Cómo limpiar la estufa

Es uno de los electrodomésticos que más se usa en casa, es también el que más descuidamos al hacer limpieza. A pesar de su uso continuo, no la limpiamos como se requiere, tal vez por falta de tiempo o por desconocimiento. Indistintamente de la razón que sea te mostraremos cómo limpiar la estufa.

Lo que nos motiva a escribir sobre este tema, es ofrecerte la oportunidad de que tengas siempre tu estufa presentable. Al mismo tiempo que adquieras conocimiento práctico de cómo limpiar la estufa con diferentes productos de uso doméstico.

cómo limpiar la estufa

Cómo limpiar la estufa con diferentes productos

Existen en el mercado varios productos de limpieza específicos que pueden usarse para esta tarea tan importante. Algunos de ellos pueden ocasionar daños en la superficie de tu electrodoméstico, dependiendo del material que esta pueda ser.

En algunos casos será necesario usar algún producto de estos, pero debemos seguir las instrucciones del fabricante para evitar daños. Por otro lado, hay productos naturales muy útiles y efectivos que se pueden usar sin temor a dañar la estufa.

Por eso es importante que prestes atención a cómo limpiar la estufa con la ayuda de estos consejos. Son sencillos, prácticos y lo más importante de todo es muy económico porque son productos de uso diario en el hogar.

Lo que debes hacer

Para evitar que la estufa tenga manchas imposibles de quitar procura realizar una limpieza diaria. Podrás conservar siempre su buen estado y apariencia, el mantenimiento preventivo contribuye a alargar la vida útil de las cosas.

Luego que mencionemos los productos naturales que sirven para limpiar la estufa, trata de tenerlos siempre en casa. Así podrás limpiar la estufa por lo menos una vez al día, solo tendrás que invertir un poco de tiempo.

Saber cómo limpiar la estufa también va a impedir que en tu cocina pueda haber malos olores. El secreto e insistimos en esto es que puedas apartar tiempo y disponer de los productos necesarios. Haciéndolo así siempre disfrutarás de un excelente ambiente de tu cocina y el buen aspecto de la estufa.

Lo que debes evitar

No dejes pasar mucho tiempo para limpiar tu estufa, solo lograrás que presente un aspecto desagradable. Además, las manchas y el sucio se convertirán el algo muy difícil de eliminar, obligándote tal vez a usar productos químicos.

Estos últimos debes evitarlo a toda costa, aunque son muy efectivos también es cierto que son dañinos. Tanto para la estufa como para tu salud; los químicos suelen ser abrasivos y pueden corroer la superficie de la estufa. Incluso pueden opacar su color natural sobre todo si es de hacer inoxidable.

Tu salud también puede verse afectada, estos químicos son tan fuertes que podrían afectar tus vías respiratorias y tu piel. Al dominar las técnicas de cómo limpiar la estufa puedes evitar cualquier daño a tu salud y a tu electrodoméstico.

Productos naturales

Las bondades de la naturaleza son muchas y las cosas que nos ofrece son una bendición, solo debemos darles un buen uso. En esta oportunidad con el trabajo de cómo limpiar la estufa te recomendamos el uso de estos productos.

Esperamos puedas sacar el máximo provecho de estos consejos que nos han hecho llegar la agencia de limpieza doméstica. Siempre atentos a aportar buena información para la limpieza del hogar, empresa u oficinas.

Limpia la estufa con Zumo de limón

Es interesante que algunos productos de limpieza específicos como los desengrasantes se elaboran a base de zumo de limón. Acá lo usaremos sin aditivos químicos, de forma natural verás su efecto en cómo limpiar la estufa.

  • Vierte el jugo de dos limones en cuatro tazas de agua caliente.
  • Introduce una esponja en la mezcla del limón con el agua caliente.
  • Restriega la esponja en la superficie y los lados de la estufa.
  • Deja pasar cinco minutos para que la mezcla actúe sobre las manchas y el sucio.
  • Puedes repetir la operación en caso de que las manchas persistan.
  • Finalmente, con un paño de algodón retira los restos que puedan quedar de la mezcla.

Apóyate en el vinagre de manzana

Este producto se convierte en el ayudante ideal para la limpieza de la estufa, por dos razones fundamentales. Por tener una gran concentración de ácidos vegetales puede desprender cualquier mancha o sucio que pueda tener tu estufa.

Por otro lado, también puede combatir los malos olores, permitiéndote disfrutar de un ambiente limpio y agradable. Toma nota de cómo limpiar la estufa con este producto.

  • Prepara una mezcla de 500 ml de vinagre de manzana en 250 ml de agua.
  • Pon a calentar esta mezcla sin que llegue a hervir, a una temperatura que tú puedas soportar.
  • Ahora introduce una esponja en el líquido preparado y frota sobre la estufa hasta retirar la grasa.
  • Para asegurarte de eliminar las manchas, puedes repetir la operación.

Para las manchas quemadas el Vinagre blanco

Es muy común que la grasa se queme en la estufa, esto ocasiona manchas difíciles de remover. No tengas cuidado el vinagre blanco, además de desinfectar también puede limpiar esta clase de manchas por sus componentes ácidos.

Te explicamos cómo limpiar la estufa aprovechándote de las bondades de este extraordinario producto, que además es muy fácil de aplicar. Dejará tu estufa brillante y muy limpia, con el mejor de los aspectos.

  • Vamos a combinar 250 ml de vinagre blanco en 125 ml de agua caliente, a una temperatura que tu mano pueda soportar.
  • Vierte el líquido en un envase con atomizador.
  • Aplica este producto sobre la superficie de la estufa.
  • Deja reposar por 5 minutos y luego frota con un paño de algodón para retirar la grasa quemada.
  • En caso de que la mancha persista no diluyas el vinagre en agua.

En YouTube encontramos un video que de seguro te ayudará en la tarea de cómo limpiar la estufa con este producto.

La combinación perfecta Limón y Vinagre blanco

Al combinar estos dos ingredientes se obtiene un resultado fantástico a la hora de remover las manchas y el sucio. Sus componentes pueden penetrar hasta lo más profundo de la superficie ablandando el sucio más pegado que pueda haber.

Los profesionales de empresa de servicios de limpieza recomiendan usarlo de la siguiente manera:

  • Prepara una taza o 250 ml de vinagre blanco con el jugo de dos limones.
  • Vierte este líquido en un envase que tenga atomizador y agítalo hasta que se mescle bien el vinagre con el limón.
  • Aplica la mezcla sobre la estufa y deja que actúe por diez minutos.
  • Luego que ese tiempo haya pasado frota con una esponja para quitar las manchas o el sucio.
  • Puedes repetir el proceso en caso de ser necesario.

El efecto abrasivo del Bicarbonato de sodio

El bicarbonato no solo sirve para limpiar también puede atacar las bacterias que puedan estar presentes en la estufa. Su poderosa acción abrasiva puede despegar fácilmente cualquier mancha o sucio, lo recomendamos ampliamente.

  • Prepara una mezcla de tres cucharaditas de bicarbonato o 30g, con una cucharada de aceite de limón.
  • El resultado de esta combinación debe ser una pasta, que luego vas a aplicar sobre la estufa.
  • Esparce la pasta sobre la estufa y frota con un cepillo.
  • Espera por lo menos diez minutos y comienza a retirar los residuos con un paño.
  • Luego con un trapo húmedo retira los restos de la pasta.

Al aplicar estos consejos de cómo limpiar la estufa usando los productos correctamente siempre tendrás tu estufa en óptimas condiciones.

Cómo limpiar una estufa si es de acero inoxidable

No todos los topes de cocina son del mismo material, las estufas en acero inoxidable son muy comerciales. Por su elegancia y el brillo que muestran, pero suelen mancharse con facilidad si no les hace el mantenimiento adecuado.

Te mostramos a continuación los pasos que debes seguir sobre cómo limpiar la estufa en caso de que sea acero inoxidable. Sigue estas sugerencias para tu propio beneficio.

 Limpia tu estufa con regularidad

Nuestros amigos de empresas de limpieza a domicilio, recomiendan llevar a cabo esta tarea de limpieza diaria. Pero hay un detalle que debes tener presente con el acero inoxidable al momento de limpiarlo.

Debes seguir la dirección natural de las vetas que el acero muestra en la superficie de la estufa. Lo demás es seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:

Paso 1

Haremos una combinación de agua con jabón para limpiar la estufa, trata de que sea un jabón suave. El agua debe estar ligeramente caliente y agregarle unas pocas gotas del detergente suave, introduce una esponja y frota la estufa.

Hazlo suavemente y recuerda seguir la dirección natural de las vetas del acero, puede que sea de arriba hacia abajo. La dirección también puede ser de izquierda a derecha, lo importante es que mires con cuidado su orientación.

En este caso no es necesario medir las cantidades de agua y detergente que usaremos. Lo que realmente cuenta es que el agua jabonosa este ligeramente caliente al momento de limpiar la estufa.

Paso 2

Una vez que hayas limpiado la estufa de acero inoxidable procede a secarla con una toalla de algodón. Al realizar el secado también debes tomar en cuenta la orientación de las vetas del acero, seca en esa dirección.

Paso 3

Usa un abrillantador para que el acero inoxidable luzca impecable, así la estufa no solo se verá limpia también estará brillante. Existen algunas marcas comerciales muy buenas para lograr este objetivo de pulir el acero inoxidable.

Sin embargo, antes de usar alguno de ellos, te sugerimos leer las instrucciones del fabricante para evitar cualquier daño al acero. Saber cómo limpiar la estufa incluye conocer donde se encuentran estos productos y las marcas más reconocidas.

Por ejemplo, en Amazon puedes encontrar gran variedad de estos abrillantadores.

Cómo tratar las manchas más fuertes

Cuando dejamos pasar mucho tiempo sin darle limpieza a la estufa de hacer inoxidable las manchas se hacen resistentes. Te decimos cómo limpiar la estufa si te enfrentas a manchas súper resistentes sobre el acero inoxidable.

Aceite de oliva y vinagre

Combinaremos estos dos productos para remover manchas muy fuertes de quitar sobre la estufa de acero inoxidable.

  • Vierte una buena cantidad de vinagre sobre la estufa y aplícalo con una toalla de algodón. Recuerda seguir la dirección de las vetas del acero.
  • Moja ligeramente un paño con aceite de oliva y aplícalo en la estufa, siguiendo la orientación de las vetas del acero.
  • Permite que esta mezcla se asiente por 10 minutos sobre la estufa.
  • Coloca un papel absorbente sobre la mezcla para retirar el exceso del líquido.
  • Luego podrás limpiar con una toalla de algodón los residuos de la mezcla.

Toma las siguientes precauciones

Antes de comenzar a realizar el trabajo de limpieza en la estufa, asegúrate de que este apagada, y fría. Si es eléctrica desconéctala y si es a gas cierra la llave para que el gas no fluya.

Para evitar una quemadura revisa que la estufa no haya sido utilizada recientemente, protege tus manos usando guantes de goma. Indistintamente del producto que vayas a emplear ponte guantes en las manos para prevenir alergias o irritaciones.

En caso de que uses productos de limpieza específicos por favor lea todas las instrucciones del fabricante. Y lo más importante acata dichas instrucciones al pie de la letra para que cuides tu equipo y tu salud. Si se te hace difícil cumplir con el trabajo de cómo limpiar la estufa solicita un servicio de limpieza.

cómo limpiar la estufa

El servicio que presta una empresa de limpieza

En realidad, tendríamos que decir los servicios que prestan las empresas de limpieza, porque actualmente abarcamos todas las áreas de limpieza. No solamente en los hogares, también cubrimos todas las áreas en oficinas y empresas, tanto grandes como pequeñas.

El personal que forma parte de estas empresas de limpieza está capacitado para realizar todas las tareas de mantenimiento. Hablamos desde limpiar un aire acondicionado hasta cómo limpiar la estufa, manteniendo el mismo nivel de profesionalismo en ambos casos.

Al contratar los servicios de una buena empresa de limpieza tendrá la oportunidad de disfrutar de más tiempo libre. Quedará libre de la inquietud de la compra de productos de limpieza pues estas empresas colocan todo el material.

Elija la empresa adecuada

Al momento de establecer un contrato con alguna empresa de servicios, debe asegurarse de elegir la empresa adecuada. En la actualidad hay muchas empresas que prestan servicios de limpieza y algunas son buenas, otras no tanto.

Debe saber diferenciar entre una y otra, le daremos algunos tips informativos, puede fijarse en los uniformes, por ejemplo. Una empresa seria y de calidad identifica los uniformes de sus empleados, les coloca nombre y colores distintivos.

Cuando solicite un presupuesto fíjese en la factura, esta debe estar plenamente identificada con el nombre de la empresa. E incluir allí los datos legales de la misma, el precio también le indicará qué tan seria es la empresa. Si el presupuesto está por debajo de lo normal, algo anda mal entonces.

Una recomendación

Permítenos hacerte una recomendación particular, si estas en busca de los servicios de una buena empresa de limpieza. Se trata de Innovafs, una empresa de servicios que lleva más de 15 años al servicio de la comunidad española.

Si lo que busaca es calidad en el trabajo aquí lo encontrarás, además de discreción, honestidad y respeto. Te ofrecemos el mejor de los horarios y el aporte de la mejor maquinaria del mercado, incluyendo los productos de limpieza.

Un horario para todos los gustos

En Innovafs trabajamos en base a un proyecto, llegar a todos los niveles de la sociedad en Madrid. Por eso decidimos trabajar todos los días del año, así es trabajamos de lunes a domingo las 24 horas del día.

El día que usted necesite un servicio de limpieza a la hora que sea, allí estará Innovafs para cumplir con usted. Solo llámenos y solicite un servicio así podrá comprobar que lo que decimos es cierto.

Materiales y equipos de calidad

Le garantizamos la mejor de las experiencias en este campo, en Innovafs nos renovamos todos los años. Tratamos de estar a la altura de los contratos adquiridos para satisfacer la creciente demanda de trabajo.

Nuestras máquinas de purificación de ambiente, los filtros, productos de limpieza originales, entre otros tantos. Los tenemos pensando en nuestros clientes, para evitar alergias y enfermedades respiratorias, además de cuidar el medio ambiente donde vivimos.

Solicite un presupuesto

Si está en la ciudad de Madrid puede acercarse a nuestras oficinas y solicitar un presupuesto. Si está muy lejos entonces puede visitar nuestro sitio oficial de internet y conocer más de cerca nuestra empresa.

En la página de internet puede inter actuar con nuestros clientes y ver comentarios recientes sobre el trabajo que realizamos. Desde Innovafs le aseguramos que no se arrepentirá de vivir la experiencia de formar parte de algo grande.

Una familia que cuenta con más de 250 empleados y una gran cartera de clientes que ya forman parte de Innovafs.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *