cómo limpiar el parquet estropeado

¡Es hora que sepas cómo limpiar el parquet estropeado por el sucio!

Renovar nuestro hogar a veces implica tratar cómo limpiar el parquet estropeadopor el sucio. Con el paso de los años, todo material de pavimentación se desgasta y pierde el brillo ¡Hará falta entonces una limpieza profunda para que recobremos nuestro parquet! Veamos con que métodos contamos para devolverle la vida.

Tú podrás lidiar cómo limpiar el parquet estropeado por el sucio

Si te sientes incapaz de realizar ciertos quehaceres del hogar ¡No te preocupes! A todos nos suele pasar. Apoyándote para que lidies cómo limpiar el parquet estropeado por el sucio ¡Están los inigualables equipos de limpieza! Regalándote tips para que lo resuelvas por tu cuenta u ofreciéndote sus servicios.

La suciedad se resuelve con buenas técnicas de limpieza

Más que costosos productos o un complicado proceso de higienización ¡Implementar buenas técnicas de limpieza constantes para resolver cómo limpiar el parquet estropeado es lo que marcará la diferencia! La suciedad debe ser removida de continuo.

cómo limpiar el parquet estropeado

Entonces ¡No demores más tu trabajo doméstico! Cuanto antes resuelvas cómo limpiar el parquet estropeado por la mugre mejor. Recuerda que un pavimento que es tratado con cuidado y mantenimiento ¡Refleja una completa diferencia en su aspecto! No importa cuántos años tenga, lo importante es que se preserve su belleza.

Los parquets de madera ¡Exquisitos pavimentos únicos!

De entre todos los tipos de pavimento que pudieras tener en tu domicilio ¡Realmente los parquets de madera son los más preciados! Muchos propietarios, arquitectos y decoradores lo prefieren por su natural elegancia.Desde hace siglos la madera ha sido utilizada como un material constructivo.

Ahora es el tiempo de los parquets de madera. Dado su belleza y delicadeza innata ¡Conservar los parquets como nuevos es más importante que cualquier otro material de pavimento! Eso es lo que permitirá reflejar en el ambiente que se le instalen ¡Todo su carácter moderno, vanguardista y fresco!

Mientras lees este post que te permitirá solucionar cómo limpiar el parquet estropeado por la suciedad ¡No olvides infórmate también de lidiar cómo limpiar la madera del suelo! La cual es el principal elemento que constituye la mayoría de los parquets. Por cierto a continuación veremos una vital diferenciación.

¿Cómo saber si es un auténtico parquet?

Antes de saber cómo limpiar el parquet estropeado es vital que aclaremos algunos conceptos. Ello permitirá que no te confundas al momento de decantarte por ciertos tratamientos para mejorar la condición del parquet. Muchos denominan a todos los entarimados como “parquets” ¿Es eso cierto?

Según su definición exacta el parquet es “un revestimiento de suelo de madera (con una capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros previo a su colocación)”. Así que, si el espesor (de la capa superior de madera) del pavimento esta debajo de los 2,5 milímetros no sería un parquet. Más bien un simple revestimiento.

Por otra parte, los modernos pavimentos laminados sintéticos (a base de fibras derivadas de la madera) tampoco son parquets en sí. Aunque a veces se les califique por ese título, su limpieza y renovación es distinta. Por ejemplo, los laminados no admiten pulitura y barnizado ¡Los parquets originales sí!

Truco infalible: cómo limpiar el parquet estropeado con fregado

La técnica del fregado o lavado de suelos es una forma increíblemente buena de restaurar tus parquets. Es cierto que los suelos de parquet de madera no son amigos de la humedad. No obstante, un poco de agua puede ayudar a reblandecer la mugre que se adhiere a la superficie.

Algo que puede serte muy útil si la tarea de tratar cómo limpiar el parquet estropeado te intimida es ¡Hacer un ensayo previo de los friegasuelos para parquets que desees usar! Con tal prueba previa, es posible determinar la reacción de tu pavimentación de madera a la sustancia limpiadora. Veamos cómo hacerlo.

Ensayo previo a la utilización de friegasuelos

Ya seguro estas preparado para tratar cómo fregar el suelo de parquet. Has tomado el cubo, la fregona y el limpiador. Aun así, sientes que falta algo ¿Qué puede ser? ¡Pues hacer una prueba o ensayo previo! Para hacerlo apropiadamente debes seguir con atención estos pasos.

Pasos para el ensayo del producto limpiador

  • Escoge una zona poco visible de tu tarima de parquet, quizás una porción de la tablilla que no se note (debajo de un tapete o de un mueble)
  • Haz la disolución de friegasuelos de tu preferencia para parquet
  • Usando un trapo o bayeta de microfibra impregna un poco de la solución en este utensilio
  • Con precaución (sobre todo si posee químicos que desconoce) usa guantes y escurre el pañuelo
  • Aplícalo suavemente de lado a lado por la superficie de la región que elegiste
  • Espera unos minutos al menos y nota como reacciona
  • Si mancha, decolora, crea patina pegajosa o efectos negativos similares ¡Descarta el limpiador inmediatamente! De más está explicarte, que, si no tiene ningún efecto nocivo, puedes proseguir con el tratamiento por todo el piso.

Afortunadamente, tal ensayo lo puedes aplicar a cualquier procedimiento de limpieza de superficies. Por ejemplo, al limpiar mármol o el terrazo suelo.

Antes del fregado del parquet ¡No olvides desempolvar!

A menudo, las partículas de polvo se hacen muy visibles en los pisos de parquet oscuro (como el de cerezo o roble) Dicho recubrimiento de polvo lo torna lóbrego y descuidado. Claro está, aunque a veces no veamos el polvo (como en el caso de la madera de teca) Siempre caerá una u otra suciedad al piso de madera.

Sacar el polvillo antes de fregar, es un aspecto básico del solventar cómo limpiar el parquet estropeado. Debido a que este está seco se puede salir con mayor facilidad con una depuración previa. Así no se mezclará con el friegasuelos una vez lo utilicemos.

Quita el polvo con aspiradora

Extraer el polvo del suelo de madera es un asunto delicado. Teniendo en cuenta que el acabado (polímeros selladores, aceites, barniz o cera) es muy susceptible a rayones ¡Por nada del mundo queremos usar herramientas que deterioren el brillo! Conociendo esto, las empresas de limpieza a domicilio recomiendan el uso de aspiradoras.

En lugar de barrer con una escoba de cerdas de nylon ¡Modifiquemos esa costumbre usando una potente aspiradora! Con ella no arrastrarás la arena ni los restos de basura por el acabado. Más bien, una buena aspiradora (con cabezal de cepillo de fieltro y función “piso liso” para mayor suavidad) succionará el sucio in situ.

Fregado del parquet de forma normal

Como ya vimos, son los tratamientos regulares que reciban el parquet los que modificarán su desgaste. Más que un único trabajo de reparación ¡La frecuencia del fregado será tu aliado!  Con ello en mente, vamos a aprender cómo limpiar el parquet estropeado con fregado habitual. Mira el proceso paso a paso acá.

Proceso de fregado del parquet estropeado de sucio

  • Una vez que ya este aspirado hasta el último rincón del parquet de madera (como ya detallamos anteriormente) toma el cubo y la fregona
  • Colocando el cubo sobre otra clase de pavimento y no sobre la madera, vacíale 4 litros de agua tibia
  • A eso añade una medida de producto limpiador para parquets de calidad, sino cuentas con uno, te aconsejamos este limpiador a un precio de descuento

Limpiador abrillantador diaro para parquet

  • Lee con interés las indicaciones al reverso de la botella para decidir qué medida exacta usarás
  • Humedece la fregona dentro de la disolución de fregado y sácala escurriéndola dentro del cubo
  • Posteriormente, exprímela y pásala suavemente ya casi seca por el parquet
  • Al terminar, enjuaga con simple agua y con la fregona libre de limpiador
  • Culmina una vez por todas, secando con un trapo de algodón y una fregona de esponja
  • Usa un trozo de gamuza para poder cómo sacar brillo al piso, hay ciertos limpiadores que además son abrillantadores, sino es este tu caso, aquí cuentas con uno.

BONA Parquet polish abrillantador parquet

Aprende cómo limpiar el parquet estropeado que ha perdido brillo

En este instante tu parquet está desinfectado y fresco ¡Libre de la suciedad que lo apresaba! A pesar de esto tu felicidad puede que no esté completa respecto a tu hogar. Y es que, si tu parquet no tiene todo la brillantez que quisieras ¡Te sentirás decepcionado!

Sin embargo ¡No desesperes! Recobrar la luminosidad que tenían cuando se colocaron es posible. Por supuesto, debes tener muy presente que parte del rejuvenecimiento vendrá por ¡Controlar los agentes abrasivos que están dañando nuestro acabado! Pasemos a ver unos 4 factores que inciden en la falta de brillo.

#1 Humedad en exceso

¿Estas súper acostumbrado a refregar todo el tiempo y con mucha agua? Pues esa es la perfecta receta para el desastre. La condensación en demasía, se filtra con facilidad por en medio de las tablillas de madera. Algunas de dichas tablas están recubiertas con acabado por arriba.

Lamentablemente, por debajo la humedad provoca abombamientos, putrefacción, levantamientos y moho. Sabiendo esto ¡Procura no abusar del agua al practicar cómo fregar el parquet! A menor cantidad de líquido emplees en su fregado ¡Mejores resultados obtendrás!

#2 Objetos filosos

Mover los muebles sin levantarlos, sino arrastrándolos por el piso ¡Es fatal para los parquets y su acabado brillante! Las ralladuras te saldrán tan costosas que querrás cambiar de pavimento. Obvio, si son marcas leves, con un kit de reparación de madera ¡Bastará!

Lo resaltantemente relevante es que tienes que prever situaciones como las mencionadas. Asimismo, evita comprar estropajos rústicos o duros para quitar manchas ¡Únicamente conseguirás hacer fisuras en el suelo! Realmente, no ayuda en nada a sacar brillo al parquet.

#3 Exposición prolongada al sol

¿Crees que tu piso de parquet o tarima flotante (lee cómo limpiar tarima flotante) se está decolorando muy velozmente? Atento, la causa pueden ser los rayos ultravioleta del sol. Estos aceleran el envejecimiento natural de la madera. Motivado a ello, si en una habitación (con piso de madera) hay ventanales ¡Ciérralos!

Al menos en las horas en las que el sol está en su punto máximo. O si no estás usando una estancia ¡Cúbrela con cortinas gruesas! Acuérdate que estamos velando por que se preserve el acabado luminoso del parquet. Esa medida de seguridad es abalada por la empresa de limpieza de casas.

#4 Agentes climatológicos perjudiciales

Hoy día son muy comunes los decks o tarimas al aire libre. Sea en terrazas o en jardines. Evadir la degradación del brillo en tales pisos ¡Es bastante cuesta arriba! Pero con tratamientos hidratantes y selladores especiales ¡Llegamos a controlar la exposición a los agentes climatológicos perjudiciales!

Sea lluvia, sol, viento, arena o nieve ¡Los especialistas en mantenimiento saben cómo mantener tu madera a punto! Tanto en interiores como en exteriores. Llama a las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid para mantenimientos e higienizaciones extensas.

¡Renueva el brillo con aceite de oliva!

Las cualidades oleosas y nutritivas del aceite de oliva son muy eficaces para reponer el brillo faltante. Factiblemente, es una manera natural y segura de ¡Dejar el parquet como la primera semana de su colocación! Compra en tu tienda o supermercado más cercano aceite de oliva y ¡Manos a la obra!

Modo de uso del aceite de oliva

  • Vierte en un cuenco pequeño tan siquiera 3 tazas de aceite de oliva (considera el tamaño o amplitud de tu estancia con piso de madera)
  • Elige un pañuelo de algodón o microfibra limpio y muy terso
  • Acto seguido llénalo de aceite de oliva
  • Ve propagándolo por toda la sección del parquet con falta de brillo
  • Evidentemente, tal procedimiento debe hacerse después de su aspirado y refregado
  • Espera hasta que la madera absorba por completo o seque el aceite natural de oliva, sin transitar para no dejar huellas de pisadas
  • Justamente después pule con una mopa enérgicamente y ¡Te asombrará el nivel de luminosidad y radiantez de tu parquet! Estas alcanzando cómo limpiar el parquet estropeado a un ritmo deslumbrante.

Otros medios naturales de abrillantamiento

Además del aceite de oliva, el aceite de almendras y el de teca ¡Son elementos útiles que se encuentran en la naturaleza diseñados para nutrir y abrillantar! Basta con usarlos adecuadamente para generar fulgor en los antiguos parquets. Cada vez que los diluyas hazlo en agua templada, el agua caliente resta propiedades oleosas.

¿Sabes cómo limpiar el parquet estropeado con lijado?

Solamente los parquets que son de madera se les permite lijar y encerar de nuevo. Básicamente, es una estrategia muy usada al notar que el piso tiene zonas con mucho desgaste. El aspecto opaco, las ralladuras, la decoloración ¡Uno a uno los argumentos van llevándonos a lijar para restaurar y limpiar la madera!

cómo limpiar el parquet estropeado

¿Te asusta por parecer un tanto complicado? ¡Nada de eso! Empleando las herramientas justas ¡No tendría por qué salir nada mal! De hecho, los servicios de limpieza de empresas y mantenimiento ¡También te ofrecen su asesoramiento! Si no es, válido pedirles directamente que lo lleven a cabo.

Sugerencias necesarias para lijar piso de madera

  • Tendrás que quitar todo el mobiliario y las alfombras del suelo, para despejarlo y llegar cada rincón del parquet
  • Límpialo de suciedad con aspiradora y un limpiador especial disuelto en agua
  • Seca y asegúrate que los clavos estén bien fijados, en caso de no estarlo, reemplázalos por unos nuevos con martillo y saca clavos
  • Seguidamente, pasa una lija de grano fino por toda la extensión del parquet unificando así su exterior
  • Quita el polvillo residual y renueva el acabado
  • Con un rodillo, una brocha o un trapo aplica el sellador de tu gusto, de poliuretano, de cera, de aceite o barniz, para limpiar tu parquet barnizado mira este video y obtendrás cómo limpiar el parquet estropeado
  • Trabaja en forma diagonal para no pisar la sección ya tratada
  • Las pulidoras eléctricas agilizan bastante bien el trabajo de encerado. Quizás parezca invasivo pero no hay manera más completa de lograr cómo limpiar el parquet estropeado.

Innovafs restaura y logra cómo limpiar el parquet estropeado

Ocasionalmente, hará falta el trabajo experimentado de las compañías de limpieza. Conseguir una de tu confianza desde ahora ¡Es una elección acertada! Innovafs se ha convertido en la agencia de limpieza domésticade muchos ¿La razón?

Tienen los servicios más multifacéticos y abarcadores de todos los equipos de higiene hogareña y mantenimiento. Asimismo, su efectividad es tan completa que no solo saben cómo limpiar el parquet estropeado ¡Pueden con muchas problemáticas! Cómo matar cucarachas o cómo limpiar la mampara del baño.

Maquinarias de última generación en Innovafs

Te gustará saber que para conseguir cómo limpiar el parquet estropeado ¡Usan también pulidoras de madera de última generación! Junto con friegasuelos de óptima calidad ¡Evidencian los resultados más asombrosos de limpieza y lustre de pisos!

Claro, tales aparatos tecnológicos son manejados por personal capacitado, dispuesto a atenderte ¡Las 24 horas del día! Así es, sus horarios nocturnos, diurnos o vespertinos ¡Vuelven más cómodos para ti la contratación de sus servicios!Innovafs es líder en la utilización de aparatos para limpieza.

Tarifas accesibles en Innovafs

Normalmente, lo que nos preocupa es la inversión que supone la contratación de un equipo limpiador.No obstante, hasta en este punto Innovafs ofrece garantías ¿Cómo? Estableciendo ofertas permanentes en presupuestos personalizados. Las tarifas más accesibles del mercado en materia de limpieza ¡Vendrá de parte de Innovafs!

¡Consulta y acércate a los entes de limpieza más capacitados! ¡Llama hoy mismo a Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *