Limpieza de Oficinas en Petrer

Cómo limpiar el salpicadero del coche con los mejores trucos

Cada parte de la imagen de tu coche es importante. Si tan solo el salpicadero está sucio y manchado ¡No importa que tanto te esmeres en limpiar tu carrocería o asientos! Puede que hasta ahora nunca se te haya ocurrido cómo limpiar el salpicadero del coche. Si es así, hoy aprenderás muchas maneras de hacerlo.

Es muy fácil aprender cómo limpiar el salpicadero del coche

Sea tu coche viejo o del año, limpiarlo sin dañar sus partes puede parecerte desafiante. Más aún si no dispones de costosos productos especiales. Sin embargo, esto no debe quitarte las ganas de aprender cómo limpiar el salpicadero del coche. Hay muchas alternativas fáciles de emplear y las conocerás pronto.

Importancia de saber cómo limpiar el salpicadero del coche

Lo cierto es que, desde que adquirimos nuestro coche se nos ha hablado de mantenerlo a punto. Que solo con la limpieza paulatina se puede conservar su óptimo desempeño y funcionamiento. Casi siempre estos temas hacen referencia a la carrocería y la mecánica. Pero ¿Qué hay del interior del coche?

Pues es tan importante como el exterior. En el caso de tratar cómo limpiar el salpicadero del coche es un asunto de verdadera importancia. Si nos detenemos a pensar sin este no podríamos manejar tan bien por la carretera. Ni siquiera supiéramos si algo está funcionando mal.

¿A que nos referimos? Para conocer exactamente la importancia de tratar cómo limpiar el salpicadero del coche ¡Hay que entender su funcionalidad y propósito! O quizás solo recordarlo.  Para un propietario diligente ¡El salpicadero nunca pasa desapercibido en la limpieza!

Propósito del salpicadero o tablero

En ciertos países se les denomina salpicadero, tablero o millaré. Este es un elemento principal en los componentes internos del coche. Es solo gracias al tablero (Con sus componentes eléctricos que no vemos) que podemos visualizar todos los indicadores de funcionamiento del coche.

Igual que un asistente personal nos indica y advierte de posibles riesgos y de mantenimientos preventivos. Aclara si existe alguna avería o fallo en el motor, si tenemos suficiente gasolina o el tanque esta vacío ¡Incluso regula la temperatura interna del coche! Una seria ventaja para los días de verano.

Todo esto sin contar con el gran atractivo que aporta a la imagen interna del coche. Los tableros o salpicaderos de vinilo, por ejemplo, son una completa belleza para quien  gusta de ellos. No obstante, casi todos los tableros o salpicaderos están elaborados con plástico.

¿Son todos los componentes del salpicadero de plástico?

No, si bien es cierto que casi todo lo que compone el salpicadero es de plástico, vinilo u otro material predominante ¡También hay botones, palancas y componentes eléctricos que cuidar!Ellos forman parte del salpicadero. Entre ellos están:

  • Volante
  • Mandos de audio, radio, pantalla (Infoentretenimiento)
  • Sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación
  • Guantera
  • Palanca (Que ajusta las velocidades)
  • Espejo retrovisor interno
  • Portavasos
  • Limpiaparabrisas
  • Bocinas
  • Ventilación lateral

Piénsalo bien ¿No vale la pena cuidar particularmente de cada parte del salpicadero? Estas piezas deben recibir un trato diferente en relación con su material y textura. Igual de esencial es llegar a todos los recovecos y pequeñas aberturas que existen a lo largo y ancho del salpicadero.

Consejos preventivos para cuidar del salpicadero del coche

cómo limpiar el salpicadero del cocheParte esencial de saber cómo limpiar el salpicadero del coche es prevenirle manchas, deterioro y acumulación de residuos. Hacerlo le dará una apariencia más lustrosa y pulcra al interior del coche. Además del gran trabajo que nos ahorrará luego.

Si nos detenemos a pensar en este beneficio, seguro nos preocuparemos más por cuidar ¡Cómo limpiar el salpicadero del coche!Vamos ahora a actuar en favor de nuestro coche y ver unos tips para mantenerlo impecable.

#1 Despeja el salpicadero

Hay conductores que tienden a tener todo tipo de chucherías y parafernalias encima del salpicadero.Lo cierto del caso es que esto nunca da un buen aspecto del coche. Quita la visibilidad de los indicadores importantes (Como el de la gasolina y el estado del motor)Además de la propia visibilidad al conducir.

Sea que quieras quitarlos definitivamente de tu coche o no ¡Lo importante es que los retires al menos mientras realizas la limpieza!¿A qué te ayudará esto? A tener un mayor acceso a todos los rincones de tu tablero. De esa forma ningún rincón se quedará sin limpiar.

¿Habías pensado que las figuras o artículos decorativos no permiten qué el salpicadero decolore todo a un mismo ritmo? Lamentablemente, los embates del sol ¡Son casi inevitables en el tablero! Eso produce decoloraciones, pero si estas se dan de forma uniforme ¡Un secreto! No se notarán tanto.

#2 Usa un pañuelo limpio y suave para la limpieza

Hacer la limpieza del salpicadero del coche de forma regular no presenta muchos desafíos. Es lo mejor que podemos hacer para ahorrarnos acumulaciones de polvo. Basta con tener a mano un pañuelo de textura suave para darle la atención que merecen las partes plásticas.

Busca un pañuelo de microfibra textil (Destacable por su capacidad para remover la suciedad desde lo profundo) y tenlo siempre a la mano. Usando un spray o atomizador lo puedes humedecer un poco y pasarlo por todas las secciones plásticas del salpicadero.

Algo que debes cuidar siempre es no utilizar demasiada agua. De sobra esta decirte que los componentes eléctricos del tablero pueden dañarse si los expones a la humedad. No vale la pena cometer errores cuando se trata cómo limpiar el salpicadero del coche. De no contar con pañuelos de microfibra puedes usar gamuza o algodón que son igual de suaves.

#3 Jamás uses estropajos rústicos ni detergentes excesivamente fuertes

Ciertas manchas pueden ponerte en un verdadero dilema. Estamos seguros que quieres que desaparezcan de tu vista pero ¿Estas tu tan seguro que esto no decolorará aún más tu tablero? La realidad es que los disolventes fuertes y los detergentes químicos puros y no diluidos lo pueden manchar más aún.

En lo posible no uses productos derivados del petróleo. También los productos con teflón y silicona. Estos afectan negativamente los materiales del salpicadero. Hay otras alternativas como los jabones lava vajillas, el amoníaco y el vinagre mucho más seguros. Luego veremos cómo puedes utilizar cada uno de estos.

Contrarresta esto usando productos especiales para limpieza de tablero o sustancias suaves como las que te mostraremos. Si lo haces así disminuirás tus probabilidades de equivocarte practicando cómo limpiar el salpicadero del coche. Otra parte importante del coche son sus asientos, consulta cómo limpiar los asientos del coche.

#4 Utiliza cepillos y motas que lleguen a cada rincón

Posiblemente esto te parezca obra de un maníaco obsesivo por la limpieza. Tener un cepillo especial para cada cosa y querer llegar a cada pequeño escondrijo donde solo la suciedad entre. Sin embargo,  tener a mano un cepillo pequeño te permitirá dejar el salpicadero relucientemente limpio.

Búscate entonces un cepillo pequeño de cerdas suaves. Si no tienes ninguno un viejo cepillo dental puede servirte. Los copitos y trapos cortos te permitirán llegar a las rejillas de ventilación,  las bocinas y recovecos de los botones. Trata de no olvidar ningúnbotón, ni la guantera, ni la palanca de cambios.

Cada pequeño detalle cuenta cuando buscas cómo limpiar el salpicadero del coche. Búscate también un destornillador (Estriado y de paletas) pues probablemente debas remover ciertas partes para acceder mejor a ellas ¿No es en los rincones donde hay mayor presencia de manchas y suciedad?

Trabaja por separado

Enfócate en separar el trabajo de limpieza por materiales, sectores y texturas. Obviamente no querrás limpiar los botones como limpias la pantalla. Divide el trabajo en secciones y no lo veras como un desafío.

 

Métodos de limpieza súper efectivos

A grandes rasgos lo que necesitamos en un buen limpiador. Eso nos solventará muchos inconvenientes cuando trabajemos cómo limpiar el salpicadero del coche. A diferencia de otras regiones del coche,  como las llantas, los asientos y la carrocería mantener una higiene en el tablero es fácil.  Todo dependerá de la medida de cuidado que pongamos.

Lava vajillas líquido

Tal producto comercial es muy práctico como limpiador. Además de servirnos para lavar trastes (El cual es su propósito primordial) es válido emplearlo para muchas superficies. Desde equipos electrodomésticos hasta desmanchados en las ropas ¡El lavavajillas como detergente es muy versátil!

Forma de uso del lavavajillas

  • Toma un recipiente o botella con atomizador o spray
  • Llénala hasta la mitad de agua del grifo templada
  • Coge un chorrito de líquido limpiador lava vajillas y viértelo directamente dentro de la botella
  • Séllalo y mézclaloagitándolo de arriba hacia abajo para crear una mezcla espumosa
  • Usando esta agua jabonosa y un trapo de microfibra limpio y seco nos dispondremos a limpiar el salpicadero
  • Ve rociando levemente los revestimientos plásticos y las armaduras mientras vas frotando con el pañuelo de microfibra
  • Ante las manchas realiza movimientos circulares continuos
  • De no haber manchas solo presiona el trapo de microfibra de un lado al otro y levanta, así este arrastrará la suciedad más intensamente pegada

Pasos finales

  • Busca una toalla de algodón que este seca y ve quitando los restos de jabón y agua
  • Sobre todo esto ayudará a que la humedad penetre en los componentes eléctricos del tablero
  • Finalmente toma un bastoncillo o algodón finamente y pásalo por las grietas más intensas donde observes suciedad pegada
  • Humedécelo si hace falta y úsalo en botones e interruptores. No lo uses demasiado mojado.

Mezcla de vinagre para la desinfección

Un infaltable en la limpieza siempre será el vinagre blanco. Y es que es tan multifacético que no solo sirve para desinfectar, también desmancha, abrillanta, limpia y aclara. Desde superficies duras (Como los componentes plásticos de tu salpicadero) hasta suaves telas.

Su secreto reside en el ácido acético especial para remover los restos más intensos. Cenizas, salsas, grasas, polvo, tierra, migajas, chicle y más. Lo que sea que haya caído en el salpicadero del coche y lo hay manchado ¡El vinagre es capaz de solucionarlo!

Tan solo úsalo conjunto con el método anterior agregándole un chorrito a la mezcla. Aunque el olor natural te puede entrar de golpe al principio ¡Prometemos que se disipará en pocos segundos!

Otra forma de emplear el vinagre

  • Tomando una botella con pulverizador agrega 2 partes de agua por dos partes de vinagre blanco
  • Agítalo para que los dos compuestos se unifiquen lo suficiente y coge el trapo limpio
  • Añádele unas cuantas gotas de zumo o jugo de limón si te resulta muy molesto el hedor a vinagre blanco
  • Rocíala disolución desinfectante concentrada en toda la región plástica del salpicadero del coche
  • O también puedes elegir rociarlo únicamente en las manchas rebeldes
  • Permite que actúe unos cuantos minutos
  • Solo así la suciedad se reblandecerá y las costras de sucio saldrán del salpicadero.

Advertencias al método

Por más seguro que es el vinagre blanco sigue siendo un ácido. Por tanto procura no usarlo en las partes delicadas del coche ni cerca de los circuitos eléctricos ¿Sabes que el vinagre es también un excelente sustituto del limpia cristales? Si, puedes optar por utilizarlo si de momento no tienes tal producto en tus vidrios.

Producto específico para la limpieza de salpicaderos

Cuando has visitado tiendas automotrices probablemente has visto algún producto de limpieza especial para tableros o salpicaderos. Si, comercialmente existen limpiadores especialmente formulados para cuidar de todo el interior del coche. Claro, cada producto para su uso. No te confíes de los famosos «limpiadores multiusos» no son una fuente confiable de ayuda.

Visita la tienda de productos para coches y asesórate mejor. Hay miles de productos de este tipo. Incluso hay sustancias protectoras para el plástico de los nocivos rayos Uv. Siempre debes seguir las instrucciones pautadas al reverso del envase y hacer caso de las advertencias. Si no tienes un buen limpiador acá dejamos uno para ti.

Modo de uso de los limpiadores comerciales especiales para salpicaderos

  • Como regla general siempre debes aspirar primero tu coche, limpia los asientos y demás regiones internas antes
  • Acto seguido pasa el trapo limpio de microfibra un tanto humedecido por la superficie para retirar el polvo superficial
  • Vierte la medida de limpiador que se te indique o rocíalo en el trapo de microfibra y no directamente en el salpicadero
  • Este es un tip que evitará daños, hacer una prueba previa en una region poco visible del salpicadero también te permitirá ver cómo reacciona
  • Ve untándolo y frota con firmeza para eliminar toda suciedad
  • Mientras acabas con una sección ve terminándola pasando un trapo limpio para secar el exceso de agua.

Tip extra

Adicional a un cepillo de dientes viejo y un bastoncillo de algodón¡También puedes usar un pincel para llegar a todos los rincones del tablero! Recuerda valerte de todos los recursos que te sean disponibles para terminar cómo limpiar el salpicadero de tu coche.

Pule el salpicadero de tu coche y sácale el máximo brillo

cómo limpiar el salpicadero del cocheMenos mal que cuentas con la experiencia de las empresas limpiadoras. Estan te orientan sobre cómo limpiar el salpicadero del coche y más. Agregado a la limpieza tenemos un haz bajo la manga para que tu salpicadero recupere el brillo que tenía cuando compraste el coche.

¿Has oído hablar de los productos hidratantes naturales? Si el aceite de linaza (Cocido) o de oliva son ideales para lo que estás buscando. Aunque en el mercado puedes conseguir abrillantadores químicos, la ventaja de estos es que son más económicos y accesibles.

En la ferretería puedes adquirir el aceite de linaza hervido. También puedes preguntar por un producto de limpieza pulidor y protector.

Combinados te ahorrarán el coste de tener que comprar tantos productos para el salpicadero. Si optas por los remedios naturales para abrillantar estos son los pasos a seguir.Mira en este video como usan productos para pulir y acondiconar el salpicadero o tablero.

Abrillanta tu salpicadero de una vez por todas

  • Usa tan solo un poco de aceite (De coco, de linaza, de oliva lo que tu prefieras)
  • Úntalo en un paño limpio y seco de algodón
  • Ve frotándolo con movimientos circulares y ve puliendo todo a la vez
  • Posteriormente toma otro pañuelo seco y limpio y quita el excedente de producto de tu salpicadero.Detalla en este video cómolimpiar el salpicadero de tu coche.

Más tips oportunos para tu coche con Innovafs

Gracias a las maravillosas empresas de limpieza de hogar hoy lograste entender cómo limpiar el salpicadero del coche. Pero eso no es todo lo que tienen para ofrecerte. Innovafs por ejemplo, puede darle una limpieza integral a todo tu coche. Incluso puede usar la limpieza a vapor para desinfectar cada rincon de dentro y también de tu carrocería.

Consulta ¿Qué es la limpieza a vapor? para más información. No es por nada que Innovafs se ha posicionado como la empresa de limpieza más eficaz de toda Madrid. Sus clientes la prefieren por la calidad de su trabajo y se esmeran por ofrecerte siempre lo mejor en sus servicios.

¿Tienen lo que se necesita para hacerse cargo también de mi hogar? Es una muy buena pregunta que de seguro te planteaste.

Limpieza a domicilio con Innovafs

Especialistas en todo tipo de higienización, Innovafs se ha destacado vez tras vez por realizar un excelente trabajo en los hogares. Miles de familias Españolas abalan su trabajo por ser eficiente y abarcador. No descansan hasta culminar todo lo acordado por parte del cliente ¿Hay algo más que pudieras desear?

Obvio, seguro túestás pensando justo en este instante en el coste. Pues ya no te inquietes más. Si entras en la página web (como Innovafs.com) veras todas nuestras económicas tarifas adaptadas a tu necesidad. Además existe la posibilidad de que establezcas un presupuesto donde abarques todo lo que necesites y más.

Llámanos y consulta todas nuestras ofertas y promociones ¡Deja que Innovafs cuide de tu hogar!  Preocúpate por buscarnos y nosotros haremos el resto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *