Como limpiar el microondas

Cuanto nos ayuda este maravilloso electrodoméstico en la cocina. Con el microondas es muy simple calentar, cocinar y hervir. Si en una noche de cine no tienes como calentar maíz para palomitas solo debes meter la bolsa al aparato. Claro,  después deberás saber cómo limpiar el microondas.

Si no lo aprendes desde ahora te será  difícil mantenerlo aseado. Por eso en este maravilloso pots encontrarás todo lo que necesitas al tratar cómo limpiar el microondas. Consejos, sugerencias, tips y videos interactivos que te explican paso a paso. Lo mejor de tu cocina es el sabor y la calidad de tus aparatos lo reflejaran.

cómo limpiar el microondas

El microondas un electrodoméstico esencial

¿Te imaginas como sería una cocina sin microondas?  Si un delicioso plato de comida pasa el tiempo en que fue cocinado se enfriará. Este es el uso más común que se le da al microondas y realmente no hay un aparato que lo supere. Pero sin duda necesitas cómo limpiar el microondas para que no este sucio.

Una diferencia sumamente marcada la obtienes con un microondas limpio. Libre de grasas el electrodoméstico funciona con un rendimiento óptimo. Llega a terminar esos deliciosos platillos listos para servir a la mesa. No dejes que un microondas sucio impida que seas todo un chef. Aprende ahora cómo limpiar el microondas sucio.

Ventajas de alcanzar cómo limpiar el microondas

Puede que al iniciar el proceso de limpieza de tu electrodoméstico sientas que será innecesario. Ese pensamiento es el que lleva a muchas personas u olvidar el asunto, a postergarlo y dejarlo para otro momento.

Lamentablemente, las empresas de limpieza bien saben que ese “Otro momento esperado” puede que nunca llegue. Por eso, pensar en las ventajas que te aportará la tarea hará mucho más fácil empezar. Una a una las resaltaremos para ti. Y las empresas de limpieza de hogar nos ayudarán.

Evitará dar un mal aspecto

Nadie, por supuesto, desea ver la casa desarreglada, sucia o maloliente. Este es el lugar que compartimos con nuestra familia, vecinos y amigos. Sin embargo, podemos olvidar esos utensilios necesarios que les damos tanto uso. ¡El microondas! Has preparado una cena tus suegros, llegan tarde por el tráfico.

Ahora debes calentar estos platillos en el microondas ¡Pero! ¡Qué pensará tu suegra! Si el microondas está lleno de manchas de todo color ¡No veras una buena expresión en su rostro! Es claro está, una situación hipotética. Pero, al tener un horno sucio, en realidad te expondrías a esto más veces de lo que crees.

Por esa razón, busca urgentemente cómo limpiar el microondas. Aunque la manera más simple es llamar a las empresas de limpieza, también puedes hacerlo por tu cuenta.

Alejarás el mal sabor en los platillos

Increíble pero cierto, en tu cocina se albergan más gérmenes que en el inodoro. Esto hace de la limpieza de tu cocina un aspecto esencial de tu higiene. Pero más que eso, ¿Sabías que el microondas también puede traer serias consecuencias para el sabor de tu comida?

Lo que pasa, es que las salpicaduras de comida que produce el horno microondas cuando calienta ¡Quedan atascadas en las paredes del aparato! Estos residuos de comida, salsas, manteca entre otros se olvidan y llegan a pudrirse con el tiempo. Luego, cuando calentamos de nuevo las partículas se trasladan.

Estos nuevos platillos quedan microscópicamente impregnados de sustancias perjudiciales. Y como es claro, nos enfermamos tras ingerirlas. ¡Cuánto te hubieras beneficiado de saber esto en el pasado! Todavía estas a tiempo, solo debes aprender cómo limpiar el microondas.

Ahorras muchísimo en reparaciones

Los servicios de un técnico especializado en reparar los microondas pueden ser sumamente costosos. Por ello cómo limpiar el microondas, te evitará generar ese gasto en tu presupuesto. ¿A que nos referimos? Bueno, es simple, el rendimiento del electrodoméstico mejora con la limpieza.

Si eres pionero de la limpieza y el mantenimiento debes tener algo muy claro ¡Todo electrodoméstico que no se cuida y no se asea se daña! Antes de que esto suceda con tu microondas, mejor prepárate conociendo  cómo limpiar el microondas. Si ya está dañado no intentes remediarlo solo limpiándolo.

Debes recurrir a un experto en mantenimiento en caso que la limpieza no sea el problema. El sucio acumulado siempre repercutirá en su adecuado rendimiento. Esto puede ser lo que esté afectando tu electrodoméstico.

Funcionamiento del microondas

Básicamente, el microondas es un aparato que funciona mediante la energía eléctrica. Las piezas que contiene son: un armazón de metal, el platillo interno giratorio y los componentes que generan calor. Esas son las piezas o partes más visibles. Algo llamativo del microondas es que puede ser peligroso.

Al contrario de muchos electrodomésticos, esté almacena energía o corriente eléctrica aun estando desconectado de la fuente principal. Es decir, que si lo vas a manipular directamente, siempre lo debes desconectar, por supuesto, después debes usar guantes de goma y botas de goma también.

Es un aparato muy útil, sin lugar a dudas pues mediante ondas de calor transmite esa energía al alimento para calentarlo. Así emplearlo es mucho más fácil que encender las hornillas o el horno grande. Tiene el mismo propósito que este último solo que a pequeña escala.

Conocer el aparato nos permite cómo limpiar el microondas sin averiarlo

Seamos honestos no eres un profesional en electrodomésticos. Por eso, para llegar a tratar cómo limpiar el microondas sin dañar su sistema debes conocerlo bien. Por ello te explicamos sus partes básicas y su proceso de calentamiento.

Ahora ya es el momento que tanto esperaste ¡Los buenos trucos de las empresas de limpieza! Ciertos productos serán mejores que otros. Sin embargo, las empresas de limpieza de casas se esmeran en mostrarte los durables y de calidad.

Por ahora concéntrate en estos: el detergente lavavajillas y el limpia vidrios. En cualquier abastecimiento grande los puedes conseguir. Si vas al supermercado más cercano busca el pasillo “Productos para el hogar”. Si no consigues trasladarte este link te llevará a comprar un maravilloso detergente lavavajillas.

Finish Limpiamáquinas Líquido para Lavavajillas 

Modo de uso del lavavajillas

  • Comienza por calentar en una olla agua, una vez este tibia agrégala en un recipiente hasta la mitad (Nota: el recipiente debe ser totalmente adecuado para el microondas, no querrás derretir tu cuenco al cómo limpiar el microondas)
  • Toma tu único detergente lavavajillas y agrégale toda la cantidad que desees, si hay manchas fuertemente arraigadas será necesario que uses una cantidad abundante
  • Una vez preparado el cuenco con agua y detergente lavavajillas entonces introduce este dentro del microondas
  • Actívalo por 1 minuto aproximadamente
  • Tras ese tiempo simplemente espera y saca el cuenco
  • Usa siempre los guantes al manipular los implementos pues es posible que estén muy calientes
  • Busca una esponja suave y frota aprovechando el ablandamiento que causo el jabón
  • Hazlo con más ahínco sobre las manchas difíciles, claro, sin raspar la superficie que recubre las paredes.

¡Listo! Lograste de manera fácil y sencilla cómo limpiar el microondas. No hay nada mejor que disfrutar del fruto de tu esfuerzo. Pero no olvides algo muy importante, ¿Qué es? El plato de vidrio giratorio. ¡Cómo olvidarlo! Sin eso tu aparato no podría funcionar tan bien como lo hace.

Limpia también el plato de vidrio giratorio

Muchas personas tienden a ignorar que esta pieza es removible. Entonces, tras un aseo somero del horno microondas ¡Sigue sucio el platillo! No tiene por qué ocurrirte a ti. Ahora que ya lo sabes, pon manos a la obra y también aséalo. Si lo deseas, puedes valerte del mismo líquido lavavajillas.

3 simples pasos:

  • Sácalo
  • Enjúgalo
  • Reinsértalo.

Así de simple, como los trastes, este utensilio quedará completamente transparente y libre de manchas. Para manchas y sustancias pegadas más fuerte has esto:

  • Permite que remoje un buen rato en un recipiente con agua tibia y unas gotas de detergente lava vajillas
  • Después de media hora o 20 minutos sácalo y enjuágalo muy bien con la parte un tanto más abrasiva que la suave.

Mira el siguiente video que también te aportará más datos para limpiar el microondas.

Sustituye el lavavajillas por limpia vidrios

Quizás justo ahora no poseas el detergente ¿Te fue imposible comprarlo? Las empresas de limpieza te resuelven. Solo emplea ahora el líquido limpia vidrios. Este efectivo producto multiusos te ayudará en cada situación particular de limpieza y desinfección.

¿Has visto como saca manchas muy adheridas de los cristales? Los deja como nuevos, pues así quedará tu microondas si lo empleas. Deja atrás los miedos y usa el líquido lavavajillas para lograr cómo limpiar el microondas.

Recomendación importante

El siguiente método solo se debe emplear estando el aparato desconectado. La corriente eléctrica puede producir un voltaje sumamente alto. Esto a su vez traería graves consecuencias.

Incendios, electrocuciones y demás. Todo esto se puede evitar si simplemente tenemos mucho cuidado. En caso de no saber que regiones debe o no limpiar es mejor llamar a un especialista. El servicio de empresas de limpieza a domicilio estará dispuesto a atenderte las 24 horas.

Paso a paso

  • Une hasta crear una solución 2 porciones de líquido limpiavidrios junto con 1 parte de agua hervida o caliente
  • Luego debes esperar un buen rato que entibie para no quemarte tratando cómo limpiar el microondas
  • Impregna un pañuelo suave en esta solución de agua y limpiavidrios
  • Frótala contra las paredes del electrodoméstico hasta que las veas libres de manchas amarillentas (Creadas por las grasas aferradas a la superficie)
  • Siempre retira el plato de vidrio giratorio
  • Continúa frotando con esmero también por debajo del platillo. En esta región inferior se tienden acumular gran parte de la mugre. Observarás una capa quizás de polvo o de una sustancia ennegrecida. Debes deshacerte por completo de ella.

Advertencias finales tras el uso del limpia vidrios

Como todos los productos químicamente formulados, el líquido lavavajillas puede contener ciertas sustancias toxicas. Quizás no las veamos a simple vista, pues son imperceptibles al ojo humano. Obvio no por eso dejan de estar allí. Por eso es vital que sigas un último pero vital paso:

  • Humedece bastante un pañuelo con agua
  • Siendo sumamente cuidadoso retira el exceso de limpia vidrios de todo el microondas
  • Pasa el pañuelo por las regiones que más profundamente limpiaste
  • Hasta que ya no veas vestigio alguno de esta sustancia no dejes de limpiar.

Primer truco ingenioso: quita manchas con el limpia vidrios

Para esas horribles sustancias que parecen no desaparecer con nada solo has esto:

Deja el limpia vidrios unos 5 segundos tras los cuales debe frotar, retirar y disfrutar.

¡Fácil! ¿No? Tan simple como usar un producto conveniente en una situación tediosa. Esto siempre lo logra hacer los especialistas en limpieza. Es impresionante como pueden adecuarse a cualquier situación con los productos de alta calidad.

Sustancias naturales

Indispensables cuando hablamos de limpieza. Son tan útiles como económicas. El bicarbonato, el vinagre y el limón. Son tan solo alguna de las sustancias más conocidas y empleadas en el mundo del  aseo doméstico.

Reconozcamos uno a uno los elementos que vuelven a estos materiales aportados por la naturaleza ideales. Más que ningún producto fabricado artificialmente los naturales son, seguros y confiables.

Vinagre y sal

Muy parecido al proceso del detergente liquido lavavajillas. La única diferencia es que esta vez emplearemos una sustancia más natural. El vinagre no solo es el aliado en las ensaladas y demás platillos. Ahora vendrá a convertirse en tu primera opción a la hora de limpiar.

Simplemente se debe crear una solución en un cuenco o recipiente. Agregar sal, vinagre y 250ml de agua y déjalo hervir el tiempo que sea necesario. No mucho, unos cuantos minutos bastaran.

Después de esto con una esponja suave quita sumamente bien cualquier mancha. Procura retirar todo el vinagre y ¡Presto! Tu microondas limpio.

 

Limón

Seguramente te paso por la cabeza, este desinfectante y antiséptico es superpoderoso contra la grasa. Un tanto diferente de los métodos anteriores. Corta el limón por la mitad y colócalos en un platillo de vidrio con 1 cucharada de agua. Sin miedo, coloca el plato dentro del horno.

Enciéndelo por 1 minuto o más dependiendo de la capacidad del horno microondas. Luego retira el platillo y comienza a pasar la esponja suavemente por todas partes. Necesitas friccionar bien para alcanzar cómo limpiar el microondas. Puedes usar los trocitos tostados del Limón como un aromatizador de cesto de basura.

Bicarbonato

Las empresas de limpieza saben lo que más necesitas. Como muchos prefieren usar el bicarbonato no lo dejan atrás. Solo has usa pasta homogénea, aplica en los lados internos del horno microondas con una esponja. Permite que actúe unos segundos. Luego retira con ayuda de un pañuelo humedecido con agua.

Todos estos procesos que llevas a cabo manipulando directamente el interior del microondas ¡Debes hacerlo estando desconectado el aparato! Cuando vayas al paso de quitar las manchas no olvides este punto sumamente importante.

Seguridad primero

Obviamente siempre debes esmerarte por que los procesos de aseo sean seguros. ¿Sabes quién también lo hace? Las empresas de limpieza y saneamiento. Entre estas compañías sabrás distinguir a la mejor por el adecuado uso de equipos de protección. Jamás deben exponer a sus empleados a peligros.

Además de todo deben contar con estrictas políticas de responsabilidad civil. Nadie está exento de accidentes y por ello hay que prevenir. Te mostraremos a una empresa que innova día tras día. No solo en el aspecto de la seguridad sino en el de la calidad e higiene.

Innovafs una opción lógica en tiempos de cambio

Más que nunca hoy necesitas una empresa que sea fresca y llena de dinamismo. ¿Para qué? Para poder limpiar tu hogar, negocio u localidad sin problema alguno. Entonces estas en el sitio indicado, pues te presentaremos cara a cara con la empresa justa ¡Innovafs! No hay asociación más confiable que está.

Actualmente las necesidades de la gente están modificándose. Ya una madre no solo se queda en casa como antes, puede que trabaje y llegue a hacer quehaceres. O puede que un padre soltero no sepa cómo quitar chicle del pelo. Son muchas las situaciones que requieren que Innovafs se actualice.

Aunque no modifican su esmerado desempeño, si procuran adecuarse al horario, condiciones y presupuesto de la persona. Sinceramente Innovafs solo quiere darte comodidad.

Un ambiente más ordenado y pulcro con Innovafs

¿Cansado de ver tu casa desordenada? No más con Innovafs. El nivel de orden y disciplina con que cumplen sus tareas es admirable. Por ello optar por afiliarse a sus servicios es una buena decisión. Todas las regiones de tu casa, estudio, trabajo y evento pueden estar aseadas para ti.

Ninguna otra empresa te dará el excelente trabajo que Innovafs. Podemos garantizarte que tras culminado el proceso de limpieza tu hogar permanecerá limpio más tiempo. La pulcritud de cada espacio se reflejará en cada objeto, electrodoméstico y área a tratar.

Acércate a una empresa que se preocupa por tu higiene Innovafs

Los clientes de Innovafs se encuentran satisfechos. Pues sin duda alguna, Innovafs se preocupa por cumplir con lo establecido en el contrato. Por ello, después de examinar con claridad todos los requisitos de una excelente empresa no hay dudas ¡Innovafs es la opción más certera para ti y tu hogar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *