Cómo limpiar la plancha de cal

Cómo limpiar la plancha de cal, consejos y sugerencias

Cómo limpiar la plancha de cal es de primera necesidad, ya que los electrodomésticos necesitan de mantenimiento. La limpieza debe ser constante, mucho más teniendo en cuenta que el coronavirus se adhiere a cualquier superficie. Es indispensable contar con limpieza en la casa, lo que abarca tus artefactos electrónicos.

La limpieza tiene que hacerse con regularidad, y no estar enfocados simplemente en la suela. Cualquier conducto interno podría perjudicarse y acumular mucha cal. Entonces, si deseas evitar las manchas, debes prestar atención a este artículo informativo. Te enseñamos los mejores trucos del momento.

Cómo limpiar la plancha de cal fácilmente

Cómo limpiar la plancha de cal requiere que te enfoques en la zona interna y algunas personas piensan que es difícil. Ahora bien, nuestra agencia de limpieza doméstica facilita mucho este trabajo. Somos expertos en la limpieza de electrodomésticos, así que no te debes preocupar.

En otras ocasiones te hemos enseñado a limpiar los cristales, incluso a limpiar tu vehículo. Pero nos vamos enfocar en los electrodomésticos, suministrando trucos sencillos, rápidos y totalmente eficientes. Mira la primera sugerencia de nuestra empresa de limpieza de casas.

Funciones específicas para limpiar la plancha

Las planchas más nuevas tienen incorporadas en la función de realizar una auto limpieza. Esta opción específica para impedir la concentración de cal en la suela y los conductos. También evita que el depósito de agua se llene de restos minerales perjudiciales.

Al utilizar esta función podrás limpiar la cal de este electrodoméstico de forma sencilla y realmente eficiente. Dicha función se conoce como auto limpieza o función cal, dependiendo del modelo que tengas. La ventaja es que haces una limpieza eficiente, sin que tengas que emplea ningún producto.

Pasos a seguir

Para comenzar, hay que leer el instructivo de la plancha para ver cómo se activa y desactiva dicha función. Dependiendo del ejemplar, hay que llenar el depósito de agua y luego conectar la plancha la corriente eléctrica. Elige la temperatura más alta que permita el aparato electrónico.

Tras esto, quita la plancha de la corriente eléctrica y la debes colocar en una zona segura. Ten en cuenta que al pulsar el botón de auto limpieza se comienza a expulsa el vapor a temperatura muy elevada para limpiar los conductos. Tienes que evitar entrar en contacto con dicho vapor, porque de lo contrario te vas a quemar.

Elige una zona sin riesgos, por ejemplo la pila del fregadero o una bañera amplia.

Cómo limpiar la plancha de cal en el interior

Utilizar vapor para eliminar la cal de la plancha es muy efectivo, pero a veces no es suficiente. Pero en situaciones extremas, hay que hacer una limpieza profunda del interior de electrodoméstico. Para ello, utilizaremos el vinagre blanco, un excelente producto casero.

Cómo limpiar la plancha de cal

También es la sustancia ideal para aquellos modelos más antiguos que no disponen de la función de auto limpieza. El vinagre blanco es económico y tiene excelentes beneficios en materia de salud. A continuación, vamos a describir los pasos necesarios para efectuar una limpieza con vinagre.

Los pasos a seguir

Tienes que preparar una mezcla de limpieza a partes iguales de vinagre blanco con agua en un envase. Introduce el líquido en la plancha, justo como si estuvieses colocando agua destilada. Evidentemente, antes de hacer esto tienes que contar con una plancha desconectada de la corriente y fría.

Luego presiona el botón de vapor para expulsar el líquido por sus conductos y orificios. Así podrás eliminar toda la cal adherida en los conductos y en la suela de la plancha de vapor. Pero es posible que todavía esto no baste para sacar la mugre incrustada en la superficie.

Completar la limpieza

Lograr cómo limpiar la plancha de cal en los casos más graves requiere que uses vinagre blanco sin diluir. Añade el vinagre puro en el depósito del agua y repite el procedimiento anterior.

Luego aclara el electrodoméstico con agua abundante, así eliminas los residuos de vinagre blanco. Ten cuenta que el vinagre, si se queda acumulado, podría causar daños en la ropa cuando la vayas a planchar.

Cómo limpiar la plancha de cal con otros productos caseros

Existen otras sustancias caseras que permiten desincrustar la cal adherida en la plancha. Siempre nos decantamos por lo natural, porque es más económico y no surte efectos nocivos para el medio ambiente.

Cómo limpiar la plancha de cal

En la siguiente sección, podrás detallar otros remedios prácticos que sirven para dejar todo impecable. Anota todo los aspectos relevantes, para que realices una limpieza rápida, segura y eficiente.

Limpieza con alcohol

El alcohol, además debes erradicar los restos minerales, consigue eliminar las bacterias de la superficie. Tienes que esparcir alcohol por la zona de la plancha para eliminar los residuos de tal adheridos en la zona. En caso de que la limpieza se tenga que hacer de manera interna, efectúa el procedimiento igual que con el vinagre.

El alcohol o puedes utilizar a partes iguales o también puro, dependiendo de la gravidez de la situación.

Limpieza con agua oxigenada

El agua oxigenada tiene efectos muy parecidos al alcohol, aunque es una sustancia menos fuerte. Se debe emplear para los casos donde la cal no está adherida de manera la profunda. Cómo limpiar la plancha de cal no siempre requiere de trabajos complicados.

Cómo limpiar la plancha de cal en los orificios

En algunos momentos, la cal se adhiere en los orificios, las zonas que son más difíciles de higienizar. Un hisopo de algodón será lo más acertado para esta circunstancia. Tienes que humedecer el hisopo con cualquiera de los productos de limpieza que hemos recomendado anteriormente.

Debes dar toques suaves, de manera que la cal se adhiera al algodón. En caso de que ejerzas mucha presión, vas a terminar introduciendo la cal nuevamente a la suela.

Utiliza agua destilada

Un consejo adicional que vamos a dar es utilizar agua destilada para planchar la ropa. Así evitas la concentración de restos de minerales en la plancha, que luego son algo complicados de eliminar. Algunas regiones no tienen restos de agua dura, pero si vives en una ciudad, es mucho mejor que seas prudente.

Limpiar con regularidad

No esperes que la cal se concentre en la plancha para empezar a hacer la limpieza, es preferible prevenir. Entonces, cada vez que termines de planchar tu ropa, realiza una limpieza superficial. Ya sabes que puedes usar vinagre blanco, alcohol y agua oxigenada.

Comprar una plancha nueva

Hay muchas personas que utilizan planchas viejas para tener su ropa lisa y libre de arrugas. Pero los modelos más antiguos tienden a acumular mucha cal, especialmente si no tiene una función de auto limpieza. Si estás en esta situación, te daremos una recomendación muy interesante en este mismo momento.

A continuación, vamos a anexar un link de Amazon, estaban presentando una plancha de vapor de excelente calidad. Tiene funciones avanzadas que evitan la concentración de cal, para que planches de manera segura. Tiene un precio accesible y es de primera categoría, así que aprovecha la oferta.

Complemento visual de higiene

Hemos proporcionado diferentes trucos teóricos de cómo limpiar la plancha de cal. Sin embargo, para ampliar al máximo el conocimiento, los trucos visuales son los más acertados. Es por ello que vamos a proceder a colocar un medio audiovisual que te permite adquirir información práctica.

En el siguiente video de YouTube se destaca de manera práctica cómo realizar una limpieza profunda de la plancha. Así podrás tenerla siempre libre de suciedad, lo que incluye cal y cualquier residuo de mugre. Presta la máxima atención, así la plancha estará siempre impoluta.

Cómo limpiar la plancha de cal es muy sencillo

A lo largo de este post instructivo, te has dado cuenta de que la limpieza de la plancha es realmente sencilla. Solo tienes que aplicar cualquiera de los trucos caseros que te dimos para descomponer la cal y la mugre en la zona. Recuerda que en tiempos de pandemia y virus nocivos, hay que ser higiénicos en cualquier zona.

Tenemos una sugerencia adicional antes de concluir, que consiste en invitarte a contratar empresa de limpieza. Nosotros estamos preparados para resolver cualquier situación que tengas en casa al alcance de una llamada.

Innovafs, los mejores en la limpieza de hogar

En Innovafs trabajamos a cambio de precios de servicios de limpieza muy reducidos, así no te debes preocupar por el presupuesto. Tenemos maquinaria de alta calidad que nos permite desinfectar por completo lo que necesites. Equipos a vapor, artefactos a ultrasonido y limpieza mediante ozono.

Es el momento de que visites nuestras instalaciones de Madrid, allí te recibiremos con gusto y atención personalizada. Nadie nos puede superar en el mercado, queremos que tengas un ambiente impecable. No esperes más tiempo y contacta con Innovafs, será la mejor inversión que puedes hacer.

En esta página de internet puedes encontrar los números telefónicos y también otros post de limpieza como este. Así podrás estar preparado para limpiar toda la casa y hacer frente ante cualquier bacteria y germen nocivo que propague enfermedades. Hasta la próxima ocasión, somos Innovafs.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *