Limpieza de Oficinas en Castellón de la Plana

Cómo limpiar el teclado del pc a profundidad

Este componente externo del ordenador llega a alojar una cantidad sorprendente de suciedad. Seguro has escuchado el dato ya, que hay más gérmenes y bacterias en tu teclado que en el váter ¿Es eso cierto? ¡Totalmente! Por eso debería ser una prioridad atender cómo limpiar el teclado del pc profundamente.

Cada tantos meses son publicados nuevos estudios científicos que prueban la basta cantidad de bacterias que pueblan los teclados. Estos microorganismos pueden llegar a afectar seriamente nuestra salud y lamentablemente ¡Convivimos con ellos! Leer este post te protegerá al poner en práctica sus consejos.

Es urgente que entiendas cómo limpiar el teclado del pc

Cómo limpiar el teclado del pcTodos los objetos que manipulamos a diario deben estar libres de contaminación si no andamos pillando tener una enfermedad. Quizá por desconocimiento, no hayas actuado a tiempo para tratar cómo limpiar el teclado del pc. No obstante no puedes seguir postergando el asunto ¡Hay razones de peso por las cuales limpiar!

1ero La falta de limpieza perjudica tu salud

Tal y como vemos el teclado del pc no se escapa de los miles de contaminantes que traemos en nuestras manos. No podemos negar que ¡Vivimos tocando de todo! Los pasamos de una escalera eléctrica del centro comercial, las puertas de un baño público o un simple billete. Piénsalo ¿Qué hay más sucio que eso?

Aunque no sea tan evidente los microorganismos dañinos están allí, presentes en lo que maneja todo el mundo. Pequeños pero igualmente perjudiciales. Lamentablemente todo esta suciedad que tenemos en las manos ¡La descargamos en el teclado tan pronto empezamos a manejarlo!

Se podría decir entonces que atender cómo limpiar el teclado del pc es una cuestión de salubridad. Sin duda alguna, el no solucionar a tiempo cómo limpiar el teclado del pc ¡Podría poner en un grave peligro nuestra salud y la de nuestra familia! ¿Vale la pena arriesgarse?

2do La suciedad daña el teclado

Otra de las razones que te hará ver la importancia de tratar cómo limpiar el teclado del pc ¡Se trata de su utilidad! Este periférico del ordenador de mesa es indispensable para cualquier trabajo, búsqueda o ingreso de texto. No obstante la suciedad lo puede ir afectando poco a poco sin percatarnos de ello.

Entre los problemas más frecuentes que acarrean la falta de limpieza tenemos teclas muertas o pegadas. También mientras escribes los caracteres se pueden ir repitiendo descontroladamente ¡Esto es un grave síntoma que tu teclado ha empezado a fallarte! Lógicamente esto conlleva a su posterior avería.

3ero Tu área de trabajo no será nada cómoda

Sea que trabajes con él, lo uses para investigar los deberes de tus hijos o tus redes sociales ¡El saber cómo limpiar el teclado del pc merece importancia! No tienes que esperar sentir su ausencia para darte cuenta de ello.

Un ambiente sucio en el área de trabajo (Bien sea en casa o en la oficina, donde estos ordenadores cumplen un papel vital) No te permitirá, ni a ti ni al pc rendir al máximo. Por más desgano o repulsión que sienta una persona a la limpieza ¡A nadie le gusta pasar sus ratos en un sitio sucio!

Está comprobado que el espacio donde nos desenvolvemos a realizar una actividad afecta significativamente en el desempeño. Por ello si utilizas este enser para tus oficios o trabajo cobrará un mayor significado para ti cómo limpiar el teclado del pc (Además de otros componentes del hardware como el mouse)

4to tendrás que pagar el precio por no limpiar a tiempo

¿Has pensado ya en cuanto gastarías en un teclado nuevo? Los teclado en de más calidad llegan a ser muy costosos. Lo cual no resulta muy conveniente para tu apretado presupuesto de este mes. Si ya tus teclas andan fallando y te sientes frustrado por la situación ¡Límpialo en vez de tirarlo a la basura!

La empresa de servicios de limpieza siempre te proporciona salidas más rentables a los complejos problemas de higiene. La verdad es que, cómo limpiar el teclado del pc ¡No es muy difícil! Ni tienes que ser experto en informática para entenderlo.

Basta con tener una buena disposición para la limpieza y el ánimo para que el trabajo quede ¡Perfecto! Claro siempre puedes llamar a los profesionales como dichas empresas de limpieza para que lo solventen por ti. Si no tienes el tiempo o los recursos en el momento ¡Ellos van hasta tu casa y lo resuelven rápido!

¿Por qué mi teclado se llega a ensuciar?

Conseguir la respuesta a tu pregunta es muy sencillo ¡Esta justo frente a ti! Lo cierto es que el teclado llega a acumular tanto sucio en gran parte por tu causa. Ya viste que lo llenas de gérmenes con tus dedos. Pero si tienes la costumbre de comer, fumar o picar golosinas delante del monitor ¡Esto también lo ensuciará!

Incluso tomarte una rica taza de café por las tardes mientras escribes, puede acabar en un derrame que lamentarás. No es imposible solucionarlo, pero te dará bastante molestia. El diseño del teclado ciertamente tampoco nos ayuda mucho.

Si notas  la mayoría de los teclados actuales (al igual que las antiguas máquinas de escribir) Está lleno de pequeñas ranuras o espacios en torno a las teclas. Estos huecos son propensos a acumular polvo, pelusas, migajas y otros residuos. Por eso hay quien opta por adquirir teclados más sofisticados.

 

Consejos para no ensuciar tanto el teclado

  • Antes de sentarte frente al ordenador lávate las manos, así no lo llenarás de bacterias o lo ensuciarás con la grasa de la piel
  • Procura no comer ni beber nada frente al ordenador, esto también beneficia tu capacidad mental
  • No descanses las manos sobre el teclado, el sudor y la grasa que se desprende de nuestras manos lo dejarán inservible con el tiempo (La humedad daña su funcionamiento)
  • Cómprale una funda o un protector a tu teclado, son económicas y más fáciles de limpiar que el teclado en si
  • Simplemente cúbrelo cuando no lo estés usando para alejarlo del polvo.

Forma básica de limpiar el teclado

Ahora que comprendes la necesidad de logar cómo limpiar el teclado del pc, pon manos a la obra. Dependiendo del tiempo de uso que tenga el teclado podrás aplicarle una limpieza superficial. Si ya tiene muchos años contigo será mejor una remoción de sucio un tanto más intensa. Veamos primero lo más simple.

Mira este video previo para entender cómo limpiar el teclado del pc sin dañarlo.

Dale vuelta

  • Si tal y como lees solo basta con poner tu teclado con las teclas mirando hacia abajo
  • Hazlo sobre una superficie donde luego puedas remover el sucio que caerá con facilidad
  • Revisa las conexiones y verifica que el ordenador este apagado, es mejor trabajar cómo limpiar el teclado del pc así, pues no halamos los cables, ni nos exponemos a dañarlo (A menos claro que sea un monitor inalámbrico o el de una laptop)
  • Voltéalo y sacúdelo un poco sin ser demasiado aprensivo
  • Dale unos ligeros golpecitos en la parte trasera para que salgan las migajas y la suciedad más gruesa
  • ¡La gravedad hará el trabajo por nosotros haciendo que los residuos se desprendan!

Remueve la grasa de las teclas

  • Tras haber volteado el teclado y ver como el sucio más grande era desprendido todavía puede que quede suciedad en el
  • Coge un paño de microfibra (Textil idóneo para la limpieza por su facilidad en desprender la mugre) limpio y seco
  • Humedécelo un poco en alcohol isopropilico, liquido desinfectante o un limpiador de muebles

Si no tienes un limpiador disponible acá dejamos un enlace  para que puedas comprar alcohol isopropilico a buen precio

 

  • Pásalo por todas las teclas y espacios vacíos entre ellas (Procura que el pañuelo esta solo humedecido y no mojado si es necesario exprímelo y déjalo colgado un tiempo, lo eléctrico y la condensación ¡No van de la mano!)
  • Esto posibilitará que la grasa que se desprende con normalidad de tus dedos sea removida de las teclas junto con las bacterias.

Nota: Puedes usar seguido un pañuelo de microfibra limpio y seco en tu rutina de limpieza hogareña (O tenerlo en un rincón de la oficina) para quitar el polvillo superficial que se forma.

Llega a los rincones complicados

  • Usando un hisopo o bastoncillo de algodón es posible llegar al espacio entre las teclas
  • Imprégnalo también de alcohol isopropilico
  • Pásalo enérgicamente entre las ranuras quitando toda la mugre pegada y los restos de polvo
  • Renuévalo por otro igualmente humedecido cada vez que lo veas saturado de suciedad
  • Mientras lo haces procure que no queden restos de algodón sueltos entre las teclas
  • En caso de que te excedieras de líquido simplemente pásales otro bastoncillo de algodón seco para absorber el alcohol o una lata de aire comprimido ¿Has pensado en emplear este método?

Alternativa para llegar a las ranuras

Posiblemente ya hayas acabado con los bastoncillos de algodón por ahora y no tengas más a la mano ¿Es imposible entonces llegar a esos rinconcitos? Gracias a las empresas de limpieza de hogar siempre tienes diversas opciones.  Asegúrate siempre que trabajes con componentes electrónicos que estén desconectados.

Valiéndote de un cuchillo de untar

  • Consigue un cuchillo para untar (Como los que usamos con la mantequilla)
  • Envuélvelo en un trapo limpio y delgado que puedas usar, asegura que la tela este bien apretada al cuchillo
  • Humedece ligeramente el trapo que está cubriendo al cuchillo con un limpiador liquido (Alcohol, desinfectante o limpiador de muebles)
  • Ejerciendo un poco de presión coloca el cuchillo envuelto con tela entre las ranuras o surcos sucios del teclado
  • Las navajas también son útiles si tienes suciedad incrustada complicada de remover
  • Has esto durante 5 minutos al menos, quita el trapo del cuchillo enjuágalo un poco de tanta suciedad
  • Vuélvelo a humedecer con limpiador, exprímelo y ubícalo sobre el cuchillo, continua repitiendo el procedimiento hasta que el teclado este bien limpio.

Advertencia: Ten cuidado con tu teclado mientras estés rasgando el sucio. Es entendible que lo quieras limpiar a fondo pero, debes tener cuidado de no dañar los circuitos eléctricos expuestos.

Usando aire comprimido

  • Tras voltearlo y quitar gran parte del sucio que quedaba dentro puedes emplear aire comprimido
  • Este tipo de limpieza es sumamente efectiva para quitarle polvo al teclado en los sitios más inaccesibles como las ranuras y debajo de las teclas
  • Hazlo con una pistola de aire comprimido (Si no la tienes puedes conseguir en una ferretería o en Amazon un spray de aire comprimido más económico)
  • Los especialistas recomiendan que si usamos aire comprimido lo hagamos en una inclinación de 75 grados
  • Realiza los movimientos en zigzag, comenzando siempre desde la izquierda hacia la derecha y por arriba
  • Manipular este tipo de limpieza puede llevarte un tiempo, pero tras ver sus resultados lo querrás usar para todo, por ejemplo cómo limpiar un teléfono móvil.
  • Después de usar aire comprimido lo puedes voltear nuevamente para sacar el sucio que se desprendió.

Truco útil de las empresas de limpieza

Algo que te ayudará a sacar todo el sucio cuando lo voltees es la dirección hacia donde lo gires ¡Pruébalo y te sorprenderá! Primero gíralo boca abajo hacia la izquierda, luego hacia la derecha, has esto unas cuantas veces. Después voltéalo hacia arriba y hacia abajo como lo hiciste anteriormente.

Conseguirás sacra casi todas las migajas de galleta u otro residuo que quedó atrapado. No hay mejor manera de depurar que buscando la pericia de las empresas de limpieza de casas.

Limpieza profunda del teclado del ordenador

Periódicamente nuestro teclado necesitará una limpieza más intensa. En tal caso tendremos que ponernos unos guantes de látex y quitar hasta las teclas. Pero ¡Que esto no te asuste! Las empresas de limpieza te darán sabios trucos para que consigas cómo limpiar el teclado del pc.

Recomendaciones previas

  • Tómale una foto a tu teclado antes de desarmar las teclas ¡No olvides hacerlo si no quieres terminar más enredado que unos audífonos!
  • Trata de no quitar la barra espaciadora o tabulador pues esta es una de las piezas más difíciles de remover y de volver a colocar
  • Algunos teclados pierden la garantía cuando lo hacemos, consulta tu manual de usuario
  • El teclado de las laptops son más delicados y no se recomienda removerlos pues se pueden romper y son difíciles de reemplazar.

Proceso de limpieza interna

  • Quita una a una las teclas haciendo una palanca hacia arriba con un destornillador o una paleta (No generes tanta fuerza que las rompas)
  • Estando todas removidas sopla con aire comprimido cualquier suciedad interior y con un paño suavemente humedecido limpia las superficies (No permitas que los fluidos entren en contacto con el teclado)
  • Limpia las teclas individualmente y reinsértalas nuevamente en el teclado.

Cuida las teclas

  • Puedes meterlas en un recipiente con agua tibia y detergente lavatrastos
  • Luego solo basta con frotarlas con un cepillo y dejarlas secar muy bien
  • O meterlas en una bolsita bien sellada de tela (O un calcetín) y lavarlas junto con tu ropa en el lavarropas
  • Puedes usar métodos sustitutos al aire comprimido para secar y quitar polvo como la aspiradora o la secadora de pelo.

Para ver el paso a paso de cómo limpiar el teclado de la pc y desarmarlo con cuidado mira este video.

¿Derramaste algo en tu teclado? Las empresas de aseo te ayudan

  • Cómo limpiar el teclado del pcPrimero que todo apaga o desconecta de inmediato la pc
  • Voltea el teclado y sacúdelo lo antes posible
  • Estando aun volteado ve secando con un pañuelo el líquido que fluya de dentro
  • Déjalo volteado todo una noche y si es posible mételo dentro de un recipiente grande con suficiente arroz (El arroz absorberá todo el líquido posible) cúbrelo por completo con arroz
  • Sácalo al día siguiente y verifica que no hay arroz dentro de las teclas, es válido desarmarlo y limpiarlo profundamente con el proceso que ya vimos.

¡Ahora puedes tratar cómo limpiar el teclado del pc con más eficacia que nunca! Y pensar que al principio no tenías ni idea. Puedes agradecerle a la magnífica empresa de limpieza Innovafs. Ellos se han esmerado durante mucho para que miles de familias por toda España ¡Obtengan la limpieza que merecen!

Innovafs una compañía admirable

Muchos clientes prefieren a Innovafs por su experiencia en materia de limpieza. Tratando casas, oficinas, electrodomésticos, aparatos tecnológicos y más. Se preocupan por realizar una desinfección óptima de cada espacio o aparato que manejan. Así ya no te preocuparás más por los riesgos que trae la suciedad.

Sus empleados son personal experto y capacitado por la misma compañía para efectuar un servicio ¡Rápido y sin complicaciones!Contar con Innovafs es una ventaja si se requiere de un trabajo vanguardista adecuado a las necesidades modernas de hoy día.

Su trabajo en empresas y complejos de oficinas

Gran parte de los empresarios y representantes de compañías no saben cómo darle atención a la higiene de sus instalaciones ¡Pues le garantizamos que contratar una empresa de limpieza es la mejor opción! Los empleados particulares a menudo no están preparados para atender instalaciones grandes.

Sin embargo, Innovafs resuelve desde cómo limpiar el teclado del pc hasta cómo limpiar vidrieras a grandes alturas ¡Búscanos en nuestra página web y conoce todas las insuperables tarifas y presupuestos que disponemos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *