Cómo limpiar el suelo de madera

Cómo limpiar el suelo de madera con las fórmulas perfectas

¿Te las has ingeniado por años para resolver cómo limpiar el suelo de madera? ¡Para de probar método tras método sin obtener el brillo y la desinfección que esperas! Mejor opta por leer este post donde te regalamos ¡Las formulas perfectas de higienización y abrillantado de pisos de madera!

Método correcto + producto adecuado = cómo limpiar el suelo de madera

Esa formulación describe enteramente lo que necesitarás para alcanzar cómo limpiar el suelo de madera ¡Libérate para siempre de las técnicas obsoletas y los productos de mala calidad! Con nuestra ayuda conseguirás el camino al éxito en atender cómo limpiar el suelo de madera.

Menos limpieza es igual a más trabajo

Solemos pensar que al postergar nuestros quehaceres (por ejemplo, cómo limpiar el suelo de madera) nos dará tiempo para los asuntos importantes y quizás también para terminar las tareas de limpieza “algún día”. Sin embargo, cuando no atendemos prontamente la higienización de las superficies ¡Podríamos terminar trabajando doble! ¿Por qué?

Básicamente, porque la suciedad se va acumulando en el suelo (la misma regla se cumple para revestimientos, paredes, techados y más) formando mugre, generando bacterias y microorganismos malsanos que más tarde deberemos eliminar. Y desgraciadamente ¡No son nada fáciles de acabar!

Al contrario, si tratamos regularmente la limpieza de superficies y áreas enteras ¡Se conservarán perfectamente pulcras todo el tiempo!Cuando vuelva a tocarnos otra ronda de mantenimiento ¡No representará mayor esfuerzo! Si quieres que lidiar cómo limpiar el suelo de madera sea así ¡Esmérate por hacerlo más seguido!

Nuestros pisos de madera ¡Merecen protección!

Cómo limpiar el suelo de madera

Además de las depuraciones de sucio que podamos hacer a nuestro parquet, la protección que le demos (todos los días) es vital. Sobre todo si los entarimados están a la intemperie, si tenemos mascotas o niños pequeños. La verdad es que el suelo es la superficie más expuesta de todas ¡Cuánto más si son hechos de madera!

Conjuntamente con la limpieza, las medidas de cuidado permiten que el piso de madera ¡Refleje la hermosura y naturalidad que lo caracteriza!Aportándonos calidez, elegancia y estabilidad al caminar ¡Merecen que les tratemoscon delicadeza! Por esta razón, veamos algunos tips para mantenerlos en buen estado.

Cuídalos de la humedad

La madera es un elemento natural que, de por sí,absorbe mucha humedad. Cuando los instalamos en nuestros suelos, se nos puede pasar desapercibido este punto. Por tener una capa de sellado brillante ¡No indica que sea totalmente impermeable! Así que evita el mayor contacto posible con los líquidos ¿Cómo?

  • No friegues con los trapeadores empapados en líquido
  • Extrae el agua de lluvia que puede entrar por la ventana
  • Seca cualquier charco que se forme en un desnivel de tu piso
  • Absorbe los derrames de jugos, sodas, vinos y más rápidamente
  • Repara goteras, tuberías averiadas y filtraciones de condensación del subsuelo
  • No coloques plantas naturales encima del parquet.

Protégelos de elementos corrosivos o abrasivos

El acabado de los suelos de parquet, ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Los más antiguos se podían encontrar sellados con cera o barniz. También algunos tipos de aceites, y más recientemente se han creado los selladores de polímeros ¿Por qué te decimos todo esto?

Para hacerte ver que las terminaciones de los tablones de madera del parquet ¡Casi siempre vienen protegidas de fábrica!Sin embargo, sus acabados no son eternos. Estos se desgastan con el transcurrir de los años ¿Sabes que agiliza muchísimo su deterioro? Los elementos abrasivos y corrosivos. Algunos de ellos son:

  • Estropajos rústicos
  • Bayetas metálicas
  • Tacones en punta
  • Limpiadores fuertes y puros
  • Objetos filosos
  • Agentes contaminantes exteriores (arena y el polvo)

Resguárdalos del sol

Hay una cosa más que el parquet (nombre conocido para los tipos más comunes de pisos de madera entarimados) no soporta nada bien ¡Se trata del sol! ¿Cuál es la razón? debemos tener presente que los rayos UV a ciertas horas del día ¡Son bastante intensos! Más aun en ciertos climas tropicales.

Debido a esto la madera se decolora, se reseca, se cuartea el barniz y poco a poco se opaca. Sabemos que eludir el sol es casi imposible. Además el parquet pierde un poco su tonalidad al cabo de unos años de ser instalado. No obstante si hay previsiones que puedes intentar para disminuir su deterioro.

  • Cubre con cortinas las habitaciones con pisos de madera que estén en desuso
  • Cierra las puertas, cortinas y ventanas en las horas donde el sol está en su punto más alto
  • Dale muchos cuidados con especialistas en mantenimiento a tus decks o entarimados externos.

Defiéndelos de las plagas

Carcomas, polillas y moho ¡Son las mayores plagas que atacan a la madera! quizás es más normal verlas en sillones antiguos o edificaciones históricas ¡Pero no debes descuidar los suelos de tu hogar! Apenas encuentre un trozo de madera desnuda (o expuesta sin su película de sellador) ingresaran a tu madera.

Las empresas de limpieza de casas calculan que las plagas han generado copiosos gastos (tasados en miles de euros) a propietarios de inmuebles. Abombamientos, putrefacción, debilitamiento estructural, levantamientos ¡Sin contar las pérdidas enteras del entarimado! Son causadas por las plagas.

Que tus pisos reciban tratamientos anti plagas no es cuestión de juego. Puedes leer más a respecto en cómo quitar los hongoso en cómo eliminar termitas. Ya teniendo en cuenta estos relevantes aspectos de prevención ¡Estás preparado para ver cómo limpiar el suelo de madera con las fórmulas de saneamiento magistral!

Aspira en lugar de barrer el polvo del parquet

Sabemos que el sellado de la madera es fácilmente degradado por abrasivos. Ahora bien ¿Sabías que las cerdas de tus cepillos con los que generalmente barres podrían ser abrasivas? Sí, quizás no tanto en pisos de madera maciza, pero en entarimados internos ¡Es mejor no arriesgarse!

Es importantísimo que busques sacar las partículas de polvo que caen en el piso. Ellas igualmente afean y envejecen tu parquet. Pero ¿Por qué no pruebas con una aspiradora? Son máquinas excelentes pues tienen la capacidad de extraer el polvillo y la arena sin arrastrarla.

Precauciones al usar aspiradoras

  • Colócale la función “piso liso” para que la vibración normal no afecte el acabado
  • Busca un cabezal de cepillo de fieltro o de microfibra que sea lo bastante liso
  • Adquiere o alquila aspiradoras con cableado extensor para llegar a todas las zonas del parquet
  • Opta por los profesionales (contratar empresa de limpieza) en caso que carezcas de la experiencia o el tiempo para usar una aspiradora.

Las mopas son una herramienta maravillosa

Recomendamos como una valiosa herramienta para depurar el parquet ¡Las mopas! Poseen cabezales recargables que permiten sustituir los pañuelos sucios por otros limpios. Añadidamente son fabricados con un mago telescópico para llegar a todas las regiones del piso (por ejemplo, debajo del mobiliario)

Los pañuelos de microfibra (con los que vienen diseñados) son el tipo de textil ideal. No raya, no deja vetas y saca a flote la mugre que el aspirador que no pudo sustraer. Adquiere una mopa con estas descripciones pinchando en este link.

Swiffer B%C3%A1sico Recambios Pa%C3%B1os Secos

Frecuencia del uso de aspiradoras y mopas

Como se trata de una depuración superficial es conveniente que se aspire y pase la mopa ¡Diariamente! El parquet no debe estar acumulado de polvillo, ni ninguna clase de residuos. De lo contrario se tornaría empañado, con rayones y quebradizo ¡Nadie quiere un pavimento con esas descripciones!

Productos especialmente diseñados resuelven cómo limpiar el suelo de madera

Alternamente con la depuración básica, la madera requiere de otros tratamientos de limpieza y fregado. Ciertamente, la mugre más pegada no se irá por si sola. Cuando no tienes la oportunidad de realizar preparaciones caseras ¡Es bueno decantarte por los productos especiales de limpieza de madera!

Sea en supermercados o tiendas de limpieza especiales se pueden comprar productos de buena calidad. Las ventajas de estas sustancias prefabricadas son numerosas.

  • Elaboradas teniendo como base las propiedades de la madera
  • Son confiables pues no contienen químicos perjudiciales para la madera
  • Logran reparar los rayones y devolverle nutrición a la madera reseca
  • Poseen una acción abrillantadora en la mayoría de los casos
  • Desmanchan sacando los derrames viejos y marcas rebeldes.

Claro, no seas excesivamente confianzudo, recuerda que hay líquidos de mala calidad. Apenas veas estas señales de alarma en tu parquet, cambia o sustituye por otro limpiador.

  • Deja película pegajosa sobre el piso
  • Quedan restos persistentes de detergente tras mucho lavado
  • Notas que el polvo se está adhiriendo más rapido
  • Hay manchas que antes no estaban o zonas opacas.

Modo de uso de los limpiadores especiales de parquet

  • Comienza aspirando y pasando la mopa para iniciar cómo limpiar el suelo de madera
  • Acto seguido toma un cubo y vacíale agua templada hasta la mitad
  • Adiciónale una porción o chorrito de líquido limpiador de parquet o madera
  • Disuelve el producto revolviéndolo, hasta que se forme una mezcla consistente
  • Usando una fregona limpia o mopa empapa esta de la mezcla especial
  • Escúrrela y exprime el utensilio lo suficiente hasta que no gotee
  • Frota delicadamente con la mopa (o fregona) impregnada en el producto diluido, el piso de madera
  • Al cabo de unos segundos, seca con un paño suave de algodón el exceso de humedad
  • Esmérate por que el parquet quede bien seco. Aprende mucho más viendo este video que te indica cómo limpiar el suelo de madera.

Alternativa con los limpiadores neutros

Posiblemente, no tengas a tu disposición en este mismo instante un producto químico especial para suelos de madera ¿Existen alternativas para salir del apuro? ¡Por supuesto que sí! Una de ellas son los detergentes de PH neutro. Consiguen fregar parqueta cabalidad sin miedo a dañarlos.

Gracias a que no entran en el rango de los limpiadores muy ácidos o alcalinos ¡Es posible usarlos con plena confianza!Emplearlos es tan simple como seguir el procedimiento anterior. Recuerda empezar con aspiradora y trapo limpio antes de fregar el suelo ¡Sea cual sea el líquido depurador!

Saca las manchas y lograrás cómo limpiar el suelo de madera

Parte de solventar cómo limpiar el suelo de maderaes quitarle esas ¡Horribles manchas que se asientan! Lamentablemente hay marcas de suciedad tan rebeldes que no se van ni siquiera con refregarlas. De hecho, algunos limpiadores más efectivos palidecen ante su tenacidad ¿Quieres conocer trucos de desmanchado?

¿Qué trucos usar para erradicar manchas?

  • El vodka de cualquier tipo es ideal para sacar manchas de grasas de la madera, basta con que humedezcas un trapo en el alcohol y luego frotes con movimientos circulares
  • La ceniza, la harina de maíz, la sal y el azúcar también son aliados ideales para sacar derrames pues son secantes por excelencia
  • El vinagre sirve bien para casi todas las mancha persistentes del parquet, claro, siempre debes optar por usarlo diluido y no abusar de el
  • La cera de velas y los chicles se deben solidificar con un cubo de hielo y luego retirarse con una espátula de goma ¿Ves que no es tan difícil resolver cómo limpiar el suelo de madera de manchas? acuérdate que siempre cuentas con el apoyo experto y personalizado de las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid.

¡Abrillanta tu madera como nunca antes!

Lastimosamente, la brillantez propia del parquet también se acaba con el tiempo. Los factores contaminantes, el rose con los zapatos y el desgaste natural ¡Terminan con la iluminación del piso que soñaste tener! Por fortuna ¡Cuentas con los medios para devolverle la vida y rejuvenecer tu parquet!

Mientras que los remedios caseros te dan la facilidad de economizar y estar a tu alcance ¡Las sustancias prefabricadas son más veloces y eficientemente seguras! Identifica con cuales cuentas con el fin de usarlas de manera paulatina. Un piso cuidado es un piso precioso.

Remedios caseros

  • El aceite de oliva aplicado con una brocha ancha de manera uniforme es una ¡Magnifica manera de restaurar la madera y abrillantarla!
  • A veces el aceite de oliva se combina con vinagre blanco para potenciar la brillantez, solo es recomendable hacerlo con los pisos que no han perdido el acabado por completo
  • El vodka como ya vimos no solo quita manchas de grasitud sino que también deja una estela de brillo donde sea que se pase.

Sustancias prefabricadas

  • Las ceras de madera son ideales para refrescar un parquet destruido, quizá debas lijar un poco en caso que los suelos estén claramente maltratados
  • Los abrillantadores líquidos para madera se pueden esparcir con las mismas mopas, estando el piso suficientemente seco y una vez vuelvas a secar, pules con un trapo de gamuza
  • Por cierto, pasar un simple retazo de gamuza con movimientos tersos quizá es ¡Lo único que amerita la madera para recobrar su brillo!

Busca más información en el artículo sacar brillo al parquet. O consulta a las compañías de higiene hogareña ¡Han lidiado con miles de parquets de todo tipo de madera! Roble, teca, caoba entre otros. Asimismo sácale provecho a este video que te muestra cómo limpiar el suelo de madera y abrillantarlo.

Profesionales solucionan cómo limpiar el suelo de madera

Cómo limpiar el suelo de madera

¿Crees que por tus responsabilidades nunca podrás atender cómo limpiar el suelo de madera? Es lógico pensar así cuando tenemos un apretado horario, un trabajo agotador o una limitación física. Si la mala salud o las múltiples ocupaciones nos impiden hacer los quehaceres como nos gustaría ¿Por qué no intentar algo diferente?

¿A que nos referimos? Simplemente a escoger un equipo de limpieza profesional que se amolde a ti. Puede que no lo sepas pero hay especialistas en higienización de áreas complejas. Desde limpiar mármol hasta un jardín o fachadas. Imagínate llegar a casa después de un afanoso día de trabajo y ¡Encontrar todo perfectamente limpio!

¡Deja de pensar que solamente es un sueño!Con las empresas de limpieza todo es posible. Un extra es que también trabajan para compañías, locales comerciales, edificios y complejos de viviendas. Es decir que por todas partes estos equipos de higienización han logrado ¡Maravillas!

Innovafs ¡Los profesionales más capacitados del sector!

Aunque tus formulas perfectas para tratar cómo limpiar un suelo de madera sirvan ¡Nada se compara al tratamiento puntual que ofrecen las empresas limpiadoras! Un buen ejemplo es Innovafs. Abalados por miles de clientes como una empresa sólida y preparada ¡Somos capaces de darte justo lo que buscas!

Los empleados de Innovafs reciben capacitación continua y talleres de mejoramiento y actualización ¿Que otro limpiador se encuentra tan bien imbuido en el manejo de maquinaria moderna? ¡Ninguno como Innovafs! Pulidoras, vaporetas, máquinas hidro lavadoras y más.

Accede a los servicios de Innovafs a través de nuestra página web

Seguro lo que menos deseas es moverte de tu asiento en este instante. Ya no tienes que seguir los rigurosos procedimientos antiguos para contratar limpiadores. Con Innovafs estas a un solo click de resolver tus problemáticas de higiene hogareña.

Tan solo ingresa a innovafs.es y verifica las cómodas tarifas que tenemos para ti. Librándote de costosos cargos adicionales, trabajamos por hora y según tus necesidades. Allí mismo podrás mirar las opiniones de otros clientes ¿Sabías que incluso puedes establecer un presupuesto en base de tus requerimientos?

¡No demores más tu limpieza! Cede tus tareas hogareñas a Innovafs y constata por ti mismo el elevado estándar de calidad que poseemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *