Cómo limpiar nevera

¿Cómo limpiar nevera de manera total y eficientemente?

¿Cómo limpiar nevera? es una pregunta a la que es muy necesario darle respuesta. Puesto que, sabemos que nuestros familiares  y allegados merecen siempre lo mejor. Y es que la mayoría de los alimentos que consumimos los conservamos en dicho electrodoméstico, y al no tenerlo pulcro se pueden contaminar estos.

Indiferentemente del modelo del que sea tu nevera, sea de acero inoxidable o sea de 1 o 2 puertas. Si es antigua o está fabricada recientemente con todos los inventos de vanguardia. Cualquier nevera siempre necesitará su mantenimiento preventivo para que todo vaya bien.

¿Cómo limpiar nevera constante y efectivamente?

Aunque la nevera ya es el parte central de la cocina, es porque obviamente, se usa mucho más que otros electrodomésticos.  El hecho de que pueda conservar los alimentos redunda en factores importantes, como ahorrar dinero, mucho tiempo y también energías. De ahí la importancia de saber cómo limpiar nevera.

Sea en ciudades o sea en pueblos remotos de bajas o altas temperaturas es muy vital contar con una nevera. Ya que, el hecho de que la baja temperatura, desacelere el proceso de descomposición de muchos alimentos es lo que nos ayuda. Por eso, confiamos en que todos los alimentos permanecerán en buen estado.

Cómo limpiar nevera

Por esas y muchas otras razones, es necesario que conozcas la composición de tu nevera. Al entender cómo limpiar nevera y saber cuáles son las partes y componentes más relevantes será más sencillo higienizarla.

Áreas de la nevera

Las neveras tienen al menos dos modalidades o dos cavidades en las que podemos introducir diferentes alimentos. Tiene un área en donde puedes refrigerar tus alimentos, es una zona estrictamente hecha para lo siguiente. Puede ayudarte a conservar, verduras, lácteos, charcutería, entre otros.

Asimismo, puedes guardar otras clases de alimentos. Puedes dividirla según tus gustos y costumbres, y las necesidades de baja temperatura de cada grupo alimenticio. Por otro lado, tienes el área de congelamiento, es donde lógicamente esta la temperatura mucho más baja.

En dicho espacio puedes conservar: carnes, toda clase de comida marina como mariscos, pescados. También, puedes conservar por mucho tiempo lo que desees que se mantenga en buen estado. Porque con esta área pasa prácticamente lo mismo que la refrigeración pero a mayor escala.

Clases de neveras

Con anterioridad a explicarte como debes realizar este proceso de higienizado. Consideramos que requieres conocer cuántos tipos de neveras existen, pues, a saber cual posees le darás su respectiva limpieza. Dependerá de su tamaño, puedes clasificarlos según su proceso de enfriamiento o su forma de fabricación.

Tu nevera posiblemente tenga una o dos puertas, estas neveras llevan a cabo su proceso por un solo un motor. Entérate, que cuando tienen una sola puerta exterior, es porque adentro tienen una pequeña en el congelador. Y como debes conocer tienen 2 puertas al dividir el congelador del refrigerador.

Puedes encontrar las neveras que normalmente tiene dos motores. Las cuales usan uno para el congelador y otro para el refrigerador. Al mismo tiempo, los modelos más actuales contienen el congelador en la parte inferior. Y el refrigerador en la parte superior, su nuevo diseño es para el confort del consumidor.

Dato complementario

Por otra parte también existen neveras que tienen hasta tres y cuatro puertas Los cuales son famosos y los conocen como neveras americanas. Estas tienen las mismas funciones de otras neveras pero obviamente cuentan con mucho mas espacio. Al entender cómo limpiar nevera, saber esto te ayudará.

Neveras según su tratamiento de baja temperatura

Como has de saber, en el mercado de las neveras, existen modelos con escarcha y sin escarcha. Las neveras que si tienen esta característica no cuenta con componentes que ayuden a equilibrar la temperatura de estas. Por lo que fácilmente el agua se adhiere a las paredes congelándose.

Dichas características hacen que se mantengan menos limpias al pasar el tiempo. Por esa razón, es necesario limpiarlas constantemente y es para esto que estas obteniendo conocimiento sobre cómo limpiar nevera.

En sentido contrario, también podrás encontrar otras neveras que no tienen escarcha. Hoy día, son las más elegidas según las posibilidades del consumidor, porque son actuales. No necesitan un descongelamiento casi manual, pues su sistema está diseñado para equilibrar las temperaturas.

Datos complementarios

Y estos componentes consisten en que se descongele cada 6 ó 8 horas. Por lo que usan agua para ese procedimiento, la cual se encarga de normalizar la temperatura del motor. Lo que hace que se alargue la duración de la nevera. Esta clase de nevera te dará mucho más confort pues su limpieza es sencilla.

¿Qué importancia tiene saber cómo limpiar nevera?

La nevera es un artefacto necesario e indispensable del hogar. Debido a esto, es que como mencionamos hace un momento, te ayuda a conservar las comidas con una temperatura equilibrada. Desacelera su proceso de descomposición lo que permite que puedas ahorrar y salir de casa tranquilo.

Y es que esta clase de confort es de una importancia sin precedentes. En lo que concierne a esto, depende el estado físico de ti y los tuyos. Ya que, si los alimentos no se mantienen, la propagación de bacterias seria en horas. Las bajas temperaturas actúan como inhibidores microbianos que evitan estos microorganismos.

Por otra parte, al contar con una temperatura totalmente equilibrada que conserve tus alimentos. No será alterada, la cantidad de buenas propiedades que estos tengan, los nutrientes, proteínas y minerales para tu organismo. Por eso, es tan necesario saber cómo limpiar nevera correctamente.

¿Cómo limpiar nevera internamente?

La característica más importante de las neveras es obviamente es la parte de adentro de estas. Pues obviamente, es donde se almacenan nuestros alimentos, y como es lógico tampoco olvidaremos el exterior de esta. Este último, es el que le da presencia a los alimentos a preparar.

Ahora, en el interior es donde puedes resguardar tu salud, por lo que es necesario que comiences el respectivo higienizado. Comienza, desconectando la nevera, lo harás principalmente porque así ahorraras la energía que al estar abierta la nevera libera.

Y por otra parte, por tu seguridad, en instantes comenzarás a trabajar con humedad, y prevendrás una descarga eléctrica. Puesto que, pudieras hacer contacto directo con una parte que no tenga pintura aislante. En lo que respecta a mantener tus alimentos, no te preocupes el higienizado será rápido.

Posteriormente

Extrae todo lo que tengas dentro de la nevera, aprovecha de limpiarlos y deshacerte de lo que este descompuesto. Algunos pueden que se hayan vencido o que desprendan un mal aroma. Aunque te cueste creerlo siempre habrá productos que normalmente no utilices o que estén ensuciándola.

Saca las bandejas y las gavetas, lo mejor que puedes hacer es lavarlas aparte, en el fregadero. En un recipiente, viertes agua generosamente, agregas jabón neutro, y vinagre para que puedas desaparecer las bacterias y sucios. Es necesario que mantengas la prudencia para que no las rompas quizá sean de vidrio.

Es necesario que no te apresures para lavarlas, puedes esperar a que ya no tengan tanto frio en su material. Con más razón, si vas a lavarlas con agua a alta temperatura, pues un choque térmico podría, causar que quiebren. Continúa el proceso de limpieza y aprende a cómo limpiar nevera.

Seguidamente

Higieniza las pestañas donde se posan las distintas bandejas. Usa un paño de microfibras humedecido en una mezcla de vinagre con bicarbonato para limpiarlas, es importante que remuevas todo.

Higieniza la goma de seguridad, es de mucha importancia que ejecutes esta tarea porque esto hará que dure mucho más. Las bacterias y el sucio pueden hacer que se deteriore con rapidez y se quiebre. Al mismo tiempo, ésta es la que asegura el cierre hermético de la nevera.

Cómo limpiar nevera

Limpia la nevera por dentro, usando una mezcla de agua jabón neutro y vinagre. La recomendación es que higienices desde la parte superior hasta la parte inferior. Haciéndolo así, el trabajo que comiences hacer no será en vano. En una y otra parte, si gotea algo no va a ensuciar lo que ya está limpio.

Continúan los pasos

También, es necesario que limpies todos y cada uno de los compartimentos de la puerta de la nevera. Luego, reinstala todo, otra vez aprovecha para que reordenes todo de manera eficiente. Hacerlo así, te ahorraras mucho tiempo al momento de buscar algo, bien sea para preparar o para sacar de casa.

Ahora, es momento de que limpies el congelador. Inicia el proceso de limpieza  de la misma manera, extrae todo lo que está en su interior. En primer lugar, luego de haber sacado todo, limpias la parte de adentro de este con una toalla seca.

Obviamente el proceso de limpieza del congelador, siempre estará condicionado a si la nevera es a escarcha o no. Si es un congelador que tiene escarcha, debes esperar que se deshaga el hielo y tener mucha paciencia. Para que no dure mucho tiempo puedes aplicar calor con un secador de pelo.

La persistencia va ayudarte

Cómo limpiar nevera, es tan necesario por tantos componentes que tienen y se ensucian continuamente. Después, de haber hecho todo lo anterior puedes limpiar las rejillas de la parte de atrás de estas. Esta característica de la nevera generalmente hace que se aglomere mucho polvo, telaraña y sucio.

Ahora si esto se deja por mucho tiempo, puede hacer que el funcionamiento de la nevera se vea afectado. Esta tarea la puedes llevar a cabo usando una aspiradora o algún soplador potente. De no tener alguna de estos artefactos, ¡Tranquilo! Puedes usar una escoba, o alguna brocha de cerdas medias.

Nuevamente conecta la nevera, luego de que completes la total limpieza de toda tu nevera puedes reconectarlo a la fuente de energía. Así tus alimentos van a mantenerse totalmente conservados por mucho más tiempo. No olvides que normalmente este puede tardar unos minutos para que arranque.

Video interesante

Luego de haber leído bastante teoría sobre cómo limpiar nevera, consideramos importante que veas cómo puedes hacerlo. Para eso. queremos que puedas ver un video en el cual estarás apreciando como una persona común lo hace. Presta atención a las siguientes imágenes para que intensifiques el aprendizaje.

Después de haber visto este video, entiendes que no es un proceso complicado. Solo debes mantener la prudencia, ser diligente y tomar la iniciativa de hacer esta tarea tan sencilla pero necesaria. Tus alimentos tendrán un buen olor y la nevera también y esto es sensacional para comenzar tus días.

Luego de haber aprendido cómo limpiar nevera interiormente es necesario que higienices la parte de afuera de esta. Puede que esta, tenga un acabado diferente y su pintura sea lavable.

Cómo limpiar nevera. Su exterior

Gran variedad de usuarios tienen diferentes gustos por las tonalidades de las neveras. Es probable que les gusten colores intensos o colores oscuros. De hecho, los colores que avivan y realzan la sala de cocina son llamativos. Por estas razones, muchas personas eligen que sus neveras estén pintadas.

Para esta clase de acabados no es nada complicado higienizarlos, lo que normalmente se visualiza son nuestras huellas. Quizá al formar parte de la cocina, toques la nevera con grasa, y queden las marcas. Ahora bien, para desaparecer estas marcas, prepara en un recipiente lo siguiente.

Vierte algo de vinagre con agua y agita, seguidamente con el paño de microfibras frota todo el exterior de la nevera. Y dichas manchas, serán cosa del pasado. Por otra parte, si no posees un paño de microfibras no te preocupes más. Sigue leyendo este post que te aporta  Innnovafs.es.

Adquiere ya un excelente ayudante

Sabemos que la limpieza domestica, es un trabajo continuo e importante, por lo que debes hacerlo perseverantemente. Cuando deseas hacerle una limpieza express a cualquier área o artefacto, es muy importante poseer un paño eficiente. Por tanto, queremos aportarte esta excelente oportunidad de oferta.

Amazon online es una página de compras virtual claramente comprobada. No dudes en adquirir este excelente producto de calidad, todos tus espacios necesitan ser limpiados. Por ejemplo, esta herramienta puede serte muy útil a la hora de limpiar azulejos, o para limpiar la cocina, aparte de la nevera.

Paño de microfibras-Megabsorbente

En este enlace podrás comprarlo, solo esta empresa de limpieza para particulares puede darte estas excelentes recomendaciones. Aparte de capacitarte nos interesan tus espacios, de hecho podemos enseñarte a limpiar una campana extractora. Podemos asistir a donde y cuando lo necesites.

Cómo limpiar nevera por fuera, si esta, es de acero inoxidable

En la actualidad, la industria que se encarga de elaborar electrodomésticos, ha hecho todo lo posible por crear algunos que sean de este material. Y es que el acero inoxidable, es un material que aporta pulcritud e higiene a tus espacios. Aparte los puede embellecer y los puede dejar polutos.

No obstante, en algunas situaciones dicha belleza puede ser opacada por persistentes marcas que como usuario puedes dejar en tu nevera. Siempre recuerda que, las manchas causadas por la grasa de que sale salpicada desde la estufa pueden afectar. Para que esto no sea un percance presta atención a lo siguiente.

Ahora, entenderás cómo limpiar nevera hecha de acero inoxidable. Con mucha prudencia al aplicar algún producto de limpieza comercial, pues algunos, pueden resulta abrasivos. Razones por las que es mejor que uses productos naturales, que no corroen.

Como disipar los malos olores de tu nevera

Por muy higienizada que este la nevera, puede que padezca un problema que puede opacar este hecho. El cual pudiera ser los malos olores que se produzcan, por alimentos que los desprenden, como la cebolla, el pecado u otros. Debido a esto, te enseñaremos como puedes desaparecerlos de 2maneras.

  • Almacena los alimentos con aromas intensos en envases que se cierren herméticamente para que no se esparzan los olores
  • No olvides que los restos de comidas debes consumirlas rápidamente, si no lo haces pueden descomponerse y contaminar el resto.

Un dato interesante es que, estas sobras las puedes que puedes colocar en frente de los demás. Para que, cada vez que abras la nevera los veas y hagas todo lo posible por consumirlos pronto.

Datos complementarios para los malos olores

  • Deshazte de los productos que se venzan y todos los que tengan próxima su fecha de caducidad consúmelos
  • Cerciórate de que la temperatura de la nevera sea la correcta, esto te ayudará a que no se produzcan las bacterias
  • No dejes que las carnes boten sus fluidos sobre otros alimentos, porque esto pudiera causar una contaminación combinada
  • Separa los lácteos de otros productos por que estos absorben todos los aromas con facilidad
  • En la gaveta de las verduras coloca un paño de algodón seco que disipe la condensación de las frutas y vegetales
  • En la cavidad de las carnes coloca almohadillas que sean absorbentes para estas y mantengas el congelador limpio.

Innovafs puede acudir en tu ayuda

Sabemos que es complicado compaginar el trabajo con los quehaceres domésticos. Por eso si deseas saber cómo limpiar el frigorífico puedes contar con esta empresa de limpieza de Madrid. La cual tiene un personal entrenado altamente con los mejores conocimientos.

Aparte de higienizar tus espacios de cocina y electrodomésticos como el microondas, podemos limpiar tus baños. Cualquier trabajo de higienizado lo podemos llevar a cabo cuando lo desees. Somos Innovafs.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *