Cómo limpiar pantalla de tv

Cómo limpiar pantalla de tv: productos y cuidados que haz de tener

Es importante responder cómo limpiar pantalla de tv porque verla es cotidiano pero hacerlo puede ser estorbado por la suciedad. Manchas en la pantalla pueden dificultar entretenerse en un programa, no te dejarán concentrarse. ¿Cómo limpiar pantalla de tv si es tan delicada? Las soluciones son sencillas y rápidas.

Importancia de conocer cómo limpiar pantalla de tv

No quieres que después de esforzarte por comprar una tv del modelo o marca que sea se dañe por tu descuido. Puede pasar cuando ignoras cómo limpiar pantalla de tv y dejas que la indeseable suciedad arruine sus partes internas.

Dejar que eso pase es un grave error porque se puede evitar manteniendo el televisor y los alrededores impecables. La limpieza debe ser algo fundamental en nuestro día a día. Antes de darte consejos prácticos sobre cómo limpiar pantalla de tv, hablemos más sobre sus origines y sus tipos.

Origen y evolución de la televisión

Se comenzó a planear su creación en el año 1906 con el fin de trasmitir a distancia imágenes. Fue un proceso largo y nada fácil, pero, por fin en el año 1927 hubo una emisión televisiva pública en Inglaterra.

Desde ese momento los televisores han evolucionado en gran manera, pasando de ser pequeños a grandes y pesados cajones. Del blanco y negro se lograron trasmitir en gran parte del mundo imágenes a color. Hasta llegar a hoy en día, existen televisores con excelente nitidez y resolución.

Cómo limpiar pantalla de tv

A sus creadores les hubiera parecido imposible los grandes avances que han surgido. Televisores que son calidad HD, de gran tamaño pero delgados. Aún así, al pasar de los años los televisores son más sensibles, sobre todo a la suciedad. De allí, la importancia de saber cómo limpiar pantalla de tv  y cómo cuidarlos.

Tipos de televisores

Televisión de pantalla “burbuja”, estos los puedes reconocer  por su característica más notoria: su pantalla abombada. Aunque suelen relacionarse con antigüedad, presentan muchas cualidades. Entre ellas, que se ve nítidamente desde todos los ángulos.

Los  televisores abultados en la parte trasera se diseñan con diferentes pulgadas, estos trasmiten las imágenes con mayor claridad. Se suelen colocar en habitaciones espaciosas por su tamaño. Gran porcentaje de personas los prefieren por su precio bajo comparados con televisores modernos.

Televisores pantalla plana, son los más conocidos actualmente, presentan características en tamaño reducido. Pero con pulgadas que permiten ver las imágenes con una claridad inimaginable. Cada año se presentan nuevos modelos que superan al que está de moda.

Cómo se adquiere una señal de televisión

El más conocido es la televisión por cable, además de ser la primero que fue creado. Las empresas brindan diferentes equipos para poder disfrutar de esta señal. Una de las desventajas de este servicio es que es de difícil acceso para poblaciones rurales.

Señales por satélite presentan características que no poseen las de cable, como llegar a lugares aislados. Y como tienen más alcance los canales se verán más claros.

Para contratar  una señal de televisión debes acudir a una compañía, busca una que cumpla con sus responsabilidades. Procura hacer todo legalmente, así tendrás mayores beneficios y si algo falla tendrás en dónde hacer un reclamo.

Beneficios irrefutables de los televisores

Respetando la opinión que cada quien tenga de los televisores, en esta sección presentaremos la utilidad de los mismo. Muchos los ven como maquinas que nos roban tiempo, pero eso depende de para qué lo utilices.

Es cierto que algunos programas no presentan ningún tipo de información útil o verídica. Sin embargo, existen otros que nos pueden brindar conocimientos sobre muchas áreas: ciencias, historia, entre otras. También puede entretenernos cuando tengamos momentos libres.

La televisión también puede sirve de medio de informacional internacional, te puedes enterar de lo que pasa en tiempo real. Siempre es necesario hacerlo. Contrario a lo que se cree, la televisión puede ser educativa, muchos programas te  pueden enseñar cosas valiosas. Pero, recuerda, los beneficios los tendrás si cuidas lo que ves.

¿Cómo cuidar mi televisor?

Antes de centra la atención en la pregunta: ¿cómo limpiar pantalla de tv? Te informaremos los cuidados que le debes dar. Y así, evitar rasguños y manchas que te cuesten despegar. Aquí nos referiremos específicamente a televisores pantalla plana, aunque los consejos son aplicables a todos los tipos.

Los últimos modelos de televisor son mucho más delicados que los anteriores, la pantalla es de primordial cuidado. Colócalo en una superficie estable, en la que no sea fácil, si hay niños en casa, que la tumben. Y si la tienes en una base aérea, procura atornillarla bien al instalarla

Es fundamental que mantengas la habitación donde están los televisores limpios para que no se acumulen detrás telarañas o polvo. Si lo prefieres, contrata a una empresa que ofrezca servicios de limpieza.

¿Cómo limpiar pantalla de tv y con qué?

Por fin te daremos las respuestas que ansias, esperando que te sean útiles. Hablemos primero de los productos caseros o comerciales que puedes usar, aunque también puedes consultar el  manual del televisor. La mayoría especifica cómo limpiar pantalla de tv.

Las toallitas húmedas te ayudarán a quitar la suciedad superficial, pasa una regularmente por la pantalla. Esto evitará que la suciedad se acumule de tal forma que originen manchas.

Usar un poco de vinagre con ayuda de un paño puede eliminar las marcas de dedos o manos. Lo puedes mezclar con una parte igual de agua o utilizar solamente agua destilada. La cual limpiará la pantalla sin dejar rasguños.

¿Qué es agua destilada?

Se le llama destilada porque es el proceso al que se somete el agua para purificarla y hacerla apta para múltiples usos. Al ser escasa de iones no es un conductor eléctrico, lo que la vuelve segura para limpiar la tv.

Aunque igualmente debes tomar muchas precauciones. Tienes que cuidar que el agua no entre por los bordes ya que estos no suelen estar totalmente sellados. No mezcles esta sustancia con otra.

Propiedades de limpieza del agua destilada

Por el procedimiento al que es sometida es idónea para limpiar la pantalla de tu televisor. La dejará brillante, sin manchas y no es corrosiva como otras sustancias utilizadas en limpiezas.

Usar agua destilada previene la aparición de manchones y es fácil de adquirir. La puedes hacer en casa, aunque para garantizar su efectividad mejor cómprala en cualquier establecimiento.

¿Recomendamos algún producto en particular?

Con la necesidad de las personas de saber cómo limpiar pantalla de tv se han creado diferentes implementos. Uno de ellos son toallas especiales para limpiar la pantalla de tv o de celulares.

Lo mejor que te podemos recomendar es un paño de micro fibra, estos limpiarán excelentemente la pantalla. Lo hará rápido y sin dejar residuos o pelusas. No son costosos y los puedes adquirir por Amazon. La web más confiable y responsable.

Paños especiales de micro fibra para limpiar pantallas.

¿Qué hace especial a los paños de micro fibra?

Seguro has leído muchas veces de estos implementos porque se han hecho famosos por su utilidad. El material del que está diseñado logra que sus hilos sean mucho más delgados que un cabello humano. Por esa razón, al limpiar la pantalla del tv con él, no quedará ninguna partícula o rasguño.

¿Cómo limpiar pantalla de tv?

Primero, deberás pasar el paño de micro fibra y eliminar el polvo, si ves que quedan manchas seguirás con el procedimiento. Luego, coloca un poco de agua destilada en el pañuelo, quita las manchas y seca con un paño diferente. Puedes hacer el mismo proceso pero con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre.

Encontrarás en tiendas un limpiador spray especial para cualquier tipo de pantalla, los cuales son adecuados. Como están diseñados para higienizar específicamente las pantallas las puedes añadir con confianza a tus productos de limpieza para pantalla.

Un limpiador en espuma se puede emplear también en el proceso de limpieza. Cuando compres una tv te recomendamos que revises la caja, puede que haya una tela especial para pasarla sobre la pantalla. Así te ahorrarás muchos problemas y soluciones que saldrán más costosas que el mismo problema.

Lo que no debes usar al limpiar la pantalla de tv

En internet hay muchísimos artículos que hablan sobre cómo limpiar pantalla de tv, en ellos se dan diferentes consejos. Quizás digan que hagas tus propias mezclas o que uses productos que son para la limpieza general del hogar. Pero ten cuidado con lo que utilizas, ciertas sustancias pueden dañar tu tv.

No uses alcohol, amoniaco o acetona, mucho menos productos generales del hogar. Los anteriores pueden causar desde pequeño hasta graves daños a la pantalla de la tv.

Se encuentra mucha información de cómo limpiar pantalla de tv, por eso debes asegurarte de la veracidad de las recomendaciones. Si no estás seguro, busca videos en Youtube, en ellos las personas harán el procedimiento frente a la cámara. Así, estarás seguro de que todo saldrá bien. Un video recomendado es el siguiente:

Consejos que debes tomar en cuenta al saber cómo limpiar pantalla de tv

Antes de proceder a limpiar la pantalla de tu televisor, desconéctalo y empieza solamente cuando ya no esté caliente. Con eso, el proceso será más seguro y te mantendrás seguro.

No presiones la pantalla cuando pases el paño ya que se puede esparcir el líquido de la pantalla. Al poner el pañuelo sobre la pantalla, asegúrate de que no escurra agua. Una gotita puede ir al interior del tv y arruinarlo. No queremos que eso te pase.

Por lo anterior, es mejor que no llegues a las esquinas con un trozo de tela grande, preferiblemente utiliza un hisopo. Con muy poco agua o con la mezcla de vinagre y agua, así estará bajo tu control a donde irá el agua. Ahora, tomando en cuenta lo que has aprendido sobre cómo limpiar pantalla de tv, pon manos a la obra.

Cómo reparar los rasguños de la pantalla del televisor

Ya sabes cómo limpiar pantalla tv y ya lo hiciste, pero no se ve totalmente impecable por los rasguños. Es especialmente grave cuando la garantía de la tv ya venció o no cubre ese daño. ¿Qué puedes hacer?

Una solución a tu alcance es la vaselina, coloca un poco sobre el rasguño con ayuda de un algodón. Si persiste, recomendamos que llames a las líneas de atención al cliente de la marca del televisor, seguro que tienen. O acude a un experto y pide su asesoramiento.

¿Se pueden evitar los rasguños en la pantalla?

No tengan objetos que puedan causarlos cerca del dispositivo, en especial si tienes hijos o hay niños en casa. Para no ocasionarlas también influye con qué la limpies. Evita a toda costa las telas ásperas que hagan pequeñas rasgaduras y los papeles.

Tomate tu tiempo para limpiar la tv, no lo hagas a los apuros aunque uses implementos y productos adecuados. Si realizas este proceso sin paciencia, puede que no exprimas bien el paño o que lo frotes muy fuerte. Si haces lo anterior se generarán rasguños y la presión puede estropear la tv.

Qué se puede dañar a causa de la suciedad o una limpieza mal hecha

Proyector de imagen o rayos catódicos es el que se encarga de convertir las señales en imágenes. Este a su vez, se compone de otras piezas pequeñas como los filamentos.

Cómo limpiar pantalla de tv

Micro controlador mantiene la tv en el canal que seleccionaste. Si está pieza se llega a dañar el televisor cambiará de canal solo. Los circuitos que son, por decirlo así, la fuente de alimentación del televisor.

Por último, las bocinas que transforman las señales en audio. Como puedes notar, el interior del tv cuenta con pequeñas partes que suelen ser sensibles al agua. Por eso, debes cuidar que ningún líquido caiga dentro del dispositivo.

Más sugerencias prácticas

Cuando limpies el televisor, colócalo en contra luz ya que con iluminación verás suciedad que no percibirás a simple vista.  Te sorprenderá cuando visualices todas las impurezas que se acumulan en la pantalla.

Si usas un limpiador líquido o en spray no lo rocíes directamente en la pantalla, mejor hazlo en el paño. Con el  fin de evitar que el agua dañe el televisor, deberás tomar especialmente en cuenta esto.

En funcionamiento el televisor no lo pongas donde le den los rayos del sol ¿por qué? Si haces lo contrario, el plástico se descolorará o cuando enciendas el televisor habrá manchas. Finalmente, si vas a encargar la limpieza de tu casa a una empresa especializada, escógela bien.

Qué tomar en cuenta al elegir una empresa de limpieza

Responsabilidad y honestidad deberían formar parte de los valores de este tipo de empresas. Si los tienen podrás salir de casa y dejarlos hacer su trabajo con la confianza de que cuidarán todo. Ni tendrás que preocuparte por qué algo se pierda o lo dañen.

También deben brindar un presupuesto realista y equilibrado que vaya de acuerdo con el resultado de su trabajo. Cuando realicen su trabajo se deben asegurar de no golpear el televisor y que se parta o manche.

Para ahorrarte trabajo y preocupaciones sobre si lo estás haciendo bien, busca una empresa que ofrezca un amplio catalogo de servicios. Uno de ellos debe ser que sepan cómo limpiar pantalla de tv

Existe una empresa que te ofrezca eso y mucho más

Innovafs es una institución en la que puedes depositar tu confianza y una módica cantidad de tu dinero. Ofrecemos limpiar tu casa entera o solo tu pantalla de tv, si no te atreves a hacerlo por tu cuenta. Nuestro principal objetivo es hacer bien nuestro trabajo, sin importar el tipo de vivienda o lo grande que sea.

Podemos asesorarte en cómo limpiar pantalla de tv de la forma adecuada y adaptarte a tus necesidades. Nos podrás encontrar en lugares céntricos para acudir a tu hogar para darte nuestros servicios. Averigua sobre nosotros en nuestro sitio de internet, lee lo que te ofrecemos y las garantías que te damos.

Contamos con personal profesional que dejará tu casa y televisor relucientes. Solo dinos lo que deseas y nos esforzaremos por lograrlo. Si acudes a nosotros no tendrás que preocuparte por la limpieza de tu hogar. Deja todo en nuestras manos y no te arrepentirás.

Servicios que te ofrece Innovafs

Te aseguramos que somos lo que buscas, garantizamos nuestro trabajo y tu satisfacción. Imagínate llegar a casa, sentarte en el sofá y disfrutar de un hogar hermoso y aseado. Será en ese momento en el que agradecerás haber tomado la decisión de contratarnos. Pero, ¿qué nos hace diferente a otras empresas?

  • No haremos una limpieza superficial a tu casa. Si necesitas limpiar paredes, techo, suelos y baños lo haremos por ti.
  • Utilizamos maquinaria y productos específicos para cada área.
  • Realizamos mantenimiento a lo que necesites.
  • Si solo requieres sugerencias para alguna limpieza, puedes contactarnos.

Entonces, ¿te animas? Con nosotros no tendrás que volver a preocuparte por cómo limpiar pantalla de tv ni por ninguna otra cosa. Si les preguntas por nosotros a nuestros clientes frecuentes, verás las maravillas que te dirán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *