Cómo limpiar juntas del suelo negras

Cómo limpiar juntas del suelo negras correctamente

Con el transcurso del tiempo, se pueden tornar negras las juntas de los suelos de cerámica. Esto se debe al desgaste y también a la mugre que se adhiere a la superficie en gran manera. Por eso debes aprender cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva, presta mucha atención.

Importancia de cómo limpiar juntas del suelo negras

Toda la casa tiene que estar cómoda y limpia para toda la familia, y también para las visitas. Sin embargo, si cuentas con un piso sucio, todo el buen aspecto del hogar se perderá de inmediato. Por esa razón, es muy importante aprender cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva.

En las juntas se queda atrapada toda la suciedad que entra dentro de la casa. Casi siempre, cada vez que pasamos un trapo o una mopa renovamos la cerámica. Sin embargo, la limpieza de las juntas es un poco más complicada y lleva algo más de trabajo.

Pero, si aprendes cómo limpiar juntas del suelo negras, todos lo van a notar. El aspecto del piso va a cambiar por completo y la casa va a proyectar la imagen deseada. Cuando termines de limpiar juntas, incluso podrás organizar una gran fiesta.

Cómo limpiar juntas del suelo negras correctamente

En internet encontramos muchos métodos, por eso puede que nos preguntemos cuál es la opción más acertada. Es una pregunta que muchas personas se hacen cuando hablamos de cómo limpiar juntas del suelo negras. Y es que todos sabemos que los pisos necesitan de un correcto mantenimiento.

Esto puede ser todo un desafío para aquellas personas que no tienen experiencia o conocimiento necesario para el trabajo. Sin embargo, con nuestra ayuda y siguiendo nuestros consejos vas a encontrar el método adecuado. Para eso cuentas con las empresas de limpieza de hogar.

El primer truco

Primero que nada, hay que limpiar por completo toda la superficie del suelo, sin importar su material. Si estamos hablando de suelos de cerámica o azulejos siempre se debe hacer una depuración previa. Y eso también aplica a los suelos de madera, aunque aquí debemos evitar los excesos de agua.

Cómo limpiar juntas del suelo negras de cerámica

Debes eliminar el polvo y la tierra acumulada en la zona utilizando una escoba o pasando la aspiradora por la superficie. Lo debes hacer en toda la extensión del piso, para que el trabajo de cómo limpiar juntas del suelo negras sea más sencillo.

Tras esto debes utilizar agua caliente y una mopa que no expulse pelusas para fregar. Esto permite desinfectar por completo la superficie y también ablandar el sucio que se encuentra acumulado. Luego hay que pasar un trapo de micro fibras para eliminar el sucio que haya quedado y así evitar también la humedad.

Limpieza de las juntas

Luego de haber realizado la limpieza del piso, debes conseguir cómo limpiar juntas del suelo negras. Así que vas a tomar un cubo lleno de agua jabonosa y tibia, y si es jabón neutro mejor. También vas a utilizar un cepillo de cerdas blandas de tamaño pequeño, por ejemplo, un cepillo de dientes.

Te debes colocar unos guantes de goma y ponerte cómodo en el piso, luego empezar a fregar las juntas una por una. Es un método que puede resultar fastidioso, pero es lo mejor para combatir la mugre.

Cómo limpiar juntas del suelo negras de madera

Como siempre, el inicio es eliminar la tierra y el polvo de la superficie, ya sea con una escoba o la aspiradora. Sin embargo, en este tipo de piso hay mucho menos trabajo que en casos anteriores. Y es que casi siempre se aclara la suciedad con la misma limpieza de la superficie del suelo.

Debes realizar una mezcla con té y agua caliente y la debes aplicar luego de la limpieza superficial de la superficie. Esta solución de limpieza le va a otorgar un brillo máximo a la superficie de madera, y esto también abarca las juntas.

Debes pasar un trapo húmedo en la solución, pero evitando los excesos. Como ves, el trabajo de cómo limpiar juntas del suelo negras es bastante sencillo con esta agencia de limpieza doméstica.

Información visual para aprender más

Este post de cómo limpiar juntas del suelo negras es bastante práctico, e interactivo y fácil de seguir. Sin embargo, queremos utilizar un truco que va a mejorar en gran medida la eficacia de nuestros consejos. Estamos hablando de un poco de información visual, ya sabes que siempre resulta acertada.

Por esa razón, vamos a observar un video de YouTube, es breve, pero con una gran explicación. Aquí vas a aprender cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva y visual. Debes prestar mucha atención, y si lo deseas, también puedes aportar tus valiosos comentarios y hacer preguntas.

Cómo limpiar juntas del suelo negras con vapor

Hoy en día, la limpieza hecha con vapor se convirtió en un gran éxito, resulta muy efectiva para todos. Y es que las altas temperaturas siempre han logrado eliminar la suciedad por completo de cualquier superficie. Por esa razón, vamos a aprender cómo limpiar juntas del suelo negras con vapor.

Utiliza las máquinas en las juntas

Utilizar una máquina de vapor es bastante sencillo, ya que son diseñadas especialmente para soltar vapor con la presión adecuada. Claro, siempre que seguir las instrucciones de la marca, para que no cometas errores. Si quieres aprender un poco más, consulta este post de qué es la limpieza a vapor.

Hay diferentes máquinas específicas para cada tipo de situación, así que debes escoger la más apropiada. Sin embargo, si no tienes el dinero suficiente para comprar uno, también se pueden alquilar por internet. Por otra parte, también puedes llamar a una empresa de limpieza de casas que pueda hacer el trabajo.

Este método logra eliminar un 99 % de las bacterias y gérmenes en el piso, es algo realmente sorprendente. Vas a conseguir una desinfección total de la superficie y vas a dejar las juntas completamente blancas y relucientes.

Cómo limpiar juntas del suelo negras con trucos caseros

Cómo limpiar juntas del suelo negras

Otra manera de conseguir cómo limpiar juntas del suelo negras es utilizando trucos caseros muy efectivos. Y aunque muchas personas piensen que estos no surten buenos efectos, están completamente equivocadas. Estos trucos los te hemos utilizado en cientos de artículos de limpieza como este.

Así que si te dejas guiar por los profesionales, le puedes sacar provecho a este excelente material. Los trucos caseros son mucho más económicos y más seguros para utilizar, sin riesgos para la salud. Así que aprendamos cómo limpiar juntas del suelo negras con trucos caseros.

Bicarbonato de sodio

Debes realizar una mezcla de cuatro cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y un vaso de agua en un recipiente. A esto le vas agregaron una pequeña porción de vinagre, y mezclar todo de manera uniforme. Ya sabes que antes de aplicar el producto de limpieza debes realizar una limpieza superficial.

Cuando tengas la mezcla lista, la debes colocar en una botella con rociador y luego aplicar la mezcla en la superficie. Debes abarcar todas las juntas, y debes rociar de manera directa, no en un trapo. Luego deja la solución en reposo un día entero para que surta los mejores efectos.

Para terminar, hay que fregar utilizando un cepillo de dientes y agua caliente al día siguiente. Es probable que salga espuma en las juntas, pero no te preocupes, este es el objetivo. Se trata de un efecto efervescente que producen los productos de limpieza.

Vinagre blanco

Aquí vamos utilizar el vinagre de otra manera cuando hablamos de cómo limpiar juntas del suelo negras. De hecho, este es un líquido que se utiliza especialmente para las juntas del suelo muy sucias. Tiene grandes efectos desinfectantes que pueden recuperar la blancura de la superficie.

Tan solo debes agregar una cucharada de jabón lavavajillas en un vaso lleno con vinagre blanco. Luego de esto hay que mezclar bien y luego humedecer un cepillo de dientes de cerdas blandas. Hay que fregar la superficie y esperar 15 minutos, tras esto utiliza agua caliente para quitar los excesos.

Compra ahora esta sustancia

Si quieres tener  vinagre blanco a la mano uno de máxima calidad, tenemos el mejor consejo para ti. Te vamos a dejar un enlace procedente de Amazon para poder comprar vinagre blanco al mejor precio. Este gran producto permite realizar limpiezas completas en muy poco tiempo y con gran efectividad.

Por esa razón, debes aprovechar de inmediato esta gran oferta que estamos dejando para ti, es por tiempo limitado. No vas a encontrar un mejor vinagre blanco en ninguna otra tienda de limpieza. No pierdas tiempo, para que consigas cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva.

Vinagre blanco de Dripak, 500 ml, 2 unidades

Cómo limpiar juntas del suelo negras con productos químicos

Si los trucos anteriores no han dado resultado o quiers probar métodos diferentes, esta es la sección indicada. Ahora vamos utilizar productos químicos que los puedes encontrar muy fácilmente en el mercado. De esa manera vas a conseguir cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva.

Lejía

Todas las personas tienen un poco de lejía en su casa, ya que es un gran blanqueador, sin embargo, muy peligroso. Por esa razón, lo debes utilizar con mucha cautela, para que no causes daños. Debes ponerte unos guantes y evitar respirar sus gases, así que ponte una mascarilla.

Debes verter un cuarto de lejía en un recipiente con agua y luego revolver todo de manera uniforme. La solución de limpieza se debe aplicar sobre las juntas directamente, también puedes utilizar un trapo. Tras esto, debes dejar la solución de limpieza en reposo por media hora.

Luego hay que fregar por completo las juntas del suelo, utilizando un trapo o un cepillo de dientes. Para terminar, enjuaga la superficie utilizando agua caliente, que siempre es lo más acertado.

Amoniaco

Este es un gran producto utilizado mucho en cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva. Este limpiador se puede encontrar fácilmente en el hogar o en una tienda, y es ideal para eliminar manchas. Esto es especialmente adecuado para los pisos del baño.

Casi siempre, el sarro y el moho se acumulan en la superficie debido a la humedad. Estos a veces resultan un poco complicados de eliminar, ya que no se van utilizando cualquier limpiador. Por eso, mira cómo las empresas de limpieza a domicilio consiguen este objetivo con amoniaco.

Hazlo de la siguiente manera

Debes ventilar muy bien la zona que deseas limpiar con el amoniaco y luego ponerte la protección ya indicada. Hay que pasar la mopa para retirar todo el sucio acumulado en el suelo. Tras esto, coloca amoníaco y agua a partes iguales en un recipiente y mezcla todo uniformemente.

Debes humedecer un trapo limpio en la solución de limpieza con amoniaco y luego fregar toda la superficie por completo. Para terminar, hay que aclarar la zona utilizando agua limpia y caliente.

Adquiere ahora el producto

Ahora bien, si no tienes amoníaco dentro del hogar, no te preocupes, también lo solucionamos por ti. Te vamos a dejar una gran recomendación, para que puedas adquirir el producto al mejor precio. Estamos hablando de otro enlace de Amazon, la mejor tienda de ventas por internet.

En esta página siempre encuentras los mejores productos con una máxima calidad a un precio bastante reducido. Y no hay excepciones con el amoniaco, así que aprovecha de inmediato esta excelente oferta. Ya sabes que es el mejor producto químico para conseguir cómo limpiar juntas del suelo negras.

Volvone Light – Amoniaco Perfumado – 750 ml

Dentífrico

Todos en alguna ocasión hemos utilizado la pasta de dientes para realizar una limpieza, y aquí también es de utilidad. Debes tomar la pasta de dientes para limpiar las juntas, justo como si estuvieras cepillando tus dientes. Sin embargo, esta vez vamos utilizar un cepillo viejo que ya no estemos utilizando.

Es lo mejor para blanquear las juntas cuando el ennegrecimiento es leve, o cuando están opacas. Debes fregar con bastante intensidad todas las juntas y remover la mugre con agua limpia. Si lo deseas, para mejores efectos puedes dejar la pasta en reposo por toda la noche.

Un limpiador para los casos graves

Sin embargo, si el problema de suciedad es muy grave, te vamos a dar otro excelente truco de limpieza. Te vamos a mostrar un gran producto que puedes fabricar si ningún problema dentro de casa. En esta ocasión, vamos a combinar tres limpiadores, el jabón liquido, amoniaco y limón.

Esto permite obtener un gran poder de limpieza para eliminar el exceso de negrura en las juntas del suelo. En muy poco tiempo vas a obtener resultados asombrosos, no te vas a arrepentir.

Hazlo de la siguiente manera

En primer lugar, realiza una limpieza superficial como ya conoces, luego coloca los productos en un recipiente. Revuelve de manera uniforme y si lo deseas agrega agua para diluir los productos. Ahora te debes colocar la protección que también conoces, guantes y mascarilla para evitar cualquier inconveniente.

Debes humedecer un pañuelo en la solución para aplicar el producto en la superficie. Deja en remojo por algunas horas y luego retira con agua caliente. Este producto sirve para todo, eliminar la humedad y también para eliminar los hongos, y claro, eliminar la negrura.

Conclusiones de cómo limpiar juntas del suelo negras

En este post te hemos explicado todo de cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva. Esperamos que te haya gustado, ahora debes aplicar al pie de la letra todos nuestros trucos. De esa manera, siempre vas a disfrutar de unas juntas blancas y radiantes.

Sin embargo, antes de irnos te vamos a dejar otro pequeño truco de limpieza, más información visual. Aquí vas a ver otro video que explica más trucos de cómo limpiar juntas del suelo negras de forma efectiva.

Deja que Innovafs realice el trabajo por ti

cómo limpiar baldosas porosas de exterior

Por otra parte, cuando tienes un trabajo que es muy difícil de realizar, no te preocupes. Nos puedes llamar a nosotros, y en muy poco tiempo vamos a dejar las juntas del suelo completamente limpias. Regresamos la blancura e incluso dejamos toda la superficie del suelo brillante otra vez.

Podemos realizar trabajos de limpieza en cualquier tipo de suelo, de cerámica, madera, terrazo y vinilo. Además, también podemos realizar trabajos de mantenimiento en todo rincón del hogar. Nuestros servicios de limpieza abarcan techos y paredes, baños y cocinas y sótanos y áticos.

También limpiamos equipos de cocina, artefactos eléctricos, utensilios de hogar, cortinas y alfombras. Realizamos un buen mantenimiento de muebles, incluso podemos realizar higiene en el coche. Todo lo que necesites nosotros lo limpiamos, Innovafs es la mejor empresa.

Contacta ahora con Innovafs

Visita nuestra página de internet para encontrar más información relacionada con nuestros servicios. También encuentras otros post de limpieza que pueden ser de mucha utilidad para ti.

Nuestras oficinas se encuentran en Madrid, las puedes visitar cuando quieras. Te ofrecemos los mejores precios y atención personalizada. Innovafs es la solución para ti, no te vas a arrepentir de contratar nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *