Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina efectivamente

Este instructivo post te va a enseñar cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina de forma efectiva. Esta es una zona de vital importancia que siempre se debe tener en perfectas condiciones. Por lo tanto, vamos a desarrollar las estrategias y trucos más prácticos del momento.

Aprende cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

Si no has trabajado en cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina, ha llegado el momento. Muchas personas pasan por alto este tipo de limpieza, pero es un error bastante grave. La cocina es una zona donde el sucio se puede acumular en gran manera, y se debe solucionar.

Sin embargo, debemos tener cuidado con la elección de productos, porque en esta zona preparamos nuestros alimentos. Así que queremos evitar cualquier tipo de derrame accidental que luego pueda contaminar la comida. Por tanto, no debes escoger cualquier estrategia que encuentres en un sitio de internet.

Lo más sensato es que sigas las sugerencias de esta empresa de limpieza de casas, especialistas en cocinas. Te vamos enseñar los trucos más prácticos para dejar el suelo reluciente. Empecemos de una vez, para que consigamos el trabajo rápidamente.

El sucio que puede afectar a la cocina

Antes de hablar de cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina, es muy necesario que conozcamos el tipo de sucio. Hay una gran cantidad de mugre que puede afectar negativamente a esta zona. Y cada clase de suciedad se debe eliminar con distintos métodos.

En primer lugar, la cocina se puede ver afectada por manchas, principalmente de aceite o grasa. Estas acumulan gravemente la superficie, sobre todo en las juntas del suelo. Es una zona bastante complicada de limpiar, porque la mugre se impregna de forma profunda sobre ella.

Limpiar las paredes no es igual que el piso

Ahora bien, puedes pensar que los trucos de cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina son los mismos que para las paredes. Sin embargo, nunca vayas a cometer este error, y hay una razón muy importante. El piso es una superficie que normalmente está muy alejada de los alimentos.

Sin embargo, la comida a veces se encuentra muy cercana a las paredes. Por lo tanto, es utilizar un producto inadecuado, los alimentos se podrían contaminar. Así que la limpieza de las juntas de las paredes debe ser mucho más delicada y teniendo más precauciones.

Un piso necesitan más profundidad

Por otra parte, las juntas del suelo de la cocina se ensucian mucho más que en las paredes. Por lo tanto, tendremos que aplicar trucos más agresivos de limpieza y productos específicos. Claro, en este post también vamos utilizar diferentes remedios caseros bastante prácticos.

De hecho, en algunas ocasiones vamos a mezclar los productos químicos con los trucos caseros. De esta manera vamos obtener resultados totales y en muy poco tiempo. Así que empecemos de una vez por todas a desarrollar este excelente post de limpieza y mantenimiento.

Trucos caseros o productos químicos

Si te encuentras en la disyuntiva de utilizar trucos caseros o productos químicos, no te preocupes. Tal como mencionamos en los párrafos anteriores, ambas estrategias son efectivas. Por un lado, los productos químicos ofrecen resultados instantáneos y bastante placenteros, así que son una muy buena opción.

Por otra parte, los trucos caseros son mucho más económicos, además, se encuentran más fácilmente. Así que no descartes la idea de utilizar estos métodos, más bien, tratar de sacarle partido a cada uno. De esta manera, vamos a trabajar en cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina.

Innovafs es experto en cocinas

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

Al leer este post te vas a beneficiar de una gran ventaja, y es que cuentas con la ayuda de Innovafs. Nosotros somos una de las empresas de limpieza de hogar más prestigiosas de todo el territorio. Por lo tanto, debemos toda la capacidad para suministrarte consejos oportunos y bastante prácticos.

Una agencia de limpieza doméstica siempre se encuentra disponible para aportar apoyo incondicional. Y en Innovafs siempre pensamos primero en tu bienestar de higiene. Así que te recomendamos, en primer lugar, que prestes la máxima atención y que apliques los trucos al pie de la letra.

Empecemos con los trucos caseros

Para comenzar a trabajar en cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina, utilizaremos los trucos caseros. Ya te hemos explicado todos los beneficios que obtienes con su utilización. Por lo tanto, ve tomando nota de las estrategias prácticas y efectivas que estaremos desarrollando.

En esta ocasión vamos estar utilizando tres remedios bastante prácticos que puedes encontrar muy fácilmente en la misma cocina. Te mostraremos cómo preparar las soluciones de limpieza y cómo se deben aplicar. De hecho, también vamos a combinar algunos productos para obtener mejores resultados.

Limpiar con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto muy conocido, porque blanquea y elimina las bacterias de todo tipo de superficie. Por lo tanto, también es efectivo para eliminar las manchas de las juntas del suelo. Su utilización es bastante sencilla, solo tienes que mezclar con agua a partes iguales.

Aplica la solución de limpieza en las juntas del suelo y friega utilizando un trapo de micro fibras. Con esto deberías sacar el sucio superficial que se encuentra adherido en la zona. Sin embargo, si el problema es más grave, tenemos otros remedios más potentes que permiten eliminar toda la mugre.

Limpiar con pasta de dientes

Es probable que la pasta de dientes sea el producto más utilizado para limpiar las juntas del suelo. Y es que ofrece resultados muy asombrosos en muy poco tiempo. Al igual que deja tus dientes relucientes, el suelo también va a quedar impecable e impoluto otra vez, justo como nuevo.

Solo debes aplicar la pasta de dientes en la superficie que deseas limpiar y fregar con bastante intensidad. Para ello vamos utilizar un cepillo, preferiblemente de dientes, hasta que saques la mugre. Para completar el trabajo, puedes volver a aplicar el truco del vinagre blanco.

Consejo para el cepillo de dientes

Es recomendable que el cepillo de dientes sea de cerdas medias o duras, para que logres sacar la mugre. Evidentemente, debe ser un cepillo viejo o uno que utilices solo para limpiar. Debe tener un mango fuerte, para que cuando lo utilices con intensidad no se vayan a romper.

Por lo tanto, te queremos hacer una recomendación ideal, y es adquirir un cepillo específico. Existe un producto bastante práctico para trabajar en cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina. Te vamos a dejar un enlace de Amazon, al mejor precio para que lo puedas comprar de inmediato.

FUGINATOR®” para limpieza de juntas en baños, cocinas y hogar

Limpiar con bicarbonato de sodio

Del bicarbonato de sodio es una alternativa más económica de la pasta de dientes, pero también muy efectiva. En este caso debes fabricar una pasta con una consistencia parecida, mezclando bicarbonato, agua y sal. Cuando la solución quede espesa, la debes aplicar sobre la superficie de las juntas.

De igual manera debes fregar con bastante intensidad utilizando un cepillo de dientes o un trapo de micro fibras. Al eliminar la mugre te vas a dar cuenta de que el trabajo ha sido bastante sencillo. Ahora bien, si el sucio es muy grave, puedes dejar la pasta en reposo durante toda la noche y fregar al otro día.

Fabricar un limpiador total

Ahora bien, si quieres realizar un limpiador de juntas total que elimine la mugre por completo, presta atención. Debemos mezclar varios de los trucos que hemos mencionado, siguiendo estas instrucciones. En primer lugar, mezcla media taza de vinagre blanco con media taza de agua limpia.

Agrega una cucharada sopera de sal y luego bicarbonato de sodio hasta que logres formar la pasta. Para terminar, exprime el jugo de un limón grande, de esta manera vas a realizar una desinfección total. Este producto se aplica de la misma manera que hemos mencionado anteriormente, fregando con intensidad.

Consejos adicionales para las juntas

Cuando te decidas a trabajar en cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina, debe ser algo total. No piensas que solo vas a necesitar limpiar las que se encuentren negras. En caso contrario la superficie va a quedar poco uniforme y el sucio se va a seguir expandiendo.

Si quieres obtener más información al respecto, vamos a colocar para ti un video de YouTube muy instructivo. Aquí se explica con más detalle cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina y de otras superficies. Comenta el video si así lo deseas y realiza preguntar si tienes dudas.

Realiza la limpieza con productos químicos

Ahora bien, si no lo han sido suficientes los trucos caseros, no te preocupes, todavía hay solución. Ha llegado el momento de utilizar los productos químicos, y también conoces sus beneficios. Sin embargo, te decimos que esto siempre será la última opción, ya que pueden ser bastante peligrosos.

En vista de que los productos químicos son tóxicos, debes tener las máximas precauciones posibles. Es apropiado que te coloques guantes de protección para las manos y una mascarilla para el rostro. Por supuesto, debes seguir al pie de la letra las instrucciones de la etiqueta.

Utiliza amoniaco

Todos hemos utilizado alguna vez el amoniaco para realizar todo trabajo de limpieza dentro de la casa. Y es que prácticamente es un limpiador multiusos, porque lo hemos utilizado para una gran cantidad de superficies. Elimina las manchas, desprende la suciedad, descomponer la mugre y desinfecta.

Lo debes mezclar con agua a partes iguales y luego colocar el producto en una botella con rociador. Pulveriza la superficie del suelo y luego friega con bastante intensidad utilizando un cepillo. Evidentemente, este truco nunca lo puedes utilizar para las paredes, y ya conoces las razones.

Utiliza lejía

La lejía es uno de los productos más fuertes que vas encontrar en el mercado, también es muy peligroso. Por lo tanto, debes tener las precauciones máximas y tener el producto alejado de los niños. Mezcla un tercio de lejía en un vaso de agua y deja en reposo durante media hora.

Coloca la sustancia de una botella con pulverizador y luego aplica el producto en las juntas. Friega de la forma habitual, tal como te explicamos antes, hasta que logres sacar toda la mugre. Sin embargo, nunca vayas a mezclar la lejía en con el amoniaco, porque puedes fabricar un veneno tóxico y mortal.

Utiliza agua oxigenada

El agua oxigenada es el producto con mejores efectos cuando las juntas del suelo están completamente negras. Descomponen de forma muy sencilla toda la mugre que se encuentre acumulada en la superficie. Por lo tanto, solo vas a tener que aplicar el agua y fregar con un cepillo de dientes.

No obstante, debes tener mucho cuidado de que el agua oxigenada no penetre en las baldosas. Esto es especialmente importante si son de colores fuertes, ya que pueden perder la tonalidad. Por otra parte, este remedio se puede combinar perfectamente con el vinagre blanco.

Limpiar tus suelos regularmente

Ten en cuenta que no solo debes limpiar las juntas del suelo, sino todos las baldosas como tal. Si mantienes una limpieza constante de la superficie, las juntas no van a acumular mugre. Por lo tanto, es fundamental que todas las semanas apliques un trabajo de higiene superficial.

Pasa la aspiradora por todo el suelo y así eliminar todo el polvo que se acumula. Además, puedes aplicar una solución de limpieza de agua jabonosa y fregar con intensidad. Utiliza siempre una mopa de micro fibras para no causar rayones en la superficie.

Consejos adicionales para la cerámica

La cerámica se puede limpiar utilizando los mismos trucos caseros que hemos mencionado para las juntas. Solo debes tener cuidado con la lejía, porque ya sabes que podrían afectar la tonalidad. Sin embargo, el vinagre, el bicarbonato, la pasta de dientes y el amoniaco son bastante efectivos.

Si deseas saber más sobre la limpieza de los suelos de cerámica, tenemos otro consejo para ti. Te animamos a observar con detenimiento este video de YouTube que tiene una explicación bastante práctica. Comenta el video y realizar las preguntas que tengas.

Limpiar con productos específicos

Ahora bien, antes de terminar con el post, te queremos recomendar un producto específico para limpiar. La ventaja es que lo puedes utilizar tanto las baldosas, las juntas del suelo. Evidentemente, debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para no cometer errores.

Nuevamente te recomendaremos un enlace de Amazon donde encuentras el mejor de los productos. Es de máxima calidad y está a un precio bastante accesible para ti. Aprovecha de inmediato, no puedes dejar pasar esta oportunidad tan tentadora de limpieza.

HG – Limpiador/abrillantador para suelos de cerámica

Conclusiones de cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

Hemos llegado al final de este excelente post que explica cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina. Desarrollamos los trucos más efectivos y prácticos para lograr una limpieza total. Por lo tanto, debes empezar a trabajar en este mismo momento.

Sin embargo, en muchas ocasiones puede ser bastante complicado para ti o no tienes el tiempo acertado. No te preocupes, porque puedes contratar empresa de limpieza que realiza el trabajo. Por supuesto, en Innovafs estamos completamente dispuestos a ofrecerte la ayuda necesaria.

Limpiezas efectivas con Innovafs

Si solicitas nuestros servicios de limpieza, vas a disfrutar de una superficie impecable para siempre. Limpiamos las juntas del suelo y eliminamos toda la mugre que se encuentre acumulada. Además, realizamos un trabajo total en todas las baldosas, para que la superficie quede reluciente e impoluta.

No importa que se encuentre en la cocina, el baño o una zona de exterior, trabajamos en cualquier lugar. Además, limpiamos todo tipo de suelos, siendo especialistas en madera, terrazo y mármol. Sin embargo, podemos abarcar mucho más, así que sigue prestando atención a todo lo que encuentras con Innovafs.

Servicios de limpieza muy efectivos

Si tienes un problema con el sucio en la casa, no importar el lugar, nosotros lo solucionamos. Por ejemplo, si tu baño se encuentra lleno de humedad, nosotros lo dejamos impecable. Si hay malos olores en la sala, también los eliminamos, incluso podemos limpiar las alfombras y moquetas.

Limpiamos cortinas, artefactos eléctricos, utensilios de cocina, cristales y tuberías. Además, podemos realizar un mantenimiento bastante efectivo del coche y también de todas sus piezas. Lavamos la ropa, eliminamos manchas, cocinados por ti e incluso nos podemos poner al cuidado de los niños de la casa.

No esperes más tiempo y contrata a Innovafs

Teniendo en cuenta todos los beneficios que obtienes con Innovafs, nos debes contratar de inmediato. Te ofrecemos los precios más accesibles del mercado, a cambio de una calidad máxima en nuestros trabajos. Tenemos maquinaria muy avanzada y la última tecnología para realizar buenas limpiezas.

Visita nuestro sitio de internet, allí puedes encontrar la información necesaria para contactar con nosotros. Además, también vas a hallar otros post de limpieza que te pueden ayudar para el mantenimiento de tu casa. Estamos ubicados en Madrid, te esperamos en nuestras oficinas cuando lo desees.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *