Cómo limpiar las pulgas de tu casa

Todos estamos al tanto de que las pulgas producen picaduras muy molestas y también enfermedades, a animales y a humanos. Por esta razón, tienes que interesarte en el tema de cómo limpiar las pulgas de tu casa, para no perjudicarnos.

Cómo limpiar las pulgas de tu casa importancia

Las pulgas son unos insectos muy diminutos, pero voraces que son imposibles de ver a simple vista. Estas usan la sangre de cualquier ser vivo como alimento, y por eso es que son tan peligrosas. Así que es un asunto de vital importancia que aprendas ahora cómo limpiar las pulgas de tu casa.

Si tienes mascotas y se rascan todo el día, lamentablemente la pobre se ha contagiado de pulgas. Y para completar, dicha mascota camine y corre por toda la casa, llegando a extender la plaga. Pero al saber cómo limpiar las pulgas de tu casa te vas a ahorrar muchos problemas como este.

El aspecto de las pulgas

Antes de analizar cómo limpiar las pulgas de tu casa, es necesario saber identificar estos pequeños insectos. Por eso hagamos un breve resumen para conocer si lo que hay en casa son o no son las molestas pulgas.

Una pulga es un insecto pequeño con muy pocos milímetros de longitud, en vez de volar, saltan y son muy rápidas. Las pulgas son alargadas y aplanadas, y a pesar de sus variaciones, todas son de color oscuro fuerte.

En el siguiente video de YouTube puedes aprender todo lo que está relacionado con las pulgas. De esta forma vas a conocerlas mejor, para estar mejor preparado para combatir al enemigo.

Supervivencia de las pulgas

Las pulgas pueden sobrevivir chupando sangre de cualquier animal o persona, por lo cual, estamos hablando de un parásito. Al alimentarse de sangre, su saliva se inocula en la herida originada por las picadas. Así la sangre no se coagula y pueden seguir chupando la zona por más y más tiempo.

Es decir, se produce un intercambio de fluidos entre pulga y ser vivo, perro, gato, humano o lo que sea. Así que es muy importante que sepas cómo limpiar las pulgas de tu casa, para no ser víctimas de estas picadas.

Estos consejos son suministrados por empresa de limpieza de casas, que durante años han exterminado las pulgas. Les damos las gracias por su colaboración tan sincera, y sacaremos el máximo provecho de su ayuda.

Las víctimas de las pulgas

Las pulgas pueden picar a perros, gatos, vacunos, y claro, también a los seres humanos, niños o adultos. Hay mucha variedad de clases de pulgas especializadas en especies de mamíferos diferentes. Así que hay pulgas que se dedican a perros y gatos, pero también hay de las que atacan a todos.

Las pulgas como tal prefieren chupar sangre de animales, pero también pueden extenderse por todo el hogar si no tomamos medidas. Si este es el caso, te enseñaremos paso a paso cómo limpiar las pulgas de tu casa de manera efectiva y rápida.

Identifica si hay pulgas

Tengas o no tengas mascotas, es más que probable que puedas sufrir una plaga de pulgas dentro de casa. Ellas pueden saltar encima de ti al pasear por la calle, o entrar por la ventana sin darnos cuenta. Si deseas saber cómo limpiar las pulgas de tu casa, tenemos que identificarlas de inmediato.

La mejor forma de saberlo es visualizando las picadas que pudiesen haber en las partes de tu cuerpo. Estas picadas normalmente se producen en grupos de tres, caso contrario de los mosquitos que es una sola. Por eso, si ves tres picadas juntas, lo más probable es que poseas pulgas por doquier.

Otra manera de identificarlas es solo observando, aunque verlas puede ser un poco complicado al principio. Sin embargo, si llegas a visualizar unos animalitos pequeños saltando de aquí para allá, sin duda son pulgas.

Cómo limpiar las pulgas de tu casa efectivamente

En primer lugar debemos limpiar nuestras mascotas, dándoles un baño y protegerlas de las pulgas. De hecho, se puede utilizar un champú especial anti pulgas, el cual puedes comprar en el siguiente link de Amazon.

Cuando hayas librado a tus mascotas de pulgas, ha llegado la hora de saber cómo limpiar las pulgas de tu casa. Ten presente que siempre debemos eliminar también las larvas y huevos, no solamente los insectos adultos.

Qué debemos hacer si hay pulgas

Cómo limpiar las pulgas de tu casaLa más apropiado para remover esta mortífera plaga es hacer una limpieza total de extremo a extremo. Quita el polvo de los muebles y usa la aspiradora de forma profunda mínimo una vez por semana.

Aspira el piso, la cama del perro, las zonas bajas de los muebles, las alfombras y todo aquello que alcances. Cuando termines de aspirar, sacar la bolsa y tírala a la basura, así impedirás que regresen las larvas.

Para terminar hay que lavar la ropa y también la ropa de cama con mucha agua caliente para matar larvas. Ahora bien, esto no es todo, sigamos desarrollando este post tan importante de cómo limpiar las pulgas de tu casa.

Usa vinagre en el suelo

Cuando el piso esté completamente limpio, frótalo con agua mezclada a partes iguales con vinagre. El vinagre causa atontamiento en las pulgas, y las mata en una cuestión de segundos. Además, este es un remedio realmente económico, completamente accesible para cada uno de nosotros.

Emplea trampas anti pulgas

Puedes colocar un cuenco en el suelo, también un envase con agua caliente y vinagre en todas las zonas con pulgas. Estas van a saltar dentro del envase y van a caer en la trampa, muriendo de una manera instantánea.

Las pulgas, por norma general, se sienten muy atraídas por los líquidos, así que este método es ideal. Repite esta tecina todas las veces que necesites, y cuando ya no encuentres pulgas en el envase, las habrás exterminado.

Sal fina para matar pulgas

La humedad es un ambiente propicio para que las pulgas se desarrollen, pero la sal es vital para evitar esto. Debes esparcir sal fina por toda la superficie del piso y rincones de la casa, abarcando cualquier esquina. Para potenciar el efecto, puedes mezclarlo con bicarbonato de sodio.

Lo más apropiado es dejar que surta efecto por toda la noche, algunos días, o, si es preciso, toda la semana. De esta forma estarás ayudando a que los huevos y larvas se sequen, evitando que se produzcan más pulgas.

Virutas de cedro anti pulgas

Si hay un árbol odiado por las pulgas, este es el cedro, más que nada si nos referimos a su olor. Si riegas virutas de cedro en toda la superficie de casa, mantendrás alejadas las pulgas por mucho tiempo. También puedes usar un champú con fragancia de este árbol para bañar a tus mascotas.

Plantas repelentes de pulgas

Agencia de limpieza doméstica nos indica algunas plantas que tienen un gran efecto anti pulgas, sirviendo como un repelente efectivo. Comprar algunas macetas con estas plantas puede ser una buena idea, así que dejamos una lista con las mejores.

  • Lavanda
  • Romero
  • Menta
  • Ajo
  • Salvia
  • Albahaca
  • Tomillo

Cómo limpiar las pulgas de tu casa es un trabajo muy sencillo si sigues todos estos consejos que te hemos aportado. Pero, esto todavía no acaba, porque todavía hay muchos tips y recomendaciones que podemos analizar, presta mucha atención.

Cómo limpiar las pulgas de tu casa con químicos

No es igual ver una pequeña pulga en casa, a que te encuentres con una plaga extendida por todos lados. En estos casos, la epidemia es tan grave que no tenemos ni idea de por donde comenzar a limpiar.

En estas situaciones radicales necesitamos los mejores resultados, alguna solución rápida y temporal. Así que si estás en apuros, es el momento de aprender cómo limpiar las pulgas de tu casa usando sustancias químicas.

Empresas de limpieza en España, por muchos años han luchado con las pulgas de los hogares de sus clientes. Ellos recomiendan algunos productos químicos muy eficaces, así que analicemos cuáles son, para usarlos de la manera más efectiva posible.

Los productos a utilizar

Lo más apropiado es que te dirijas a la tienda de limpieza o droguería más cercana para comprar insecticida. Dentro del mercado encuentras muchos productos y alternativas económicas para cualquier persona, como las que te mencionaremos.

Ácido bórico para matar pulgas

El ácido bórico o bórax posee muchos usos, tanto en la industria como en el área de la cosmética. Este producto se ha usado para matar pulgas desde el año 1948, y es muy seguro dentro de la casa. El ácido bórico actúa en las pulgas como un veneno estomacal cuando lo consumen.

Fogger mata pulgas

Un fogger es un químico insecticida de mucho poder que cumple la función de bomba anti pulgas. Este actúa echando insecticida nebulizado en el interior de la casa, matando pulgas en cualquier lugar. Por otra parte, los foggers también erradican los huevos y larvas de pulga, para que no se lleguen a propagar.

Hay que colocar un bote, pero con la casa vacía para que no nos intoxiquemos, deseamos eliminar pulgas, no enfermarnos. El fogger tiene un radio con un efecto de 100 metros cuadrados, matando todas las pulgas en solo 12 horas.

Cómo limpiar las pulgas de tu casa usando velas

Coloca una o varias velas dentro de un recipiente con detergente y agua, apagando la luz de donde estés. Las pulgas irán poco a poco hacia la luz de las velas justo al momento en que la empiecen a ver.

En solo unos minutos, todas y cada una de las pulgas estarán dentro del envase con la mezcla que hiciste. Es un truco sencillo y rápido, porque las mismas caen en un lugar donde luego son muy fáciles de recoger.

Cómo limpiar las pulgas de tu casa y las mascotas

Si posees mascotas, es muy necesario que sepas todo sobre cómo limpiar las pugas de tu casa. Gatos, perros y cualquier animal que paseen en la casa pueden extender las pulgas por toda la superficie. Por ello, es algo vital que tomes precauciones adecuadas en tus mascotas, sacándoles las pulgas.

Los veterinarios son expertos eliminando las pulgas de tus mascotas, así que es bueno que le hagas una visita. Un especialista sabe cuál es el tratamiento correcto, porque no es igual un perro que un gato.

Cómo limpiar las pulgas de tu casa resumen

Ya conoces todo de cómo limpiar las pulgas de tu casa gracias a estos consejos que sabiamente te hemos dado. Sin embargo, repasar lo aprendido siempre es bueno, así podremos refrescar la memoria y no olvidar nada.

Antes de seguir, te colocaremos un video explicativo para que sigas aprendiendo cómo limpiar las pulgas de tu casa. No olvides comentar, preguntar si tienes dudas, y dejar tu manito arriba para colaborar con la comunidad.

Los detalles

Cómo limpiar las pulgas de tu casa era una cuestión poco conocida dentro de las personas, pero ahora es muy sencillo. Así que repasemos esta lista con los puntos más sobresalientes que hemos analizado hoy, y algún consejillo extra.

  • Cuida la limpieza de tu casa
  • Usa sustancias químicas para matar pulgas
  • Cultiva plantas repelentes de pulgas
  • Rocía los rincones con agua y aceite de oliva
  • Usa una vela para eliminar las pulgas con agua y detergente
  • Cuida la higiene de tus mascotas
  • Fumiga la casa cuando lo veas necesario.

Una casa libre de pulgas

Cómo limpiar las pulgas de tu casaSi este post de cómo limpiar las pulgas de tu casa te ha sido provechoso, pues nos sentiremos muy gozosos. Hemos puesto todo nuestro esmero en desarrollar este artículo, así que esperamos que lo apliques. De esta manera no seguirás sufriendo por las molestas y desagradables pulgas.

Pero todavía no hemos finalizado, porque tenemos un último consejo que podemos analizar, fumigar el hogar. En algunas ocasiones puede ser tan grande la plaga que todo se te escapa de las manos, generando frustración.

Sin embargo, el trabajo de fumigar es una tarea que no podemos hacer nosotros, ya que no tenemos el material necesario. Por ello, debes buscar la ayuda de profesionales, y aquí te diremos a quien puedes contactar.

Contrata a una gran empresa de limpieza

Una empresa de limpieza puede encargarse del mantenimiento y aseo de cualquier tipo de entorno. Sus tareas derivan en lavar y planchar ropa, hasta eliminar bacterias e incluso lavar aires acondicionados. Es adecuado que conozcamos a estas empresas, para poder contar con su ayuda.

En el país contamos con una gran variedad de empresas de limpieza que prestan estos servicios al hogar. Pero no todas cumplen con lo que se proponen, así que debes saber elegir. Por esta razón, te vamos a presentar a Innovafs, que sí son una gran empresa de limpieza adecuada para ti.

Empresa de limpieza Innovafs

Aquí en Innovafs somos expertos en todo lo relacionado al tema de cómo limpiar las pulgas de tu casa. Somos los mejores en el país el momento de enfrentarnos a cualquier clase de plaga mortífera en tu entorno.

En las siguientes líneas vamos a explicar brevemente todas nuestras ventajas y servicios, para que te decidas hoy mismo. Haremos de tu limpieza diez veces más rápida, y sobre todo, efectiva, así que presta mucha atención.

Por qué somos los mejores

Aquí en Innovafs velamos por la limpieza de casas, locales, habitaciones, empresas, de la mejor manera y al mejor precio. Los servicios que tenemos se enfocan en aquellas zonas que tienden a ensuciarse sumamente rápido. Por esto, nosotros nos esforzamos por cumplir al máximo con nuestro trabajo.

Nosotros en Innovafs poseemos un amplio personal con mucho conocimiento en el campo de limpieza y mantenimiento. Tenemos la última tecnología y el más avanzado equipo si el tema es cómo limpiar las pulgas de tu casa.

Servicios que ofrecemos

Si te decantas por nosotros no estarás limitado a un solo área de limpieza, abarcamos muchos aspectos. Aquí te ofrecemos servicios de salud, higiene, lavandería, mantenimiento de coches y, por supuesto, matar plagas. Somos los mejores en cualquier tipo de limpieza de locales, negocios y oficinas.

Exterminamos todos los cuerpos perjudiciales, entre ellos hongos, gérmenes, malos olores, humedad y también el moho. Además, contamos con los últimos conocimientos para dejar como nuevos la tapicería y también la mueblería en general.

Para terminar, la limpieza de cristales es nuestra especialidad también, junto con los ambientes de ozono. Ofrecemos una limpieza profunda y extensa a cualquier tipo de lugar, incluso, le damos mantenimiento a electrodomésticos.

Contrátanos a nosotros ya

Ha llegado la hora más ideal para que te decidas por Innovafs, quienes nunca te vamos a defraudar en tu limpieza. Puedes visitar nuestros locales en la ciudad de Madrid en cualquier momento que puedas. Trabajamos en horario corrido, los 365 días del año, las 24 horas del día, ya lo sabes.

Si deseas más información, puedes obtenerla desde tu misma casa con tan solo hacer un click. Visita nuestro sitio de internet, para que puedas solicitar números de contacto y conocer nuestros increíbles precios. No lo dudes más, y contrata a Innovafs, estamos seguros de que no vas a arrepentirte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *