Limpieza de Oficinas en Murcia

Cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva y rápida

Una lámpara de cristal es lo ideal para decorar la cocina y cualquier tipo de estancia, son brillantes y hermosas. Aportan un toque distintivo y mucha elegancia en el entorno en que están colocadas. Por esa razón, vamos a explicar cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva y rápida.

Cómo limpiar lámparas de cristal para renovar la casa

Ya sea que tengas un estilo moderno, tradicional o muy vivaz, nunca pasan de moda las lámparas de cristal. Esta es la mejor manera de tener una buena iluminación en el hogar con una máxima decoración. Pero, también es muy importante aprender cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva.

Al aprender cómo limpiar lámparas de cristal, vas a poder renovar todos los espacios del hogar. Y para eso cuentas con la ayuda de los mejores expertos en trabajos de limpieza y mantenimiento. No es tarde para aprender a realizar este trabajo y mejorar en gran medida tu ambiente.

Grandes ventajas de cómo limpiar lámparas de cristal

  • Tus amigos, familia y vecinos van a quedar sorprendidos de la hermosura de tus lámparas
  • Vas a disfrutar de mucha mejor iluminación en el hogar
  • Las lámparas de cristal para durar mucho más tiempo
  • No vas a tener que invertir dinero en lámparas de cristal nuevas
  • Vas a crear una buena combinación con el resto del hogar.

Teniendo en cuenta estas ventajas, no debes dejar de aprender cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva. Por esa razón, te vamos a dar los métodos de limpieza más novedosos, para que tengas éxito en el trabajo. Presta atención a todo lo que aquí vamos a desarrollar.

Cómo limpiar lámparas de cristal: lo que necesitas

  • Productos de limpieza para quitar la suciedad
  • Materiales para remover el sucio superficial
  • Una buena escalera firme y segura
  • Una lona para cubrir el suelo del polvo y el sucio
  • Un plumero para eliminar el polvo superficial antes de hacer una limpieza más profunda.

Y claro, vas a aceptar bastante esfuerzo y dedicación, para poder tener éxito. En algunas ocasiones, cómo limpiar lámparas de cristal pudiera ser un gran desafío, pero no te preocupes. Con nuestros consejos, todo el esfuerzo va a valer la pena, así que no te debes desanimar.

Cómo limpiar lámparas de cristal: la primera técnica

Cómo limpiar lámparas de cristalNo importa si tienes una lámpara auténtica, imitaciones o si son de plástico o vidrio. Esta primera técnica es ideal si no quieres desmontar la lámpara de su lugar. Debes aplicar estos trucos de forma regular para siempre disfrutar de una buena lámpara en perfectas condiciones.

Hay que preparar el área

En primer lugar, cuando hablamos de cómo limpiar lámparas de cristal, debes a pagar el interruptor de luz. Ten presente que este artefacto es de uso continuo, así que se puede calentar en gran manera. Por eso, si quieres evitar accidentes, hay que desconectar el interruptor.

Para comprobar si las bombillas están frías, puedes utilizar tus manos, debes esperar más o menos media hora. Mientras, puedes ir preparando el área de trabajo para la limpieza de la lámpara de cristal. Debes colocar una lona debajo de la lámpara, para evitar desastres en la limpieza.

Ahora tienes que colocar una escalera en la zona, mediante la cual vas a alcanzar la lámpara. Debes estar seguro de que la escalera quede firme y que no sea resbaladiza, o puede ser muy peligroso. Por otra parte, es muy recomendable que la lona sea gruesa, para amortiguar golpes.

Es el momento de buscar los materiales

Cuando el área de trabajo esté lista, la lámpara ya estará preparada para recibir un buen mantenimiento. Así que debes preparar los materiales, y en este caso vamos utilizar un limpia vidrios para facilitar el trabajo. De todas maneras, también te vamos a mostrar algunos limpiadores caseros.

Hay que buscar dos trapos de algodón o de micro fibra, que no dejen ningún tipo de pelusas. Hay que subir a la escalera con mucho cuidado y llevar contigo la sustancia de limpieza con los dos trapos. Si lo deseas, puedes pedir ayuda para subir a la escalera y luego te pasen los elementos.

También te deberías colocar un delantal que tenga bolsillos para colocar las herramientas de trabajo. Puedes colocar los trapos, la sustancia de limpieza y, no se te puede olvidar, el plumero.

Hazlo de la siguiente manera

  • Si quieres alcanzar todas las zonas de la lámpara, debes tener una buena posición en la escalera
  • Hay que sacudir todas las piezas con el plumero, tanto de metal, cristal o de plástico
  • Debes tener cuidado para no romper nada, pero si es un manojo de cristales, lo mejor es desmontar la lámpara
  • Rocía la sustancia de limpieza en uno de los trapos
  • Con el trapo debes limpiar toda la superficie de la lámpara
  • Ahora debes utilizar el otro trapo limpio para secar la zona
  • Hay que hacerlo de forma inmediata para que el cristal no quede empañado ni pegajoso
  • Nunca rocíes la lámpara directamente, siempre lo debes hacer en el trapo.

Algunas prevenciones de seguridad

Para todas las empresas de limpieza de hogar, lo más importante siempre es tener una buena seguridad. De esa manera, no corre más riesgos en el trabajo de cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva. El primer consejo es no girar la lámpara a la posición en donde tú te encuentras.

Lo más acertado es ir limpiando por partes e ir rotando la escalera, esto va a evitar muchos daños. Por otra parte, tampoco te debes a fincar ni a cerrar en la lámpara si esta se encuentra débil. Es mejor que te bajes y busques una mejor posición para realizar la limpieza de forma segura.

Es el momento de limpiar el soporte

También es muy importante realizar una limpieza del soporte o marco de la lámpara de cristal. La mayoría de los fabricantes fabrican los soportes de un plástico muy grueso o de metal. Si es el último caso, lo más acertado es utilizar un líquido para la limpieza de metales, un producto especial.

Debes esparcir el líquido utilizando un trapo húmedo y luego pulir utilizando otro trapo seco. Hay que ser muy precavido, ya que las lámparas de cristal son muy delicadas, hay que tratarlas con cariño. Algunos limpiadores multiusos podrían dañar el color del metal y eliminar el brillo.

Regularidad de la limpieza

Por norma genérica, este tipo de lámpara se tiene que limpiar mínimo una vez a la semana. De esa manera, las bombillas no se van a llenar de sucio ni acumularán insectos muertos. Si tienes una lámpara muy sucia, la luminosidad del hogar se va a perder, así que debes ser regular en la limpieza.

Pero, puede que este trabajo tome más tiempo del que tú dispongas, así que hay una opción sencilla. Puedes utilizar un plumero o un trapo limpio para eliminar el polvo superficial regularmente. Como siempre, lo más acertado es que retires las bombillas antes de limpiar, luego haz una limpieza profunda mensualmente.

Obtener la ayuda de las empresas de limpieza

Por otra parte, también tienes una excelente ayuda cuando no tienes el tiempo necesario. Si quieres conseguir cómo limpiar lámparas de cristal, debes solicitar la ayuda de las empresas de limpieza. Ellos pueden dedicar varios minutos u horas a la semana para realizar el trabajo.

Si no quieres realizar los trabajos por ti mismo o no tienes el tiempo necesario, es la mejor opción. Sin embargo, este post todavía no termina, veamos otros trucos que tenemos para ti. Recuerda que esta empresa de limpieza de casas no va a descansar hasta conseguir el objetivo.

Cómo limpiar lámparas de cristal: segunda técnica

  • Hay que retirar los muebles que están debajo de la lámpara de cristal
  • Ahora pon la lona de plástico junto con la escalera
  • Apaga la electricidad y quita cualquier elemento que no se pueda humedecer
  • Realiza una solución de limpieza utilizando alcohol etílico con agua destilada
  • Debes colocar la mezcla en un envase con pulverizador y agitar bien
  • De esta manera vas a crear una mezcla uniforme que active las cualidades del alcohol
  • Hay que rociar la lámpara utilizando la solución de limpieza de forma directa
  • Sin embargo, ten cuidado de no rociar la zona eléctrica ni las bombillas
  • Si lo deseas, puedes desmontar las bombillas antes de la limpieza
  • Espera algún tiempo a que la solución de limpieza surta efecto
  • Para terminar, utiliza un trapo limpio para secar y pulirlo.

Sugerencias para este método

Este truco de limpieza es muy efectivo cuando el sucio se encuentra incrustado muy difícilmente. Pero, no es recomendable aplicar esta técnica de forma muy regular. Siempre se escapa un poco de agua a las zonas de metal y eléctricas, así que quedas expuesto a sufrir daños.

Cómo limpiar lámparas de cristal: tercera técnica

En este caso nos vamos a enfocar en las lámparas que traen los cristales en forma de lágrimas o gotas. La limpieza de este elemento es mucho más sencilla, ya que no tiene componentes de metal. Solo se fijan a un soporte que se debe abrillantar utilizando un limpiador para metales.

Hazlo de la siguiente manera

  • Cuando el área esté preparada, debes apagar las luces para impedir cualquier tipo de quemaduras
  • Debes preparar una solución de agua tibia antes de subirte a la escalera
  • Le debes agregar un poco de amoniaco o alcohol para mejorar los efectos
  • También puedes utilizar algunas gotas de jabón lavavajillas si la lámpara nunca antes se ha limpiado
  • Debes mezclar todo de manera uniforme utilizando una espátula de plástico o madera
  • Coloca la mezcla en una botella con rociador
  • Pulveriza toda la superficie de las lámparas, utilizando una buena posición en la escalera
  • Debes dejar todo bien impregnado para que la mezcla surta los mejores efectos
  • Utiliza agua fría para aclarar la zona, también pulverizada con una botella rociador
  • Deja las puertas y ventanas abiertas para ventilar la zona.

Cómo limpiar lámparas de cristal demasiado sucias

Ahora bien, si tienes un caso muy extremo, debes aprender cómo limpiar lámparas de cristal demasiado sucias. En este caso, tienes que desmontar la lámpara, teniendo siempre mucho cuidado.

Debes preparar la zona de limpieza y la lámpara

Las empresas de limpieza en España recomiendan tener todas las precauciones necesarias. Este trabajo se debe hacer en una zona bien iluminada, para poder realizar un buen trabajo. Puedes aplicar cualquiera de las medidas de seguridad que hemos mencionado antes.

La mesa también debe ser completamente segura, que no vaya a causar daños a la lámpara. Luego, hay que aplicar los siguientes pasos de cómo limpiar lámparas de cristal demasiado sucias.

Utiliza las fotos como ayuda

Podrías tomar algunas fotos de la lámpara de cristal y de todas sus piezas, esto es de gran utilidad. De esa manera, cuando vayas a rearmar el artefacto podrás colocar cada cosa en su lugar. Ten presente tomar fotos desde varios ángulos, para no cometer ningún tipo de error.

Realiza una buena limpieza

Hay que extraer todos los cristales, uno por uno, y colocarlos en la mesa en orden. La mesa también debe estar cubierta con un trapo muy grueso y que no suelte en ningún tipo de pelusas. Debes hacer lo posible por que el cableado no se vea perjudicado, teniendo cuidado con las piezas frágiles.

Debes utilizar agua tibia y llevar al lavadero todas las hileras de cristales de la lámpara. Debes mezclar el agua tibia con un jabón suave en un recipiente bastante ancho. Hay que enjugar los cristales utilizando los dedos, con mucho cuidado para no romper nada.

Utiliza agua limpia para aclarar y luego un trapo de micro fibras limpio para secar los cristales. Repetimos, debes ser muy delicado, para no causar rayones o roturas en los cristales. Utiliza un producto de limpieza de metales para limpiar el soporte con un trapo limpio.

Adquiere los productos de limpieza

Ahora bien, si quieres conseguir cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva, hay que utilizar buenos productos. A lo largo de este artículo hemos recomendado diferentes sustancias para este importante trabajo. Pero, debes saber escoger los productos más acertados.

Compra amoniaco al mejor precio

En primer lugar, es muy importante utilizar un amoniaco de máxima calidad, ya que es un producto muy fuerte. Por esa razón, te vamos a dejar una excelente recomendación.

Puedes comprar amoníaco en el enlace de Amazon que estaremos dejando a continuación. Aprovecha esta excelente oferta, ya que puede que no se repita en mucho tiempo.

Volvone Light – Amoniaco Perfumado – 750 ml

Compra un excelente pulidor de metales

Y claro, también debemos recomendar un pulidor de metales de máxima calidad y al mejor precio. Por esa razón, también tenemos un excelente producto, que también puedes comprar en la página Amazon.

Autosol Chrome pasta de limpieza/tubo 75ml Individual

Cómo limpiar lámparas de cristal: el último consejo

Y para concluir eficazmente con este post de cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva, mira estos. Vamos a utilizar la información visual para poder complementar el conocimiento haya adquirido. De seguro estabas esperando esta sección, y no te vamos a defraudar, presta mucha atención.

Estaremos colocando un gran video de YouTube, el cual puedes comentar si así lo deseas. En esta ocasión, vamos a observar cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva y rápida. De esa manera, vas a ampliar el abanico de trucos de limpieza para este artefacto.

Cómo limpiar lámparas de cristal con Innovafs

Cómo limpiar lámparas de cristalAhora bien, si no puedes conseguir cómo limpiar lámparas de cristal de forma efectiva, nos debes llamar. En Innovafs contamos con un gran personal de una excelente categoría para resolver este asunto. Nos pondremos a trabajar para ti, y en muy poco tiempo vamos a dejar las lámparas en perfecto estado.

Somos especialistas en el mantenimiento del hogar, al igual que en cualquier tipo de limpieza que necesites. Por esa razón, no hay otra empresa que pueda aportar tantos beneficios como Innovafs. Vamos a utilizar nuestra tecnología avanzada y equipo de última generación para tu beneficio.

Innovafs: los mejores en la limpieza

Ahora bien, en Innovafs no nos dedicamos solamente a la limpieza de lámparas, sino a todo tipo de artefactos. Tenemos consejos para la limpieza de cafeteras, hornos, microondas y muchos otros equipos del hogar. Además, tenemos trucos efectivos para el mantenimiento del coche.

Por otra parte, entre nuestros servicios de limpieza abarcamos techos, paredes, puertas y ventanas. Dejamos tu piso reluciente, eliminando todo rastro de suciedad. También tenemos los mejores remedios para hacer frente a las plagas, malos olores, hongos, humedad y lo que puedas imaginar.

Por esa razón, si quieres saber más sobre nosotros, debes visitar nuestro sitio de internet. Esperamos que te decidas pronto, en Innovafs estaremos muy contentos y deseosos de ayudarte. Visita a nuestras oficinas cuando quieras, te recibiremos con los mejores precios y la mejor atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *