cómo limpiar los azulejos del baño

Usa técnicas fáciles y logra cómo limpiar los azulejos del baño

A medida que pasa el tiempo, es más necesario saber cómo limpiar los azulejos del baño. Sobre todo si se ha incrustado en ellos mugre, moho o restos de jabón. El aspecto deslucido se puede eliminar con técnicas fáciles de limpieza y abrillantamiento ¡Así que anímate a aprenderlas en este post!

Los maestros en higiene revelan ¡Cómo limpiar los azulejos del baño!

Más que cualquier otra compañía de mantenimiento ¡Las empresas limpiadoras son verdaderos maestros de higiene! Por eso pueden explicarte sin demora cómo limpiar los azulejos del baño. Así tendrás la garantía de que tu limpieza sea abalada por profesionales.

¿En qué otros ámbitos puedo aprovechar a las empresas limpiadoras?

¡Muy buena tu pregunta! De hecho, las empresas limpiadoras están siempre a tu disposición para tratar diversos quehaceres del hogar. Además, cuentan con limpieza metódica de oficinas, escuelas, hospitales, locales comerciales y más. No son únicamente empresas de limpieza de hogar ¡Cumplen multitud de funciones!

Los cerámicos y azulejos

¿Te parece una buena elección tener cerámicos o azulejos en el cuarto de baño? ¿O en otra región del hogar? ¡Pues tienes muchísima razón! A nuestros cerámicos realmente vale la pena darles mantenimiento. Primeramente sirven como revestimientos en paredes, encimeras, escaleras y más. Pero eso no es todo.

cómo limpiar los azulejos del baño

Se utilizan tanto en exteriores como en interiores para pisos. Gracias a su versatilidad en diseños, texturas, patrones y grosores ¡Cuentas con muchísimas combinaciones a tu gusto! Añadidamente, los cerámicos y azulejos como material de construcción son resistentes, duraderos y poco absorbentes.

Por supuesto hay variedades más porosas y rústicas (lee detenidamente cómo limpiar cerámica antideslizante) estas también son útiles en las terrazas, jardines y para bordear las piscinas. Sea como fuere ¡Te resultará muy conveniente preservar la vida útil de tus cerámicos y azulejos con limpieza!

Particularidades de los azulejos

Igual que muchos cerámicos, los azulejos son piezas planas fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y demás materias primas. Su poco espesor y su tamaño reducido (en la basta cantidad de casos) los hacen particularmente más exquisitos.

Válidamente, se pueden usar tanto para revestimientos, para fachadas y paredes como para pavimentar. Básicamente, son piezas impermeables (lo que las vuelve muy prácticas para sitios con alta presencia de humedad) constituidas con un soporte de arcilla y lo más destacable ¡Un recubrimiento vítreo característico! Un esmalte cerámico.

También es un cerámico abaldosado con una absorción de gama alta. Es decir, su nivel de absorción de líquidos está entre un 11 a 15 %. Y es que, precisamente está compuesto con elementos que reducen la porosidad de la pieza. Su esmalte vitrificado encontrado en la cara superior ¡Le proporciona el aislamiento ante humedades!

Prueba de certificación de azulejos

Quizás el proveedor te vendiera la pieza como un azulejo. Sin embargo, siempre es bueno cerciorarse antes de su colocación. Para ello, deposita una gota de agua sobre la cara sin esmalte. Preferiblemente, hazlo a una temperatura ambiente entre los 15 a 25 °C.

Seguidamente, verifica. Si dicho soporte succiona el agua en menos de 20 segundos ¡Entonces es un azulejo! Sino mejor consulta a un especialista la próxima vez. Los azulejos son conocidos por sus coloraciones impresionantes y su fuerte adherencia del esmalte ¡Cuida tus preciados azulejos al saber cómo limpiar los azulejos del baño!

Ve aprendiendo cómo limpiar los azulejos del baño

Honestamente ¡Es muy sencillo practicar cómo limpiar los azulejos del baño! Mientras no se hayan dejado demasiado tiempo sin limpiar ¡La higienización será simple! Bastará con tener agua caliente y un buen producto limpiador especifico ¡Para darle la atención que merece de continuo!

¿Por qué optar por un producto especial para la limpieza?

Habrá ocasiones en que el limpiar azulejosrequiera de tratamientos extras. Estos se pueden resolver con los limpiadores que tenemos en casa (como más adelante aprenderás) A pesar de ello, es bueno que busques desde ahora un producto ¡Específicamente diseñado para la limpieza de azulejos!¿La razón?

Todo material de pavimentación o revestimiento que se exponga a químicos limpiadores ¡Tiene la posibilidad de deteriorarse! Y es que, ciertos compuestos químicos son tan abrasivos ¡Que terminan debilitando el acabado del cerámico! Sobre todo si lo pretendemos usar para una limpieza continúa.

Al contrario, los limpiadores de azulejos o cerámicos respetarás las características especiales del material. Debido a que son elaborados teniendo en cuenta sus cualidades ¡Serán más eficaces al limpiar sin producir daño alguno al acabado! Sino cuentas con uno, obtén este limpiador de azulejos a un precio de remate.

Limpiador azulejos Ceramics keranet Mapei

Utilización de los limpiadores especiales para azulejos

La presentación de los limpiadores para azulejos varía. Algunos vienen en pomos con cremas, otros líquidos, con pulverizador o pastosos. Cada quien debe escoger uno en función de sus preferencias. La ventaja con los limpiadores comerciales es que son de rápida acción¡Estarás cerca de conseguir cómo limpiar los azulejos del baño!

De hecho ¡Son capaces de tratar cómo limpiar los azulejos del baño en 5 minutos! Veamos algunos de los más conocidos en el mercado y su empleo general. Siempre es un requisito que leas las instrucciones al reverso de la botella (donde generalmente están) y que uses guantes de látex gruesos y mascarillas.

Mira este proceso mientras aprendes a limpiar los azulejos.

Presentaciones comunes de los limpiadores

  • Desinfectantes en spray multiusos: Se rocían directamente en el cerámico seco y se esparcen con una bayeta limpia, tienen poder para matar bacterias y microorganismos que provocan el mal olor
  • Removedores de cal en líquido: Necesitarán una esponja o bayeta cuando no tienen rociador y sacan específicamente las manchas duras de cal sobre los azulejos, algunos dan brillo adicional
  • Friegasuelos en líquido: Opcionalmente, se tienden a aplicar con una fregona o mopa limpia, deberían ser diluidos en agua tibia para evitar su potente acción.

Acciones adicionales con los limpiadores comerciales específicos

Todavía es posible encontrar más variedad en el mercado respecto a los limpiadores de azulejos. Sea para quitar moho, productos antical o abrillantadores ¡Todos deben pasar por un proceso de control! Así es, como nunca lo has usado antes ¡Lo mejor es que te cerciores por tu cuenta de su calidad!

Una vez lo adquieras (cómpralo preferentemente si es recomendado por un experto como las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid) busca un azulejo poco visible en tu cuarto de baño. Quizás debajo de un mueble o en un rincón oculto. Lee las indicaciones de uso y síguelas.

En lugar de verterlo por todo el piso sin más ¡Úsalo primeramente en la zona oculta que elegiste! Espera unos minutos y detalla cómo reacciona el azulejo. Sigue con el procedimiento de limpieza y desinfección sino mancha o decolora. Recuerda, al notar una reacción desfavorable ¡Descártalo inmediatamente!

¿Sabes cómo limpiar los azulejos del bañocon técnicas naturales?

Veníamos hablando de los tratamientos naturales hechos en casa para conseguir cómo limpiar los azulejos del baño. Estos son casi tan eficientes como cualquier otro limpiador. Claro está, deben prepararse bien. Desde un punto de vista equilibrado, pueden complementar a los limpiadores comerciales.

Obviamente, sus ventajas en costes superan con creces a dichos productos prefabricados. Aunque también tienen sus inconvenientes. Así que si te decantas por un limpiador natural de los que verás a continuación ¡También tomarás una sabia decisión! Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Veamos porque.

Ventajas de las sustancias naturales

  • No requieren de tantas medidas de seguridad para ser aplicados
  • Se obtiene de forma más fácil
  • Su uso es rentable pues no supone mayor gasto
  • Pueden ser elaborados y surtidos desde la comodidad de tu casa
  • Suelen ser más seguros para la salud que los limpiadores comerciales
  • Son eco-amigables puesto que no contaminan el ambiente.

Desventajas de las sustancias naturales

  • Su acción es un tanto menos efectiva que los de uso comercial
  • Quizás se requieran de varias aplicaciones para ver resultados
  • Debes tomarte el tiempo para prepararlos y comprar cada uno de los compuestos.

3 técnicas naturales que permiten cómo limpiar los azulejos del baño

Buscando tu comodidad, hemos recopilado para ti ¡Al menos 3 técnicas 100% naturales para lidiar cómo limpiar los azulejos del baño! Te permitirán desinfectar, cómo sacar brillo al piso  y cómo quitar manchas del suelo de cerámica. Detállalas una a una sin perderte de nada.

Primera técnica: con bicarbonato de sodio

Lidiar con la terrible mugre o costra negra que surge en los baños  y duchas ¡No es asunto sencillo! Esta suciedad se asienta de modo que impide el abrillantamiento de los azulejos. Evita todo esto preparando una pasta de bicarbonato de sodio.

Modo de uso del bicarbonato

  • Únicamente debes mezclar en un cuenco bicarbonato sódico con un poco de agua
  • Estando el azulejo bien seco, se humedece una esponja o bayeta de microfibra y se toma un poco de mezcla
  • Seguidamente se esparce una fina capa por encima de todos los azulejos
  • Esperamos unas horas y tras ese tiempo sacamos bien el polvo de bicarbonato con cuidado de no rayar
  • Para eso usamos otro pañuelo de microfibra humedecido con agua tibia
  • Enjuágalo hasta que se retire por completo ¡No debe quedar rastro del bicarbonato!
  • Alternativamente puedes untarlo sin hacer la pasta, humedece la bayeta y llénala de polvo de bicarbonato, aplícala sobre los azulejos con movimientos circulares y saca los residuos con un paño seco ¡Presto! ¡Obtuviste cómo limpiar los azulejos del baño!
  • Finalmente, pule los azulejos con un trapo suave de algodón.

Más usos del bicarbonato en el baño

Probablemente no te lo hayan comentado pero ¡El bicarbonato de sodio es un excelente neutralizador de olores! ¡Tan necesario en los baños! Sus beneficios naturales van más allá de dar brillo y reblandecer mugre. Con ello en mente bastará con que coloques dicho polvo de bicarbonato en un vasito.

Ubícalo en las esquinas o estantes del baño. Controlará la humedad, actuando como secante y disminuirá los hedores.También es valioso cuando quieres resolver cómo limpiar la mampara del baño. Usándolo conjunto con el vinagre blanco destilado ¡Sus efectos se potenciarán!

Segunda técnica: con vinagre blanco

Útil para desinfectar, aclarar, quitar hongos, blanquear, neutralizar olores y más. El vinagre blanco se ha usado por décadas como un perfecto sustituto de la lejía o la lavandina ¿El motivo? Mata muchos patógenos nocivos, sin los efectos para la salud que contienen estos químicos.

  • Realiza una preparación de 1 taza de vinagre blanco conjunto con una medida de agua considerable
  • Vierte dicha mezcla en una botella limpia con dispensador en spray
  • Agítalo y rocíalo en un pañuelo de microfibra
  • Empapa los azulejos usando el pañuelo de microfibra
  • Con otro paño humedecido, saca los residuos de vinagre y seca finalmente.

Posiblemente te intimide el olor del vinagre, pero ¡Créenos! Se disipará a los pocos minutos. Unas gotas de limón mejoran bastante el aroma de la preparación casera natural.

Practico para limpiar las juntas de los azulejos

Entre azulejo y azulejo quedan uniones o juntas de dilatación. Estas separaciones normalmente son más rusticas, porosas y se llenan de moho ¿Cómo combatir las juntas ennegrecidas? Pues con el mismo vinagre blanco. Si lees cómo limpiar juntas suelo notarás su efectividad.

  • Valiéndote de la misma solución que viste humedece las cerdas de un cepillo de dientes en desuso
  • Rocía el líquido preparado por las juntas y refriega también con el cepillito
  • Déjalo actuar unas horas y saca toda la mugre con agua caliente, si lo deseas vuelve a refregar con el cepillito para desincrustar mejor la suciedad.

Tercera técnica: vinagre, bicarbonato y limón

Entre los más afectados por el sucio del baño, se hallan los suelos. Como son una superficie tan frecuentemente transitada ¡Los azulejos del piso pierden rápidamente la higiene! Llenos de mugre y con sus uniones baldosas asquerosas ¡Requieren con urgencia que practiques cómo limpiar los azulejos del baño!

  • Combina ½ taza de bicarbonato de sodio con ½ taza de vinagre blanco en un cubo
  • Disuelve con 8 tazas de agua destilada
  • Agrega también unas cuantas gotas de jugo o zumo de limón
  • Unifica todo ello con la fregona limpia
  • Escúrrela hasta que no gotee y pásala por el piso de azulejos
  • Enfócate en las zonas del baño más problemáticas como alrededor del váter y en las esquinas
  • Seguidamente cambia el cubo por agua limpia y refriega nuevamente estando la fregona casi seca
  • Culmina secando el excedente de agua con una mopa y pule con un trapo suave.

Tras cómo limpiar los azulejos del baño ¡Dales brillo!

Parte esencial de la belleza de los azulejos es su brillantez. Un azulejo sin brillo no tiene ningún propósito más que ser un simple recubrimiento cerámico. Sabiendo esto, las empresas de limpieza a domicilio te dan tips novedosos para su abrillantado ¡Úsalos sin demora para que obtener cómo limpiar los azulejos del baño será más satisfactorio que nunca!

Luminosidad y remoción de grasas con amoníaco

Efectivamente, con el amoníaco se consigue cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina, además de los azulejos. Todo eso gracias a que contiene un gran poder desengrasante ¡Pues justo eso es lo que te ayudará a resolver cómo limpiar los azulejos del baño!

Recuerda que los jabones de higiene personal, el champús y demás detergentes pueden contener ¡Restos pegajosos y grasosos! Entonces colócate los guantes, ventila el baño y ¡Manos a la obra!

  • Disuelve amoniaco perfumado con agua
  • Con los guantes puestos impregna una esponja en la solución y pásala por todos los azulejos, enfócate en donde aprecies restos de jabón
  • Espera unos segundos y aclara con agua fresca
  • Una vez culmine el tratamiento seca y da brillo con un trapo suave.

En el siguiente video comprenderás cómo quitarles los restos de jabón y cal a los azulejos.

Abrillantamiento con líquido limpiacristales

  • Cuando ya tus baldosas estén bien limpias y secas ¡Rocía un poco de líquido limpiacristales en un pañuelo!
  • Frota con dicho pañuelo los azulejos hasta que queden relucientes ¡Ya habrás alcanzado cómo limpiar los azulejos del baño y sacarles todo el fulgor que necesitaban!

Obtén con Innovafs ¡Tratamiento personalizado para tu hogar!

¿Falto de tiempo y energías? ¿Por qué no dejas que tus quehaceres sean atendidos por personal capacitado? ¡En Innovafs contamos con todo lo que necesitas! Desde cómo limpiar los azulejos del baño hasta tu coche. Sí, y las ofertas en mantenimiento y limpieza son permanentes ¿Qué esperas para buscarnos?

Innovafs ¡Más cerca de ti que nunca!

Estamos ubicados en toda España ofreciéndoles servicios de calidad a todas las familias, empresarios, propietarios y más. Desde nuestras instalaciones puedes consultar a nuestro personal capacitado y ellos ¡Te proveerán atención personalizada ajustada a tu presupuesto!

cómo limpiar los azulejos del baño

Desde luego, también puedes ingresar a nuestro sitio en línea como innnovafs.es. Allí tendrás la facilidad de ver todas nuestras económicas tarifas que ofrecemos al cliente. Asimismo, podrás establecer tu propio presupuesto ¡No limites tus exigencias! En Innovafs nos preocupamos por los altos estándares de calidad.

¡Busca una empresa inigualable! ¡Busca a Innovafs!

Estamos seguros que con Innovafs ¡Al fin verás tus sueños hechos realidad! Llegar a casa y tener todo ordenado e impecable ¡Únicamente se logra con el trabajo técnico de Innovafs! Sus horarios ajustados a tus requerimientos ¡Permiten darte justo lo que buscabas!

Aprovecha las oportunidades que tiene a tu disposición Innovafs ¡Deja los problemas a nuestro cargo y vive libre de preocupaciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *