventajas que ofrece Innovafs es la legalidad de sus contratos. Pues es una empresa legalmente registrada ante las leyes de España.

Cualquier asunto relacionado con la limpieza o mantenimiento no dudes en solicitar los servicios de Innovafs. El personal de campo ha sido preparado para atender de manera profesional todas las áreas del domicilio o la empresa. Para ello también contamos con los mejores equipos y materiales del momento.

Innovafs es calidad en el trabajo

El nivel profesional y la capacidad de los empleados de Innovafs permiten ofrecer trabajos de calidad. Pero eso no sería posible si no contáramos con los equipos y materiales adecuados para cada trabajo. Es por eso que en Innovafs nos renovamos cada año para seguir ofreciendo calidad en el trabajo.

Innovafs ofrece un horario único

Tratamos de abarcar la mayor cantidad de sectores domiciliarios y empresariales posible. Para lograrlo en Innovafs ofrecemos un horario único para atender los contratos ya establecidos. Trabajamos los 365 días del año las 24 horas del día, pensando siempre en la comodidad del cliente.

De esa manera cuando necesites los servicios de Innovafs estaremos allí el día y la hora que lo solicites. Este hecho también demuestra el sentido de pertenencia y entrega que tiene el personal de Innovafs.

¿Nos haría una visita?

Estamos ubicados en Madrid, allí están las oficinas principales de la empresa, puede pasar y solicitar un presupuesto. Pero en caso de que no esté tan cerca, puede visitar nuestra página web donde también puede pedir un presupuesto.

Además desde la página de internet podrá conocer los proyectos más recientes en los que ha participado Innovafs. Incluso podrá inter actuar con nuestros clientes para conocer más sobre la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *