Cómo limpiar la tapicería del coche

Cómo limpiar la tapicería del coche profesionalmente

Acá te presentaremos cómo limpiar la tapicería del coche, pues si te gusta cuidar tu coche, estás en el lugar. Puedes llegar a pensar que la limpieza y mantenimiento del auto solo depende del motor, y demás partes mecánicas. Pero no es así, también son las demás partes en general, hasta de los accesorios adicionales que le agregas.

Mientras que otros piensan solo con mantenerlo limpio, y hacerles los cambios necesarios bastará, pero sabes que no es así. Por lo que a lo largo de todo este artículo, estaremos aportando consejos de cómo limpiar la tapicería del coche.

Cómo limpiar la tapicería del coche de la mejor manera

De manera, que podrás conocer cómo limpiar la tapicería del coche de una forma que te de excelentes resultados. Por lo que iremos proporcionando tantos formas caseras, como artículos comercializados, para un mejor rendimiento en todo.

Limpiar tu auto siempre debe ser una prioridad para ti, y de hecho lo es para la mayoría de choferes. Y debido a que te es de gran utilidad, debes mantenerlo en excelente estado, para evitar cualquier inconveniente. A medida que dejas que se acumule todo, lo que haces es que se agraven los problemas que ya tienes.

Recuerda que no solo la higienización de tu hogar es importante, sino también la de tu coche, para tu seguridad. Por lo que las agencias de limpieza en Madrid y España te darán excelentes recomendaciones para tu satisfacción.  Debes seguir los pasos con sumo cuidado y atención para mayor eficacia en los resultados que obtendrás.

Cómo limpiar la tapicería del coche si es de tela

Como bien podrás saber, para poder saber cómo limpiar la tapicería del coche, debes saber de qué está hecha. En este caso, analizaremos la opción cuando es de tela, por lo que deberás hacerle un mantenimiento constante. De no ser así, tendrás que sufrir las consecuencias, que sería su respectivo deterioro, pues esta no dura mucho.

Cómo limpiar la tapicería del coche

Ya que este es un material sumamente delicado, debemos saber cuidarlo muy bien, cualquier mancha puede ser fatal.  Así que, como deseas que todo quede impecable y que no se te dañe, te diremos cómo dejarlo reluciente. De esta manera nos tomamos la preocupación de guiarte de proceso en proceso para mejorar los resultados que obtendrás.

Primer proceso

Para poder empezar el trabajo de la mejor manera, deberás aspirar al menos una vez por semana, muy minuciosamente. ¿Para qué? Bueno, con esto te encargarás de quitar semanalmente cualquier desecho o suciedad que pueda dañar el tapizado. Así podrás ir logrando disminuir todos los agentes nocivos, y que acortan la vida útil del tapizado del coche.

Para iniciar todo el proceso, la agencia de limpieza  a domicilio te recomiendo, empezar desde el centro del asiento. Para que luego, des el debido enfoque minucioso que merecen las partes con un acceso más difícil, como las rendijas. Por esto debes beneficiarte al máximo, porque estarás preparando el área para la higienización más cabal.

Segundo proceso

Ya después de haber culminado el primer paso, puedes proceder con dos alternativas más, que te ayudarán a mejorar todo. Una de ellas es la llamada espuma seca, con esta podrás saber cómo limpiar la tapicería del coche. Acá te enseñaremos cómo usarla para sacarle máximo provecho a esta útil y muy eficaz herramienta.

Deberás distribuirla sobre todas las áreas del tapizado, luego, la dejas asentarse por unos cuantos minutos. De tal manera, estarás logrando que surjan los mejores resultados posibles, todo dependerá de las especificaciones del artículo. La cual puedes obtener en cualquier negocio de repuestos o accesorios para autos.

La segunda alternativa con la que cuentas, es el conocido jabón con PH neutro,  junto con una esponja y agua. En este caso, puedes utilizar el jabón de lavar las vajillas, ya que éste es delicado y no causará ningún efecto adverso.  Estarás dejando todo muy reluciente e impecable, por lo que crearás un ambiente muy cómodo para ti y tu familia.

Tercer proceso

Hay circunstancias variadas, donde la mugre puede convertir en algo mucho más grave y difícil. Pero, no te dejes vencer, sabemos que a veces, ocurren esos llamados accidente de derrames, lo cual ocasionan muchas dificultades. Porque la tela será como una esponja, absorberá todo de inmediato, lo que complica mucho las cosas.

Unos tips realmente beneficioso que te daremos, es que siempre tengas al alcance toallas húmedas, para limpiar cualquier desastre. Además, lo más recomendable es No consumir bebidas ni ninguna clase de alimentos dentro del auto. De esta forma, estarás evitando generar ocasiones que dañen o empeoren el tapizado del coche.

Cuarto paso

Acá te estaremos guiando para que sepas cómo limpiar la tapicería del coche, en casos más fuertes o muy complicados.  Pues sabemos que algunos casos no basta con solo tener alguna toalla húmeda, o el agua con jabón para eliminarlas. De esta manera, que te estaremos diciendo tres formas muy útiles que te ayudarán mucho.

En caso de manchas ocasionadas por vómitos

Al tener niños pequeños es casi imposible evitar las manchas de vómito en tu auto, pues es algo muy frecuente. Cuando vas conduciendo por lados que tienen muchas curvas, crea un ambiente propenso para ello, y esto daña la estética. Además de todo eso, va haciendo que se recolecten olores indeseados, cosa que hasta ahora te preocupará, pues las limpiarás.

  • Primero que nada debes combinar, agua, jabón con ph neutro, más el reconocido vinagre blanco
  • El vinagre es realmente efectivo para equilibrar los malos olores, por sus propiedades
  • Solo debes aplicarlo y restregar las superficies con una toalla de micro-fibras
  • De esta manera podrás contrarrestarlas.

Las manchas de lodo

Éstas nunca faltan en todos los coches, más aún si vives o tienes que pasar por lados de tierra. Pero en este caso, hay múltiples opciones, en caso de que esté seco solo deberás restregar para quitarlo.  Cosa que puedes hacer, con un paño o cepillo, claro, solo debes humedecerlo antes de realizar la respectiva eliminación.

Aunque estos son muy fáciles de quitar, debes tener cuidado, ya que algunos se vuelven tan duros, que rasgan al quitarse. Por lo que lo más recomendable es humedecerlos antes de quitarlos, de esta manera se volverá más maleable para manejarlo.

Las manchas grasientas

Tal cual como te comentamos ya, éstas llegan a ser muy comunes si en tu coche ingieres alimentos. Las cuales pueden llegar a ser muy fastidios y dañinas para la tapicería en tela, pues las manchas son absorbidas.  Lo mejor es tener y aplicar un producto potente anti-manchas para sacar las grasosas, dejándolo limpio.

Si no sabes cuales son estos productos, puedes utilizar los que tengan en sus ingredientes, acetona o benzol, son purificadores.  Y realmente muy útiles y efectivos a la hora de emplearlos y necesitarlos en el mantenimiento y limpieza.

Quinto proceso

Si has hecho esto te hemos dicho, vas bien, vas conociendo cómo limpiar la tapicería del coche de forma impactante. Todo esto, obviamente, para lo que es la tapicería de tela, porque la dejarás reluciente y como de fábrica. Ya que podrás lograr quitar toda la suciedad y mugre tan dañina para tus asientos tapizados.

A donde hemos podido llegar, solo te hemos proporcionado lo que es la mitad de los maravillosos consejos que tenemos. Sigue leyendo para que te enteres de cómo limpiar la tapicería del coche cuando es de material de cuero.

Cómo limpiar la tapicería del coche cuando es de material de cuero

Así que te estarás preguntado cómo limpiar la tapicería del coche cuando es de cuero, si es fácil o difícil. Bueno, te diremos que si sigues los pasos que te aportaremos, puede llegar a parecerte muy fácil, cómodo y rápido. Pues, sabemos que para mantener tan alta estética se necesita un mantenimiento continuo y de mucho cuidado.

Hoy por hoy, lo más ventajoso y utilizado es el llamado material de cuero, por su estética y lujosidad.  Ya que estos dos elementos que proporciona, no se pueden obtener de otros, tal cómo éste lo suministra.  De tal manera, que cuando tapizas los asientos de tu coche con cuero, da un toque muy profesional y galante.

Artículos que emplearás

Primeramente, debes tener a la mano lo que es un paño o trapo que no suelte pelusa, como de micro-fibra.  A esto sumando el agua limpia y un cepillo para limpiar todas esas partes de difícil acceso, para limpiarlo todo.

Pero, no olvidándonos de los productos de higienizado y acondicionado del cuero que son tan propicios para el trabajo. Ya que hacen que el cuero siga manteniendo su apariencia tan agradable y profesional.

Primer proceso

Al igual que con el tapizado de tela, debes encargarte de pasar la aspiradora, ya que es algo muy importante. Lo debes hacer con el fin de poder deshacerte de esa capa superficial de suciedad y polvo que se genera.

Ya concluido este, pasó, estarás listo para llevar a cabo la limpieza con más detalles y profunda. Pues, ya acondicionaste el terreno para la misma, no dejando nada al azar, y obtendrás muchos mejores resultados.

Segundo proceso

Cómo  ya te comentamos al principio, debes buscar un paño húmedo de micro-fibras para restregar las áreas del asiento.  Ya que el cuero es un material delicado, que requiere de cuidados especiales para que no se dañe. Y de esta manera, alargues su vida útil, y puedas continuar disfrutando de sus excelentes beneficios que suministra.

También, es de suma importancia, el que seques las superficies luego de terminar, para el acabado perfecto. Ya que la humedad puede llegar a ser un enemigo mortal para el tapizado en cuero. De tal manera, que dejes todo de nuevo en óptimas condiciones, y quedes muy satisfecho con los resultados.

Tercer paso

Para mejorar los resultados increíblemente, recomendamos que obtengas un limpiador de cuero en concreto, pues están diseñados para ello. El cual fácilmente es adquirido en cualquier tienda de accesorios para automóviles., o de hecho lo compras en línea. Posteriormente debes verter con respectivo cuidado en una tela de gamuza, para posteriormente limpiar los asientos.

Para mejorar a un ciento por ciento la efectividad, te aconsejamos que limpies en forma de círculos. Así no harás ninguna clase de daño.  Y en caso de que poseas unas manchas realmente difíciles, no debes preocuparte. Ya que las puedes eliminar si las limpies con más esmero y detalladamente con el mismo producto.

Limpiador de manchas súper concentrado

Cuarto proceso

Encárgate de retirar el líquido que excedente, lo cual harás con un paño totalmente seco  Para de esta manera dejar listo las áreas y poder aplicar el acondicionador para este material.  El cual puedes obtener de la misma manera que obtuviste el limpiador de cuero, fácil y rápido.

Deberás aplicarlo con un atomizador para mejorar los resultados que quieras obtener, claro, todo con mucho cuidado siempre. Dejas que se asiente durante al menos media hora, para que pueda surtir al máximo todos sus beneficios. Para concluir solo debes limpiar lo que sobre con un trapo limpio y seco.

Un recordatorio

Casi por último pero no menos importante, no debes obviar este proceso, ni creer que no es importante en realidad. Antes de poder verter cualquier producto limpiador, deberás comprobar que no sea dañino. En especial, hablamos en este caso de el color, que no se deteriore, opaque, o incluso suelte su color.

Recuerda que las tonalidades más claras son más propensas a dañarse que los colores más oscuros. Por eso, siempre es de importancia el poder llevar a cabo este proceso tan crucial y vital.

Para concluir

Siempre encargamos de que realices este mantenimiento al menos tres veces al año, mínimo dos. Para que no se te acumule el trabajo, sepas cómo limpiar la tapicería del coche cuidándola bastante. De manera que dure mucho más tiempo, y mantenga su excelente condición, tal lujosa.

Muy importante también es que, evites totalmente los artículos abrasivos para llevar la higienización. Ya que éste material es bastante fino, pues no querrás que se te dañe o se deteriore nunca.  Por lo que no te olvides jamás, de que debes seguir los procesos tal y como te los hemos explicado.

Además, puedes remediar las diferentes tapicerías

Al querer saber cómo limpiar la tapicería del coche, verás múltiples cosas que se presentan siempre. Como lo son las descoceduras del material, o incluso rasgones ocasionados accidentalmente. De manera que te diremos en pasos sencillos como deshacerte de ellos, o cómo solucionar este tipo de situaciones.

Remediar la tapicería de tela y cuero

En el tapizado de cuero es mucho más fácil que la del cuero para repararla, ya que lo haces manualmente. Pues no es tan fino como el cuero, por ello es más maleable, Solo deberás cocerlo a mano, en caso de roturas, o si se ha descolorado, lo tiñes de nuevo.

Cómo limpiar la tapicería del coche

Si es muy complicado, aconsejamos siempre que busques la ayuda de un experto en la materia. Ahora, con el cuero, es un caso diferente, pues es mucho más complicado que el de tela. En caso de roturas, podrás colocar otro pedazo de cuero encima y cocerlo, solo que deberá ser igual al original.

La mejor solución con InnovaFs

Innovafs somos una empresa altamente capacitada en todos los sentidos, pues estamos muy bien preparados para todo tipo de limpiezas. De hecho, limpiamos los suelos de terrazo, porosos, quitamos esas manchas en el garaje, recortamos tu césped. De tal manera, que sabemos absolutamente cómo limpiar la tapicería del coche, en todas las formas posibles.

Siempre nos preocupamos por toda nuestra clientela, buscando que queden satisfechos con el trabajo proporcionado. De hecho, realizamos las demás tareas de la casa como limpiar la máquina del café, u otra responsabilidad. Porque siempre nos hemos preocupado por ser el máximo ejemplo en cuanto a la limpieza que se debe tener siempre.

Beneficios de contratarnos

Estamos laborando desde mucho tiempo atrás, por lo que esto nos ha suministra bastante experiencia. En todos los sentidos, desarrollamos formas muy innovadoras y eficaces de llevar la limpieza general. También, trabajamos para empresas reconocidas, por lo que tenemos siempre en cuenta los altos protocolos que se deben de tener.

Todo esto nos hace una empresa líder, de alta experiencia, y que contratamos a los mejores para el trabajo. Ya que buscamos la excelencia siempre, por ello nos encargamos de contratar y dar previa educación y guía a todos.

En caso de poseer a alguien que sea nuevo en la empresa, le suministramos un curso de limpieza. Para que sepa todo lo que conlleva la limpieza, y se capacite aún más. Por eso confía en que podremos tener conocimiento de cómo limpiar la tapicería del coche correctamente.

Resultados finales

Dejaremos todo realmente impecables, todo lo que nos propongas lo podremos limpiar. Ya que no hay objeto, lugar, o producto que no hayamos limpiado durante todos estos años.

Aclarando que todo lo haremos en un absolutamente precio bajo que se adaptará a tus necesidades. Pues tú, serás el jefe, quien impondrá las prioridades, y nosotros nos acoplaremos a ti. Jamás nos saldremos de los términos acordados, así que, ¡llámenos ya!, obtenga los mejores resultados desde este momento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *