Cómo limpiar madera laqueada

No cabe duda que la madera laqueada le añade un toque de elegancia y distinción a su hogar. De hecho, los decoradores de interiores recomiendan su uso ampliamente, porque les da luminosidad a los espacios de su casa. También es cierto que suelen ensuciarse con facilidad por eso te mostraremos cómo limpiar madera laqueada de forma sencilla.

Debido a que su uso se ha vuelto muy comercial hoy en día es bueno saber cómo limpiar madera laqueada. Para que puedas conservar su brillo y la belleza lo caracteriza, sin tener que invertir mucho dinero en su mantenimiento.

cómo limpiar madera laqueada

Aspectos generales de cómo limpiar madera laqueada

El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecerte herramientas que te ayuden al mantenimiento de tu mobiliario. Sobre todo, si son de madera laqueada en vista de que la instalación representa una gran inversión. De allí la importancia de que sepas cómo limpiar madera laqueada.

Las técnicas y productos que recomendamos son muy sencillas y te ayudaran a prevenir el deterioro de tu mobiliario laqueado. Por eso para conservarlos en buen estado sigue las instrucciones de cómo limpiar madera laqueada al pie de la letra.

Antes de explicarte cómo limpiar madera laqueada queremos ofrecerte algunos detalles sobre la técnica de laquear la madera. Su significado y la importancia de hacer un mantenimiento preventivo sobre esta superficie que ha ido en auge en estos últimos años.

¿Qué significa laquear madera?

Debemos aclararte que también se puede usar el término lacar madera, y hace referencia a revestir algo con laca. Así tenemos que al usar esta expresión nos estamos refiriendo al acto y efecto de lacar algo, en este caso la madera.

Ahora es necesario comprender qué es laca y qué es lacar, para tener más claro el trabajo que vamos a realizar. Laca es una sustancia cristalina y resinosa que destilan las ramas de algunos árboles; lacar significa cubrir con laca.

Ya tenemos claro el concepto de laqueado de la madera, es cuando cubrimos con laca una superficie. Este revestimiento con laca recibe el nombre de laqueado y puede hacerse sobre aluminio, madera etc.

El proceso de laquear la madera

Se puede decir entonces que el laqueado es un procedimiento estético en el que se cubre una superficie. De esta manera también se protege de la corrosión, no solo le da belleza, sino que la resguarda.

En el caso de la madera, hay que asegurarse de que este bien limpia y seca, después hay que sellar los poros. Luego de sellar los poros, se lija con mucho cuidado la superficie para finalmente eliminar el polvo. A partir de ese momento es cuando comienza el proceso del laqueado, aplicando sucesivamente varias capas de laca.

Se recomienda que entre las capas que se apliquen se realice un proceso de lijado de la superficie. Se debe hacer con suavidad y retirar el sucio que esta acción pueda generar en la madera. Algunas veces será necesario aplicar hasta 20 capas de laca para obtener el resultado que se desea.

Cuidado con la luz solar

Hemos dicho que la madera laqueada otorga a los espacios interiores luminosidad, belleza y elegancia. También comentamos que su estética es muy delicada, sobre todo si se expone a la luz solar.

De allí que este trabajo de cómo limpiar madera laqueada sea tan importante, porque le ayudará a prevenir daños permanentes. Por eso le recomendamos que, si tiene muebles de madera laqueada, no los coloque cerca de las ventanas.

De igual manera si los pisos o el mobiliario de la cocina son laqueados, evite que se expongan al sol. Cuando el laqueado es blanco la luz solar hace que el color se vaya poniendo amarillento perdiendo su brillo.

Algunos beneficios del mantenimiento preventivo

El mayor de los beneficios será mantener su mobiliario como nuevo, manteniendo su brillo y su luminosidad. Lo que a su vez le permitirá conservar sus espacios interiores de manera impecable.

Para lograr este objetivo, debe realizar una limpieza constante y regular sobre estas superficies, sobre todo las de color blanco. Etas son las que suelen mancharse con mayor facilidad, también son las más comerciales.

Por eso al dominar las técnicas de cómo limpiar madera laqueada le garantiza un mejor aspecto a su hogar. Lo que también repercute en un ahorro a mediano plazo, porque no es mucho lo que se gasta para esa clase limpieza.

Precauciones que se deben tener

Aunque el trabajo de cómo limpiar madera laqueada no es complicado, si requiere de atención cuando escojas los materiales de limpieza. Debes procurar leer las instrucciones que trae el producto que vas a usar para limpiar la madera.

Si no usas los materiales adecuados el acabado de la madera puede sufrir daños irreparables. Otra cosa a tener en cuenta es evitar los golpes, pues esto haría que la pintura sufriera rayones. O alguna abolladura que le restaría presencia a sus puertas, muebles o pisos.

Si tomamos en cuenta el costo que implica instalar este mobiliario y le añadimos gastos por reparación, sería difícil de mantener. Es por eso que deben tomarse medidas de precaución para que pueda perdurar en el tiempo.

Frecuencia de la limpieza

Para evitar daños mayores y un gasto más grande, te recomendamos realizar una limpieza con cierta frecuencia. La idea es evitar que las manchas se adhieran a la superficie y ocasionen daños irreparables.

En algunos hogares encontramos pisos, muebles de cocina y otros enseres que son laqueados y que están expuestos a las manchas. Sobre todo, cuando hay niños en casa es más probable que esto suceda, por eso la limpieza debe ser frecuente.

Pero si no le alcanza el tiempo, o la salud le impide realizar el trabajo de cómo limpiar madera laqueada. Puede buscar ayuda profesional para cumplir con esta tarea y hacerlo con la frecuencia necesaria.

Pasos a seguir sobre cómo limpiar madera laqueada

A continuación, presentaremos diferentes maneras y materiales para realizar esta faena de cómo limpiar madera laqueada. Recordando que puede presentar diversos colores siendo el blanco y el negro los más comerciales hasta el momento.

Abordaremos el trabajo planteando la limpieza de los diferentes enseres del hogar, puertas, muebles, pisos, mobiliario de cocina. A cada uno se le aplicará un método dependiendo de la situación en la que se encuentre. Es posible que al no estar tan sucio solo requiera una limpieza superficial pero frecuente.

Lo más importante de todo es poder seguir las instrucciones de cómo limpiar madera laqueada, prestando atención a los siguientes pasos. Hemos solicitado apoyo de los expertos en servicio agencia de limpieza doméstica, quienes con mucho gusto han aportado estos consejos.

Limpieza de cocinas lacadas

Es fundamental evitar que el sucio se incruste en la superficie de los armarios de la cocina. Por eso cuando veas una mancha de grasa debes actuar de inmediato utilizando un paño de microfibra. La limpieza debe hacerse con productos de limpieza que sean suaves por lo delicado de la superficie.

  • Selecciona un producto de limpieza con pH neutro, para evitar daños en la superficie.
  • Usa un paño de microfibra limpio.
  • Moja el paño en el agua con jabón y aplícalo sobre la superficie de la madera lacada.
  • Exprime el paño antes de pasarlo por la superficie que se va a limpiar, acto seguido frótalo por las zonas afectadas hasta que quede bien limpio.
  • Espera unos minutos antes de secar para que el jabón actúe sobre las manchas de grasa o el sucio que esté presente en esa área.
  • Luego con una toalla de algodón puedes secar para retirar los restos de jabón.

Para facilitarte el trabajo a continuación te presentamos este video de YouTube que te ayudará a saber cómo limpiar madera laqueada

Muebles de madera laqueados y su limpieza

El color blanco de los muebles laqueados son los más buscados en el mercado, por varias razones. Su luminosidad, son cómodos, es algo novedoso y muestran un ambiente espacioso, sin embargo, presentan un problema.

Se manchan con relativa facilidad, pero no te inquietes por eso acá te mostramos como deben limpiarse los muebles laqueados. Solo debes tomar nota de cómo limpiar madera laqueada cuando te enfrentas a diferentes retos.

Mantenimiento diario

Esta recomendación nos la ofrece empresas de limpieza de hogar, estos profesionales aseguran que así pueden durar más tiempo. El secreto consiste en realizar una limpieza diaria de tus muebles lacados para conservar su brillo y luminosidad.

Otra ventaja que ofrece la limpieza diaria es que no tienes que usar grandes cantidades de productos de limpieza. Solo lo necesario para el día, humedece un trapo en agua con jabón y pásalo por el mueble.

Asegúrate de quitar las manchas y el sucio, luego con un trapo seco que no suelte pelusa seca el agua con jabón. Esto también representa un ahorro en dinero, lo que si debes invertir es tiempo para realizar el trabajo todos los días.

Despide las marcas de los dedos

Es un problema muy común que en la superficie de madera laqueada queden huellas de los dedos. Sobre todo, cuando en el hogar hay niños, es más frecuente que los muebles estén llenos de marcas de dedos.

Pero no te preocupes acá te damos una solución muy sencilla; puedes escoger un producto de limpieza específico. Como abrillantadores o cremas para pulir muebles, en cómo limpiar madera laqueada te recomendamos usar amoniaco.

Puedes rebajar el amoniaco en un poco de agua y humedecer un trapo para luego pasarlo por la superficie. Este limpiador de casa dejará tus muebles laqueados de forma impecable y con su brillo natural.

¿Problemas con la tinta de bolígrafos?

Es posible que si hay niños en casa la mesa o los muebles de madera lacados estén llenos de tinta. No te alarmes por eso, eliminar esas manchas es muy fácil, para ello usa alcohol.

Humedece un trapo con alcohol y frota las zonas que hayan sido afectadas por la mancha de bolígrafo. De esa manera la mancha desaparecerá por completo y tus muebles recuperarán su belleza y brillo.

Adjuntamos un video de YouTube que muestra la forma correcta de aplicar el alcohol para remover manchas de tinta sobre madera lacada.

Cuando hay manchas amarillas

Hemos mencionado antes que la exposición al sol puede hacer que el color blanco de la madera laqueada se torne amarillento. Si este es su caso le recomendamos usar agua oxigenada para eliminar esa terrible mancha.

Con la ayuda de un paño mojado en agua oxigenada frota encima de la mancha amarilla hasta que vaya desapareciendo. Es posible que el uso del agua oxigenada opaque el color de la madera, si esto ocurre no te asustes.

Prepara una mezcla de trementina con aceite de linaza y viértelo sobre la superficie de madera lacada. Frota con una toalla para que recupere el brillo, según nuestros amigos de empresa de servicios de limpieza.

Recuperar el brillo de la madera laqueada

Si ya tienes algunos años con tus muebles lacados, habrás notado que con el paso del tiempo van perdiendo su brillo. Eso es normal, aunque te esfuerces mucho por mantenerlos limpios con regularidad, hay métodos para evitar el deterioro del color.

De manera periódica puedes pulir la madera lacada, apoyándote en productos de limpieza específicos o de uso doméstico. Te recomendamos particularmente la glicerina, trementina, aceite de linaza, que puedes usar sobre la madera.

Solo debes mojar un paño de microfibra y pasar por la madera, deja que absorba. Luego de unos minutos pasa un paño seco y limpio, frota con fuerza para rescatar el brillo de la madera lacada.

Consejos finales

Como has notado la tarea de cómo limpiar madera laqueada no es difícil, tampoco requiere de una gran inversión. El mantenimiento es sencillo y muy económico, lo que si debes invertir es tiempo para realizar la limpieza.

Recuerda no exponer los muebles a la luz solar y en caso de que uses amoniaco usa mascarilla. Si alguno de los muebles presenta un deterioro muy notorio puedes llamar a un carpintero.

También es posible que el tiempo no te alcance para llevar a cabo este trabajo, o que tu salud no te lo permita. En ese caso te sugerimos solicitar los servicios de una empresa de limpieza calificada para acometer esa tarea.

Los servicios que presta la empresa de limpieza

Hasta hace unos pocos años las empresas de limpieza se limitaban al aseo de los hogares. En la actualidad eso ha cambiado mucho, las empresas de limpieza ahora prestan un servicio más amplio y tecnificado.

No se limitan al aseo, ahora organizan su casa, sus espacios, atienden a los niños, preparan comidas. Se han ido ajustando al avance y progreso de la sociedad en la que vivimos.

Pueden realizar trabajos sofisticados en complejos de oficinas y grandes empresas, utilizando equipos sofisticados y técnicas modernas. En España existen muchas empresas de limpieza, con buenas credenciales, pero queremos hablarte de una en particular.

cómo limpiar madera laqueada

Innovafs una gran empresa de limpieza

Desde Innovafs trabajamos pensando en satisfacer las demandas de nuestros clientes, contamos con los elementos para ser una empresa líder. Queremos hablarte de esos elementos que a lo largo del tiempo nos han permitido ser competentes en el ramo de la limpieza.

Horarios acordes al cliente

Un elemento que hace grande a una empresa es poder cumplir con sus responsabilidades de trabajo en todo momento. En Innovafs tenemos muy claro ese punto y decidimos trabajar los 365 días del año las 24 horas del día.

De esa manera podemos atender su requerimiento al momento que usted lo solicite sin ningún contratiempo. Este horario ha sido posible de implementar gracias al sentido de pertenencia y responsabilidad de nuestros empleados.

Profesionales calificados

La reputación de una gran empresa reposa en gran manera sobre los hombros de sus empleados. Conscientes de esa realidad Innovafs como empresa de servicio forma y capacita a su personal en todas las áreas de limpieza.

Tenemos en nuestra nómina personal para atender todas las áreas de limpieza tanto doméstica como empresarial. Capaces de realizar cualquier tarea que se les indique con un alto sentido de profesionalismo, pues así se ha formado.

A nivel personal nuestros empleados también se destacan poniendo de manifiesto cualidades como la discreción, la honradez, el respeto. Puede abrirnos las puertas de su casa u oficina con total confianza, garantizamos su privacidad.

Productos y materiales de trabajo

La calidad el trabajo se mide por los resultados, si los productos no son buenos el resultado tampoco lo será. Por eso en Innovafs nos esforzamos por tener productos de primera calidad y tecnología de punta.

No serviría de nada contar con un personal excelente si nuestros equipos y materiales no son de calidad. Tenemos el compromiso de ser muy competentes en un mercado de servicio muy exigente, por eso nos renovamos constantemente.

¿Nos puede visitar?

Lo invitamos a pasar por nuestras oficinas en Madrid, España y solicite un presupuesto. Podrá notar que nuestros precios se ajustan a la situación de cada cliente según su situación económica.

Visite nuestra página de internet e intercambie opiniones con nuestros clientes, pregúnteles como es el trabajo que realizamos. Innovafs le garantiza la mejor experiencia en el servicio de limpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *