Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Diariamente se lavan los instrumentos que se emplean para comer, recipientes y cacerolas. Por lo general hay cierta acumulación de residuos de ellos en las esponjas y la vajilla. Por consiguiente, es bueno formular la siguiente pregunta ¿Sabes cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina?

cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

¿Por qué deberías saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina?

Muchas personas no se molestan en buscar o saber las respuestas, pero es necesario saberlo. La acumulación de bacterias en los utensilios de limpieza depende de la frecuencia con la que los limpies.

Su importancia

Al aprender cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina te ahorrarás muchos problemas. Uno de ellos es poner en riesgo tu salud y la de los tuyos. Las esponjas el estar en un estado desaseado, no cumplen a cabalidad con la función debida de limpieza.

Si han de quedar restos de comida, al pasar las horas empieza el período de descomposición e inmediatamente corres riesgo. ¿De qué? De captar una bacteria estomacal y que cause daños irreversibles. Saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina te ahorrará problemas similares.

Muchas veces, se deja para “luego” la limpieza o aseo de platos, cacerolas, cocina, y similares. Nunca postergues estas tareas, ya que no sólo te acostumbras, sino que, además tiene consecuencias.

Aprende cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

El saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina te proporciona ventajas innumerables. Sólo mencionaremos algunas para no extendernos demasiado en este punto.

¿Le das poca importancia a la higienización qué debe tener tú hogar? ¡No deberías! Es sumamente importante que le des la debida atención ya que habla bien o mal de ti mismo. Una persona que desatiende el estado aseado, sobretodo de la cocina, no tiene una buena reputación.

Pasar por alto un detalle significativo como este, restara punto a cómo te pueden ver los demás. La imagen que proyectes de ti mismo, hacia los demás dirá mucho de lo que eres como persona. Y este, no es uno de esos detalles que deba dejarse al azar.

Postergación de tareas

Con tantas ocupaciones, muchas veces no hay ánimos ni fuerzas para ejecutar estas tareas. Hasta este asunto tiene solución, si cuentas con la ayuda de agencia de limpieza doméstica.  Empresas como estas solucionan este tipo de problemas con facilidad.

Recomendamos contratar empresa de limpieza antes que preferir no cumplir con estas actividades. Es muy ventajoso, saber cómo hacerlo o delegar en alguien más este tipo de tareas.

No postergues el limpiar los utensilios. Es mucho mejor el aprender cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Al pasar el tiempo, los residuos de comida suelen impregnarse aún más y si las esponjas están en mal estado el intento de limpieza será en vano.

Constancia y mantenimiento

Una vez y empieces a ejercer los pasos de limpieza que te expondremos, tendrás que ser constante. El mantenimiento se volverá rutina y no te costará hacerlo. Esto te ayudará a cumplir con los pasos estrictos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina.

No abandonar la práctica

Al saber cómo realizar la limpieza, dejan de practicar y suelen retroceder los pasos avanzados. El simple hecho de tener los conocimientos, no hará que permanezca reluciente tanto las esponjas como tu cocina.

Al saber asearlos de la manera correcta mantén el ritmo y no postergues para un después la realización de ellos. Es cierto que no es muy emocionante el cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, pero no por eso debes dejarlo de lado.

Una vez aprendas, demuestra que sabes y pon por obra los conocimientos ya obtenidos. La ventaja será que te ahorrarás mucho más trabajo si lo realizas al tiempo debido, no lo olvides.

Ventajas de ser regular en la limpieza

Sé frecuente poniendo por obra el saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Al hacerlo, el estado óptimo de tus utensilios se extenderá por mucho más tiempo.

Empresas de limpieza a domicilio, recomienda darle el mantenimiento necesario. Así te ahorrarás dinero, ya que, no tendrás que hacer un reemplazo frecuente de ellos.

Es muy ventajoso saber todo sobre cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Sé constante y verás los frutos en menos de lo que imaginas. ¿No es genial? Tener conocimientos amplios sobre el aseo de tu cocina, te ayudará mucho, pues estos no tienen fecha de vencimiento.

La buena imagen

¿No te ha pasado eso de recibir visitas inesperadas? A todos les ha pasado. La mayoría de las veces todo está de cabeza, ese no tiene que ser más tu caso. Lo fundamental aquí es proporcionar una buena imagen en todo momento, estés listo o no.

El saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina te ahorra problemas como estos. No tendrás que estar fregando las vajillas velozmente mientras la visita inesperada observa sorprendida.

Al realizar a tiempo estas tareas, no tendrás que pasar vergüenzas similares. Aprovecha y saca a relucir lo mejor de ti, manteniendo todo en estado óptimo y pulcro. La mejor forma de hacerlo es sabiendo cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con las mejores técnicas especializadas en limpieza.

Renueva los utensilios frecuentemente

Para que tu cocina no sufra consecuencias, renueva constantemente las esponjas o estropajos. Al estar en estado óptimo podrás darle un mantenimiento perfecto y los resultados perdurarán más.

Si le das el cuidado necesario aprendiendo cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina será mejor. ¿Por qué? Porque el reemplazo de ellos será en más tiempo del que esperabas. No será necesario estarlos renovando siempre si las cuidas de la manera apropiada.

Si estos llegan a deteriorarse y les sigues dando uso, la limpieza será incompleta. No lograrás lo que esperas hacer si no estás del todo preparado. Nunca olvides la importancia de hacerlo, y la frecuencia de su reemplazo dependerá del cuidado que les des.

Pasos simples

Lo mejor de todo, es que no tendrás que complicarte demasiado para darles la limpieza necesaria. Los pasos que se exponen para la higienización de ellos serán más veraces y cortos de lo que imaginas.

Introdúcelos en el microondas

Antes de explicarte este procedimiento de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, es importante que sepas lo siguiente. Nunca debes introducir esponjas que contengan partes metálicas en el microondas, podrías ocasionar una explosión y por consiguiente un accidente.

Sigue estos pasos:

  • Algunas esponjas y rejillas de cocina están elaboradas de plástico de baja calidad. Al meterlas al microondas se pueden derretir, sino están bien remojadas en agua.
  • Remoja bien los utensilios de cocina, asegúrate de que estén bien empapados de agua.
  • Introduce un bol con un poco de agua en el microondas, con los utensilios de cocina adentro.
  • Enciende el microondas y por dos minutos deja el bol con las esponjas y las rejillas de cocina allí. Ese tiempo será suficiente para eliminar las bacterias y los malos olores.
  • Los resultados de aplicar este método se verán al instante y podrás disfrutar de tenerlos limpios y con buen olor.

Como parte de este post te dejamos el siguiente video de YouTube, esperamos sea de tu provecho.

  • Antes de usarlos de nuevo debes estar seguro de que estén bien fríos, para que no te quemes.

Usa el lavavajillas

La eficacia de este método ha sido comprobada, y es muy recomendado por los expertos en limpieza de hogares. Al usarlo de la manera correcta las bacterias pueden ser eliminada casi en un 99 %.

Estas son las indicaciones que debes tomar en cuenta:

  • Si presentan restos de mucha grasa y un aspecto muy sucio debes limpiarlas bien, antes de introducirlas al electrodoméstico.
  • En estos aparatos no solo se lavan los platos y los cubiertos.
  • Antes de comenzar el ciclo de lavado agrega un poco de vinagre al agua con jabón que está en la máquina.
  • El calor de la máquina, más la combinación del vinagre con el jabón dejará tu esponja y rejilla de cocina es un excelente estado.
  • Cuando el ciclo termine, recuerda tender y dejar que seque bien.

El buen efecto de la Lejía

Este es uno de los métodos más utilizados en cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, pero el más complicado. En el sentido de que debes usar guantes para realizar el trabajo, hazlo de esta manera:

  • Coloca tus utensilios de cocina bajo el agua del grifo, enjuaga bien y quita cualquier sucio que pueda tener.
  • Después prepara una mezcla de agua caliente con 10% de lejía en un recipiente.
  • Acto seguido introduce las esponjas allí, por un tiempo de 5 minutos.
  • Con la ayuda de los guantes, asegúrate de que estén bien remojadas de agua. Exprímelas unas tres veces y vuélvelas a introducir en la mezcla.
  • Para terminar, enjuaga bien para eliminar los restos de la lejía.

Remoja las esponjas y rejillas de cocina

Es un buen método para limpiar y desinfestar estos utensilios de cocina, trata de hacerlo por lo menos una vez a la semana.

  • Llena el lavadero de agua y agrega al agua un poco de lejía y jabón líquido.
  • Introduce allí las esponjas y rejillas de cocina.
  • Déjalas reposar en esa mezcle por 1 hora y luego enjuaga con bastante agua limpia. Para retirar los restos de la lejía.
  • Luego puedes tender para que se seque.

El agua hervida es una buena opción

El calor puede acabar con las bacterias, según algunos estudios que se han realizado sobre este tema. Por eso coloca una olla con suficiente agua a hervir en la estufa, agrega unas gotas de jabón líquido.

Cuando la mezcla esté hirviendo, introduce las esponjas y déjalas por 8 minutos para que haga el trabajo de limpieza. Pasado ese tiempo y sin quemarte retira las esponjas y enjuaga bien para retirar los residuos de lejía.

El Vinagre

Aprovecharemos las propiedades naturales del vinagre para desinfestar y limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Sobre los microorganismos ejerce un gran efecto, aplícalo de esta manera:

  • En un cubo lleno de agua caliente agrega un chorro de vinagre, introduce las esponjas y rejillas.
  • Déjalos en remojo por unas horas y luego sácalos.
  • Enjuaga bien y pon a secar al sol.

Te mostramos el siguiente video informativo de YouTube que muestra detalles interesantes de como limpiar las esponjas y rejillas de cocina.

Métodos de prevención

Puedes reemplazar tu esponja con cierta regularidad para evitar brotes de bacterias, también contribuye a una mejor higiene. Es recomendable dejar que las esponjas y rejillas sequen bien antes de volverse a usar exprímelas bien.

Algo muy útil que también puedes hacer es usar dos esponjas y rejillas, mientras usas una la otra se está secando. De esa manera siempre estarán limpias y el impacto de las bacterias se podrá controlar mejor.

Para combatir malos olores en las esponjas y rejillas de cocina, agrega zumo de limón al líquido de limpieza. Así no solo aseguras una mejor limpieza, también eliminas los malos olores, puedes usar cloro perfumado en vez de limón.

Cosas que debes evitar

Si observas que la esponja o la rejilla tienen moho, no es recomendable usar el método del microondas. Si lo haces el electrodoméstico absorberá ese mal olor, ocasionándote un problema adicional al que ya tenías.

Nunca dejes una esponja por más de 5 minutos en el interior del microondas, podrías causar un incendio. Al usar el método del microondas toma las debidas precauciones para evitar quemaduras en el cuerpo.

¿Falta de tiempo o experiencia?

Si careces de la astucia necesaria o la paciencia requerida, delega en alguien más dicha tarea. Es mejor ser honesto consigo mismo a que hacerlo a sabiendas que quedará mal hecho.

Muchas personas o hasta tú mismo, dispongan de una agenda muy ajetreada. No tienes que hacerlo obligatoriamente si no lo deseas, hay empresas de limpieza disponibles. Estas agencias, realizan cualquier tipo de tarea del hogar que tu no.

cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

¡Una opción, una salida!

Es un secreto a voces el que haya empresas que no son de fiar. Muchas se valen o aprovechan del dinero de los demás antes que anteponer las responsabilidades. Sin embargo, como en todo hay excepciones que se destacan por su excelente trabajo.

La elección de todos en Madrid

Hay pocas empresas que se destacan por su trabajo eficaz y ser honestas a la vez. Pero, hay una en particular que ha sido elegida al mismo tiempo por muchas personas. ¿Por qué crees que es la empresa de confianza de muchos?

Ninguna empresa que labore o tenga un desempeño laboral mal calificado puede llegar lejos. Por ello, Innovafs se destaca así misma por lograr ser del agrado de miles en Madrid.

En las cortas líneas que leerás a continuación, podrás palpar la calidad y excelencia de su trabajar. No podrás resistirte ante un servicio de tal nivel y calidad, el cual está al alcance de cualquier persona.

Legalidad y respaldo

No puedes contar jamás con una empresa que no sea legal. Primeramente, no garantiza el cumplimiento de su trabajo y corres peligro. No se deja al azar una decisión como esta, ya que, debes antes que nada conocer a quien le abres las puertas de tu casa.

Los beneficios

Contar con Innovafs, es contar con la mejor empresa de limpieza deseada por todos. Pero esta vez, no es un sueño y por supuesto, está a tu alcance. Es totalmente legal y respalda al 100% tu seguridad, no corres peligro.

En su contrato establecido ante la ley, con validación jurídica, especifica y garantiza el cumplimiento de su trabajo. No sólo sabrás que cumplirán por haberlo establecido contigo, sino que también, lo harán porque tienen un deber ante la ley.

El contrato que firmes quedará establecido entre la empresa y tú. Sus políticas de privacidad, han de ser sumamente estrictas, lo que te protege de estafas. No tendrás riesgo alguno al contar con Innovafs, más bien solucionarás tantos problemas como no imaginas.

¡Responsabilidad, seriedad y compromiso!

Este es uno de sus lemas favoritos, se lo repiten a diario antes de ir a cumplir con su deber. Su trabajo ha de ser sumamente importante, y por supuesto, el cumplimiento igual. Nunca quedarás insatisfecho con dichos servicios, ¿Quieres saber el por qué?

Empleados listos para cualquier situación

Nunca tendrás un empleado que realice su trabajo a medias. Innovafs, se encarga de preparar exhaustivamente a los más inexpertos en el área antes de enviarlos a laborar. Es decir, cada empleado que trabaja en cada hogar es un profesional en limpieza, descontaminación, higienización y más.

Los resultados de sus trabajos serán tan profesionales como ellos, de eso no tengas dudas. Si deseas realmente contar con la empresa adecuada para ti y lista para cualquier trabajo como sus empleados ¡La tienes frente a ti!

La opción que todos quieren, pero no muchos conocen

Eres una persona privilegiada al saber que existe una empresa hoy día, que de la talla. Sólo demostrarás que aprecias el saber que cuentas con una agencia ideal si solicitas sus servicios.

2 comentarios en “Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *