cómo limpiar la madera del suelo

Soluciones efectivas de cómo limpiar la madera del suelo

En cualquier tipo de hogar debes trabajar en cómo limpiar la madera del suelo de la forma correcta. Muchas personas pasan por alto el mantenimiento de este material, pero nosotros no haremos lo mismo. Vamos a desarrollar todo un post que explica lo necesario para obtener éxito en el trabajo.

Cómo limpiar la madera del suelo correctamente

Es cierto que hay una gran cantidad de trucos de limpieza que se pueden aplicar, pero no todos son correctos. Si te equivocas, puedes originar daños en la superficie que luego serán irremediables. Por eso, debes aprender cómo limpiar la madera del suelo de la forma correcta.

Al navegar por internet te vas encontrar con una infinidad de consejos y remedios de limpieza. Sin embargo, lo más acertado es que confíes en nuestras sugerencias prácticas de higiene. De esta manera, vas a obtener los mejores resultados en un tiempo muy reducido.

Al aceptar la ayuda de las agencias de limpieza doméstica, vas a garantizar beneficios y ventajas. Por lo tanto, vas a dejar tu suelo impecable, sin importar el tipo de material. Por supuesto, aquí nos vamos enfocar en la madera, un material muy preciado.

Información sobre la madera

Antes de aprender cómo limpiar la madera del suelo, debemos conocer un poco sobre el material. La madera es muy utilizada en diferentes tipos de superficie. Es común encontrarla en muebles, paredes, objetos de decoración y, por supuesto, en los suelos. En cualquier lugar se tiene que limpiar.

Sin embargo, nosotros vamos estar enfocados en el piso, una zona muy vulnerable a la suciedad. De hecho, la madera es un material bastante sensible y delicado que requiere de cuidados especiales. Por esa razón, debemos ser mucho precavidos al momento de realizar el trabajo de limpieza y mantenimiento.

Características de la madera

La característica principal de la madera es que es una superficie muy porosa. Esto quiere decir que puede absorber rápidamente los líquidos, la mugre y cualquier tipo de suciedad. Por lo tanto, es imprescindible que realicemos el trabajo de limpieza lo más rápido que podamos, así tendremos éxito.

Normalmente la madera la podemos encontrar en tablillas, las cuales se colocan sobre el suelo. Hay una zona que se olvide momento de realizar limpieza, y son las ranuras que hay entre cada una de dichas tablillas. Sin embargo, más adelante estaremos analizando algunas estrategias muy prácticas.

Ten mucho cuidado con la humedad

Al momento de realizar la limpieza de la madera, debes tener mucho cuidado con la humedad. Recuerda que es una superficie porosa, así que los líquidos se van a absorber rápidamente. Si dejas que esto suceda, la madera se va a pudrir y a deteriorar por completo, algo que no queremos.

Por lo tanto, es fundamental que seques muy bien la superficie y que elimines todos los restos del líquido. Evidentemente, también debes evitar utilizar cantidades excesivas de los productos de limpieza. De esta manera, vas a trabajar en cómo limpiar la madera del suelo con total seguridad.

El sucio que debemos eliminar

Ten presente que la madera es una superficie que se utiliza tanto en las zonas internas como los lugares exteriores. Por lo tanto, dependiendo de cada parte, debemos utilizar diferentes procesos de limpieza. Por ejemplo, en los lugares internos nos debemos preocupar mucho por recuperar el brillo.

En cambio, en los sitios de exterior, la mugre y el sucio se puede acumular de forma mucho más grave. Por lo tanto, deberás escoger el proceso de limpieza adecuado para cada situación. Afortunadamente, en este post te vamos enseñar todo lo que necesitas de cómo limpiar la madera del suelo.

Limpiar la madera con Innovafs

cómo limpiar la madera del suelo

En Innovafs nos ofrecemos para darte toda la ayuda necesaria en este importante trabajo de higiene. Esta empresa de limpieza de casas por muchos años ha aportado sugerencias muy prácticas. Evidentemente, también queremos compartir contigo nuestros conocimientos y trucos.

Innovafs es una organización que se encuentra certificada por las mejores empresas de limpieza en España. Por lo tanto, puedes confiar plenamente en nuestras sugerencias, las cuales se encuentran comprobadas. Te animamos a prestar mucha atención y a seguir los pasos al pie de la letra, también puedes tomar nota.

Realiza una limpieza superficial

En primer lugar debes realizar una limpieza superficial de la madera del suelo, sin importar la ubicación. Para ello debes utilizar la aspiradora y así eliminar el polvo acumulado sobre el suelo. De hecho, este es uno de los enemigos más peligrosos y complicados de eliminar.

Debes retirar las alfombras y también los muebles, para poder abarcar la superficie por completo. También puedes utilizar una mopa seca o un cepillo de cerdas muy suaves, que no cause rayones. Recuerda que la madera es muy sensible, así que es vulnerable ante los objetos duros o punzantes.

Aplica una solución de limpieza

Ahora debes preparar la solución de limpieza mezclando agua con jabón líquido en un recipiente. Cuando la mezcla se encuentre uniforme, debes humedecer una mopa de micro fibras. Friega la superficie utilizando movimientos horizontales, es decir, de izquierda a derecha.

Es muy importante que no mojes demasiado la mopa, porque se podría acumular la humedad. Y ya conoces los inconvenientes que se pueden generar, incluso el levantamiento de las tablillas.

Por lo tanto, debes estar seguro de exprimir muy bien la mopa antes de comenzar a fregar. Luego enjuaga la superficie, también con poca agua, y seca con otra mopa limpia.

Consejos para el jabón

Si vas a utilizar jabón líquido, es muy importante que prestes atención a su composición química. Nuevamente repetimos que la madera es muy delicada, así que un nivel de acidez alto puede ser nocivo. Por lo tanto, siempre recomendamos el uso de jabón con ph neutro.

Si no tienes este producto dentro de casa, no te preocupes, también te ayudamos. Vamos a colocar un enlace de Amazon donde lo puedes comprar a un precio bastante accesible. Es el mejor producto, de máxima calidad, para trabajar en cómo limpiar la madera del suelo.

Babaria – Jabón intimo Aloe – con pH neutro – 300 ml

Sugerencias adicionales para la madera

El muy importante que protejas la madera de los rayos del sol, así que deberías colocar cortinas. De esta manera vas evitar que se generen manchas amarillentas en la superficie, algo que no quieres. Además, es apropiado que coloques alfombras y tapetes para proteger las entradas.

Por otra parte, nunca vayas a arrastrar las sillas o los muebles, porque vas a causar rayones en la madera. De todas maneras, si quieres obtener más información sobre la limpieza del material, presta atención. Colocaremos un video de YouTube muy instructivo, práctico y eficaz.

Cómo limpiar la madera del suelo y eliminar manchas

Este es uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en el trabajo de cómo limpiar la madera del suelo. Las manchas en muchas ocasiones son muy complicadas, pero las debemos eliminar. Por lo tanto, vamos estar utilizando diferentes trucos caseros bastante efectivos.

La ventaja de utilizar trucos caseros es que son productos bastante económicos que se encuentran fácilmente. Claro, más adelante también vamos a utilizar algunos productos químicos que son bastante eficaces. Sin embargo, ahora estaremos concentrados en los remedios naturales, así que presta atención.

Utiliza vinagre blanco y jugo de limón

El vinagre blanco y el jugo de limón son productos bastante parecidos que tienen muy buenas propiedades. Logran desinfectar por completo cualquier superficie y eliminar las manchas en su totalidad. Por lo tanto, son sustancias ideales para desprender la mugre acumulada en la madera.

Debes mezclar media taza de vinagre blanco con media de agua y exprimir el jugo de un limón. Mezcla uniformemente, deja que repose por media hora y luego coloca todo en una botella rociadora. Esparce el producto sobre la mancha y friega con un trapo de micro fibras.

Utiliza bicarbonato de sodio

Todas las personas han utilizado bicarbonato de sodio para realizar muchos trabajos de limpieza. Es un producto con efectos muy potentes que logran blanquear cualquier tipo de superficie. Por lo tanto, si tienes una mancha, la puedes solucionar rápidamente con este truco.

Mezcla bicarbonato de sodio con agua y una cucharada de sal, también puedes agregar un chorro de vinagre. La mezcla debe quedar compacta, con una consistencia en forma de pasta.

La debes aplicar en la mancha y luego dejar en reposo durante toda la noche para que surta buenos efectos. Al día siguiente debes retirar la pasta con un trapo de micro fibras o una espátula de madera.

Cómo limpiar la madera del suelo y recuperar el brillo

Por otra parte, es fundamental que trabajes en cómo limpiar la madera del suelo y recuperar el brillo. No solo debes tener la superficie limpia, también es importante que la tengas reluciente. De esta manera, el trabajo de limpieza será total y tendrás un suelo impecable y completamente envidiable.

En esta ocasión también vamos a utilizar tres trucos caseros bastante efectivos y oportunos. Por lo tanto, toma nota, para que saques el máximo beneficio de este excelente post de limpieza.

Utiliza pasta de dientes

Seguramente has notado cómo tu dentadura queda completamente reluciente tras aplicar un cepillado. De la misma manera ocurre en el suelo de madera, donde podemos utilizar este producto. La ventaja de la pasta de dientes es que es muy económica y se encuentran fácilmente en el baño o en un supermercado.

Aplica pasta de dientes en la superficie del suelo y luego friega utilizando un trapo de micro fibras. La única desventaja de este truco es que te va llevar bastante tiempo abarcar todo el piso. Sin embargo, los resultados, sin duda alguna, valen la pena, porque son asombrosos.

Utiliza alcohol

El alcohol es un producto bastante efectivo que tiene doble propósito en las superficies de madera. En primer lugar, termina de hacer una desinfección total del suelo, gracias a sus propiedades anti bacterianas. De hecho, es un producto bastante parecido al vinagre blanco y se utiliza de la misma manera.

Diluye alcohol en agua a partes iguales y luego humedece ligeramente la superficie a limpiar. Utiliza un trapo de micro fibras para fregar con movimientos circulares, tras esto, aplica otro fregado con otro trapo. De esta manera vas a pulir la zona, obteniendo resultados de brillo máximo.

Utiliza aceite de oliva

Jamás pensaste que un producto comestible iba a ser efectivo en cómo limpiar la madera del suelo. Pues bien, el aceite de oliva es ideal para que el brillo de la superficie sea el máximo. En primer lugar, debes humedecer un trapo de micro fibras con el producto, pero recuerda que no lo debes empapar.

Friega la superficie utilizando los mismos procedimientos anteriores y luego pule con otro trapo. Para las zonas más extensas puedes utilizar una mopa, lo cual facilita en gran medida el trabajo. Una alternativa efectiva al aceite de oliva es el aceite de linaza.

Impermeabilizar el suelo

Si quieres evitar problemas de limpieza posteriores, es muy importante que te concentres en impermeabilizar el suelo. En el mercado encuentras muchos productos que sirven para conseguir este objetivo. Antes mencionamos que la superficie de madera es muy porosa, por lo tanto, puede absorber fácilmente el sucio.

Sin embargo, al sellar dichos poros, vas a evitar que la mugre y la humedad se acumulen en la zona. De esta manera no tendrás que aplicar una limpieza profunda habitualmente. Asimismo, es apropiado que impermeabilices el suelo cada seis meses o un año.

Y no olvides las ranuras de las tablillas

Esta zona es de gran importancia al momento de cómo limpiar la madera del suelo. Sin embargo, el trabajo puede ser muy complicado, ya que la superficie es muy estrecha. Sin embargo, allí se acumula una gran cantidad de mugre, la cual debemos eliminar de inmediato.

Para esto debes utilizar una espátula muy fina con un poco de la solución de limpieza de bicarbonato. Pasa la espátula por todas las ranuras, espera media hora de reposo y enjuaga con un poco de vinagre. Vuelve a pasar la espátula y así vas eliminar todos los restos acumulados.

Utiliza un producto específico

Tal como mencionamos al principio del post, los productos específicos también son efectivos para limpiar. Por lo tanto, puedes escoger uno de máxima calidad y seguir al pie de la letra las instrucciones. Sin embargo, en vista de tantos modelos que hay en el mercado, puede ser difícil hacer una buena elección.

Por lo tanto, vamos a dejar para ti un enlace de Amazon donde encuentras el mejor de todos. Tiene un precio bastante accesible, así que debes aprovechar en este mismo momento. De esta manera vas a trabajar en cómo limpiar la madera del suelo de la forma correcta.

Limpiador de maderas y patio Roxil

Debes ser constante con la limpieza

Las superficies de madera, sobre todo en el suelo, se deben limpiar de forma muy habitual. Por lo tanto, te recomendamos que realices una limpieza superficial al menos 3 veces por semana. Lo mejor sería que todos los días eliminaras el polvo, para que no se acumule de forma grave.

Además, una vez al mes es necesario aplicar una limpieza profunda del suelo. Y no olvides que, cada seis meses, sería apropiado sellar la superficie. Para que puedas obtener más información sobre los suelos de madera, te daremos un consejo. Presta atención a este video de YouTube.

Conclusiones de cómo limpiar la madera del suelo

cómo limpiar la madera del suelo

Este excelente e instructivo post de cómo limpiar la madera del suelo ha llegado a su final. Desarrollamos los trucos más prácticos del momento, para que tengas todo a mano a la hora de limpiar. Por lo tanto, debes empezar a trabajar de inmediato, para que obtengas los mejores resultados.

Recuerda que la limpieza se divide en tres fases, la superficial, eliminar las manchas y recuperar el brillo. No olvides que sería apropiado sellar los poros y no pases por alto limpiar las ranuras. Teniendo todo esto presente, ya eres un profesional en cómo limpiar la madera del suelo.

Sin embargo, puede que no tengas el tiempo necesario o los recursos para realizar el trabajo. Contratar empresa de limpieza es lo que necesitas para estas situaciones. Por lo tanto, te animamos a que siempre cuentes con la ayuda que te ofrecemos en Innovafs.

En Innovafs estamos para servir

Nosotros somos especialistas en la limpieza de suelos de madera y de cualquier otro material. Eliminamos las manchas de la superficie, recuperamos el brillo y dejamos todo impecable. Vas a disfrutar de trabajos asombrosos, a cambio de un precio bastante reducido.

Por otra parte, también podemos limpiar cualquier rincón que necesites dentro del hogar, empresa u oficina. Limpiamos el baño y las cocinas, también las tuberías y los cristales, no olvidamos las alfombras y mucho menos las cortinas. Nada se nos escapa en esta empresa, Innovafs siempre piense en ti.

Visita nuestro sitio de internet de forma gratuita para obtener toda la información necesaria. Allí podrás contactar con nosotros y obtener guía oportuna mediante otros post de limpieza. Estamos ubicados en Madrid, así que visita nuestras oficinas cuando gustes, te esperamos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *