Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Domicilios perfectos: ¿Cómo limpiar el suelo de madera para que brille?

¿Sigues intentando descubrir cómo limpiar el suelo de madera para que brille? Deja de perder tu tiempo con remedios absurdos. Tampoco continúes gastando dinero de más, por productos que no son completamente eficaces. Obtener un domicilio perfecto ¡Ya no es un sueño! con nuestra ayuda lo verás claramente.

¡Tú puedes saber cómo limpiar el suelo de madera para que brille!

Sin invertir más tiempo o dinero excesivamente del que ya has gastado ¡Tú podrás lograr cómo limpiar el suelo de madera para que brille! Por fortuna, son remedios fáciles de terminar y no exigen gran esfuerzo físico. Si tratar cómo limpiar el suelo de madera para que brille esta en tus manos ¿Qué esperas para ponerte en movimiento?

Importancia de limpiar los suelos de madera

Todas las superficie del domicilio deben estar higiénicas ¡Pero en especial los suelos! Debido a que son los más expuestos a muchas clases de contaminantes, es importantísimo que tú los depures¡Con frecuencia! Tener un piso sucio no debe ser una opción para ti. Continúa aprendiendo4 razones por que lo decimos.

#1 Cuidar de tu salud y los tuyos

Las bacterias, gérmenes y otros microorganismos nocivos están suspendidos en el ambiente ¡A la espera de ponerse en contacto con un huésped y contaminarlo! Como es obvio, los pisos pueden convertirse en un foco de microbios, cuando no se les da limpieza ¿Deseas que nadie se enferme? Entonces limpia tus pisos siempre.

#2 Mantener la buena apariencia del hogar

Además del aspecto de salubridad ¡Todo el mundo desea tener un hermoso hogar! No importa que sea muy lujoso o con muchas comodidades ¡El que todo esté bien limpio y ordenado le hará tener una excelente presencia! Y honestamente, con la madera, basta con una limpieza para gozar de su potencial.

#3 Sentirse cómodo en el espacio

Tú necesitas llegar de tu trabajo o de realizar tus tareas extras del día a descansar. Pero ¿Cómo podrías descansar con un hogar y un piso sucios? Eso de seguro te mortifica muchísimo. Pues conociendo cómo limpiar el suelo de madera para que brille ¡Estarás sosegado y en paz!

Recuerda adicionalmente que existen empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Que atienden muy bien los quehaceres del hogar para ti!Son capaces de barrer, trapear, abrillantar y nutrir las tarimas de madera. Útiles fundamentalmente cuando tenemos una madera valiosa y cara (como el cerezo) que queremos cuidar.

#4 Ahorrarte dinero en reformas

La falta de conocimiento sobre tratar cómo limpiar el suelo de madera para que brille ¡Termina vaciando nuestra cartera! ¿Por qué? Porque cuando no limpiamos la suciedad se acumula. Eso se traduce a su vez, en un deterioro gradual del material de pavimentación (en este caso la madera)

Entonces, si no tratas a tiempo cómo limpiar el suelo de madera para que brille ¡Es muy probable que termines teniendo que cambiar tablones y secciones completos de tu parquet! Nadie quiere ver manchas imborrables o putrefacción en sus pisos ¡Previene estas cosas dándole un correcto mantenimiento!

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille conociendo el material

Ya sabemos que familiarizarnos con el material con el cual trabajaremos la limpieza ¡Es más que una simple opción! ¡Es un requisito! De lo contrario, terminaríamos empeorando el estado de la madera. O queriendo higienizarla, aplicaríamos sustancias dañinas que acabarían con sus propiedades naturales.

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Entender cómo limpiar el suelo de madera para que brille, implica entonces ¡Empaparnos de conocimiento! Al menos básico, de lo que compone un parquet o un piso de madera maciza.  No te tomará mucho tiempo y créenos que aprenderás muchísimo. No únicamente de la limpieza ¡También de su preservación a largo plazo!

La madera ¡Un elemento vivo de construcción!

Desde tiempos antiguos, se utiliza la madera en edificaciones o estructuras. Siendo un elemento que se encuentra en la naturaleza con abundancia ¡Se aprovechaba su rentabilidad como material constructivo! Ahora bien, esta no es la única razón por la cual se prefiere a la madera.

Provee una base sólida a cualquier tipo de estructura gracias a su dureza intrínseca. Obviamente algunas maderas son más moldeables que otras. Por ello, los arquitectos e ingenieros suelen clasificarla como “madera para ornamentos” o “madera para construcción”.

Hay tanta variedad en sus tonalidades, veteados y origen, que podemos darnos el lujo de decidir ¿Qué madera preferimos para nuestro hogar? Tal elemento vivo, reporta un aire desenfadado, elegante y moderno en los pavimentos. Evidentemente su utilidad ha hecho que busques cómo limpiar el suelo de madera para que brille.

Aspectos menos favorables de pavimentar con madera

Lamentablemente, la madera al natural absorbe mucha agua. Por lo que la humedad (proveniente de lluvias, derrames o hasta de una mala técnica de fregado) puede pudrirla con facilidad. Además, es bastante susceptible a sustancias muy fuertes. No se le puede limpiar o desmanchar con “cualquier limpiador”.

Las tarimas pierden coloración y brillo con el paso del tiempo. Siendo así, deberás estar renovando su brillantez paulatinamente. Ello será parte de lograr cómo limpiar el suelo de madera para que brille. En relación con otros pisos, los parquets deben recibir más cuidados y atenciones. Pero no todas son malas noticias.

Antiguamente, era muy común el debilitamiento de los pisos de madera por carcomas, polillas o moho. Poseyendo una madera rústica sin revestimientos, era normal que se deteriorase con facilidad. Hoy día, los parquets de madera son cubiertos a base de selladores de polímeros. Los protegen más y les dan brillo.

Instrucciones detalladas: cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Sabiendo lo delicado que es tu piso de madera (o parquet) con los rayones, químicos agresivos o humedad ¡Estas más consciente de lo esmerada que debe ser tu técnica de limpieza!Tal como cuando queremos limpiar mármol(un pavimento igual de susceptible) es vital que los atendamos con sumo cuidado.

¡No te desanimes! No estás solo atendiendo cómo limpiar suelo de madera. A continuación te daremos, con asesoramiento de especialistas en materia de higiene de superficies ¡Instrucciones explicativas y detalladas para resolver cómo limpiar el suelo de madera para que brille!

Proceso básico para limpiar un piso de madera o parquet

  • Con tu máquina aspiradora,trata de extraer el polvo de la superficie del parquet
  • Te recomendamos que si hallas en tu parquet alguna mancha puntual la remuevas antes de pasar a la higienización habitual separadamente (más adelante verás cómo hacerlo)
  • Eso agilizará tu limpieza de ese día y de los subsecuentes días posteriores
  • Una vez que has extraído la arena, el polvo, las migajas y toda la basura que puedas pasa una mopa seca suave o un trapo de algodón
  • Hacerlo quitará el polvillo que se ha pegado al acabado del parquet y se está tornando en mugre.

Ayudándote de las aspiradoras y de las mopas ¡Te aseguramos que podrás darle ese brillo típico de tu madera que con tanto afán has buscado! Conocer más a fondo este aspecto puede darse mediante leer el post sacar brillo al parquet.

Utensilios que agilizan la limpieza

Tener en casa una máquina aspiradora es una verdadera ventaja si decidiste tener una tarima flotante o un parquet. La razón se debe a que las escobas (utensilio usado comúnmente para barrer restos grandes) raya el acabado sellador de la madera nueva. Quizá no lo notes al principio, pero tarde que temprano lo verás.

Sus cerdas de nylon y el arrastre de las partículas de arena ¡Socaban la brillantez característica de la madera! Contrarrestando eso, las aspiradoras poseen un poder de succión que extrae el sucio sin moverlo por el piso. Te animamos entonces a que compres una buena aspiradora de calidad.

Se han creado robots aspiradores que sin que tú estés en el sitio, pueden programarse para aspirar tus pisos. Ideales para madera, cómo limpiar moqueta o limpiar azulejos. Si no tienes más que una aspiradora de mano, cerciórate que posea cabezal de cepillo de fieltro suave.

El poder de las mopas o bayetas de microfibra

La microfibra es un textil que ha revolucionado el mundo de la limpieza de hogares, oficinas y edificaciones. Sus elaboradas hebras resultan ideales pues no dejan vetas al ser pasadas por la superficie. Imagínate el grado de efectividad que se usan para la limpieza de cristales.

Comercialmente es posible conseguir buenas mopas con pañuelos de microfibra removibles. Aptos para absorber derrames, aplicar productos y remover el polvo sin dejar molestos residuos. En esta misma línea de ideas, las mopas sacan el sucio pegado desde lo profundo ¡Que valiosa herramienta para limpiar!

Tenlas en tu almacén de limpieza para obtener cómo sacar brillo al piso. Serán prácticas y se convertirán en tu aliado para deshacerte de esas odiosas manchas persistentes. Llegarás a usarlas para todo. Desde cómo limpiar el suelo de madera para que brille ¡Hasta el terrazo suelo de tus terrazas exteriores!

¿Qué hay de la aplicación de productos de fregado?

Muchos optan por dejar hasta allí la limpieza del piso de madera. De hecho, no es una idea tan descabellada,puesto que los conocedores (agencia de limpieza domestica) aconsejan ¡Limitar al mínimo el contacto con agua! Debido a que los productos comerciales siempre se diluyen un poco ¡Usarlos es humedecer un tanto la madera!

No obstante, un lavado profundo bien manipulado, no perjudicará para nada tu parquet. La realidad, es que lo que se quiere evitar es el exceso de condensación ¡No el agua como tal! Así que queda a tu elección si conocer cómo fregar el suelode parquet. Es sencillo y fácil de aplicar.

Basta con tener un cubo, agua templada destilada, una mopa o fregona y un¡Buen friegasuelos! diseñado específicamente para higienizar la madera. Estas herramientas te permiten sanear pisos de madera mugrientos. Donde probablemente hayan caído desperdicios, grasas, barro, entre otros.

Lavado o fregado: Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Como vimos, un aspecto de tratar cómo limpiar el suelo de madera para que brille es fregarlo gradualmente. Sobre todo, en tanto no deseemos que el pavimento entarimado llegue a casos extremos de suciedad. Por supuesto, es más conveniente prevenir el sucio que lidiar con el después.

Sea que lo veamos como un tratamiento preventivo o como una manera de resolver un problema ¡Esforcémonos por implementar el fregado a nuestra técnica para solventar cómo limpiar el suelo de madera para que brille! Aún más imperativo es tratándose de pisos de madera con años de puesta en servicio.

Ve aprendiendo  cómo limpiar el suelo de madera para que brille en este video. O lee cómo fregar el parquet.

Fregado profundo del piso de madera paso a paso

  • Seguidamente de aspirar y lograr sacar el polvillo ¡Toma el cubo y la fregona!
  • Vierte menos de la mitad de agua templada o tibia dentro del cubo
  • De preferencia, es mejor que sea destilada para evitarnos manchas calcáreas
  • Leyendo con anterioridad las indicaciones al reverso de la botella, vacía una medida (o un chorrito) de limpiador de madera o parquet
  • Inserta la fregona dentro y remueve un poco para que el friegasuelos se disuelva como es debido
  • Usando tus manos o un exprimidor de cubo, escurre la fregona lo más posible hasta que no gotee (mientras más seca mejor)
  • Da pasadas de lado a lado en dirección a las vetas de la madera hasta cubrir toda la extensión del suelo
  • Espera que repose y enjuaga con la misma fregona limpia, humedecida en agua nueva
  • Repite la operación sin líquido limpiador y posteriormente quita el excedente de condensación con una bayeta de microfibra limpia y bien seca.

Alternativa con detergente de PH neutro

¿Habías escuchado de los beneficios de los detergentes de PH neutros? Son limpiadores magníficos para toda clase de pavimentos. Gracias a que su PH nivelado (entre el 7 al 10, un terreno neutral entre los ácidos y los álcalis) respeta las propiedades del material en cuestión ¡Lo higieniza, saca brillo y no daña!

Tales productos son accesibles y económicos. Búscalos en cualquier supermercado de confianza o en tiendas especializadas de limpieza. Unos buenos ejemplos de estos limpiadores de PH neutro son:

  • Detergentes de ropa para bebe
  • Líquido lava trastes o vajillas
  • Geles de ducha
  • Jabón de bebe.

ProbablemenCómo limpiar el suelo de madera para que brillete tengas algunos de ellos en casa ¿Por qué no te aventuras a probar más a profundidad sus capacidades? ¡Claro! Independientemente de la calidad o las recomendaciones que tenga cierta sustancia ¡No dejes de probar previamente el líquido ya diluido! Hazlo en una zona poco visible y pequeña con anterioridad.

¿Por qué es tan importante usar productos de calidad?

Tus pisos de madera ¡Tan preciados y bellos! Ameritan la aplicación de productos de óptima calidad. En lugar de arriesgarte a dañar tu inversión y tus estructuras ¡Emplea sustancias ajustadas a las exigencias de tu piso de madera! contigo queremos dejar un producto de tal categoría.

Abalado por las empresas de limpieza de hogar ¡Trae maravillosos resultados para tu parquet lóbrego! Con plena garantía, le devolverá el lustre que ha perdido con el transcurrir del tiempo. Y todo por un magnifico precio de descuento.

Bona BONA Limpiador suelos parquet

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille ¡Con aceite!

Pasado todo el procedimiento de limpieza superficial y fregado ¡Hay probabilidades en contra que nos muevan a buscar ayudas extras para abrillantarlo! Sin embargo, no es algo tan complicado como parece. Aparte de los abrillantadores de parquet comerciales, cuentas con remedios naturales excelente.

Aceite de oliva, de almendras o de teca

  • Para dar más brillo a un piso de madera conforme hayamos limpiado podemos aplicar una medida de aceite de oliva, untándolo con un pañuelo y esparciéndolo bien por el suelo ¡Daremos una nutrición y brillantez de otro planeta!
  • El aceite de oliva se puede combinar perfectamente con cera de abejas bien calentada y dejar una cera ¡Útil para maderas enceradas!
  • Adicionalmente, si no tienes a tu alcance aceite de oliva, el aceite de almendras un tanto diluido en agua templada es muy valioso para fregar y abrillantar el parquet
  • En maderas diversas se puede usar el aceite de teca al menos 2 veces al año, con eso la madera se preservará brillante e impecable. Mira más detalles en este video.

Innovafs pule, abrillanta, limpia y cuida tu madera

Tanto en pavimentos de madera maciza, tarimas flotantes, parquets, laminados y más ¡Innovafs es la solución ideal al momento de higienizarlos y darles tratamiento abrillantador! Innovafs es un equipo preparado para resolver tus problemáticas de quehaceres en materia de higienización.

Afortunadamente, no solo se limitan a domicilios particulares. Son los mejores en limpieza de oficinas, hospitales, restaurantes, locales, tiendas, almacenes, garajes y más. Contar con su asesoramiento a nivel personal ¡No tiene comparación! Gran parte de las familias de España y dueños de instalaciones ¡Los prefieren!

¿Cómo trabaja Innovafs?

Trasladándose justo hasta tu vivienda o instalación empresarial ¡Hacen una inspección previa de la problemática que deseas resolver! Ya conociendo a fondo los requerimientos que tú pediste con antelación (a través de llamada, vía web o personalmente) te proveen opciones para la mejor resolución posible.

Aunque son ellos los expertos ¡Tú decides entre las alternativas! Pues quieren buscar tu comodidad. Asimismo, tú elijes el horario en el que trabajaran, el tiempo y el presupuesto con el contarán. De hecho, puedes ingresar en su página web innovafs.com y establecer ¡Un presupuesto propio!

¡No desaproveches esta valiosa oportunidad! ¡Conoce a Innovafs ya mismo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *