Cómo Limpiar horno

Cómo Limpiar horno fácil y económico

A todos nos encanta preparar deliciosas recetas, y cuando toca limpiar horno nos acobardamos. Puede que el impedimento sea la cantidad de mugre adherida a él. Es tanta la grasa que se puede incrustar que al lavarlo la suciedad se rehúsa a salir.

¿Por qué necesitas limpiar horno?

Al limpiar horno le estamos haciendo un favor a nuestra salud. ¿Por qué decimos esto? La razón es que no lavarlo genera la acumulación de bacterias y gérmenes. Por ese motivo lo ideal es darle una limpieza frecuente. No hacerlo sería nocivo para nuestro bienestar.

Cuando cocinamos comidas y postres con el horno en malas condiciones sanitarias los agentes contaminantes se adhieren a la comida. Esto a su vez influye en el deterioro de nuestra sanidad. Los microorganismos dañinos nos pueden enfermar lentamente.

Ahora que conoces las consecuencias del descuido del horno procedamos a explicar los factores a analizar antes de limpiarlo. Comencemos exponiendo los tipos de revestimientos de éstos. Y también el cuidado o tipo de higienización que amerita cada uno.

Ayuda profesional

Si no tienes idea de cómo proceder a limpiar tu horno te ofrecemos los métodos más factibles. En Innovafs te proporcionamos las mejores instrucciones para hacerlo adecuadamente.

Estamos perfectamente capacitados para enseñarte todo sobre este tipo de higienización y muchos más. Presta minuciosa atención a los siguientes pasos para lograr que tu cocina brille mucho.

Analiza primero la clase de horno que posees

Bien es sabido que hay una gran variedad de hornos existentes, pero ¿cuál clase utilizo? En primer lugar están los hornos corrientes los cuales son comprados mayormente por su economía. Son funcionales, pero al cocinar requieren de constante supervisión. Estas necesitan de limpieza manual.

Los hay de un material especial que tiene el poder de incinerar los residuos de comida restantes. A diferencia de las dos clases de hornos anteriores éste es muy delicado. No se debe higienizar con productos químicos muy potentes porque dañan la cubierta de porcelana especial.

Cómo Limpiar horno

Se encuentran los hornos modernos de tecnología superior que generalmente son de lavado automático y un revestimiento de acero inoxidable. Este tipo es adquirido principalmente por personas con altos recursos monetarios. Ahora veamos distintos productos naturales que son factibles para limpiar horno.

Distintos productos caseros potentes para la higienización de hornos

Existen muchas clases de limpiadores naturales, tales como el vinagre de manzana y el blanco. Otro es el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada. También son bastante útiles el limón y la coca-cola. Todos estos serán nuestros aliados al momento de limpiar.

El vinagre de manzana posee un potente eliminador de bacterias gracias al ácido acético que contiene. Con el blanco no solo se logra combatir bacterias y evitar su reproducción, también es funcional como desodorizante. Al usar agua oxigenada combatimos gérmenes por su proceso de oxidación.

Respecto al bicarbonato de sodio éste puede remover casi cualquier mancha y malos olores. La coca-cola es perfecta para quitar el óxido y las grasas ya que está compuesta por ácido fosfórico. Por último, el limón es un fuerte y grandioso desengrasante natural, perfecto para limpiar horno.

¿Cuál producto utilizo para arrancar la grasa de mi horno?

Como ya explicamos, el modo de higienización dependerá de la clase de horno que tengamos en el hogar. Tratándose de hornos de porcelana lo ideal sería usar bicarbonato y vinagre de manzana. No se deberían agregar productos químicos muy fuertes en hornos con revestimiento de esta clase.

Los de lavado automático aunque incineran los residuos, requieren de limpieza para remover completamente la grasa adherida. Para los de ésta clase es recomendable aplicar una mezcla hecha a base de bicarbonato con agua. O también utilizar un poco de lavavajillas.

Y los hornos básicos son los que necesitan más constancia y empeño. Éstos tienden a ser más propensos a incrustaciones de sucio, por ello es imprescindible ser constantes en su higiene. En estos crea una mezcla de bicarbonato, limón, y vinagre de manzana para potenciar su eficiencia.

Factores que debes tener presentes antes de lavar el horno

Algo que debes tener claro antes de proceder a higienizarlo es que todos los procedimientos requieren de calentamiento del horno. ¿Por qué necesitas calentarlo? La razón es que se ablanda la grasa incrustada y eso remueve toda la mugre completamente.

Otro factor importante es que al retirar los productos y la mugre debes ser cuidadoso con el material del horno. De lo contrario dañarás el revestimiento interno de éste. Lo mismo puede ocurrir al lavar la parte externa. Si no se tiene el debido cuidado no lograrás embellecerlo, al contrario, puedes arruinarlo.

Pero no tienes de qué preocuparte. Con la empresa de limpieza Innovafs te enseñaremos meticulosamente a tratarlo con delicadeza y eficiencia. Y te expondremos métodos maravillosos y cuidadosos para limpiar horno. Le podrás dar a tu electrodoméstico la atención que merece.

Modo de limpieza según la clase de horno

A los hornos modernos que tienen la función de auto-higienizarse no hace falta refregarlos tanto. Puedes limpiar horno tres o cuatro veces por semana o después de utilizarlo preferiblemente. Aplicas vinagre de manzana en todo el interior y lo dejas surtir efecto por 15 minutos. Luego remuévelo y listo.

Los de revestimiento interno de porcelana son muy delicados. A causa de esto es necesario ser muy cauteloso al momento de emplear productos en él. Lo mejor es crear una preparación con bicarbonato y agua oxigenada. Unta con esa mezcla cada centímetro dentro del horno y deja actuar por 40 minutos.

Al refregar hornos comunes crea una crema homogénea a base de vinagre y bicarbonato, limón, y agua. Esparce la preparación por todos los espacios y espera los resultados en 2 horas aproximadamente. Cuando termine ese lapso de tiempo retíralo.

Utensilios para remover la mugre

Hay distintos utensilios para fregar, lavar, restregar, y retirar la suciedad en gran variedad de superficies existentes. Te recomendamos que para limpiar horno de revestimiento especial (porcelana) uses una esponja suave o pañuelos de cocina.

Puedes utilizar una esponja no tan áspera para refregar los básicos. Y en cuanto a los modernos lo más prudente es solo emplear bayetas de cocina. Todo dependerá de qué tan adherida esté la grasa y la mugre. Higienizar un horno no es muy sencillo, pero nada es imposible.

Si aún no encuentras un pañuelo, bayeta, o esponja adecuada para limpiar horno tenemos una solución. Te recomendamos comprar una esponja muy funcional la cual sabemos que te encantará por lo económica que es. Aquí te dejamos el enlace para que puedas obtenerla si está a tu disposición adquirirla:

“Mi horno está oxidado”

Generalmente surge la oxidación cuando el metal tiene contacto con el agua. También al tener el horno guardado en un lugar húmedo por tiempo prolongado. No te atemorices si tu horno se encuentra con óxido debido a que su material no es de acero inoxidable.

Existe una variada cantidad de productos para combatir a este enemigo del metal. Los hay caseros, tales como mezclas de limón, bicarbonato y vinagre. De agua oxigenada y sal, también papilla de cebolla. Y se encuentran los químicos como antioxidantes y aceites especiales para evitar la oxidación.

En Innovafs te proporcionamos las soluciones más funcionales y prácticas para limpiar horno. No solo te mencionaremos los productos que debes utilizar, también te enseñaremos cómo aplicarlos. Enfoca toda tu atención en seguir correctamente las indicaciones que te estamos ofreciendo.

¿Qué productos ecológicos utilizaré para remediar el daño del óxido?

Si el horno se expone a la humedad o al agua se generan manchas de óxido corrosivas. Éstas con el tiempo carcomen el metal y lo debilitan al grado de dañarlo por completo. Pero no te exasperes, todo problema tiene remedio. Nuevamente nuestros aliados serán el bicarbonato y el vinagre blanco.

Además de nuestros maravillosos productos naturales multi-usos agregaremos otro potente limpiador casero. El limón es otro ayudante excelente para remover grasas y óxido. Para las manchas horrendas que éste nos causa prepararemos una crema homogénea con estos componentes ecológicos.

Procede a mezclar en un bol el bicarbonato (emplearemos mucho de éste), limón, vinagre blanco, y le agregaremos un poco de agua para que no quede tan densa. Revolvemos hasta fusionar completamente los ingredientes. Luego vertemos toda la crema en un atomizador. Ahora ¡a limpiar horno!

¿Cómo removeré las desagradables manchas de óxido?

Lo primero que debemos conocer es que si el metal está carcomido severamente por el óxido éste no tiene remedio. Así que estaremos dándole solución a un daño que sí es reversible. Ya sabes cómo preparar la mezcla para eliminar las desagradables manchas de óxido. Ahora ponlo en práctica.

Este preparado no solo elimina la oxidación, también la previene. Procede a aplica el producto en cada centímetro de la parte con óxido y deja surtir efecto por 2 horas. Al transcurrir el tiempo dicho, remueve toda la suciedad. Verás los resultados y te sentirás realizado.

También puedes usar una cebolla, te preguntarás ¿sirve una cebolla para quitar óxido? La respuesta a esa pregunta es afirmativa. Esta verdura tiene la capacidad de deshacer toda mancha de oxidación en metales. Machácala hasta crear una papilla, y úntala en las zonas afectadas. Después retira y listo.

¡Dale brillo y ponlo impecable!

Si tras realizar todos los procedimientos anteriores aún no estás asombrado, hay un último paso que te dejará contento. El producto que vas a utilizar en esta ocasión es lavavajillas con un poco de agua. Mézclalos hasta que se fusionen bien. Pero procura no dejarlo tan denso, tampoco muy líquido.

Una idea nada realista es que no hay que restregar tanto las manchas pasa quitarlas. Eso es mentira, si deseas que tu horno brille tienes que refregar con empeño la mugre incrustada. Así que procede a aplicar con un atomizador el lavavajillas en todo el interior del horno.

Luego de fregar bien cada centímetro del horno, retira toda la mugre y la mezcla jabonosa de éste. Quítala con una bayeta húmeda. Después pasas otro pañuelo seco para que no queden residuos que puedan producir óxido.

Tienes que limpiar también el revestimiento externo

Es importante dejar impecable el interior del horno para que no se acumulen bacterias nocivas para la salud. Pero también es indispensable tomar en cuenta la apariencia exterior del horno. La apariencia de éste es lo más notorio. Aunque no es lo más importante, es recomendable preocuparse por ésta.

Cómo Limpiar horno

Si es de acero inoxidable utiliza preferiblemente un pañuelo seco para pulir únicamente. Bajo ninguna circunstancia puedes aplicar cloro en este material, se dañaría al hacerlo. Tampoco apliques agua. Recomendamos que en caso de presentarse una mancha, quitar con vinagre de manzana.

Evita usar productos químicos muy potentes ya que causan daño y opacan el revestimiento externo del horno. Esto es aplicable tanto para limpiar horno de acero inoxidable como para los que no lo son.

¿Qué hay de los accesorios?

Los accesorios que incluye también importan. Además de higienizar el interior y el exterior del horno, tienes que limpiar adecuadamente las rejillas y guías telescópicas. Estas también merecen tu atención. ¡Ten cuidado! Nunca laves con agua las guías telescópicas porque se oxidan.

Con lo que respecta al resto de los accesorios, higienízalos con un poco de lavavajillas. Pero recuerda no echarles agua.

¡Puedes dejar tu horno reluciente y envidiable!

Seguramente quieres tener tu horno lo más reluciente posible, sobre todo cuando vas a cocinar para amigos y familiares. No quieres ser la comidilla de los que te visitan. Solo tienes que ponerle empeño a la limpieza y mantenimiento de éste electrodoméstico.

Ciertas circunstancias pueden impedir que realices a cabalidad esta labor importante. Puede ser que trabajas mucho y no dispones de tiempo suficiente, o por algún problema crónico de salud. O también porque eres madre y tienes que atender demasiadas responsabilidades en el hogar.

Son muchos los factores que pueden ocasionar el abandono de la higienización del horno. Y entendemos tus motivos por los que te es casi imposible lavarlo personalmente. Pero para eso estamos capacitados en Innovafs, para realizar por ti labores importantes como limpiar electrodomésticos y más.

¡Eso no es todo!

Otra recomendación que tenemos para ti es que no dejes que pase tanto tiempo para limpiar horno. Mientras más largo sea el período que transcurra, más se adherirá la mugre y la grasa. Así que no aguardes mucho para darle cariño a tu electrodoméstico.

Al lavarlo continuamente eliminas cualquier clase de bacteria que intente mudarse a tu horno. Recuerda siempre que es necesario cuidar tu salud. Cuando no lo higienizas como es debido y con la constancia adecuada se generan agentes contaminantes. ¡No permitas que esto ocurra!

Si aun no tienes claro cómo proceder a limpiarlo, aquí verás detalladamente el modo más eficaz de hacerlo.

¿Qué te parecieron las instrucciones eficaces que te ofrecimos?

Deseamos de corazón que nuestras instrucciones te hayan sido de mucha ayuda. Esperamos que al terminar de higienizar adecuadamente tu horno hayas quedado asombrado y te sientas realizado.

Los métodos que te ofrece Innovafs son infalibles, funcionales, prácticos y, sobre todo, muy económicos. Es importante para nosotros que los métodos que te proporcionamos te sean beneficiosos.

Queremos que todos los espacios de tu hogar, incluyendo tus electrodomésticos, estén es optimas condiciones. Si mantienes tanto tu horno, como todos los objetos, en perfecto estado y pulcritud darás una buena impresión.

Estamos capacitados para toda clase de limpiezas

Si estas considerando contratar una de las mejores empresas de limpieza porque a ti se te dificulta, estás en el sitio correcto. Nos especializamos en todo tipo de higienizaciones, como electrodomésticos, suelos, vidrios, superficies contaminadas, en limpiar hogares, oficinas, y todo tipo de instalaciones.

Nuestro personal está altamente calificado y realiza el mejor fregado que pueda haber. Quedarás impresionado y fascinado si nos contratas para hacer brillar y relucir cada superficie de tu hogar y de cualquier instalación que pidas limpiar. Somos una empresa digna de confianza, no tienes que preocuparte por nada.

En Innovafs estamos siempre a tu merced, nos haremos disponibles cuando tú lo necesites. Somos puntuales y organizados. Nos empeñamos en realizar nuestra labor con excelencia para que te sientas feliz y realizado. Nos importa mayormente contribuir con tu salud al mantener limpio tu hogar.

No pierdas tu preciado tiempo

En otra empresa no conseguirás los maravillosos resultados que te garantizamos en Innovafs. ¿Y el precio? Quedarás pasmado de la sorpresa que te llevarás. Pero no porque sea costosa, al contrario, es súper económica. Completamente práctica y beneficiosa para tu bolsillo.

Muchas empresas solo extraerán todo tu dinero y no te darán los resultados que mereces tener. Además, no son muy confiables. Pero no te inquietes, para eso estamos nosotros en Innovafs. Te damos los servicios de mayor calidad.

¿Qué estas esperando?

No dudes en contratar nuestra empresa, somos los mejores y más capacitados para realizar labores de limpieza. Los servicios que te ofrecemos son los más maravillosos, sorprendentes y majestuosos que existen. Si ya sabes todo lo que Innovafs tiene para ti ¿qué tanto esperas? Ni tienes que pensarlo dos veces.

En ningún otro lugar encontrarás los servicios eficaces que te da nuestra empresa de limpieza Innovafs. ¡Contáctanos! Te aseguro que no te arrepentirás de hacerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *