Cómo limpiar madera encerada

Si te vuelves loco por la madera encerada y no sabes mantenerla siempre pulcra, este artículo es para ti. Este tipo de madera es muy lujoso y le aporta una gran apariencia a la casa, pero debe limpiarse correctamente. Por ello veamos cómo limpiar madera encerada y tenerla en perfectas condiciones.

cómo limpiar madera encerada

Cómo limpiar madera encerada sugerencias

Cómo limpiar madera encerada es algo crucial si deseamos que el aspecto de nuestro hogar sea sin tacha. Al desarrollar este post, expondremos variados consejos para realizar este trabajo tan arduo. De esta forma te sentirás satisfecho con tus posesiones fabricadas con madera encerada.

Y como por lo visto la madera te vuelve loco, puedes visitar este artículo que trata cómo limpiar pisos de madera. De esa manera podrás ampliar tu conocimiento sobre dicho material tan versátil dentro del hogar. No esperemos más, y empecemos a hablar sin miedo sobre cómo limpiar madera encerada.

La madera encerada

Previo a sentarnos a explicar cómo limpiar madera encerada, es muy útil que aprendamos un poco acerca de este material. De esta forma vamos a conocer a qué nos enfrentaremos y elegiremos las técnicas más acertadas de limpieza.

La madera encerada es menos vulnerable a las rasgaduras, golpes y manchas de líquido y al desgaste de color. De paso, no suelen marcarse cuando colocamos objetos encima de ella y son mucho más resistentes a las termitas.

Sin embargo, esto no es motivo para pensar que nunca sufren daños y desgaste con el uso muy frecuente. Así que, cuando sepamos cómo limpiar madera encerada, esto nunca más será un problema para ti ni para nadie.

En qué consiste la madera encerada

También podemos emplear el término encerar la madera, y esto hace referencia a que está revestida con cera. La cera es una sustancia resinosa que destilan algunos árboles por sus ramas y la misma le da brillo a la madera.

Cómo encerar la madera

Encerar la madera es un proceso estético, que también es útil para evitar la corrosión que el desgaste puede causar. Si queremos encerar la madera, primero hay que limpiarla completamente y secarla en su totalidad. Por último debemos sellar los poros y lijar con gran cuidado la superficie de madera.

Lijar con mucho cuidado es de una importancia vital, debido a que no deseamos estropear ni causar daños en la madera. Necesitamos saber cómo limpiar madera encerada, no cómo arreglarla tras haber metido la pata con errores graves.

Luego de esto, el proceso de encerado comienza colocando varias capas de cera de forma seguida. En los casos más extremos es necesario aplicar hasta 20 capas de cera para obtener los mejores resultados.

Cómo limpiar madera encerada consejos

Ahora que hemos aprendido algo sobre este tipo de madera y cómo encerarla, podemos proseguir con la explicación. Ahora explicaremos punto por punto cómo limpiar madera encerada, gracias a la ayuda de Empresa de limpieza de casas.

Si decidimos aplicar todos los conocimientos que vamos a desarrollar a continuación, la limpieza se convertirá en algo fácil y efectivo. También te recomendamos, si lo deseas, que consultes estos precios de servicios de limpieza.

Punto 1

Si la madera encerada no está manchada, golpeada o desgastada, puedes hacer lo siguiente para darle una limpieza superficial. Lo más aconsejable es que utilices un paño húmedo con agua tibia y friega toda la superficie de madera.

Debes asegurarte de que todo quede bien seco cuando termines, para lo cual puedes valerte de papel absorbente. Cuando hayas secado todo, puedes fregar con un trozo de gamuza para sacarle más brillo a la madera.

Punto 2

Muchas veces no basta con la limpieza cotidiana para eliminar las marcas de dedos o de grasa que aparecen. Si ya limpiamos con un paño y la suciedad todavía sigue en su lugar, es momento de usar amoníaco.

Empleando el mismo método, moja el paño con un poco de amoníaco y limpia la madera encerada con gran cuidado. Es recomendable que lo hagas con una buena ventilación para que el olor no nos vaya a causar irritación. Y, por supuesto, este producto debe encontrarse completamente lejos de los niños.

Si en casa no tienes amoníaco, puedes encontrar uno en cualquier tienda de productos de limpieza de hogar. Pero si no deseas dejar la comodidad de tu casa, compra este en el siguiente link de Amazon.

Volvone Light – Amoniaco Perfumado – 750 ml

 

Punto 3

Si hemos peleado con manchas que no se quitan con métodos sencillos de la vida común, podemos pasar más allá. Debes lijar la superficie de madera con papel fino de lijar y posteriormente vuelve a encerar la zona.

Si no conoces cómo debes lijar la superficie, mira el siguiente video de YouTube, donde aprenderás cómo hacerlo. No te vayas a olvidar de aportar tus valiosos comentarios ni de preguntar si te surge alguna duda.

Punto 4

Las rayas de rotuladores y de bolígrafos son las marcas más comunes que afectan a la madera encerada. Pero no temas, ahora veremos cómo limpiar madera encerada si se ha manchado de tinta de forma fácil.

Moja un paño suave con alcohol y frota con energía toda la zona que se haya manchado con tinta. Esta técnica, además de erradicar manchas desagradables, dejará reluciente tu madera encerada, como si la acabaras de instalar.

Punto 5

Es imposible evitar que la madera encerada y muebles parecidos sufran daños, y así tengamos todas las precauciones posibles. Este puede deberse a rozaduras, golpes, manchas o cualquier cosa que haga que pierda su aspecto impecable.

Solucionar dichos problemas generalmente requiere que se aplique cera sin color o de la misma tonalidad de la madera que limpiaremos. Se debe colocar la cera sobre la zona afectada y frotar con un trapo de lana hasta eliminar la marca.

Si quieres otro post que se parezca a este sobre cómo limpiar madera encerada, visita cómo limpiar puertas de madera. Por ahora, sigamos desarrollando este artículo que ha cautivado tu atención desde el primer párrafo, ya que lo necesitas.

Cómo limpiar madera encerada y darle mantenimiento

Si por algo destaca la madera encerada es porque su brillo y acabado alumbran cualquier habitación y siempre parece nueva. Por ello, debe interesarnos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantenerla en ese óptimo estado.

Por eso, analicemos algunas sugerencias sobre cómo limpiar madera encerada y proveerle el más acertado mantenimiento. Si les pones cuidado, te convertirás en todo un especialista en la limpieza de muebles encerados y todas sus variantes.

Procedimiento

Para que tu madera encerada se mantenga en perfecto estado y también los muebles de ese material, sigue las siguientes recomendaciones. El mantenimiento de la madera no es complicado, ya que la cera es muy resistente, y puedes realizar limpiezas profundas.

Lo que recomendamos es usar en primer lugar agua con un detergente suave, o emplear algún jabón neutro. Usa el limpiador y seca con mucha rapidez usando un trapo limpio para que puedas recuperar el brillo perdido.

Otra sugerencia es también aplicar glicerina líquida y esperar que seque para que se mantenga el brillo original. Como ves, aprender cómo limpiar madera encerada es algo realmente sencillo, y también darle un mantenimiento general.

Cómo limpiar madera encerada y eliminar manchas

Aunque previamente ya dimos unas sugerencias, dediquemos este apartado para desarrollar con más detalle el tema de las manchas. Ya no tendrás complicaciones ni problemas cuando hablemos de cómo limpiar madera encerada y librarnos de las manchas.

Cómo se hace

Los muebles y madera encerada pueden mancharse en cualquier momento, sobre todo si están en la cocina o si tienes niños. Para eliminar estas manchas debes limpiar la zona con una toalla húmeda con una solución de jabón y agua.

También podrías emplear un detergente suave y un chorrito de amoníaco, que como conocemos, es un producto fuerte. Por último seca todo con un trapo limpio y listo, la limpieza ha quedado completada al 100 por ciento.

Y recuerda esto, si las manchas son de bolígrafo o rotulador, usa el alcohol frotando hasta eliminar dicha mancha. Es vital destacar que esta técnica no afecta al brillo original, al contrario, le beneficia, así que no tengas miedo.

Manchas amarillas

Este tipo de manchas pueden ocasionarse cuando la madera está expuesta por mucho tiempo a los rayos del sol. Para removerlas limpia la zona con agua oxigenada, un pulidor para coches o un limpiador de metales fregando por algunos minutos.

Si los muebles encerados se opacan, realiza una solución de esencia de trementina con aceite de linaza. Luego rocíala por toda la zona con un trapo limpio y culmina fregando con una gamuza limpia. Y ya conoces todo lo necesario sobre cómo limpiar madera encerada, como todo un experto.

Cómo limpiar madera encerada de marcas difíciles

Si el mueble encerado se ha ensuciado por accidente con algún elemento complicado de remover, no hay que desesperarse. Algunos de estos productos son esmalte, pintura y rayones y marcas de objetos, pero para todo hay solución.

Agarra un papel muy fino de lija y friega muy suavemente por toda la zona afectada por la indeleble marca. Tras esto, utiliza nuevamente cera sin color o del color de la madera para reparar el área que limpiaste. Para terminar, frota con un paño de lana para devolver el brillo original a la madera encerada.

Cómo limpiar madera encerada cuando es blanca

Cómo limpiar madera encerada cuando es blanca puede asustarte, ya que no quieres manchar nada de forma irremediable. Pero si utilizamos los productos y métodos acertados podremos realizar esta actividad con mucha seguridad y efectividad.

Paso 1

La limpieza diaria de la madera encerada es muy sencilla, ya que solo debes pasar una toalla húmeda por la superficie. Luego solo hay que secar muy bien la zona, de manera que no se produzcan manchas sobre ella. El punto está en no mojar mucho el mueble, secarlo de una vez y usar un paño sin pelusa.

Paso 2

Para devolverle el brillo que puede perder con el paso del tiempo, debes aplicar seguidamente glicerina en forma líquida. Deja que el mueble absorba esta solución y luego ve a secar la zona con un trapo limpio.

Paso 3

Si tu mueble blanco se ha tornado amarillo, que fregarlo con un pulidor de coches. Vas a emplear bastante tiempo, pero el resultado será muy gratificante, porque todo quedará como nuevo. Y ya que lo hemos mencionado, no pases por alto este otro artículo que explica cómo limpiar los asientos del coche.

Paso 4

Si la madera encerada presenta marcas de grasa o de huellas de dedos, debes limpiarlo con un trapo y algo de amoníaco. Recuerda que una buena ventilación es importante para que no se impregne el olor por todos lados.

Paso 5

Si tus muebles blancos y encerados se manchan de tinta, usa la misma técnica que explicamos antes. Cuando se trata de cómo limpiar madera encerada que sea blanca, ya has aprendido todo lo que necesitas.

Consejos finales sobre cómo limpiar madera encerada

Ahora presta atención a estos consejos finales relacionados con cómo limpiar madera encerada, y de esa forma serás casi profesional. Y de paso, realizaremos algunos recordatorios importantes, para que nada se te pase por alto al momento de limpiar.

Tip 1

Mantén los muebles encerados lejos de la ventana, y evita que entre mucha luz solar en la habitación. Esta hace que su tonalidad original se pierda y llegan a producir manchas amarillentas que le quitan pulcritud.

Tip 2

Evita aplicar productos de limpieza comerciales a la madera durante la limpieza del día a día, o semanal. No es necesario efectuar un mantenimiento profundo cada día que pase, así que puedes usar solo agua si lo deseas.

Tip 3

A pesar de haberlo repetido varias veces en este artículo, mejor es prevenir que luego tener que lamentarnos por no escuchar. Si empleas amoníaco, no uses grandes cantidades y haz lo posible por que la ventilación sea buena, para no producir irritaciones.

Tip 4

Cuando te toque retirar el polvo de tus muebles encerados, usa preferiblemente un trapo de micro fibras. De esta forma vamos a impedir que se produzcan daños en la zona, debido a la suavidad del trapo.

Tip 5

Si asimilar toda esta información te resulta complicado, no dejes de complementar con este video de YouTube. En él aprenderás distintas maneras y técnicas de cómo limpiar madera encerada de forma efectiva, pero sencilla.

Cómo limpiar madera encerada sin complicaciones

Podemos sentirnos orgullosos de que este post sobre cómo limpiar madera encerada te haya sido de utilidad. Hemos puesto todo nuestro empeño en proveerle el apoyo necesario en tus trabajos de mantenimiento y limpieza.

A partir de este momento, puedes mantener tu madera y muebles encerados en unas condiciones totalmente pulcras y limpias. Si sigues todas las recomendaciones sobre cómo limpiar madera encerada, tu casa será codiciada por todos tus amigos y vecinos.

Sin embargo, si por tus propios medios todavía no puedes realizar este trabajo tan necesario, toma en cuenta esta alternativa. Contrata a una empresa de limpieza que se encargue de todas las tareas que se escapan de tus manos.

Tips para limpiar madera enceradaEmpresa de Limpieza Innovafs

Innovafs es una empresa de limpieza especialista en la limpieza de todo tipo de superficies. Innovafs puede mostrarte cómo limpiar madera encerada y cualquier otro material parecido, por muy difícil que parezca.

Seguidamente, realizaremos un repaso de todos los servicios y ventajas que presta Innovafs y su gente. No lo vas a pensar para llamarlos y contar con sus más efectivos servicios de limpieza y mantenimiento en general.

Escoger Innovafs

Innovafs se encarga de la higiene y limpieza de casas, locales y oficinas de manera efectiva y accesible. Los servicios dados están enfocados a zonas donde el peligro de ensuciar es elevado. Por esa razón, ellos saben más que nadie cómo limpiar madera encerada, al haberlo hecho muchas veces.

Esta empresa cuenta con un gran equipo de mucha experiencia en la zona de limpieza. Posee el equipo más avanzado y la mejor tecnología actualizada a la hora de eliminar el sucio.

Los servicios de Innovasf

Innovafs te ofrece limpieza de suelos, locales, casas y edificios de una forma rápida y efectiva. Es experta en el mantenimiento de oficinas y todo lo que abarca el entorno de su ocupante.

Erradican cualquier cuerpo nocivo, como virus, bacterias, hongos y la propagación de olores desagradables. Por parte, Innovafs se ocupa de dejar como nuevas tapicerías, moquetas y cerámicas, y las alfombras también.

El mantenimiento y su importancia

La limpieza y mantenimiento de un entorno o área es fundamental en el funcionamiento correcto del mismo. De esta manera, todos los equipos y también sus instalaciones estarán siempre aptos para que los miembros hagan su trabajo.

La limpieza mejora la calidad de vida y la misma nos llena de dignos elogios por parte de los demás. Innovafs satisfará todas y cada una de tus necesidades y te sentirás plenamente satisfecho contando con su apoyo invaluable.

No esperes otro momento

Llegó el momento más indicado para contratar a Innovafs, quienes contentos te darán toda la ayuda necesaria en tu limpieza. Si deseas más información, puedes visitar la página de internet de Innovafs, donde puedes agrandar tu conocimiento sobre la empresa.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *