Cómo limpiar los faros del coche

¿Cómo limpiar los faros del coche y dejarlos con brillo y transparencia?

¿Requieres entender cómo limpiar los faros del coche? Es algo muy sencillo dejarlos totalmente pulidos, lo interesante de este tema es que siempre te interesas es en la apariencia de estos. Sin embargo, más que la apariencia debes tener en cuenta la seguridad, porque, ellos son responsables de iluminar a donde vamos.

Y este tema es más que importante, debido a que, con la luz decides si ves o eres visto. El hecho de que los faros se dañen, no te certifica la seguridad de tu coche. A continuación, podrás conocer cómo puedes refinar los faros de tu coche con una variedad de consejos.

¿Qué debes tener en cuenta al saber cómo limpiar los faros del coche?

En primer lugar presta atención a por que los faros de tu coche tienden a deteriorarse con el tiempo. Cuál es la razón, y que posibles tratamientos puedes darle, para solucionar este percance. No obvies, cómo limpiar los faros del coche, pues, en estos se basa la seguridad tuya y de tus allegados.

Cómo limpiar los faros del coche

Un vehículo sin iluminación es un riesgo para ti y los demás, pues, puede reducir la visibilidad o agudizarla. Por ejemplo, a la hora de pasar alguna alcabala o puesto supervisión de transito, pudieran llamarte la atención por esto.

Las consecuencias serian desastrosas, por eso, en este post vamos a enseñarte cómo puedes limpiar y mantener pulidos los faros. Pero para que entiendas el porqué se deterioran los faros, vamos a exponértelo a continuación.

¿Por qué se nublan y deterioran tus faros?

Con decirte que se deterioran, no hablamos de la rotura de los cristales, sino a la perdida de transparencia. Y el hecho de que se nublen, hace que pierdan eficacia, puede que hoy no te causen problemas. Sin embargo, los cristales actualmente son protectores directos transparentes, se vuelven blancos o amarillos.

Seguimos llamándolos cristales, pero en realidad están fabricados con policarbonato, un material más ligero, con un aditivo que lo hace resistente. No obstante al estar a la constante exposición de la intemperie en él se hace mella. Al ser expuesto al sol, se quema la superficie exterior.

Por otro lado se erosiona por tanto uso, de hecho, al usar bombillos potentes también, tienden a estropear el policarbonato. Aunque de esta manera el deterioro va a iniciar por dentro. Ahora, veamos cómo puedes irte dando cuenta de que tus faros están dañándose.

¿Qué indicios hay?

Existen varias formas de identificar que los faros de tu coche están deteriorados. Para quien obvie este hecho, quizá sea cuando el supervisor de transito te indique que tus faros tienen, iluminación obstruida. Y el percance va redundar directamente en tu bolsillo, ya que, el tener la iluminación defectuosa es una falta.

Exactamente la intensidad de la luz va a indicarte, si algo no marcha bien. Es algo relativo, si no usas el coche en condiciones oscuras, o en la noche no notarás la diferencia. Pero, si por el contrario, si los usas en esas condiciones veras como los faros ya no alumbran con la misma intensidad el principio.

Y esto será, debido a que, la luz que penetra la cubierta de policarbonato no es suficiente para guiarte. Bien sea que han perdido transparencia, y quizás veas una capa blanca o amarillenta.

Dato complementario

Otra forma en la que podemos corroborar el estado de estos es por el sentido del tacto. Si tocas los faros, podrás darte cuenta de que la superficie ya no está completamente lisa sino áspera. De hecho pudiera quedar en tus dedos polvillo del material deteriorado.

¿Cuáles serían las consecuencias de tener los faros deteriorados?

Los resultados negativos de tener unos cristales con poca transparencia, sería poca iluminación sin ir más lejos. Ya que la luz, no alcanzaría la distancia programada, y no iluminarias bien la carretera, o la señalización. Por otra parte los faros también cumplen la función de ayudarte a ver y a que te vean.

En este sentido a otros usuarios se les complicaría verte, ya sean otros coches transeúntes o ciclistas. Si los faros están defectuosos, estos no podrían verte y pudieras causar un accidente. Estas consecuencias fuera de la repercusión monetaria que te traerían los daños.

¿Cómo puedes irlo solventando?

De la misma manera como existen distintas formas de identificar si los faros están en mal estado o no. Hay unas cuantas opciones disponibles para solventar este retraso, veámoslas a continuación. En primer lugar lo más rápido y veloz que puedes hacer pero también lo más costoso es cambiar el faro.

Haciéndolo así, tendrás una visión en la oscuridad totalmente nítida. Pero, como debes estar imaginando, eso generaría un gasto. Ya que, los faros nuevos son costosos, y sumándole la mano de obra si lo instala un tercero. Y aparte, deberías hacerlo por ambos faros lo cual duplicaría el monto.

Por eso, es tan necesario, que aprendas cómo limpiar los faros del coche, ya que así, evitarás gastos y consecuencias.  Veamos que materiales vas a necesitar para que dejes tus faros como todo un profesional lo haría. Más adelante veremos unos métodos caseros útiles también.

¿Qué materiales y herramientas necesitarás?

Para que hagas algo cómo limpiar los faros del coche, y si requieres pulirlos a la vez vas a necesitar los siguientes utensilios. Los cuales son parte de un kit que todo usuario debería esforzarse por tener.

  • Esparadrapo para autos
  • Lijas grano fino, 400, 1000 y 2000
  • Pulidora con discos de lana
  • Paño de microfibras
  • Pulimento comercial
  • Buen flujo de agua
  • Jabón Líquido con pH neutro

Al conseguir estos materiales puedes poner manos a la obra, teniéndolos todos será mucho más fácil y el acabado va resultar profesional. Cómo limpiar los faros del coche ya no será un problema para ti. Presta atención a los siguientes pasos a realizar y apégate a ellos para que tengas éxito total.

Cómo limpiar los faros del coche. Primer paso

Primeramente, debes cerciorarte de que el faro quede completamente libre de residuos. En una cubeta agrega unos 4 litros de agua y vierte jabón neutro y haz una mezcla considerable. Sumerge el trapo de microfibras, en la mezcla en reiteradas ocasiones y pásalo por el faro.

Verifica que no van a quedar residuos, tales como grasa, barro excrementos de aves u otros agentes externos. Si tienes la capacidad para desinstalarlo, puedes hacerlo y sacudes el sucio que tenga por dentro con una brocha suave. Luego reinstálalo y encárgate de la cara exterior de este de la siguiente manera.

Después, de entender cómo limpiar los faros del coche, procede a forrar los alrededores de cada faro con el esparadrapo. Esto es para que cuando estés lijando no deteriores la pintura del capo, el guardafangos ó el parachoques.

Cómo limpiar los faros del coche. Segundo paso

Con una lija, procura eliminar todo el material deteriorado porque esto contribuye a que el faro siga viéndose opaco.  Lija primeramente con una lija 400, no lo vas hacer en seco, así que a la vez vas agregando agua. Por favor, sé tan sutil como puedas, no hagas movimientos bruscos, con paciencia.

Los movimientos que hagas con la lija sobre el faro deben ser suaves y constantes. Luego, vuelve hacer algo cómo limpiar los faros del coche usando el método anterior. Si todo marcha bien el faro debería quedar blanco como congelado.

Si ves que queda brillo en algún lado repite el proceso, ten en mente que si repites el proceso debes olvidarte de la lija 400. Vuelves a lijar usando una lija 1000 primeramente y luego 2000 al final. Puesto que, el grano de estas dos últimas es menos grueso.

Recordatorio clave

No olvides que el proceso de lijado es el mismo, ve agregando agua y vas lijando, nunca vayas a lijar los faros en seco. Puedes hacerlo con agua en un pulverizador y vas rociando y lijando, y limpias al terminar.

Cómo limpiar los faros del coche. Tercer paso

Para iniciar este paso, verifica que no han quedado espacios brillantes o dañados, y habiéndolo limpiado tal como te hemos aconsejado. Asimismo sécalo muy bien, procede a quitar la humedad con un paño de microfibras seco. Este tipo de paños no dejara pelusas ni hilos, y secara muy bien.

Lo secaras para que el pulimento que le agregarás trabaje bien. El pulimento que podrás usar te lo recomendaremos más adelante. Su uso es totalmente sencillo, usa la pulidora manual con los discos de lana y en esta agrega dicho pulimento.

Asimismo, aplica pulimento al faro a higienizar extendiéndolo por toda la superficie de este. Ahora, con la pulidora, a media o baja intensidad, procede a ir puliendo, no te estanques en una sola área. Por otro lado, ingéniatelas para abarcar todo el faro, poco a poco veras la transparencia recuperada.

Nota importante

En caso de que no veas los resultados deseados, puedes reiniciar el proceso y volverlo hacer. Recuerda no volver a usar la lija 400, ya que, pudiera resultar abrasiva para el material de tu faro. Cómo limpiar los faros del coche puede resultar agotador pero satisfactorio, recuerda que al hacerlo estarás ahorrando.

Adquiere ahora tu pulimento profesional

Sabemos que deseas que los faros de tu coche queden tan relucientes como puedas. Por eso queremos exponer en este post un producto bastante útil para que puedas dejar totalmente limpios tus faros. Procede a comprarlo ya por Amazon te ayudará a dejarlos impecables cuando lo desees.

Kitautos PU1PL Pulimento para Faros y Plásticos

Te recomendamos como agencia de limpieza domestica. Nuestro departamento de que se encarga de limpiar coches cuenta con pulimentos similares. Adquiérelo hoy mismo a el precio de oferta que mantiene.

Cómo limpiar los faros del coche. Cuarto paso

Al finalizar, y estés conforme con los resultados obtenidos llegará el momento de higienizar todo lo que has hecho. Te darás cuenta de que el faro está totalmente limpio al ver que recupero su transparencia, y al tacto esta liso. En caso de que no sea así puedes repetir el proceso.

Para higienizarlo puedes repetir el primer paso, con agua jabonosa neutra y un trapo de microfibras lo limpias. Posteriormente, puedes secar el faro, y asegurarte de que el brillo es genuino y no es por la humedad.

Ultimo paso al higienizar los faros de tu coche profesionalmente

Este paso no es obligatorio pero si es bueno que lo tengas en mente. Ya que el proceso explicado no es del todo eficaz. En este sentido, sabrás que al lijar la superficie de este, habrás eliminado el barniz transparente que protege el faro. Por esa razón es válido tener en cuenta volverlo a barnizar, si deseas que dure el trabajo.

Por lo general estos productos de barnizado los encontrarás especialistas en este tipo de trabajos. Lo aplicas y lo dejas secar, el secado puede durar unos 3 días, por lo cual no podrías sacar tu coche. Porque, los agentes externos pudieran deteriorar el acabado de este y no sería conveniente.

Consejos finales

Ahora después de examinar cómo limpiar los faros del coche de manera eficaz como todo un experto. Por otro lado, queremos darte unos tips caseros, que son mucho más económicos. Presta atención a los siguientes consejos hogareños que van a serte de utilidad a la hora de limpiar los faros del coche.

Cómo limpiar los faros del coche. Métodos caseros

El desgaste de la superficie de los faros es por el sol, también otras condiciones del ambiente los afectan. Y esto es debido a donde se encuentran ubicados en el coche. Al estar en carretera por unos cuantos años. El polvo de la calle pega con los faros, lo cual hace que se rayen poco a poco.

Cómo limpiar los faros del coche

Este deterioro depende del tiempo que tengas con tu coche, o del uso que le des al mismo. Por esa razón, en este tramo del post queremos post queremos exponer para ti los siguientes 2 métodos caseros.

Primer método hogareño

Este método consiste en usar el dentífrico, es una técnica muy sencilla, tienes que higienizar el faro antes de aplicarlo. Para hacerlo vas a utilizar un trapo de algodón, aplicas la pasta de dientes directamente en el faro. Seguidamente, frotas con el trapo de forma circular.

Haz lo posible por que el dentífrico sea blanco de los tradicionales. Puedes agregarle agua para que hagas la pasta más ligera. Al concluir, remueve toda la pasta, con un paño de microfibras limpio. Nuestra recomendación es que dures al menos 5 minutos aplicando el dentífrico y depende de los resultados lo vuelves hacer.

Ahora si quieres unos mejores resultados puedes agregarle bicarbonato de sodio al diluido de pasta de dientes. Para finalizar, enjuaga abundantemente y lava con jabón neutro, para excelentes resultados. Notarás que los acabados son buenísimos. Ya no estarán blanqueados ni amarillentos tus faros.

Segundo y último método hogareño

Para este segundo consejo casero, será necesario que uses bicarbonato de sodio y vinagre. Al igual que en el método anterior, vas a aprovechar las facultades abrasivas que tiene el bicarbonato. Y el hecho de que el vinagre pueda abrillantarlo vas a desaparecer lo amarillento que tenga el faro.

Prepara en un recipiente, unos 500cc de vinagre con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Posteriormente, humedece un trapo en esta mezcla y friega el faro persistentemente. Hasta que abarques toda la superficie de este, al final agrégale de nuevo pasta de dientes para un excelente acabado.

Para un mejor entendimiento será necesario que visualices el siguiente video instructivo. El mismo estará siendo reproducido por YouTube, en este sentido te pedimos que prestes más de la acostumbrada atención. El cual, podrás verlo haciendo unos clics en el siguiente enlace.

Para acabados de expertos

Sabemos que, no es sencillo apartar el tiempo para realizar tareas como estas, por eso, existen agencias de limpieza. A las cuales, puedes acudir en estos casos, por ejemplo, Innovafs es la mejor del territorio y puede hacer una limpieza express.

Llegando a la conclusión de este excelente post, podremos afirmar que te hemos dado excelentes sugerencias.  Ahora cómo limpiar los faros del coche no será un problema, podrás hacerlo como todo un experto y hogareñamente. A propósito si deseas limpiar los asientos del coche cuenta con Innovafs.

No olvides que al contar con el kit especial, debes lijar una sola vez con la lija gruesa la 400. Esto es a fin de que evites deteriorar más tu faro, en caso de que necesites ayuda profesional contrata una empresa de limpieza. Nuestra organización tiene precios de oferta de limpieza para ti accede a nosotros.

Innovafs te aporta excelentes servicios

Nuestro equipo, es el mejor capacitado del territorio, si deseas limpiar el suelo de tu auto también podremos hacerlo.  Al seguir los pasos que te hemos aportado en el post expuesto podrás dejar relucientes los faros del coche.

Nuestros métodos de higiene son los mejores, y no solamente nos encargamos de autos, también higienizamos otros espacios.  Limpiamos tu piscina, despercudimos completamente una moqueta. Hacemos lo que requieras para tu hogar. Somos Innovafs una empresa de limpieza a tu disposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *