Cómo limpiar el tejado

Esta es una tarea que implica algo de riesgo,por el hecho de que hay que subir hasta el techo. Pero es muy necesaria paraevitar que el tejado se deteriore por completo, existen diferentes maneras paraevitar que esto suceda. Acá te mostraremos cómo limpiar el tejado tomando las precauciones del caso.

También te ayudaremos a utilizar los productos correctos para realizar este trabajo de cómo limpiar el tejado. La limpieza adecuada y regular del tejado será tu mejor aliado para que no se estropee completamente.

cómo limpiar el tejado

Conoce la forma apropiada de cómo limpiar el tejado

Tal como hemos mencionado es un trabajo en el que están incluidos algunos riesgos al momento de realizar la limpieza. Por eso es muy importante aplicar detalladamente los consejos sobre cómo limpiar el tejado que vamos a compartir contigo.

No es un trabajo complicado de realizar, pues los productos y herramientas que usaremos están a tu alcance. En su mayoría los tenemos en casa, pero sí deberás prestar atención a las medidas de seguridad que mencionaremos.

Así como también debes usar algunas herramientas en particular para proteger tu integridad física y evitar accidentes. Fuera de allí la tarea de cómo limpiar el tejado no representa un trabajo imposible de llevar a cabo.

Razones sólidas para limpiar el tejado

Queremos hacerte consciente de que la limpieza regular de los tejados es una necesidad apremiante. De allí que incluyamos este punto en el post cómo limpiar el tejado, y que luego puedas reflexionar en esto.

Cuando no le damos la debida atención al tejado su deterioro se va acelerando, ocasionando graves problemas en el domicilio. Uno de los que más molestan son las goteras, que se hacen presente en la estación lluviosa. Esas filtraciones pueden dañar las paredes, muebles o pisos de madera, incluso algún electrodoméstico.

Quizá el problema más grande se presenta cuando el tejado no tiene remedio y hay que sustituirlo. Esto representa un gasto bastante fuerte, un desajuste en nuestro presupuesto, obviamente estas cosas se pueden evitar. ¿Cómo las evitamos? Aplicando correctamente los consejos de cómo limpiar el tejado.

Medidas de seguridad

Este punto es sumamente importante tenerlo presente y claro para evitar algún accidente cuando estemos limpiando el tejado. Debemos tener a mano una escalera para poder acceder al techo, usar guantes al momento de subir y manipular los materiales.

Lleva puesto un casco protector y no camines por cualquier zona del tejado, toma las precauciones del caso para hacerlo. Solo si es estrictamente necesario caminaremos por el tejado, sobre todo si hay alguna teja que reparar o cambiar.

Puedes usar un arnés de seguridad o algún otro método anti caída para minimizar riesgos en la altura. Asegúrate de tener a mano estos implementos de seguridad que te ayudarán a prevenir un accidente que podamos lamentar.

Métodos para limpiar el tejado

En vista de que es un trabajo con cierto grado de complejidad lo plantearemos por métodos. Así será más fácil que podamos aprender cómo limpiar el tejado, correctamente y reduciendo los riesgos que implica hacer este trabajo.

Lo primero que debemos hacer será observar detenidamente las condiciones del tejado y ver si hay ramas o musgo. En ese caso debemos eliminarlas antes de comenzar la limpieza, la superficie debe estar libre de esas cosas.

Luego haremos el trabajo de reparación o sustitución de tejas dañadas en caso de que sea necesario. Finalmente haremos la limpieza según las indicaciones de cómo limpiar el tejado, por último, proteger el tejado con algunos productos.

Una fuente de ayuda confiable

Reconociendo que este no es un trabajo ordinario, porque no es lo mismo limpiar un piso que un tejado. Hemos buscado la colaboración de algunos profesionales en esta área de la limpieza para darle fiabilidad a nuestros consejos.

Saber cómo limpiar el tejado requiere de ciertos conocimientos y estrategias que solo los profesionales conocen bien. Por esa razón nos hemos apoyado en su experiencia para realizar y garantizar el éxito de este post informativo.

Será de vital importancia que puedas seguir las instrucciones sobre cómo limpiar el tejado y aprovechar sus ventajas. Hay grandes beneficios implicados en la buena y regular limpieza de los tejados, si los aplicas cabalmente.

Los beneficios de un tejado limpio

El beneficio más grande e importante que reporta tener un tejado en buenas condiciones es el económico. Los costes de reparación y sustitución del tejado son bastante elevados, situación que podría afectar nuestra economía.

Al realizar una limpieza regular en el tejado esos daños irreparables se pueden evitar, disminuyendo los gastos. Otro beneficio que podemos mencionar en este caso tiene que ver con las filtraciones y goteras.

 La limpieza constante evita que en el domicilio hagan acto de presencia las goteras y las filtraciones. Ambas cosas son muy desagradables e incomodas cuando aparecen, pueden ocasionar severos daños en la estructura de la vivienda.

Observa cómo limpiar el tejado

El primer método que abordaremos en este trabajo tiene que ver con observar las condiciones del tejado. Antes de realizar la limpieza con algún producto específico debemos eliminar el musgo y reparar las tejas dañadas.

Nuestros colegas de agencia de limpieza doméstica, han contribuido dejando en nuestras manos este práctico consejo. Toma nota y aplícalo al momento de llevar a cabo la limpieza del tejado.

Repara antes de limpiar

Es fundamental cumplir con esta sugerencia para que los resultados de la limpieza del tejado sean los esperados. Es la mejor manera de preparar la superficie del techo para la posterior limpieza con productos químicos o domésticos.

Trata de cumplir con los siguientes pasos que señalaremos a continuación:

1 paso

La limpieza del tejado puede ser un trabajo al que tengamos que invertir gran parte del día. Por eso vamos a escoger un día nublado, con poco viento y que no haga calor.

Debemos asegurarnos de que se cumplan estas tres condiciones durante el día que realicemos la limpieza profunda del tejado. La razón por la que necesitamos un día así es muy sencilla, para limpiar el tejado aplicaremos algún químico.

No queremos que este se seque antes del tiempo requerido, entonces si hay viento y mucho sol se secará muy rápido. Tal vez antes de que pueda ejercer su acción sobre el tejado, lo del día nublado es para protegerte del sol.

2 paso

Aquí comenzamos el mantenimiento propiamente dicho, es decir en este paso vas a reparar las tejas dañadas. Retirar ramas de árboles si hay, quitar el musgo, que sale por las lluvias y la humedad.

También debes limpiar los tubos y canales por donde baja el agua, los cuales pueden estar obstruidos. Recuerda que estamos preparando el tejado para aplicar una solución química de limpieza, por eso la superficie debe estar despejada.

Así en el momento de enjuagar el tejado para sacar los residuos del líquido, podrá bajar por los canales sin problemas. Si el producto de limpieza no es retirado por completo puede manchar el tejado de forma permanente.

3 paso

Es opcional, en caso de que tengas un jardín que se pueda ver afectado por la limpieza profunda que harás. De ser así retira los muebles que estén alrededor del tejado, cubre las plantas para evitar que les caiga el químico.

Si tienes césped en el jardín te recomendamos lavarlo con abundante agua antes aplicar el líquido limpiador. Esta acción va a diluir el químico que usemos en la limpieza, protegiendo las plantas y el césped.

4 paso

Elimina el polvo del tejado, lo puedes hacer barriendo suavemente con una escoba, o usando un soplador de aire. Así será más fácil llevar a cabo el trabajo asignado de cómo limpiar el tejado de forma apropiada.

Ahora el techo queda listo para cumplir con el siguiente método de este trabajo que vamos a analizar a continuación. Antes de entrar en materia, dejamos este video informativo de YouTube, como complemento de estos pasos.

Aplicar una solución de limpieza

Este segundo método es un valioso aporte de empresa de limpieza de casas, siempre atentos a la limpieza doméstica. En este punto debemos escoger el tipo de limpiador que usaremos para la limpieza del tejado.

Planteamos dos opciones que son validas, comprar algún producto para limpiar tejado o preparar uno casero. Los primeros, aunque son muy efectivos también son más caros, los segundos son más económicos y menos dañinos.

Paso 1

Trabajaremos con una solución de limpieza elaborada con productos del hogar, en este caso usaremos lejía para lavar. La prepararemos mezclando la lejía con agua, de la siguiente manera:

  • 1 litro de lejía para lavar.
  • 1 galón de agua
  • Se le puede agregar ¼ de taza de algún limpiador específico que no contenga amoníaco. Con la finalidad de darle más poder limpiador a la solución.
Paso 2

Una vez que la solución está lista, procedemos a remojar el techo con agua, podemos usar la manguera del jardín. Teniendo la debida precaución subiremos la manguera y remojaremos el tejado de abajo hacia arriba.

La idea de hacerlo de esta manera es evitar que la solución limpiadora se pueda secar al instante de ser aplicada. Así garantizamos el efecto del limpiador sobre el sucio y las manchas del tejado.

Paso 3

Este es el momento de usar la solución que hemos preparado, vierte el líquido dentro de un rociador de agua. Preferiblemente a presión para alcanzar todo el tamaño del tejado, este paso de cómo limpiar el tejado es muy importante.

Cubre todo el tejado realizando movimientos lentos y uniformes, asegúrate de que todo el tejado quede cubierto con la solución. De no hacerlo al techo le pueden quedar manchas permanentes, deja que el líquido actúe por 20 minutos.

Paso 4

Pasado ese tiempo llega el momento de enjuagar el techo y retirar la solución limpiadora. Para hacerlo podemos usar agua a presión, pero sin aplicar toda la fuerza del agua, con movimientos suaves y uniformes.

 Dirige la atención a las zonas donde esté presente el musgo y las algas, con una presión moderada es posible eliminarlos. Si aplicas mucha fuerza al agua puedes mover de su sitio las tejas, ocasionando un problema mayor.

La acción del limpiador hará que el musgo, las algas y cualquier otra mancha del tejado se ablanden. Haciendo más fácil el trabajo del agua a presión, recuerda movimientos lentos y uniformes sobre toda la zona que estuvo cubierta.

Paso 5

Según la experiencia en cómo limpiar el tejado esta operación se puede repetir de acuerdo a los resultados. Es posible que el tejado haya pasado mucho tiempo sin limpiar y las manchas sean muy difíciles de quitar.

Si al revisar te das cuenta que todavía hay manchas presentes o restos de musgo y algas, repite la operación. Antes de aplicar nuevamente el limpiador deja que el techo seque bien, y pon a mano una escoba.

Rocía el tejado con el limpiador, no dejes que pasen 30 minutos y frota con cuidado sobre las manchas. Luego enjuaga el tejado para retirar los restos del líquido, tal como lo hiciste la vez anterior. En Amazon puedes encontrar lejía en diferentes presentaciones, te dejamos esta dirección electrónica para consultar.

Mical Profesional Limpiador Desinfectante Bactericida, Eficaz en Todas las Superficies – 5 l

  

Métodos de prevención para las algas y el musgo

En esta parte final de cómo limpiar el tejado luego del proceso de limpieza, queremos tomar medidas preventivas. Así evitaremos que en la próxima limpieza tengamos que invertir mucho tiempo, energías y materiales de limpieza.

Los expertos de empresas de limpieza de hogar nos hablan de un mantenimiento preventivo sobre el tejado. Presta atención a los siguientes consejos y obtén buenos resultados limpiando el techo.

Limpiar con regularidad

Puede que en el techo caigan con frecuencia hojas, ramas o residuos de árboles cercanos. Si a esto le sumamos la humedad natural, tenemos un ambiente propicio para que crezcan algas y musgo en el tejado.

Por eso te recomendamos recoger esos desechos con regularidad, esto también evitará que los canales o desagües del techo se tapen. Estas medidas preventivas permiten que las manchas sean más fáciles de eliminar del tejado.

Elimina la sombra sobre el tejado

Otro método preventivo muy eficaz, consiste en cortar regularmente las ramas de árboles y plantas que estén sobre el techo. Queremos evitar darles un ambiente propicio a las algas y al musgo, la sombra trae consigo humedad y el musgo florece.

Al estar libre de las sombras la luz solar mantendrá el tejado caliente y seco, esto evitará la aparición del musgo. Son métodos sencillos que requieren de tiempo para realizarlos, eso sí, hacerlo genera beneficios.

En busca de profesionales

Si al observar las condiciones del tejado notas que está muy deteriorado llama a los profesionales en reparación de tejados. Pero si el caso es que sientes temor por algún accidente o no cuentas con las herramientas.

Entonces apóyate en una empresa de servicios cualificada que pueda darle atención a la limpieza del techo. La idea es que de alguna manera se mantenga limpio y libre de musgo y algas el tejado de tu domicilio.

Las herramientas que te damos para que sepas cómo limpiar el tejado son muy valiosas e importantes. Pero más lo es el buen estado del techo, por eso no dudes en solicitar los servicios de una empresa se limpieza.

¿Qué servicios ofrecen las empresas de limpieza?

Hoy en día las empresas de limpieza ofrecen una gran variedad de servicios, en el área del hogar y en empresas. Y en ambos casos la calidad del trabajo es buena y se puede comprobar a través de los resultados.

Estamos capacitados para atender la limpieza en todas las áreas del domicilio, desde la lavandería hasta trabajos más complejos. Como lavar y organizar la cochera, retirar escombros, cuidar los niños y limpiar el tejado.

Sin mencionar un trabajo más técnico que realizamos en las empresas y oficinas, donde hacemos mantenimiento a equipos sofisticados. Queremos recomendarte una empresa de limpieza capaz de llenar y superar las expectativas que puedas tener.

cómo limpiar el tejado

Innovafs supera tus expectativas

Estamos seguros que al momento de conocernos trabajaremos juntos por mucho tiempo, porque somos lo que buscas en cuanto a limpieza. En Innovafs podemos realizar cualquier trabajo relacionado con la limpieza, bien sea de domicilio o de oficinas.

Puedes confiarnos la limpieza de tu hogar y tu negocio que no te defraudaremos, poseemos todo lo necesario para cumplir. Hablamos de equipos de trabajo, materiales, herramientas y el personal competente y capacitado para todo tipo de trabajo

El precio de nuestros servicios

En Innovafs ofrecemos varios presupuestos que se pueden ajustar a su situación económica, al tamaño de su domicilio y su empresa. Nuestros precios son competitivos, los mejores del mercado, lo más importante sin rebajar la calidad del servicio.

Venga y solicite un presupuesto

Desde Innovafs le extendemos esta invitación a nuestras oficinas ubicadas en Madrid, donde operamos hace más de 15 años. Nuestra empresa legalmente constituida ofrece garantías por trabajos realizados, visite la página oficial en internet y conozca mejor los proyectos.

Consulte con nuestros clientes y verifique que esta información es veras, los resultados de nuestro trabajo están a la vista. Le garantizamos la mejor de las experiencias si acepta nuestra cordial invitación de solicitar un presupuesto y trabajar juntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *