Cómo limpiar el sarro en las griferías

Tanto la humedad como la producción de sarro son amenazas fuertes que atacan nuestras griferías de baños y cocinas. Esto hace que se vean viejas y desgastadas, lo cual también puede ser peligroso para la salud. Por ello veamos algunos consejos sobre cómo limpiar el sarro en las griferías.

Importancia de aprender cómo limpiar el sarro en las griferías

Los grifos de la cocina y el baño tienden a descuidarse, y por eso pueden originar problemas de suciedad y manchas. La falta de limpieza incluso puede producir insectos mortíferos que pueden trasmitir enfermedades. Así que aprender cómo limpiar el sarro en las griferías es un asunto vital.

A simple vista podemos ignorar este problema, pero al pasar el tiempo el grifo se oxida y se torna opaco. Y todo esto se desencadena en la producción de sarro, y si no se toman buenas medidas es difícil de eliminar.

Por ello es muy aconsejable seguir las pautas que nos brinda Empresas de limpieza en España, especialistas en limpieza. Ellos pueden explicarte también otras cosas relacionadas con la limpieza, por ejemplo, cómo limpiar el microondas.

Cómo limpiar el sarro en las griferías: técnicas

Debido a algunas sustancias químicas presentes en productos naturales, cómo limpiar el sarro en las griferías se vuelve muy fácil. Estos nos van a permitir darles brillo y eliminar bacterias gastando muy poca cantidad de dinero.

Por eso analizaremos algunos tips que serán de una utilidad muy grande a la hora de realizar esta tarea. Sin esperar más, empecemos a desarrollar este tema tan interesante, rogando que prestes la más cuidados atención.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando limón

Esta fruta tan cítrica posee varias aplicaciones en la higiene del hogar, debido a su alto poder de desinfectar. Este será de gran ayuda para erradicar cualquier resto de sarro en el grifo y dejarlo reluciente. Dejamos ahora un sencillo y breve paso a paso de cómo limpiar el sarro de las griferías usando limón.

  • Corta por la mitad el limón, a iguales partes
  • Frota la superficie hasta cubrirla completamente de jugo de limón
  • Usa agua tibia para enjuagar
  • Usa un trapo limpio para secar todo.

Ya lo ves, es sumamente fácil, pero realmente eficaz contra la suciedad y el molesto sarro. Si deseas obtener más consejos de limpieza como estos, puedes visitar también cómo limpiar la cafetera.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando vinagre

Este producto posee propiedades antibacterianas y varios compuestos químicos que son muy efectivos en la limpieza. Por eso, el vinagre será muy útil al momento de desinfectar la grifería y eliminar manchas y sarro.

  • Diluye el vinagre con un poco de agua y friega el grifo con la mezcla
  • Puedes valerte de un trapo limpio para abarcar todas las zonas
  • Repite el proceso hasta eliminar el sarro por completo
  • Aplica este método varias veces durante la semana para mantener el grifo siempre reluciente.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando sal gruesa

La sal gruesa es sumamente eficaz para quitar manchas y sucio de varias superficies del hogar. Por ejemplo, fue una sustancia muy apropiada cuando analizamos cómo limpiar la parrilla, y lo mismo sucederá con la grifería.

En este particular, hay que humedecer la sal con algo de vinagre para mejorar sus propiedades. Esto transformará la sal en un potente antibacteriano y será efectivo a la hora de limpiar el sarro en el grifo.

  • Realiza una pasta mezclando la sal y el vinagre
  • Aplica esta pasta por toda la superficie
  • Deja reposar por algunos 5 minutos
  • Usa agua tibia para enjuagar
  • Emplea un trapo para sacar brillo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando harina

Esta es una alternativa excelente para otorgar brillo al grifo y dejarlo completamente como nuevo otra vez. Solo debes fregar con algo de harina la superficie, y la puedes mezclar con vinagre para resultados más óptimos.

La composición y propiedades son muy efectivas cuando hablamos de cómo limpiar el sarro en las griferías. Por eso presta cuidadosa atención a este tutorial breve y sencillo que te dejamos ahora.

  • Humedece la harina con un poco de vinagre, como una cucharada
  • Friega con intensidad los grifos de la casa
  • Deja que haga su efecto por 5 minutos o más
  • Enjuaga todo
  • Usa un trapo para secar.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando agua salina

Si combinas agua con algo de sal obtendrás un remedio sumamente útil contra los restos de suciedad. Por ello, también elaboramos un paso a paso muy sencillo de cómo limpiar el sarro en las grifería usando agua salina.

  • Diluye una cucharada sopera de sal en media taza de agua caliente
  • Usa un paño para fregar los grifos
  • Si quieres un brillo máximo, debes repetir este proceso todos los días.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando bicarbonato

Este desinfectante es muy popular y es empleado para muchas tareas relacionadas con el hogar y su higiene. Por ejemplo, es realmente efectivo en el tema de  cómo limpiar el microondas, post que puedes visitar gratuitamente.

El uso de bicarbonato reduce drásticamente las bacterias y puede disminuir de forma notoria el sarro y la cal. Y la mejor noticia es que es muy sencillo de utilizar, así que te dejamos un tutorial fácil de seguir.

  • Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta
  • Friega toda la superficie con un cepillo de dientes
  • Deja que la pasta repose por unos 10 minutos
  • Enjuaga y habrás terminado
  • Una alternativa es mezclar con jugo de limón en vez de agua, esto para manchas que son más difíciles de quitar.

Cómo limpiar el sarro en las griferías usando bicarbonato y vinagre

Si el bicarbonato es efectivo y el vinagre sumamente eficaz, obtendremos el mejor producto de limpieza si mezclamos ambas sustancias. Esta combinación mejora la composición química que posee cada uno, así que será un remedio de envergadura.

Este va a contribuir a remover manchas, eliminar hongos y por supuesto, eliminar el sarro tan desagradable. A diferencia de métodos anteriores, aquí no hay que fregar con un paño, sino dejar la grifería a remojo.

Necesitarás una taza de vinagre, 1/3 de taza de bicarbonato de sodio, 1 bola y 1 alambre de goma. Así que debes prestar atención a este paso a paso de cómo limpiar el sarro en las griferías con esta potente combinación.

Primer paso

Cuando tengas en tu posesión todos los ingredientes que te indicamos, ha llegado la hora de comenzar la limpieza. Mezcla el vinagre con el bicarbonato de sodio en un envase que sea espacioso. Debes esperar algunos minutos para proseguir, porque esta mezcla produce un efecto efervescente.

Segundo paso

Cuando el tiempo haya pasado, puedes incorporar dentro de la bolsa ambos ingredientes. Tras esto, debes meterla en el cabezal de la grifería, por supuesto, teniendo mucha cautela y sumo cuidado.

Tercer paso

Ahora, debes asegurar todo usando el alambre de goma, para que la bolsa quede bien firme en el grifo. Debes dejarlo en remojo durante toda la noche, o por lo menos 3 o 4 horas para que surta mejor efecto.

Cuarto paso

Cuando el tiempo haya terminado, friega el grifo con un cepillo y de dejarás todo nuevo y reluciente. Y ya está, has aprendido cómo limpiar el sarro en las griferías de manera rápida y efectiva.

Si quieres obtener más información, observa detenidamente el siguiente video de YouTube, sin olvidarte de comentar. En el detallarás distintos métodos de cómo limpiar el sarro en las griferías, así que regálale un poco de tiempo.

 

Cómo limpiar el sarro en las griferías con productos comerciales

Si no has limpiado los grifos por un buen tiempo, es probable que poseas sarro abundante y deberás emplear un producto comercial. Es algo muy práctico y efectivo si hablamos de cómo limpiar el sarro en las griferías en casos concretos.

Debes usar un cepillo pequeño y así poder llegar a todas las zonas del grifo y limpiarlo a cabalidad. También puedes emplear esponjas y paños, pero teniendo gran cuidado para evitar rayar el grifo.

Te dejaremos un video de YouTube donde aprenderás la manera correcta de usar estos productos de limpieza. Si tienes alguna duda, puedes hacer tu pregunta en los comentarios y alguien puede brindarte la ayuda que necesitas.

 

Qué producto usar

En estas situaciones debemos usar productos químicos que posean ácido, así estamos hablando de sustancias corrosivas. Esto es necesario porque necesitamos atacar el sarro de manera extrema, para que la limpieza sea completa.

Existen limpiadores líquidos tale como Cif, que son efectivos cuando se trata de cómo limpiar el sarro en las griferías. En el siguiente link de Amazon podrás comprar uno a un precio excelente, así que no dejes pasar la oportunidad.

Cif – Crema de limpieza – 750 ml – [Pack de 7]

Medidas preventivas

Se debe tener siempre alejado de los niños cualquier producto de limpieza que pensemos usar en el grifo. La ingesta del mismo es muy peligrosa y si por error ocurre, hay que beber leche fría en abundancia. Hay que evitar respirar el vapor del producto y cualquier contacto con nariz, ojos y piel.

De lo contrario, podrían producirse irritaciones en cualquier zona de nuestro cuerpo que quede expuesta a la sustancia. Si esta te salpica, debes lavarte con mucha agua y jabón durante varios minutos. Y si posees dudas, visita al médico de inmediato para evitar cualquier problema grave que pueda surgir.

Cómo limpiar el sarro en las griferías dependiendo el tipo

No podemos emplear los mismos métodos de cómo limpiar el sarro en las griferías en todas las tuberías. Hay que tomar en cuenta el tipo de grifería que poseemos, y así aplicar la técnica correcta.

Agencia de limpieza doméstica nos brinda algunos consejos que podemos seguir para realizar una correcta limpieza. De esta manera no cometeremos errores que luego podemos llegar a lamentar profundamente, como dañar la superficie del grifo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con cromo

Para ello, lo más aconsejable es emplear el método del limón que te dimos antes en este mismo artículo. Debes recordar usar un paño limpio y suave para que dañar el acabado con rayones y poder darle más brillo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías esmaltadas o doradas

Es esta clase de grifos, lo más recomendable es emplear un producto específico de limpieza, como puede ser un Cif. Estos grifos son de un material sumamente delicado, así que debemos tener cuidado para no producir rayones irremediables.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con madera

Debes hacer una mezcla de lavandina con agua y emplear un cepillo de dientes con un limpiado en polvo. Culmina con un enjuague de la superficie y seca todo para que evites que se produzca humedad, moho y sarro.

Mantenimiento de los grifos

Ahora que ya conocemos cómo limpiar el sarro en las griferías, debemos aprender cómo se le puede dar una limpieza preventiva. De esta forma vamos a evitar que el sarro y otras manchas se produzcan de nuevo.

Sácales el máximo brillo

Mantener el máximo brillo en los grifos es algo vital, y aquí te explicaremos cómo hacerlo de manera efectiva y sencilla. Presta atención a los pasos que debes seguir para poder lograr este cometido tan importante.

  • Realiza una limpieza de forma periódica
  • No dejes que goteen las canillas
  • Cambia las arandelas y así ahorrarás agua
  • Usa de vez en cuando algún producto comercial para limpiar duchas
  • Para evitar que se manche el grifo debes secarlo siempre
  • En algunas ocasiones, emplea la técnica de la harina para pulir la grifería.

Evitar que el sarro reaparezca

Los restos de sarro se acumulan en distintas zonas del grifo debido al agua y sus condiciones. Por ello, es más que probable que este reaparezca si no se toman medidas preventivas acertadas. Por eso veamos algunas recomendaciones que debemos seguir para evitar el renacimiento de sarro.

  • Usa cualquiera de los métodos aquí expuestos para limpiar el grifo de forma periódica
  • De manera seguida realiza una mezcla de agua con jabón y úsala con un paño o cepillo para limpiar las griferías
  • Seca con un trapo la grifería cada vez que la uses, para evitar la producción de cal
  • Si el sarro de igual manera se produce, pon un trapo con vinagre sobre el grifo durante toda la noche y al día siguiente enjuaga con un cepillo y algún trapo.

 Secretos finales

Una buena limpieza del grifo va a alargar la vida útil del mismo de manera muy significativa. Además, de esta manera se mantendrá reluciente e impecable durante más tiempo. Así que presta mucha atención a estos consejos finales para que el grifo siempre esté intacto e inmaculado.

  • Siempre debes emplear jabón neutro con una toalla limpia, evitando emplear productos abrasivos para preservar los acabados durante más tiempo
  • En las zonas donde se produzca cal y sarro en exceso, haz una limpieza diaria de los juegos de grifo y sécalos cuando termines, pero si la mancha no se quita, aplica alguna técnica de las que te dimos.
  • Antes de efectuar la instalación de cualquier producto, deja correr el agua para eliminar las impurezas y alguna obstrucción en el sistema del grifo
  • Debes estar al tanto de que la presión de agua sea la correcta, y para esto te recomendamos la ayuda de un profesional.

Cómo limpiar el sarro en las griferías

Conclusiones

Nos alegra que este post sobre cómo limpiar el sarro en las griferías te haya sido de utilidad. Sin embargo, no todos tienen el tiempo para aplicar todos estos métodos, o no sencillamente no se sienten preparados. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de Innovafs.

Innovafs para ti

Innovafs es una empresa de limpieza que se ocupa de la limpieza de cualquier zona del hogar. Innovafs puede mostrarte cómo limpiar el sarro en las griferías y en cualquier otro lugar, por muy difícil que sea.

A continuación, haremos un resumen de todos los servicios y ventajas que te brinda Innovafs y su personal. No lo pensarás ni un segundo para llamarlos y hacer de tu limpieza algo mucho más sencillo y eficaz.

Razones para escoger Innovafs

Los servicios brindados van dirigidos particularmente a zonas donde el riesgo de suciedad es elevado. Por eso, ellos saben más que nadie cómo limpiar sarro en las griferías, al ser expertos en tuberías.

Innovafs cuenta con un experimentado personal con amplio conocimiento en el área de limpieza y mantenimiento. Posee las máquinas más avanzadas y la mejor tecnología a la hora de limpiar tu casa o local.

Exterminan cualquiera de los agentes malignos como virus, bacterias, parásitos, hongos y los malos olores. Ellos dejarán tu grifo como nuevo y sentirás que es algo recién comprado en la tienda.

Contrata a Innovafs ahora

Visita la página de internet de Innovafs y así podrás estar siempre al tanto de sus servicios y ofertas. También puedes registrarte en la página y recibir actualizaciones destacadas en tu correo electrónico o teléfono celular.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *